Sodano recuerda «la gran figura» del cardenal Tauran

Vatican Media
|

Esta mañana se ha celebrado en el Vaticano el funeral por el eterno descanso del cardenal Tauran, fallecido el pasado 5 de julio tras una larga enfermedad. El Papa ha presidido al finalizar el funeral el rito de la última Commendatio et Valedictio.

(Vatican News)- Un «hermano» que ha servido «valientemente a la Santa Iglesia de Cristo», a pesar del «duro peso de su enfermedad». Así lo ha recordado el cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio cardenalicio, que ha presidido las exequias del cardenal francés en el Altar de la Cátedra de San Pedro en el Vaticano. Al funeral han acudido cardenales, arzobispos, obispos e incluso el Papa. También estaba presente la hermana del cardenal, Geneviève Dubert.

«En el evangelio, Jesús nos ha recordado cuales son las verdaderas bienaventuranzas del cristiano. Es siempre conmovedor escuchar estas bienaventuranzas en nuestra Iglesia. Bienaventurados los pobres de espíritu. Bienaventurados los mansos. Bienaventurados los misericordiosos. Bienaventurados los limpios de corazón. Bienaventurados los que trabajan por la paz. Son bienaventuranzas que siempre iluminaron la vida de nuestro querido hermano difunto como estrellas luminosas en su camino», dijo el cardenal Sodano.

El decano del Colegio cardenalicio destacó «la gran figura» de sacerdote, obispo y cardenal que «dedicó su vida, como muchos, al servicio de la Santa Sede, de la Iglesia y últimamente la dedicó al diálogo con todos los hombres de buena voluntad». De tal modo «siguió la línea trazada por el Concilio Ecuménico Vaticano II» en el compromiso -según la Gaudium et Spes– de «ser hermanos y por ello llamados a una sola vocación humana y divina», trabajando juntos «sin violencia, sin engaños» en la construcción «del mundo en la verdadera paz».

Al terminar, el Papa Francisco ha presidido el rito de la última Commendatio et Valedictio.

El que fuera Camarlengo de la Iglesia Católica y Presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso murió el 5 de julio en Hartford, EEUU, después de una larga enfermedad. Había cumplido 75 años en abril. Se le enterrará en Roma, en la Iglesia de la que era titular, San Apolinar alle Terme Neroniane-Alessandrine.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Sodano recuerda «la gran figura» del cardenal Tauran
  1. No voy a entrar mucho en la cuestión de la homosexualidad, tema del que no estoy versado, y por ello no me quiero pronunciar mucho.
    Si que diré que las cuestiones que tienen que ver con la sexualidad humana son a menudo complejas, espinosas y enrevesadas. No quiero entrar mucho en detalle sobre esto que daría para hablar largo y tendido.
    ¿Y sobre la sexualidad de sacerdotes y religiosos? Creo que decía Karl Ranher que no existe el celibato en abstracto, sino personas concretas que lo viven de tal o cual forma. Y cada quien con sus rasgos y peculiaridades específicas.
    No se si en seminarios, noviciados , se abordan estas cuestiones con profundidad y seriedad, no dando por hecho que es un tema resuelto para cualquiera y no hablando de ello, (por cierto, que son a veces los propios candidatos los que evitan tratar de esto con los formadores y superiores, algo que da que pensar).
    De todas formas, hay que reconocer que el celibato no es algo natural y solo con un don especial se realiza.

  2. Pregunto: el Papá, al asistir al funeral pero sin presidirlo, ¿No debería haber ido revestido con hábito coral al menos?

  3. …Y el pecado? Dónde lo dejas…? Ese no importa o qué? Acá de lo que hablamos es que lo bueno parece malo y lo malo parece bueno. Dios nos ampare. Ya hay unas confusión tan grande y generalizada que no nos damos cuenta que hasta los jerarcas de la iglesia nos rayan llevando a raya confusión. Señores que tu seas homosexual no es el problema, el problema es que quieras que todos veamos que eso como normal, cuando no lo es. Eso es una abominación, lo dice la Biblia en muchos pasajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles