Berzosa se retira de la diócesis de Ciudad Rodrigo

|

La Nunciatura Apostólica en Madrid ha comunicado que el Papa Francisco, en el día de hoy, ha concedido a Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo, retirarse durante un tiempo, por motivos personales, del gobierno pastoral de la diócesis.

Así lo señala la Conferencia Episcopal en una nota en la que se informa que el Papa ha nombrado a Francisco Gil Hellín, arzobispo emérito de Burgos, administrador apostólico Sede Plena et ad nutum Sanctae Sedis de la diócesis de Ciudad Rodrigo.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “Berzosa se retira de la diócesis de Ciudad Rodrigo
  1. Es un buen obispo. ¿Se habrá «quemado» con Cor Orans? Muchos (católicos de verdad, of course) dicen que es un documento perniciosísimo contra la vida consagrada femenina, sobre todo la exitosa. Su hermana es la fundadora de Iesu Communio, una orden pujante de vocaciones. Bueno habría sido haber dado más explicaciones porque ahora se montarán cábalas, empezando por mí mismo.

    Aquí se encuentra un análisis de Hilary White para el caso carmelitano:

    «Un record funesto: ¿por qué destruyen a las Monjas?»
    https://adelantelafe.com/un-record-funesto-por-que-destruyen-a-las-monjas/

  2. Pues sonaba para hacerse cargo de las dos diócesis de Salamanca y Ciudad Rodrigo, con un obispo único, como pasa en Pamplona-Tudela y tantos otros sitios.

    1. El Diario de Burgos (este obispo es de Aranda) ha intentado sonsacarle y lo único que puede afirmar (según el periódico, claro) es que no es por motivos de salud. Que necesita reflexionar.
      Muy extraño, en efecto.

  3. Era un escándalo la compañía (madre e hija) que tenía en palacio desde que vino de Oviedo. Llevaba años con esto, hasta que después de advertencias varias le han retirado de la circulación. Dios quiere que no eche todo a perder, pero desde luego ha quedado tocado…

  4. Es hermano carnal de la Fundadora de «Iesu Communio». Mucha atención porque el siguiente paso es suprimir esa institución religiosa, como ya lo hicieron con los Franciscanos de la Inmaculada.

  5. Segun he oido tiene un conflicto personal, que los mal hablado dicen una cosa y otras personas otra Yo espero que se aclare to9do y que el reflexiones hasta donde puede llegar la gratitud, ante malas lenguas Es un gran Obispo que merece ser respetado y parece ser que la decision ha sido mas de Roma que de él

  6. Tenía a dos refugiadas viviendo en el Palacio Episcopal, madre e hija. Y ya se sabe lo mala y chismosa que es la gente, y más en los pueblos pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles