El Vaticano pone un púlpito a James Martin en el Encuentro Mundial de Familias

|

El Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en Irlanda los días 25 y 26 de agosto con presencia de Su Santidad, ha hecho público su programa de esta su novena edición, un programa que llama la atención tanto por sus presencias como por sus ausencias.

Entre las segundas, tras el cataclismo que representó el reciente referéndum para abolir de la Constitución irlandesa la protección al no nacido, que triunfó por una abrumadora mayoría de dos tercios, llama la atención que el aborto, siquiera la palabra aborto, no figure una sola vez. En un encuentro católico de las familias.

Quizá no sea más sorprendente que el propio hecho de que el Papa no tuviera una sola palabra para los votantes católicos antes, durante o después del referéndum. Argentina, país natal del Santo Padre, también se prepara por estas fechas para una similar liquidación del derecho a la vida del no nacido, y hasta ahora tampoco se le ha oído a Su Santidad el menor comentario.

En estos días pasados, el Papa ha convocado de urgencia a ejecutivos de las grandes petroleras para que se conviertan a la ‘energía verde’, no a Cristo; les ha dicho que «no hay tiempo que perder», pero no se refería a la enorme confusión que reina en su rebaño, sino al Cambio Climático.

Ahora bien, no se trata de quitar hierro a la amenaza del Cambio Climático, obviando todo escepticismo. Si es así de urgente, que se acuerden las medidas oportunas. Pero, sinceramente, creo que hay autoridades más atendibles sobre climatología, o incluso política internacional. ¿Es mucho pedir que el Papa se ocupe de las cosas de la Iglesia y no de las del mundo?

Y no es que el programa ignore los temas de dicusión y solo se limite al enunciado. Leemos, por ejemplo, un punto del orden del día que reza: «Observar retos clave a las que se enfrentan hoy las familias», y enumera: Los sintecho, las adicciones, la violencia doméstica, el desplazamiento como migrantes y refugiados, las discapacidades y la separación y el divorcio. La posibilidad, refrendada por la ley, de que las madres puedan decidir la eliminación de sus hijos no nacidos no es, al parecer, un ‘reto clave’, aunque una mayoría de dos tercios parecería indicarlo así.

Pero si el nasciturus no tiene protagonismo en este ‘encuentro de las familias’, no sucede lo mismo con los omnipresentes LGBTI, a los que encontramos justo en el punto siguiente: «Explorar cómo pueden las parroquitas apoyar a las familias con miembros que se identifican como LGBTI+».

Identificarse como LGBTI+ es, desde luego, un ‘reto’ para una familia católica, aunque su proporción dentro de la población general es muy inferior al que podría pensarse con la atención obsesiva que le dedica nuestro tiempo y que parece estar calcando la Iglesia.

Pero hay un dato que nos ayuda a pensar que el tratamiento de este ‘reto’ no irá en la línea de lo que enseña el Catecismo de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad: quien se dedicará a esta ‘exploración’ en concreto será nuestro viejo amigo, el sacerdote jesuita americano Padre James Martin, editor de la revista America, asesor para Comunicación del Vaticano y autoproclamado apostol ante el ‘lobby’.

De James Martin y su cuestionable ortodoxia en este aspecto hemos tratado en diversas ocasiones aquí, y su prensencia en el encuentro no nos hace esperar lo mejor del mismo, sumado al misterioso silencio sobre el aborto.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
28 comentarios en “El Vaticano pone un púlpito a James Martin en el Encuentro Mundial de Familias
  1. Hay más motivos para boicotear el Encuentro Mundial de las Familias, pero sólo por la invitación como ponente a este bujarrón blasfemo conocido como «Jaimie» Martin SJ es más que suficiente. Tomaduras de pelo, las justas.

  2. Seguramente la conversion a Cristo haria que los poderosos respetaran el medio ambiente.Pero Bergoglio no le interesa la Iglesia sino la politica, el mundo. Buen articulo.

  3. ¿Les quedan aún dudas de la agenda que está siguiendo el Vaticano con Francisco a la cabeza? Parece calcada de la del NOM. O quizá sea la misma. Pero ¿a qué familia que merezca ese nombre le puede entusiasmar el programa y sus ponentes? Francisco sigue impertérrito en su afán de destrucción de las instituciones que Dios ha dado a la Humanidad. Como el doble Sínodo de la familia no obtuvo los frutos deseados, hay que completar la faena con estas jornadas. ¿Hasta cuando, Señor, hasta cuándo?

  4. Por favor Señor Esteban!!! su articulo a todas luces deja la duda sobre su anuencia a que la Iglesia Católica abra canales de diálogo con los miembros de esta secta luciferina!!!! esto es claramente inaceptable para una página que se dice Católica… En la Iglesia estamos presenciando sí cosas muy extrañas, la posición de los Obispos Alemanes, este incomidísimo tema de la misa en Manaos, sacerdotes pro gay y LGBTI, sacerdotes proaborto, y otros muchos más, pero eso no es excusa para que ahora simpatizantes masónicos comiencen a «rayar cabezas» con su menaje de hermandad. La masonería esta condenada por la Iglesia Católica desde unos pocos años después de su fundación oficial… Está más que demostrado que la Masonería es una secta que adora a lucifer como el portador de la luz del conocimiento (así en su discurso pretendan separarlo de satanás). A los que lean esto, no se dejen engañar, masonería y Catolicismo SI son opuestos irreconciliables… «Nadie puede servir a dos señores»…

  5. Lo que tienen que explorar no es «cómo pueden las parroquias apoyar a las familias con miembros que se identifican como LGBTI+», sino cómo pueden ayudar a que se corrijan esas tendencias desordenadas, y a que se siga la moral sexual cristiana. Porque lo que ya es un escarnio sacrílego es que de esa «exploración» se encargue un jesuíta que defiende barbaridades tales como que los miembros de ese colectivo no están obligados a ser castos, o la bendición de parejas homosexuales. Es intolerable que alguien que hace tiempo debía haber sido desautorizado y llamado al orden, si no suspendido, continúe como asesor vaticano, y encima sea invitado a profanar la familia cristiana.

  6. Confirmado es el family meeting gay, no veo que puede hacer un católico de verdad allí, sobre todo cuando a los gay, según el representante de la mafia de san Gallen, Dios los hace así.

  7. Hay que rezar mucho por el Papa Francisco -como el siempre lo pide-, no por sus intenciones, para que el Espíritu Santo lo ilumine, lo haga reaccionar y comprender todo el mal que le está haciendo a la Iglesia. Que comprenda que tendrá que rendir cuentas delante de nuestro Señor Jesucristo por sus obras y que su responsabilidad es muy grande, por el lugar que ocupa.

  8. Jerarcas corroídos por los vicios pretenden sublimar así su larga doble vida de lujos, comilonas, infidelidad y putrefacción moral.

  9. Todo despacio se va revelando. En el fondo mejor, se sabe dónde estamos parados. Después vendrá la hora de reconstruir. Será difícil, si, pero esa será la hora.

  10. Que bueno que alguien pueda explicarles a las familias católica que si tienen yn hijo gay, no están obligados a curarlo de enfermedades imaginarias o cosas peores sino que pueden tratarlo igual que al resto de sus hijos, ya que lo que es igual, se trata de igual manera, por fin empieza ja iglesia a seguir el sentido común.

  11. Desde luego, cada día se está poniendo mas difícil no ser sedevacantista. Dios nos ampare porque con los pastores que tenemos, falta nos hace.

    1. Mientras viva Benedicto XVI no hay sedevacantismo posible. Si él muriese y siguiera el Papa de San Gallen en funciones, a partir de ese momento, la Sede estará vacante, hasta nueva elección no fraudulenta de un Papa válido.

  12. Conozco diócesis gobernadas por pastores buenos que han desaconsejado asistir al encuentro. La desorientación sexual es doloroso para los que la padecen y para sus familiares. Cualquier iniciativa que tienda a normalizar esa situación o a incluirla entre las múltiples opciones válidas al alcance de la persona están infligiendo un grave daño. «Ay, de aquel que escandalizare…»

  13. Y después del vergonzoso silencio de Francisco en el plebiscito irlandés, acudir a este encuentro seía legitimarlo. Si ahora me dicen que prosigue el silencio sobre el aborto y se adoptan actitudes permisivas con la homosexualidad es lógico deducir que un auténtico católico debe de abstenerse de participar.

  14. 1Corintios 6:9 (RVA): “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados (malakoi), ni los que se echan con varones. (arsenokoitai)”

    1. jesús ordena que si una parte del cuerpo te hace pecar te la arranques y dice que el que mira con deseo una mujer ya ha pecado. ¿Nunca en toda tu vida has deseado una mujer?, ¿te has arrancado los ojos?,

    2. Ah San Pablo, el mismo que escibió que jesus abolió la ley y que el ama ya cumple toda la ley, también el que escribió que la raiz de todos los pecado es el dinero, por cierto, Jesus dijo que el que desea a una mujer ya pecó y que mas vale arrancarae una parte del cuerpo que pecar, ¿has deseado alguna vez en tu vida una mujer?, ¿te has areancado los ojos?, pues deja de ser un hipocrita, deja de citar imposiciones de la biblia que a ti no te afectan y cumple las que te afectan a tí,

  15. Yo no se si soy un católico rígido, personalmente por lo que me conozco, miro para adentro y estoy mucho más cerca de la ignorancia que de la perfección, vamos, que soy un pobre pecador de libro. Ahora bien, es cierto que de la verdad hago un ídolo. pienso que el origen y el objetivo de la religión que humildemente sigo, y practico a ratos es precisamente el seguimiento de La Verdad. La verdad, por cierto, es que no comprendo que el papa haya dicho lo que se cita en el último párrafo.

  16. Pues anda que tu argumento es de lo más profundo, nunca había pasado que alguien pulsara la tecla de al lado en el celular, gracias por fijarte en éste suceso histórico, ¿de donde proviene tal agudeza mental? Eso si es un argumento de primer orden. Enhorabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles