PUBLICIDAD

El Papa nombra a Tucho arzobispo de La Plata

|

Como adelantó InfoVaticana, y el día que señaló Adoración y liberación, el Papa ha nombrado a Victor Manuel Fernández, arzobispo y rector de la UCA, para la diócesis más grande de Argentina, aceptando la renuncia de Hector Aguer.

Fernández, a quien se le atribuye buena parte de la inspiración de ese ‘texto programático’ del Papado de Francisco que es la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, fue noticia el pasado mes de enero al publicar en el diario bonaerense La Nación una nota titulada “Las interpretaciones erróneas del mensaje del Papa” en la que arremete durantemente contra los cardenales Gerhard Müller y Robert Sarah, a quienes acusa de seguir “pensando y hablando como si Francisco no fuera papa”.

Del ex prefecto alemán de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cesado fulminantemente por Francisco, dice: “¿Acaso no nos preguntamos muchas veces por qué no se sacaba de encima al cardenal Müller, quien no ocultaba una línea de pensamiento muy diferente e incluso lo criticaba?”. En cuanto a su opinión del guineano Cardenal Sarah, prefecto de la Congregracion para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, le censura que siga “celebrando misa de espaldas al pueblo”.

PUBLICIDAD

También se le considera autor en la sombra de Amoris Laetitia. Sandro Magister desgranaba la cantidad de párrafos de la exhortación papal tomados de textos del argentino, aunque lo que constituye sin duda su mayor aportación a la teología es la obra “sáname con tu boca, el arte de besar”, en la que destaca la importancia del beso como sostén de las relaciones tanto amorosas como afectivas, a la vez que enseña al lector a besar mejor. Lo explica él mismo así:

Te aclaro que este libro no está escrito tanto desde mi propia experiencia, sino desde la vida de la gente que besa. Y en estas páginas quiero sintetizar el sentimiento popular, lo que siente la gente cuando piensa en un beso, lo que experimentan los mortales cuando besan. Para eso charlé largamente con muchas personas que tienen abundante experiencia en el tema, y también con muchos jóvenes que aprenden a besar a su manera. Además consulté muchos libros, y quise mostrar cómo hablan los poetas sobre el beso. Así, tratando de sintetizar la inmensa riqueza de la vida, salieron estas páginas a favor del beso. Espero que te ayuden a besar mejor, que te motiven a liberar lo mejor de tu ser en un beso. El autor

La arquidiócesis de la Plata es la segunda más importante de Argentina, solo por detrás de Buenos Aires. Hector Aguer, su arzobispo desde el año 2000, cumplió 75 años el pasado 24 de mayo y se esperaba que su renuncia fuera aceptada de modo inminente por el Papa.

El nombramiento de Tucho Fernández para la diócesis de La Plata lo anticipó este mismo portal el pasado 10 de mayo, y la fecha la anticipaba ayer el blog de InfoVaticana Adoración y Liberación.

‘Tucho’ Fernández, hombre de confianza del Papa, ya roza el Arzobispado de La Plata

DESOLADORA EXCLUSIVA: Monseñor Aguer misericordiado y sustituido por “Tucho” Fernández

PUBLICIDAD

21 comentarios en “El Papa nombra a Tucho arzobispo de La Plata
  1. Vicente Montesinos says…. Desgraciadamente no nos hemos equivocado… Tremendo… Ojalá hubiera tenido que escribir hoy un artículo que dijera, en letras enormes… ¡ME EQUIVOQUÉ! ¡GLORIA A DIOS! Pero no… No ha sido así… Los planes de Francisco siguen adelante, y en ellos, por supuesto, estaba, misericordiar a un grandísimo pastor, para poner al frente de esa hasta ahora brillante Diócesis a esta persona, co-hacedora de los planes de Bergoglio… Su único mérito… Dios nos guarde.

  2. Que Francisco sea o no papa no obliga a nadie a pensar y hablar como él. Sólo los “chupamedias” lo hacen. En cuanto a lo de censurar a alguien por celebrar misa de espaldas al pueblo, o sea, de cara a Dios, como se ha hecho durante siglos, y está admitido en la Iglesia, es de tener muy mala baba. ¡Como para darle un beso a este experto en ósculos!

  3. De hecho no está prohibido y nunca ha estado prohibido celebrar la misa ad orientem, por lo cual Tucho mannifiesta su ignorancia en materia de liturgia. Tampoco ha estado prohibido la Bula de San Pío V acerca de la así llamada “misa tridentina. Sigue en vigor y si Francisco quiere derrogarla lo puede hacer, pero ni él ni Pablo VI lo han hecho. Es un teólogo de pacotilla y el nivel de GE y AL, que supuestamente él ha redactado lo demuestra.

  4. El contenido del librito sobre los besos
    Presentación 7
    Para qué sirve un beso 11
    Caminos para llegar a un beso 19
    Qué dicen los poetas 29
    Los anti-beso 49
    Lo que dice la calle 57
    Un beso infinito 65
    El beso supermístico 71.

  5. Dios proteja a La Plata y a toda la Iglesia por este nombramiento. Y le digo al Papa Francisco y a Mons. Víctor Fernández: “De Dios nadie se burla”.

  6. Era bastante esperado. No me extrañaría que lo hiciera también cardenal, si le quedara tiempo.

    Sin embargo, venía pensando hace rato que, cuando Francisco nombrara al “Tucho” en una sede – y seguramente importante – sería signo de que el pontificado estaba acercándose a su fin… Lo ha tenido como “ayuda”, como “agente” en el episcopado, como “ghostwriter” durante estos años… Ahora lo deja “bien parado”, asegurado, en una buena sede… Veremos si ese pálpito es cierto. Pero no dejo de pensarlo.

  7. Digo, cuál es el sentido de nombrar un Obispo que desarrolla una “teología” tan diferente y en muchos puntos contraria a la de Mons. Aguer? Supone el Papa que con esto, equilibra las cosas o algo así. Sinceramente, este tipo designaciones, desconciertan, y en mi caso, confirman, que Francisco se maneja con criterios políticos en el sentido negativo del término. Afirmar su concepción de las cosas, e imponer sus supuestos seguidores.
    Todo muy humano, “demasiado humano”.

  8. Francisco valora a los pelotas y amiguetes por encima del bien de la Iglesia. Y luego nos quiere vender que está en contra de la corrupción. Ja, ja, ja

    1. adhiero a su comentario. El arzobispo Víctor Manuel Fernández goza de buena fama y reputación entre los católicos argentinos. Fue un excelente decano de teología y rector de la UCA. Aguer no fue misericordiado, sino que se le aceptó la renuncia por límite de edad.

  9. Mis oraciones para todos los cristianos catolicos de esta Diocesis, criticar a sus hermanos obispos en la forma que lo hace dice muchas cosas, entre otras que Tucho es un pelafustan.

  10. Definición de tucho en Español:

    tucho
    (tucha)
    SUSTANTIVO MASCULINO Y FEMENINO

    1
    México coloquial Nombre popular que se da a cualquier tipo de mono.

  11. En el momento en que se está discutiendo legalizar o no el aborto en Argentina, que Mons. Aguer deje de ser Obispo de la Plata no es bueno.

  12. LO SIENTO PERO OS EQUIVOCAIS TODOS
    Bergoglio no ha nombrado al Trucho, has sido el Trucho el que se ha nombrado a si mismo.
    Bergoglio no es mas que un intento fallido de ser el Trucho.
    Hay un episodio poco conocido de la vida de ambos.
    Se conocieron de niños, y el Trucho dijo: Yo de mayor voy a ser el hombre mas importante de la Iglesia, y Bergoglito dijo, vale, yo segun. Y en eso están.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles