La parroquia madrileña al servicio del lobby gay, a por el mensajero

Una parroquia de Madrid organiza una vigilia «homoherética» a propuesta de Josito Segovia

Ante el aluvión de quejas y protestas de feligreses de Nuestra Señora de Madrid, la parroquia ha tenido que hacer un comunicado en el que usa la vieja táctica de matar al mensajero.

En el comunicado, la parroquia se pregunta «quiénes somos nosotros para no abrir las puertas para orar a quien lo implora».

El comunicado de la parroquia

A continuación, el comunicado de la parroquia:

Después de la publicación de este articulo en Infovaticana y que afecta a la parroquia Nuestra Señora de Madrid queremos manifestar:

1. La identidad de la Iglesia de Jesús:
A Jesús le criticaban por ser amigo de los marginados y acoger a los que, según la justicia civil y religiosa, sólo merecen ser castigados y rechazados (Mc 2, 17: Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores. Lucas 19. 10: El Hijo del Hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido). Queremos creer en una Iglesia abierta a todos los hijos de Dios, donde no se excluya a nadie por su condición personal. La Iglesia nos enseña desde siempre que el corazón de Cristo es universal.

2. La pastoral de la Iglesia:
El Papa Francisco nos está invitando a hacer una pastoral de hospital que cure y sane heridas, es decir, una pastoral que llegue a las periferias existenciales de la sociedad (la Iglesia, la define el Papa, como un Hospital de campaña). Queremos colaborar en la misión de la Iglesia tal como la define el Papa Francisco y nos señala la Diócesis de Madrid: curar las heridas del corazón, abrir puertas, liberar, decir que Dios es bueno, que Dios perdona todo, que Dios es Padre, que Dios es tierno, que Dios nos espera siempre (Homilía del Santo Padre fechada el 5/02/2015).

3. El sentido de la oración de la Iglesia:
La Iglesia nos invita desde siempre a orar por todas las necesidades, especialmente por las realidades más vulnerables y por las situaciones de persecución. La Iglesia acoge a toda persona o grupo que solicita un espacio para la oración, y en la parroquia nos hemos preguntado, en ese sentido, quiénes somos nosotros para no abrir las puertas para orar a quien lo implora, como lo estamos haciendo en tantas otras ocasiones.

4. El criterio de discernimiento frente a los medios de comunicación:
Animamos a tener un criterio de discernimiento sobre las fuentes, contenidos y formas en como se emiten las noticias. Informar que la Santa Sede tiene abierto un caso contra este medio de Infovaticana que no es un portal oficial de la Iglesia.
(https://www.elespanol.com/economia/medios/20180309/sorprendente-guerra-vaticano-cerrar-portal-espanol-infovaticana/290721677_0.html)

Si alguien necesita más aclaración que se acerque a hablar con los sacerdotes.

Gracias a todos los que estáis manifestando vuestra comprensión y apoyo a la Parroquia.

Los antecedentes

En Madrid, en la Parroquia de la Madona (Nuestra Señora de Madrid), en pleno Paseo de la Castellana, la Comunidad de Crismhom -una asociación de gays católicos- invitaba a participar en una Vigilia de Oración con motivo del Día Internacional contra la Homofobia el pasado jueves a las 9 de la noche. Se trata, pues, de rezar por la superación de la ‘homobiintertransfobia’ (sic) en el interior de una iglesia cuyo altar aparece presidido por un curioso icono, supuestamente una representación de San Sergio y San Baco, patronos de las relaciones entre personas del mismo sexo.

En la realidad -o, al menos, en la tradición piadosa de la Iglesia-, San Sergio y San Baco fueron dos militares romanos del siglo IV martirizados por el emperador Maximiano por su condición de cristianos. Al haber sido compañeros de armas y de fe, sufriendo juntos el martirio, es costumbre representarlos siempre uno junto al otro, y esa es todo lo que necesitan los revisionistas del ‘lobby’ para declararlos homosexuales, ya es de sobra sabido que la amistad entre dos varones es imposible sin una atracción sexual mutua.

Este icono en concreto que se expone sobre el altar, leemos en la página de la asociación, ha sido pintado por un miembro de Crismhom que en estos momentos se encuentra de misionero en Mozambique. Representa a los santos mirándose tiernamente a los ojos, a pecho descubierto, y entre ambos, inscrito en un círculo con los colores del arcoiris, un Cristo que los bendice o enciende sendas llamas en sus corazones, no sabría decir.

¿Otra parroquia rebelde, una más que se enfrenta a su obispo para hacer de su capa un sayo y presentar un catolicismo ‘a medida’ de la modernidad y en contradicción con dos mil años de doctrina moral?

Nada más lejos. La parroquia y el propio acto, así como el ‘acercamiento pastoral’ al colectivo LGTBI, cuenta con las bendiciones de la diócesis presidida por don Carlos Osoro, que incluso ha encargado a la misma ocuparse de esta labor. 

Según ha podido contrastar InfoVaticana, la iniciativa de este acto no ha sido del párroco, sino del controvertido vicario de Pastoral Social e Innovación de la diócesis de Madrid, José Luis Segovia, quien buscaba un templo para un acto de estas características. El propio ‘Josito’ impartió una conferencia el pasado mes de enero en la sede de Crismhom, en el madrileño barrio de Chueca.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando