El padre de Alfie Evans, obligado a dormir en el suelo del hospital

|

Después de conocerse que la Justicia británica ha rechazado la apelación de los padres de Alfie y que, por tanto, mantiene la prohibición al pequeño de viajar a Italia, las reacciones se han intensificado más todavía.

Por un lado, ha salido a la luz un vídeo que revela la posibilidad de que el hospital Alder Hey, donde se encuentra el pequeño, esté encubriendo algo verdaderamente grave. Además en la última hora de esta mañana se ha conocido que anoche les fueron denegadas camas de hospital al matrimonio Evans para poder dormir junto a su hijo. Por otro lado la policía de Merseyside (Liverpool), ha copado el centro médico y ha emitido un comunicado a través de Facebook advirtiendo que se investigarán mensajes o publicaciones en redes sociales que arrojen información maliciosa sobre el hospital. Cabe destacar que cientos de ciudadanos se han trasladado a las puertas del Alder para protestar y reclamar a las autoridades que permitan la salida de Alfie a Italia.

«El hospital está encubriendo algo verdaderamente grave»

En cuanto a las reacciones de los fieles: se han celebrado vigilias de oración en distintos lugares de todo el mundo, como la plaza de San Pedro en Roma, o la embajada de Reino Unido en Polonia. Todo ello de manera espontánea, movido por la solidaridad de quienes han conocido el caso de primera mano a través de las distintas informaciones. Gracias también al grupo público de Facebook «Alfies Army Oficial» (Ejército oficial de Alfie), los británicos se han volcado en mensajes de apoyo, cariño y lucha para los familiares del pequeño. De hecho, ha sido en dicho portal digital donde se han publicado las fotos que denuncian el trato que están recibiendo los padres del pequeño enfermo por parte del equipo del hospital. En una fotografía publicada se aprecia cómo Tom duerme boca abajo pegado a la pared con todas sus pertenencias al lado. El texto reza lo siguiente: «A un padre de 21 años, que está sufriendo un dolor de corazón inimaginable, no se le permite una cama al lado de su hijo, ni siquiera un sofá».

Se suman más políticos a la protesta

Como una especie de contrareloj parece que la noticia ha empezado a llegar cada vez a más oídos, ya que en las últimas horas han sido varios los políticos que se han querido sumar a las protestas por la actuación del gobierno británico. Uno de ellos, el conservador Sir Edward Leigh, ha reclamado al Secretario de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth, Boris Johnson, y a la Oficina de Asuntos Exteriores del Reino Unido, «actuar rápidamente en favor del traslado». Ayer mismo también alzaron su voz personalidades como el Presidente del Parlamento Europeo, el Presidente de Polonia o el líder de Vox en España, Santiago Abascal.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles