«El hospital está encubriendo algo verdaderamente grave»

|

El enfermizo empeño del equipo médico del hospital Alder Hey por dejar morir al niño de hambre ha despertado las suspicacias del propio personal del hospital, que en una conversación interceptada reconoce que todo parece indicar que el hospital trata de tapar algo verdaderamente grave con toda esta maniobra.

La Nuova Bussola Quotidiana ha publicado un vídeo en el que se escucha la conversación entre cuatro miembros no identificados del personal del Alder Hey Hospital, en el que aseguran que el hospital «está encubriendo algo realmente grave» en el caso Alfie.

Los padres de Alfie, Tom Evans y Kate James, han tenido que afrontar una dura batalla en los tribunales después de que el hospital Alder Hey de Liverpool solicitara retirar el soporte vital a su hijo. Los médicos de este hospital, que no han podido diagnosticar la enfermedad del niño, aseguraban que ya no se podía hacer nada más por el pequeño y afirmaban que continuar con un «tratamiento activo» no era lo mejor para Alfie.

Ante esta situación, los padres de Alfie solicitaron que se les permitiera llevar al niño a otro hospital para intentar encontrar un diagnóstico y un tratamiento. El hospital Bambino Gesù de Roma se ha mostrado dispuesto a atender a Alfie. La presidenta del Bambino Gesú, Mariella Enoc, viajó a Liverpool para intentar entrevistarse con los responsables del Alder Hey y anunció que el Ministerio de Defensa italiano había puesto a su disposición un avión y un equipo médico para trasladar al niño a Italia. Sin embargo, el hospital británico se ha opuesto de formar reiterada al traslado.

La incomprensible oposición del equipo médico del hospital Alder Hey a los intentos de los padres de salvar la vida del niño y su empeño en que la única opción es la suspensión del soporte vital ha despertado las suspicacias del propio personal del hospital, que en una conversación interceptada comenta que todo parece indicar que se trata de tapar algo verdaderamente grave.

A continuación, la traducción de la transcripción del vídeo.

– Hablan de bienestar

– Aún está respirando, ¿verdad?

– Está respirando, sí.

– Su bienestar está en Italia. Debería estar ya en Italia desde la semana pasada. Pero lo están bloqueando.

– Si está en muerte cerebral, ¿por qué no dejan de funcionar el resto de los órganos? Por qué no está sobre Passa Test (aquí no se entiende de qué habla).

– Porque no es capaz de ir al baño.

– No puedo decir nada porque me ocasionaría problemas, vista mi posición. Personalmente creo que este hospital está encubriendo algo, algo verdaderamente grave.

– Seguramente…

 Todos lo piensan.

– Ciertamente, están escondiendo algo.

-Shh

– Habrá algo que podamos hacer, tenemos los números…

– Pero después se la tomarán con Thomas y Kate.

– De todas formas, no puede ir peor.

– Si se llega a saber, les prohibirán ver a su hijo. Y esto no es justo.

– Sé exactamente cómo se siente (Thomas), ¿lo entiendes?

– No poder ver a su propio hijo.

– ¿Has visto alguna vez algo así?

– También el caso de Charlie Gard… Fui a Londres por eso…

– Es tu opinión personal.

– Yo estoy aquí, obviamente no puedo hablar de ello. Tengo hijos a los que tengo que alimentar (es la misma persona que ha dicho que están encubriendo algo y que fue a Londres por el caso Charlie Gard)

– Sabemos quién eres.

– No comprendemos por qué la policía hace lo que hace, todos tenemos un trabajo que llevar a cabo.

– Hay 90 policías.

– 90 policías.

– ¿Conoces la vieja Huyton Police Station? No te he dicho nada. Sesenta son de allí.

– Pero nosotros tenemos los  números…

– Pienso que la presencia de la policía empeora mucho la situación. Es intimidatorio. Tendrías que ver dentro, están por todas partes.

– Esto es lo último que quiere Tom, ser arrestado.

La reacción del grupo Alianza de Ética Médica

El grupo británico Alianza de Ética Médica (Medical Ethics Alliance), también ha lanzado un comunicado poniendo en tela de juicio la actuación del hospital. En el texto, titulado «Tiranía médica y estatal» y firmado por más de 167 profesionales, aseguran sentirse «profundamente preocupados e indignados por el tratamiento y la atención que se está ofreciendo a Alfie Evans». Denuncian que «los padres han sido despojados de su derecho a tomar decisiones para su hijo», y que «sólo han podido ver cómo el Tribunal Superior ha tomado decisiones por Alfie». Esta asociación asegura que los padres «están siendo torturados mientras observan cómo el hospital toma las medidas que conducirán a Alfie a la muerte». Además destacan que «se dispone de una alternativa viable: el traslado a Roma en ambulancia». Los médicos han advertido que si se le administra la sedación «moriría aún más rápido de una insuficiencia respiratoria», por lo que exigen «permitirle viajar a Roma de manera inmediata».