PUBLICIDAD

El portavoz del Vaticano, incapaz de aclarar si Francisco cree o no en el infierno

|

La enésima entrevista de Francisco con Scalfari ha dejado dos graves herejías, puestas en boca del Papa por su amigo, director de la Repubblica. No es la primera vez que se cita a Francisco como si no creyera en el infierno ni en la inmortalidad del alma humana. Sala Stampa emite un comunicado que ni confirma ni desmiente.

Scalfari: “Pero, ¿qué pasa con las almas malas? ¿Dónde son castigadas?

Francisco: “No son castigadas, las que se arrepienten obtienen el perdón de Dios y entran en las filas de las almas que Le contemplan, pero aquellas que no se arrepienten y no pueden, por tanto, ser perdonadas, desaparecen. No hay infierno, lo que hay es la desaparición de las almas pecadoras”

Con estas palabras de Su Santidad, dentro de una nueva entrevista, la enésima concedida a su amigo, el periodista ateo Eugenio Scalfari, se han desayunado esta mañana los lectores del diario italiano La Repubblica, hoy Jueves Santo.

La noticia de que “el Papa ha abolido el Infierno”, como es natural, ha corrido como la pólvora, no solo en redes sociales: ese era también el titular aparecido en el diario británico The Times.

Naturalmente, la Oficina de Prensa vaticana se ha apresurado en su tarea, ya habuitual, de apagafuegos de urgencia, con un desmentido que, sinceramente, equivale a aparecer con un cubito de playa en el incendio de Roma. Un desmentido que ni confirma ni desmiente las palabras del Papa.

“El Santo Padre ha recibido recientemente al fundador del diario La Repubblica en un encuentro privado con ocasión de la Semana Santa, pero sin dar ninguna entrevista. Lo que publica hoy en el artículo su autor es el resultado de su reconstrucción, en la que no se reproducen las palabras exactas pronunciadas por el Papa. Por tanto, ninguna cita del mencionado artículo puede considerarse puede considerarse una transcripción fiel de las palabras del Santo Padre”.

Se nos amontonan las preguntas.

Por ejemplo: si lo que aparece publicado no es una ‘transcripción fiel’ de las palabras del Papa sino una ‘reconstrucción’ que ha hecho Scalfari de las mismas, ¿cuáles fueron esas palabras, esta vez fielmente transcritas? No es como si estuviéramos hablando del tiempo, ni siquiera del Cambio Climático o la inmigración ilegal masiva; es leer en unas declaraciones atribuidas al Vicario de Cristo dos proposiciones heréticas: que no hay infierno y que algunas almas son aniquiladas. No sé, a los fieles, sobre todo después del revuelo mediático, quizá les tranquilizaría una profesión de fe del Papa a este respecto.

Más: entendemos que Scalfari es un hombre mayor, nonagenario ya, pero se mantiene intelectualmente activo y nadie ha puesto en duda su agudeza mental ni nada sugiere que padezca algo parecido a la demencia senil. ¿Cómo, entonces, puede ‘construir’ tan rematadamente mal lo que le acaba de decir el Papa? “No existe el infierno”, dicho por un Pontífice a un periodista, no es uno de esos comentarios que uno deje pasar sin asegurarse de que ha oído bien. No todos los días es uno testigo de cómo un Papa contradice dos mil años de doctrina.

Así que, o la ‘construcción’ es fiel al sentido, sino a las palabras exactas, o Scalfari, simple y llanamente, miente, en cuyo caso el desmentido debería expresarlo así para evitar malentendidos.

Y esto nos lleva a otra cuestión que nos tiene perplejos: ¿por qué? Ni siquiera es la primera vez. Scalfari ya entrevistó a Francisco y la bendita Oficina de Prensa también tuvo que salir al quite en su momento para decir que el Papa tampoco había dicho exactamente lo que el entrevistador le atribuía. La Oficina de Prensa, insistimos, porque el Papa no desmintió nada personalmente.

¿Por qué repetir? ¿Por qué volver a arriesgarse al escándalo, al desánimo de los fieles, al regodeo de los enemigos de la Iglesia? “Es que al Papa le cae muy bien Scalfari”, he llegado a leer. ¿Y? Es el Papa, es el Vicario de Cristo, lleva ya cinco años en el Trono de Pedro (y justo antes no era exactamente un curita rural). Tiene, por fuerza, que saber que cada una de sus palabras va a tener un enorme eco a lo largo y ancho del planeta. No puede permitirse lo que, en otros, podría disculparse como un simple desahogo trivial o torpeza inconsecuente.

Seguimos. El asunto de esta nueva confusión -los Novísimos, nuestro destino después de la muerte- no es, en sí mismo, nuevo. Ambos protagonistas lo trataron en el último malentendido público. También entonces se publicó que el Papa había expresado opiniones del todo concordes con lo que hemos leído hoy, y nunca desmentidas personalmente por el propio Santo Padre. ¿Quiere decirnos algo Francisco?

Scalfari acusa al Papa de no creer en la condenación eterna

44 comentarios en “El portavoz del Vaticano, incapaz de aclarar si Francisco cree o no en el infierno
  1. Papa Francisco explica qué es el infierno, la moral y qué hacer ante las injusticias, versión como los que son niños:
    https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-explica-que-es-el-infierno-la-moral-y-que-hacer-ante-las-injusticias-38317
    Una persona católica no debería poner en duda la creencia del Papa en el infierno eterno de los necios y de los orgullosos como el demonio. Y es más deberían aprovechar el lío que arman los medios con temas que desconocen para evangelizar y catequizar al respecto.

  2. El pecado es el infierno y la inocencia es el Paraíso.
    “Y dijo: De cierto os digo, que si no os volviereis, y fuereis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.”

  3. No hay que darle más vueltas: este hombre no es un Papa católico, es el Papa de Soros-Clinton-SanGallen, un falso Papa ilegítimo. Su origen explica su gestión.

  4. Un comunicado que no aclara nada porque la misericorditis es esencialmente mentira, lío, manipulación, falsedad, cobardía, rebajas, recortes ¡ herejía !

  5. Aclaración sobre el infierno y la condenación eterna para quien precise de ella:

    El infierno es el lugar intraterrestre donde moran los demonios y las almas de los condenados. No hay que confundirlo con el estanque o lago de fuego destinado a la condenación eterna de cuerpo y alma, tras la resurrección de la carne y la desaparición de esta tierra: “El Diablo, que los había seducido, será arrojado al estanque de azufre ardiente donde están también la Bestia y el falso profeta. Allí serán torturados día y noche por los siglos de los siglos”….”Y los que no estaban inscritos en el Libro de la Vida fueron arrojados al estanque de fuego” (Ap 20,10.15).

  6. Adviertan que no sólo juega el jesuita argentino en este escándalo herético. También Scalfari debería tener algo para decir; se juega su prestigio como periodista. ¿Va a negar lo que escribió?

  7. Adviertan que no sólo juega el supuesto Papa argentino en este escándalo herético. También Scalfari debería tener algo para decir; se juega su prestigio como periodista. ¿Va a negar lo que escribió?

  8. Ya está bien de tomarnos el pelo. Queremos un careo entre Scálfari y Francisco y que dimita el mentiroso. Yo no tengo ninguna duda de quien es.

  9. Es considerablemente más verosímil Scalfari que el equipo de comunicación del Papa de San Gallen, que no ha tenido problemas de tipo moral para manipular una carta del último Papa católico, a fin asegurar el culto al líder del politburó vaticano. Son mentirosos seriales e irredentos. No se ha escuchado ni una sola disculpa a Benedicto XVI por la enorme ofensa recibida por parte de la Iglesia Nuevo Paradigma.

  10. Ya no un periodista sino un cura, en entrevista privada con el supuesto Papa, asegura que éste le dió su autorización para bendecir parejas homosexuales. ¿El capítulo 8 de AL habilita también las bendiciones contra natura? Parece que el Prof. Seifert tenía razón, ya que luego de la comunión a los adúlteros autorizada en dicho cap. 8 de AL+carta bonaerense, el asesinato, la homosexualidad, la trata de mujeres, prostitución y, en general, toda perversión debe ser bendecida, pues son queridas por el Señor. Esto es la destrucción de la fe y moral católicas, el objetivo de una demolición que lleva a cabo un hombre puesto por la mafia sangallense al frente de un Vaticano sin escrúpulos.

    blob:https%3A//gloria.tv/eaf83393-ba35-4a07-9f58-efd89f164f26

  11. ¿ No tienen nada qué decir los señores cardenales ? ¿ Son una figura decorativa ? ¿ No se atreven siquiera a pedirle a Francisco una profesión de fe ?

  12. El papa Francisco habrá podido ser imprudente por conceder otra entrevista más a ese Scalfari que tiene ese sistema tan peculiar de registrar las opiniones ajenas. Dicho lo cual:

    El papa Francisco sí habla del infierno, de la posibilidad de condenarse eternamente y de la necesidad de convertirse y pedir perdón a Dios. Tres simples ejemplos:

    https://w2.vatican.va/content/francesco/es/angelus/2014/documents/papa-francesco_angelus_20141102.html
    https://w2.vatican.va/content/francesco/es/messages/lent/documents/papa-francesco_20151004_messaggio-quaresima2016.html
    https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-explica-que-es-el-infierno-la-moral-y-que-hacer-ante-las-injusticias-38317/

  13. Es un descrédito para la Verdad dar entrevistas a Scalfari. Es imposible que el Papa haya dicho que no existe el infierno. Es un dogma de fe y quien tenga formación sabe que es mentira lo contado por Scalfari. Pero quien no tenga formación o no tenga fe pensará, lógicamente, tras leer los titulares, que lo de los católicos es una tomadura de pelo. Que los dogmas son verdad o no según quién esté en la sede de Pedro… O sea, un timo, un rollo macabeo para mejor pasar las penalidades de la vida. Para mí esto es lo más grave de dar entrevistas a Scalfari.

  14. “Al infierno no te mandan: si vas es porque lo eliges tú. El infierno es querer alejarse de Dios porque no quiero el amor de Dios”.
    https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-explica-que-es-el-infierno-la-moral-y-que-hacer-ante-las-injusticias-38317
    “Los miembros de la mafia irán al infierno”
    https://actualidad.rt.com/actualidad/view/123094-papa-francisco-mafia-infierno

    Si los corruptos no se convierten, “los perros del infierno beberán su sangre” |
    https://www.youtube.com/watch?v=IsUNz5TYLa4

  15. No tengo palabras, todos los días una noticia terriblemente desafortunada, a causa de un acto desafortunado del actual desafortunado papa. Hay que aguantar como se pueda hasta el final de esta terrible pesadilla en que nos tiene sumidos Bergoglio y los suyos.

  16. Lo mismo sucedió con la última entrevista: al principio negaron unas partes; luego, la subieron INTEGRA a la página web del Vaticano.

    Don Jorge sí dijo lo que dijo… Es indudable.

  17. Son cuestionables estas afirmaciones, ¿por que un buen vicario de Cristo diría semejante barbaridad? ¿por que un mal vicario de Cristo se pondría en evidencia?

  18. ¿Sera alguna clase de experimento para ver la posible reacción del mundo católico y no católico frente a estas afirmaciones? ¿por eso no hay una negación contundente de parte del vaticano?

  19. Miren el Papa tiene una mezcla de varias doctrinas, en concreto la idea de que no existe el infierno es de los Adventistas, ellos dicen que habrá un uicio Final y unos se condenarán y otros serán arrebatados por Jesucristo en la segunda venida. Y efectivamente creen y afirman que después de ese Juicio el infierno con todos los seres que hay en él se destruirá. Asé que no se extrañen de lo que dice.

  20. ¿No os da la sensación de que esto es algo demoníaco? Francisco recibe a Scalfari (¡otra vez!) en plena Semana Santa y se arma (¡otra vez!) este escándalo mayúsculo que aparece ya en los principales periódicos y digitales de todo el mundo, y para ponerle la guinda al pastel la Santa Sede hace un ¿desmentido? incomprensiblemente ambiguo… Cuando tendríamos que estar todos guardando el debido recogimiento en estos días, ¡y más que nadie el que está al frente de la Iglesia! ¡EL SEÑOR NO SE MERECE ESTO, YA ESTÁ BIEN!

  21. No se puede seguir así, es que es una detrás de otra: LifeSiteNews denuncia que ya ha empezado el amaño del Sínodo sobre la Juventud; según comentan medios católicos, parece que algunos documentos atribuidos a jóvenes están siendo FABRICADOS y provendrían de una parte de la jerarquía que peina canas. En estos documentos falsificados se pide cambiar la enseñanza católica para admitir la anticoncepción, el aborto, la homosexualidad o la cohabitación:
    https://www.lifesitenews.com/news/youth-synod-working-document-calls-abortion-homosexuality-especially-contro

  22. No se puede seguir así, es que es una detrás de otra: LifeSiteNews denuncia que ya ha empezado el amaño del Sínodo sobre la Juventud; según comentan medios católicos, parece que algunos documentos atribuidos a jóvenes están siendo FABRICADOS y provendrían de una parte de la jerarquía que peina canas. En estos documentos falsificados se pide cambiar la enseñanza católica para admitir la anticoncepción, el aborto, la homosexualidad o la cohabitación.

  23. “Documento para el próximo Sínodo sobre la Juventud supuestamente redactado por jóvenes manifiesta que la enseñanza Católica sobre «anticoncepción, aborto, homosexualidad, cohabitación» es «especialmente controvertida» y que «ellos querrían que la Iglesia cambie su enseñanza» al respecto”.
    Fuente: lifesitenews.com/news/youth-synod-working-document-calls-abortion-homosexuality-especially-contro

  24. Elucubración e insidia hace usted Sr. Esteban, como algunos de sus fieles lectores.
    Yo no voy a caer en comentarios estériles, pero sí les digo que si mañana alguien, periodista o quien sea, acusara al papa de haber dicho que Dios no existe u otra cualquier herejía, aún siendo cierto, cae en el error del chismorreo. ¿Es que el papa no puede ser lenguaraz y decir cosas para poner en evidencia a los chismosos y fariseos que se rasgan las vestiduras sin fundamento. Sólo cuando el papa hable ex cátedra hay que creer o no. Punto y final.

  25. El Vaticano dice que la entrevista “no refleja exactamente lo que dijo el papa”. Lo que tenía que haber hecho El Vaticano es desmentirlo categóricamente en vez de andarse con medias tintas. Estoy cansada de la confusión y problemas que causa este papa, por eso no voy a volver a escucharlo jamás. Afortunadamente no nos faltan papas de quienes fiarnos.
    Esto ya resulta insufrible. Que Dios nos asista.

  26. ¿ Y porqué el portavoz se ve incapaz de aclarar ? Porque pretender aclarar lo que está clarísimo en sentido inverso es de todo punto imposible. Tienen que irse el portavoz y el portavozado.

  27. No me consta que Francisco haya hablado, ni una sola vez, de juicio, purgatorio ni, menos todavía, del infierno. Lo que le dijo a Scálfari, en una conversación privada que Francisco sabía de sobra que iba a ser publicada, no sólo es verosímil, es la verdad, tan verdad que el mismo portavoz vaticano no se ha atrevido a desmentir con todos los acentos de un desmentido en pura regla. Scálfari no se callaría y tildaría a Francesco de bugiardo, mentiroso, lo que no sería ninguna novedad.

  28. La tibieza de la reacción es lo que mosquea a cualquiera. Si un tipo dice que el Papa le ha dicho semejante cosa, se le desmiente públicamente y con contundencia, y, desde luego, nunca más encuentros ni entrevistas con ese tío. No se sabe si es peor la tergiversación de uno o la contumacia de otro.

    “No se reproducen fielmente…” Macho, es que aunque se reproduzcan de manera aproximada, la cosa es horrible.

  29. Estas afirmaciones puestas en boca del Papa son de tal gravedad que no basta con una tímida declaración del portavoz, que ni niega ni afirma nada ¿Qué dice Francisco al respecto? porque algo tendrá que decir. ¿Donde está la denuncia por difamación contra Scalfari? ¿O es que el Vativano solo contrata carísimos abogados para acabar con Infovaticana?

  30. Esta es la TERCERA vez que lo afirma, todas con Scalfari, y ni una vez desmentidas categóricamente.

    https://secretummeummihi.blogspot.com.es/2018/03/comunicado-proforma-de-la-oficina-de.html

    En toda la conversación se deslizan más errores o herejías:

    “La creación, me dice, NO se realiza de la manera descrita. El Creador, Dios en lo más elevado, creó todo el universo y, sobre todo, la energía que es el instrumento con el que nuestro Señor creó la tierra, las montañas, el mar, las estrellas, las galaxias y las naturalezas vivas e incluso las partículas y átomos y las diferentes especies que la naturaleza divina ha traído a la vida. Cada especie dura miles o quizás miles de millones de años, pero luego desaparece. La energía ha explotado el universo que cambia de vez en cuando. Las nuevas especies reemplazan a las que han desaparecido y es Dios el creador quien regula esta alternancia”

    Por lo visto, ahora la Trinidad es el Padre, el Energío y el Espíritu de vete a saber qué.

  31. Por cierto, esta forma de entrevista es la que daba y prefería Bergoglio en BB.AA., tal como fue testigo Omar Bello, el periodista que hizo la biografía “El verdadero Francisco”. Así siempre puede desmentir lo que no convenga. Maquiavelismo.

  32. Tanto amarillismo tonto, y nosotros caemos en el juego, ya BASTA de atacar tanto al Papa, dejemos de manipular sus palabras, él es Papa porque así lo ha querido la Providencia de Dios, no olvidemos que es el Espíritu Santo el que guía la Iglesia. No pongamos palabras falsas en su boca, una y otra vez ha hablado el Papa sobre el demonio y su actuar en el mundo, ha dicho muchas veces que el que vive en el pecado se va al infierno, así que dejemos de inventar cosas falsas solo para seguir atacando al Santo Padre. Francisco tu eres Pedro!!!

  33. Martín, no es amarillismo publicar lo que ha dicho el Vaticano. Lo que tienen que hacer es deshacer el lío en que se han metido, que se pintan solos para eso. Y recuerda que Satanás es el maestro de la confusión, cosa que tanto gusta a estos portavoces o a quienes les mandan decir lo que dicen. Que llueve sobre mojado, Martín, que ya está bien.

  34. Martín, este Papa de la Iglesia Nuevo Paradigma, funge como tal porque lo ha querido la mafia de San Gallen, que como usted comprenderá no es la Divina Providencia.

  35. El Concilio EVat I, hizo una cosa extraordinariamente providencial, el Dogma de la Infalibilidad Papal ( según el cual el papa está preservado de cometer un error cuando él promulga a la Iglesia, una enseñanza dogmática en temas de fe y moral bajo el rango de «solemne definición pontificia» o declaración ex cathedra), en otras palabra impuso una limitación a lo que integra la doctrina de Fe y las otras palabras que pueda decir el Papa. Por lo tanto para eliminar del Credo “descendió a los infiernos” no alcanza Scalfari ni ninguna palabra dicha por quien fuera. Ya que estamos pidiendo perdón de aquí para allá, llámenlo a Lombardi……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles