PUBLICIDAD

Georg Ratzinger revela la enfermedad paralizante que sufre Benedicto XVI

|

Georg Ratzinger,  de 94 años, hermano del Papa Emérito de noventa años, habló en una entrevista de una «enfermedad paralizante» que habría golpeado a Benedicto XVI y que preocupa porque podría llegarle al corazón. El Papa emérito no puede levantarse solo de la cama y necesita ayuda para caminar.

Las palabras de Georg Ratzinger han sido reportadas por la revista «Neue Post»,  y también han sido reportados en las páginas alemanas del sitio web oficial de la Santa Sede Noticias del Vaticano . El hermano del Papa habló de una enfermedad paralizante que lo obliga a «recurrir a una silla de ruedas»:

«La mayor preocupación es que la parálisis puede llegar a su corazón y luego podría terminar rápidamente «. Y agregó: «Rezo todos los días para pedirle a Dios la gracia de una buena muerte, en un buen momento, para mí y mi hermano. Ambos tenemos este gran deseo «.

Georg Ratzinger también dijo que habla todos los días por teléfono con su hermano y que, como de costumbre, planea visitarlo en el Vaticano para su próximo cumpleaños, el 16 de abril, «pero es mucho tiempo». Quién sabe qué pasará hasta entonces … »comentó.

Hace pocos días el Papa Emérito escribía una carta a Massimo Franco, director del Corriere della Sera, en la que le confesaba que se encuentra «en camino hacia la Casa».

7 comentarios en “Georg Ratzinger revela la enfermedad paralizante que sufre Benedicto XVI
  1. El Papa Benedicto ha sido y es un especial don de Dios para la Iglesia y la humanidad. Como San Martín de Tours es y será de gran utilidad a la Iglesia sive per vitam sive per mortem, Su persona y su trayectoria es un motivo de credibilidad y un reflejo de la trascendencia. En su momento podrá decir: Gratias Tibi ago, Christe, Pastor bone, Qui me ad hanc gloriam perducere dignatus es. Peto ergo, ut oves quas tradidisti mihi participentur mecum de gloria Tua in sempiternum.

  2. ECHENIQUE
    Me ha preguntado QUINTACOLUMNISTAHUNTER, que si yo había escrito un post despectivo contra vosotros en el que te llamaba ETXENIQUE.
    No entiendo que pueda tener la duda, porque aquí ya nos conocemos. Sin duda se trata de BOBAINE O DEL BOBOR EN SU IMPOTENCIA.
    Como es lógico no fui yo, pero no lo vi y por eso no lo denuncié a sitio web.
    Saludos.

  3. Benedicto XVI, nunca morirá, es nuestro San Agustín contemporáneo. El problema es que hablando de su mala salud ponen en peligro su vida y dan oportunidad a los que desean que el «pastor se retire de una vez».

  4. El Señor me dio la gracia de vivir los papados de Pio XII, Juan XXIII, Paulo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco. Santos hombres de la Iglesia. Pero Benedicto ha sido además uno de los hombres más preclaramente inteligentes de estos siglos. Su luz no se extinguirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles