PUBLICIDAD

Benedicto XVI: “Interiormente estoy en peregrinación hacia Casa”

|

En una carta a un periodista del diario “Corriere della Sera”, el papa emérito se muestra “conmovido” por el interés de los lectores por su estado de salud y asegura que “es una gran gracia estar rodeado, en este último tramo del camino a veces algo fatigoso, de un amor y una bondad que no habría podido imaginar”.

El papa emérito Benedicto XVI ha agradecido la preocupación de los fieles por su estado de salud en “este último tramo del camino”, en una breve carta que publica hoy el diario italiano “Corriere della Sera”.

PUBLICIDAD

Benedicto XVI, que anunció su renuncia el 11 de febrero de 2013 y desde entonces vive retirado en el monasterio Mater Eclessiae, escribió a un periodista del diario italiano que le había enviado las cartas de preocupación de algunos lectores sobre su estado de salud.

“La carta, “Urgente en mano”, llegó ayer por la mañana a la sede romana del Corriere desde el “Monasterio Mater Ecclesiae, V-120 Ciudad del Vaticano””, explica el periodista Massimo Franco, que añade: “Pero parecía provenir de otro mundo, mucho más distante que los pocos kilómetros que marcan la distancia física desde ese lugar. Tal vez porque el sobre contenía una tarjeta doblada, y dentro otro sobre sellado, con un mensaje de nueve líneas. Pero, sobre todo, porque transmitía palabras fuertes, verdaderas, no formales”.

En la breve misiva, Joseph Ratzinger, que cumplirá 91 años en abril, se muestra “conmovido” por el deseo de tantos lectores de saber cómo transcurre el “último periodo de mi vida”. “Solo puedo decir que, en el lento disminuir de las fuerzas físicas, interiormente estoy en peregrinación hacia Casa”, escribe el papa emérito.

Asimismo, afirma que es una “gracia” el poder sentirse “rodeado, en este último tramo del camino a veces algo fatigoso, de un amor y una bondad tales que no habría podido imaginar”. El papa emérito concluye su misiva agradeciendo a todos los que preguntan por él y asegurando su oración.

17 thoughts on “Benedicto XVI: “Interiormente estoy en peregrinación hacia Casa”
  1. Este Papa es una maravilla y un gran consuelo,que nos sostiene en la fe y nos ayuda a perseverar, pese a las dificultades que se observan por doquier. Larga vida al Papa Bendicto.

  2. Bendito Benedicto (valga la redundancia). Ojalá Dios nos lo conserve muchos años. Si ahora El Vaticano se atreve a manipular sus escritos, que será si él fallece.

  3. Me he echado a llorar leyendo esta noticia. El día que estemos frente al Señor nos enseñará lo que Joseph Ratzinger ha cargado sobre sus espaldas para mantener en pie los pilares del mundo. Me aterra pensar en lo que se nos viene encima cuando él no esté sosteniéndonos con su oración. Me aterra la Justicia de Dios sobre una humanidad en la que no queden almas como la del Santo Padre, almas por las que merezca la pena salvarla.
    TE AMAMOS PAPA BENEDICTO. Madre cuídalo.

  4. Que lujo de Papa Emerito. Que Dios le bendiga Santidad. Y reze, reze mucho por la Iglesia, por el mundo, por todos. Sé que lo hace. Llegados a este punto, ya solo los medios sobrenaturales pueden arreglar el desaguisado.

  5. Que gran Pastor este Papa, que regalado nos hizo el Señor! Sus catequesis fueron LUZ para los cristianos.Para mi, fue el guardián de la fe. Me produce tanto dolor leer su carta….Siempre será el grande, el humilde, el sabio que dejó claro lo que significa ser católico y como hay que serlo…

  6. Esperamos la mano poderosa de nuestro Padre Celestial sobre la vida y obra del Santo Padre Benedicto XVI, como su protección sobre ésta IGLESIA QUE SUCUMBE.-

  7. Me uno a las palabras de Mikel. Y que Dios lo guarde muchos años en este mundo. No obstante, estoy seguro de que no hay que estar temerosos de lo que se nos venga encima, pues su ejemplo y su legado es lo realmente importante, independientemente de que haya relativistas y que obviamente no lo quieran reconocer. También estoy seguro de que una vez llegue a la Casa seguirá trabajando e intercediendo por nosotros por medio del Espíritu Santo. Una verdadera alegría para los cristianos.

  8. Mikel tienes razón. El Papa se conmueve, le causa una profunda emoción, se mueve con nosotros. Tiene la certeza por la Gracia del lugar hacia donde va. Es providencial lo que dice, aplica la lógica del Credo, al final de la profesión de Fe está la afirmación definitiva: creo en la vida del mundo futuro. El hombre más solo del mundo está tranquilo, conmovido, en oración, alegre, sabe adonde va y además quiere ir, pero espera la voluntad de Dios para eso. Let us pray….

  9. Benedicto, gracias por tus palabras de vida eterna, no de vida temporal. Sigue hablando, sigue iluminando, sigue defendiendo la Verdad que nunca perecerá por mucha misericorditis que le pongan en el Camino.

  10. “No temas”y hombre de poca fe”, nos dice el Señor. El ejemplo que nos deja Benedicto XVI, tienen mas que nunca las palabras del Señor. El se sometio a la voluntad del Padre. Benedicto tambien. Entonces? A que temer. El Señor estara con la Iglesia, este quien este, hasta el final de los tiempos. Solo aceptando la voluntad del Padre, podremos seguir sus ejemplos.

  11. Es un sabio que al aumentar en experiencia y dejarse penetrar por el Amor divino, suelta su primera rigidez y se vuelve sabio de la Vida y no solo academico.La Compasión llena su ser y dándose cuenta de la responsabilidad que tiene,aborda temas no resueltos en la Iglesia con valentia,como las finanzas y el comportamiento sexual de los sacerdotes y obispos, abriendo la
    puerta para que su sucesor,mas joven y comunicativo termine de resolverlos con más eficacia.Un sabio desde siempre y humilde cuando elige ceder el trabajo externo que siente que otro podrá terminar mejor.Se retira a trabajar rezando y apoyando a su sucesor.ES UN SANTO vivo. ¡¡que Dios le ayude!!….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles