Georg Ratzinger revela la enfermedad paralizante que sufre Benedicto XVI

Ratisbona ¿una venganza contra Benedicto XVI por sus palabras sobre Meisner?

Georg Ratzinger,  de 94 años, hermano del Papa Emérito de noventa años, habló en una entrevista de una «enfermedad paralizante» que habría golpeado a Benedicto XVI y que preocupa porque podría llegarle al corazón. El Papa emérito no puede levantarse solo de la cama y necesita ayuda para caminar.

Las palabras de Georg Ratzinger han sido reportadas por la revista «Neue Post»,  y también han sido reportados en las páginas alemanas del sitio web oficial de la Santa Sede Noticias del Vaticano . El hermano del Papa habló de una enfermedad paralizante que lo obliga a «recurrir a una silla de ruedas»:

«La mayor preocupación es que la parálisis puede llegar a su corazón y luego podría terminar rápidamente «. Y agregó: «Rezo todos los días para pedirle a Dios la gracia de una buena muerte, en un buen momento, para mí y mi hermano. Ambos tenemos este gran deseo «.

Georg Ratzinger también dijo que habla todos los días por teléfono con su hermano y que, como de costumbre, planea visitarlo en el Vaticano para su próximo cumpleaños, el 16 de abril, «pero es mucho tiempo». Quién sabe qué pasará hasta entonces … »comentó.

Hace pocos días el Papa Emérito escribía una carta a Massimo Franco, director del Corriere della Sera, en la que le confesaba que se encuentra «en camino hacia la Casa».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando