Misionera ofrece su testimonio sobre la situación en Alepo: ‘Sigan rezando mucho’

|

La hermana Maria Laudis Gloriae, misionera en Siria, habla de la situación en Alepo en un vídeo de Nazarenos Perseguidos en el que también agradece las oraciones y las acciones para dar a conocer la fortaleza y la fe de los cristianos perseguidos.

La hermana Maria Laudis Gloriae es una de las tres religiosas del Instituto Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará que viven en Alepo. En un vídeo de Nazarenos Perseguidos, ofrece su testimonio y cuenta cómo es su labor y la situación actual en esta ciudad siria.

La religiosa describe algunas de las dificultades a las que se enfrentan en Alepo: «No hay trabajo, las personas no tienen empleo, no tienen dinero». En Damasco, continúa explicando, «en una de nuestras iglesias, la Iglesia Latina y Maronita, hubo atentados».

La hermana Maria Laudis Gloriae destaca la fe y la fortaleza de los cristianos sirios: «Nosotros que somos misioneros, supuestamente somos los que deberíamos dar ejemplo, pero somos nosotras las que hemos recibido el muy buen ejemplo de las personas, de los cristianos, durante todo este tiempo.»

Añade que estos cristianos eligieron no dejar el país y quedarse «para que la presencia cristiana pueda continuar allí» y que, a pesar de tanto sufrimiento y de las carencias que afrontan, siguen dando gracias a Dios. «Muchas personas dicen que gracias a la fe que tienen, pueden seguir en esta situación», asegura.

En su mensaje, esta misionera también agradece las oraciones y las acciones de quienes trabajan para dar a conocer la fortaleza y la fe de los cristianos perseguidos y hace una petición: «Sigan rezando mucho por la gente, por nuestros misioneros, por todos los cristianos. ¡Viva la Iglesia católica!»