PUBLICIDAD

Misionera ofrece su testimonio sobre la situación en Alepo: ‘Sigan rezando mucho’

|

La situación en Alepo hoy – Hermana Laudis, SSVM

A situação em Aleppo hojeIrmã LaudisLa situación en Alepo hoyHermana Laudis, SSVM

PUBLICIDAD

Publiée par Amigos do Iraque sur jeudi 1 février 2018

La hermana Maria Laudis Gloriae, misionera en Siria, habla de la situación en Alepo en un vídeo de Nazarenos Perseguidos en el que también agradece las oraciones y las acciones para dar a conocer la fortaleza y la fe de los cristianos perseguidos.

La hermana Maria Laudis Gloriae es una de las tres religiosas del Instituto Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará que viven en Alepo. En un vídeo de Nazarenos Perseguidos, ofrece su testimonio y cuenta cómo es su labor y la situación actual en esta ciudad siria.

La religiosa describe algunas de las dificultades a las que se enfrentan en Alepo: “No hay trabajo, las personas no tienen empleo, no tienen dinero”. En Damasco, continúa explicando, “en una de nuestras iglesias, la Iglesia Latina y Maronita, hubo atentados”.

La hermana Maria Laudis Gloriae destaca la fe y la fortaleza de los cristianos sirios: “Nosotros que somos misioneros, supuestamente somos los que deberíamos dar ejemplo, pero somos nosotras las que hemos recibido el muy buen ejemplo de las personas, de los cristianos, durante todo este tiempo.”

Añade que estos cristianos eligieron no dejar el país y quedarse “para que la presencia cristiana pueda continuar allí” y que, a pesar de tanto sufrimiento y de las carencias que afrontan, siguen dando gracias a Dios. “Muchas personas dicen que gracias a la fe que tienen, pueden seguir en esta situación”, asegura.

En su mensaje, esta misionera también agradece las oraciones y las acciones de quienes trabajan para dar a conocer la fortaleza y la fe de los cristianos perseguidos y hace una petición: “Sigan rezando mucho por la gente, por nuestros misioneros, por todos los cristianos. ¡Viva la Iglesia católica!”

1 thought on “Misionera ofrece su testimonio sobre la situación en Alepo: ‘Sigan rezando mucho’
  1. Muy impresionante y ejemplificador el testimonio de estos religiosos. Ellos siguen misionando en medio de la guerra. Hace poco estuve con un sacerdote chileno, también del IVE, que estuvo casi dos años en Alepo, durante lo peor de la guerra; cuando pudo tomarse un respiro para visitar a su familia, en Chile, fue para ver morir a su padre que estaba enfermo. Y afrontan todas estas vicisitudes con una serenidad y alegría cristianas que asombra. Dios los premiará. Con toda seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles