El Obispo de Segorbe-Castellón denuncia una grave profanación en la iglesia de Caudiel

|

En el transcurso de un robo perpetrado la pasada noche en la iglesia ha sido abierto con fuerza el Sagrario y las Formas consagradas han sido esparcidas por el suelo.

El Obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, ha denunciado una grave profanación del Santísimo Sacramento de la Eucaristía en la iglesia parroquial de la localidad de Caudiel perpetrada en el transcurso de un robo la pasada noche del 22 de enero.

Según informa el obispo, durante el robo fue forzado el Sagrario y las Formas consagradas fueron esparcidas por el suelo.

«Este hecho, que se añade a las dos profanaciones de la Eucaristía el pasado año -en Teresa y en la Basílica de San Pascual en Vila-real-, nos duele profundamente. Se trata de actos sacrílegos contra el mayor tesoro que tenemos los católicos: la Santísima Eucaristía, presencia real de Jesucristo entre nosotros», ha señalado Mons. López Llorente.

Para reparar este acto sacrílego se celebrará una Santa Misa de desagravio el domingo 28 de enero a las 18:00 horas en la iglesia de Caudiel, a la que han sido convocados todos los católicos de la diócesis de Segorbe-Castellón.

Mons. López Llorente ha exhortado a los todos fieles a aprovechar lo acontecido para renovar su fe y devoción eucarísticas: «Detrás de este suceso se esconde una llamada a la conversión dirigida a cada uno de nosotros. Hagamos de este agravio una oportunidad de desagravio. Que esta ofensa sea ocasión para suscitar y manifestar nuestro amor hacia Jesucristo, presente en la Eucaristía».

Además, el obispo ha pedido a los sacerdotes que en todas las iglesias parroquiales, capillas y templos abiertos al culto se lleven a cabo actos de desagravio y de reparación con la celebración de la santa Misa o con la exposición prolongada del Santísimo Sacramento.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles