Las puertas que, abiertas, dejan entrar al demonio en el alma

|

Bajo el título «Puertas que se abren al demonio», la Fundación EUK Mamie-HM Televisión presenta un bloque temático de su serie «Entre profesionales» que tiene como objetivo explicar en qué consiste la acción extraordinaria del demonio —cuyo culmen es la posesión diabólica—, de qué forma actúa la Iglesia ante a esta actividad y cómo podemos defendernos frente a ella.

De la mano de don Javier Luzón, sacerdote de la diócesis de Madrid y autor del libro «Las seis puertas del Enemigo. Experiencias de un exorcista», se podrán conocer «los principios fundamentales de la liberación, analizando de forma ordenada, clara y enmarcada en la doctrina católica, los múltiples fenómenos que suelen presentarse en la práctica del ministerio exorcístico». Don Javier enseña que «no basta con expulsar los diablos, sino que es preciso evitar que regresen una vez expulsados. Y para ello es menester cerrar las seis puertas que los demonios emplean para atacar a las personas: tres, de las que es responsable el afectado: la vida de pecado, el ocultismo y el rencor; y otras tres, de las que éste no tiene culpa, y que son: los maleficios, las heridas de la gestación y las ataduras ancestrales».

Don Javier Luzón nació en 1952, es sacerdote desde 1980, y ejerce como vicario parroquial y profesor de Antropología teológica en Madrid. Se inició en el ministerio de liberación en la diócesis de Córdoba a mediados de los años 90 y fue exorcista de la diócesis de Madrid donde, en las miles de intervenciones realizadas, adquirió una amplia experiencia.