El Vaticano condecoró a Ploumen por «praxis diplomática»

|

En una nota enviada por Paloma García Ovejero, vicedirectora de Sala Stampa, a Marco Tosatti, el Vaticano explica que la condecoración tuvo lugar por «intercambio de regalos». El cardenal Eijk se desmarca de la condecoración.

El bochorno desatado ante la revelación de Lilianne Ploumen, promotora de la agenda abortista en Holanda, de que había sido galardonada por el Vaticano con una distinción honorífica tiene hoy un nuevo capítulo.

El vaticanista Marco Tosatti pidió una aclaración a la sala de prensa de la Santa Sede, que respondió por boca de su vicedirectora, la española Paloma García Ovejero, en estos términos:

La medalla de la Orden pontificia de San Gregorio Magno concedida a la Sra. Lilianne Ploumen, ex Ministra de desarrollo, en junio de 2017, durante la visita de los reyes holandeses al Santo Padre, responde a la praxis diplomática del intercambio de honores entre Delegaciones durante las visitas oficiales de Jefes de Estado o de Gobierno en el Vaticano.

Por lo tanto, no es ni mínimamente un plácet a la política en favor del aborto y el control de la natalidad que promueve la Sra. Ploumen.

Un abrazo

El Cardenal Eijk se desmarca de la polémica

El purpurado holandes Willem Eijk ha emitido una nota en la que asegura que desconocía, hasta saltar a la prensa, que la exministra hubiera sido condecorada por el Vaticano por lo que, aclara, difícilmente podía haber participado en la decisión.

¿Quién es Lilianne Ploumen?

Decir que Lilianne Ploumen es «pro-aborto» es un gran eufemismo y no retrata en absoluto la escandalosa realidad de su activismo.

En enero del año pasado, después de que el Presidente de los EE.UU. Donald Trump estableciera la Mexico City Policy, Ploumen lanzó una nueva ONG llamada SheDecides (EllaDecide) con el fin de proporcionar enormes cantidades de dinero a organizaciones que ya no recibirían fondos del gobierno estadounidense. La Mexico City Policy niega automáticamente fondos de los EE.UU. a organizaciones internacionales que realizan o fomentan el aborto.

Refiriéndose a la Mexico City Policy como una «Ley Mordaza Global», Ploumen declaró que la intención de SheDecides era seguir apoyando los programas existentes y que llevan a cabo organizaciones como el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNPFA sus siglas en inglés), la Federación Internacional Planned Parenthood Federation y Marie Stopes International. Ha afirmado: «Estos son programas exitosos y efectivos: apoyo directo, distribución de preservativos, garantía que las mujeres están acompañadas en el alumbramiento y que el aborto es seguro si no tienen otra opción».

Hasta el mes de julio de 2017, el programa de Ploumen había recogido más de 300 millones de dólares.

En octubre de 2017, Ploumen escribió un artículo para el Financial Times, en el que declaraba enfáticamente: «Las políticas regresivas de América respecto al aborto son un desastre para los derechos de las niñas y las mujeres que el resto del mundo debe hacer frente».

Irónicamente, hace unos días, a Ploumen se le concedió el Premio Maquiavelo «por su campaña en favor del fondo SheDecides por un aborto seguro». El artículo sobre el premio indicaba que «el Premio Maquiavelo se concede a personas u organizaciones que el jurado considere que han destacado en comunicación pública. El jurado apreció de manera particular la velocidad con la que SheDecides fue creada y se difundió globalmente».

Es importante indicar que desde 2004 a 2007, Ploumen fue Directora de programas y estuvo en la Junta de Directores de CORDAID, la agencia de ayuda de la Iglesia católica de Holanda, y que fue pillada concediendo fondos a Planned Parenthood y repartiendo anticonceptivos.

Pero la actividad anticatólica de Ploumen no se limita al aborto. En septiembre de 2017, Ploumen participó en el grupo LGBTI de las Naciones Unidas. Como primer orador de este evento, Ploumen declaró que los «Los derechos LGBTI son derechos humanos». En sus comentarios de apertura, dijo: «No podemos ser autocomplacientes. [Actualmente] en más de 70 países la homosexualidad sigue siendo un crimen… La gente LGBT sigue estando estigmatizada en todo el mundo».

En 2014, Ploumen puso fin a la ayuda extranjera a Uganda porque el gobierno de este país había aprobado una ley prohibiendo la sodomía y el «matrimonio» entre personas del mismo sexo.

En febrero de 2010, Ploumen hizo un llamamiento a los activistas LGBT para que interrumpieran la misa en la Catedral de San Juan Bautista llevando triángulos rosas con las palabras: «Jesús no excluye a nadie». ¿El motivo? Ella y otros activistas pro-LGBT protestaban contra la enseñanza de la Iglesia respecto a la homosexualidad.

La Pontificia Orden Ecuestre de San Gregorio Magno fue creada en septiembre de 1831 por el Papa Gregorio XVI. El honor de ser nombrado miembro de la Orden se concede a personas por su «servicio personal a la Santa Sede y a la Iglesia Católica Romana a través de su trabajo extraordinario, su apoyo a la Santa Sede y su excelente ejemplo en su comunidad y país».