El Vaticano condecoró a Ploumen por «praxis diplomática»

|

En una nota enviada por Paloma García Ovejero, vicedirectora de Sala Stampa, a Marco Tosatti, el Vaticano explica que la condecoración tuvo lugar por «intercambio de regalos». El cardenal Eijk se desmarca de la condecoración.

El bochorno desatado ante la revelación de Lilianne Ploumen, promotora de la agenda abortista en Holanda, de que había sido galardonada por el Vaticano con una distinción honorífica tiene hoy un nuevo capítulo.

El vaticanista Marco Tosatti pidió una aclaración a la sala de prensa de la Santa Sede, que respondió por boca de su vicedirectora, la española Paloma García Ovejero, en estos términos:

La medalla de la Orden pontificia de San Gregorio Magno concedida a la Sra. Lilianne Ploumen, ex Ministra de desarrollo, en junio de 2017, durante la visita de los reyes holandeses al Santo Padre, responde a la praxis diplomática del intercambio de honores entre Delegaciones durante las visitas oficiales de Jefes de Estado o de Gobierno en el Vaticano.

Por lo tanto, no es ni mínimamente un plácet a la política en favor del aborto y el control de la natalidad que promueve la Sra. Ploumen.

Un abrazo

El Cardenal Eijk se desmarca de la polémica

El purpurado holandes Willem Eijk ha emitido una nota en la que asegura que desconocía, hasta saltar a la prensa, que la exministra hubiera sido condecorada por el Vaticano por lo que, aclara, difícilmente podía haber participado en la decisión.

¿Quién es Lilianne Ploumen?

Decir que Lilianne Ploumen es «pro-aborto» es un gran eufemismo y no retrata en absoluto la escandalosa realidad de su activismo.

En enero del año pasado, después de que el Presidente de los EE.UU. Donald Trump estableciera la Mexico City Policy, Ploumen lanzó una nueva ONG llamada SheDecides (EllaDecide) con el fin de proporcionar enormes cantidades de dinero a organizaciones que ya no recibirían fondos del gobierno estadounidense. La Mexico City Policy niega automáticamente fondos de los EE.UU. a organizaciones internacionales que realizan o fomentan el aborto.

Refiriéndose a la Mexico City Policy como una «Ley Mordaza Global», Ploumen declaró que la intención de SheDecides era seguir apoyando los programas existentes y que llevan a cabo organizaciones como el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNPFA sus siglas en inglés), la Federación Internacional Planned Parenthood Federation y Marie Stopes International. Ha afirmado: «Estos son programas exitosos y efectivos: apoyo directo, distribución de preservativos, garantía que las mujeres están acompañadas en el alumbramiento y que el aborto es seguro si no tienen otra opción».

Hasta el mes de julio de 2017, el programa de Ploumen había recogido más de 300 millones de dólares.

En octubre de 2017, Ploumen escribió un artículo para el Financial Times, en el que declaraba enfáticamente: «Las políticas regresivas de América respecto al aborto son un desastre para los derechos de las niñas y las mujeres que el resto del mundo debe hacer frente».

Irónicamente, hace unos días, a Ploumen se le concedió el Premio Maquiavelo «por su campaña en favor del fondo SheDecides por un aborto seguro». El artículo sobre el premio indicaba que «el Premio Maquiavelo se concede a personas u organizaciones que el jurado considere que han destacado en comunicación pública. El jurado apreció de manera particular la velocidad con la que SheDecides fue creada y se difundió globalmente».

Es importante indicar que desde 2004 a 2007, Ploumen fue Directora de programas y estuvo en la Junta de Directores de CORDAID, la agencia de ayuda de la Iglesia católica de Holanda, y que fue pillada concediendo fondos a Planned Parenthood y repartiendo anticonceptivos.

Pero la actividad anticatólica de Ploumen no se limita al aborto. En septiembre de 2017, Ploumen participó en el grupo LGBTI de las Naciones Unidas. Como primer orador de este evento, Ploumen declaró que los «Los derechos LGBTI son derechos humanos». En sus comentarios de apertura, dijo: «No podemos ser autocomplacientes. [Actualmente] en más de 70 países la homosexualidad sigue siendo un crimen… La gente LGBT sigue estando estigmatizada en todo el mundo».

En 2014, Ploumen puso fin a la ayuda extranjera a Uganda porque el gobierno de este país había aprobado una ley prohibiendo la sodomía y el «matrimonio» entre personas del mismo sexo.

En febrero de 2010, Ploumen hizo un llamamiento a los activistas LGBT para que interrumpieran la misa en la Catedral de San Juan Bautista llevando triángulos rosas con las palabras: «Jesús no excluye a nadie». ¿El motivo? Ella y otros activistas pro-LGBT protestaban contra la enseñanza de la Iglesia respecto a la homosexualidad.

La Pontificia Orden Ecuestre de San Gregorio Magno fue creada en septiembre de 1831 por el Papa Gregorio XVI. El honor de ser nombrado miembro de la Orden se concede a personas por su «servicio personal a la Santa Sede y a la Iglesia Católica Romana a través de su trabajo extraordinario, su apoyo a la Santa Sede y su excelente ejemplo en su comunidad y país».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
29 comentarios en “El Vaticano condecoró a Ploumen por «praxis diplomática»
  1. Pues, según esa regla de tres, tendría que condecorar a cualquier ministro de todos los estados del mundo mundial y, mira por donde, esta vez ha ido a parar a una abortista clamorosa, que hace exhibición pública de abortismo y de la condecoración recibida, que ella interpreta, y sus motivos tendrá, como condecoración de sus posturas antinatalicias. Nos toman por tontos. Mientras tanto, la misericorditis sigue su marcha progresiva, hacia la nada, mejor dicho, hacia el infierno.

  2. Queda claro: la ministra Ploumen no fue condecorada por el Papa sino por la institución vaticana. Tampoco fue consecarada por ningun reconocimiento personal ni profesional sino por “praxis diplomática”.
    Se entiende: que si la ministra Ploumen, en vez de ser una siniestra propulsora de la cultura de la muerte hubiera sido una santa, la condecoración la hubiera recogido ella igualmente al formar parte de la delegación holandesa.
    Por lo cual, los que con ligereza juzgaron al papa y las intenciones del Vaticano, han incurrido en juicio temerario, difamación y calumnia.

  3. Entonces supongo que también habran condecorado a Trump en su visita. Y a Macri, pese a la cara de asco con que le recibió el papa. Nos toman por tontos.

  4. Hace un tiempo que el lenguaje del Vaticano abunda en justificaciones y desarrollos de la Razón de Estado, con preferencia a preparar el camino al Señor (como a gruñidos pedía aquel semi-salvaje devorador de saltamontes con guarnición de raíces llamado el Bautista). No en vano, la ilustre comendadora de San Gregorio, Sra. Ploumen, acaba de ser también galardonada con el prestigioso Premio Maquiavelo…

  5. Por praxitontadiplomática, querrán decir. Noticias de última hora, San Pedro ha mandado, por praxis diplomática, un atento saludo y regalo a Herodes por la matanza de los inocentes, habiendo fallecido éste, se lo ha mandado a sus sucesores. Que no estamos en el siglo diecisiete, por ejemplo, que hoy se puede uno informar debidamente de quién es quién hasta por internet. Y se supone que un Gobierno-Estado debe tener algo más que internet. Que los católicos, que pertenecemos a una sociedad humana (y divina) llamada Iglesia estamos más que hartos de que nos dirijan quienes no son capaces y no hacen por serlo o nos atacan. Esta sociedad , en lo divino, funciona a pesar de los hombres, en lo humano le falta el dicho y el hecho de «espabila» que no es mundo para tontos.

  6. «…los que con ligereza juzgaron al papa y las intenciones del Vaticano, han incurrido en juicio temerario, difamación y calumnia…»
    (José)

    Te aseguro que es la primera vez que no envidio la situación escatológica de Francisco cuando llegue el «Dies irae» o, como dicen los taurinos, «la hora de la verdad». Cuando la sangre de los miles de pequeños inocentes llevados al matadero por el activismo criminal de Lilianne Ploumen clame al Cielo pidiendo justicia contra aquél que, pudiendo evitarlo sin faltar a la diplomacia, consintió y todavía consiente –única vez en la historia de los papas– en que una líder abortista sea exaltada, y ella a su vez lo agradezca sometiendo a escarnio a la Santa Iglesia en un vídeo.

  7. Lector: No hubo ninguna condecoración por los méritos de la señora . Lo que ocurre que te has comido con patatas una fake news

  8. Para decir eso, mucho mejor hubiese estado callada; porque, por una parte, ha confirmado que la medalla que la acredita como Comendadora de la Orden Pontificia de San Gregorio Magno no se le ha concedido por su «servicio personal a la Santa Sede y a la Iglesia Católica Romana a través de su trabajo extraordinario, su apoyo a la Santa Sede y su excelente ejemplo en su comunidad y país», como se estableció en su momento; y porque, por otra parte, no ha desmentido que se trate de una aprobación de sus políticas pro LGBT…, incluida la interrupción de una misa. Esa concesión es un escarnio y un escándalo para la Iglesia.

  9. ¿A cuantas delegaciones diplomáticas han impuesto esta condecoración? Es normal el intercambio de regalos, pero no es normal conceder condecoraciones en estos actos y menos una medalla reservada a «servicios prestados a la Santa Sede». No me parece creíble la explicación dada.

  10. Genial Na, es tal cual. Se imaginan Herodes condecorado por San Pedro o Caligula? No hay ningun cardenal del pais que informe previamente de quien es quien en la comitiva? Capaz que el pecado de escandalo tiene mas peso que la «praxis diplomatica»…

  11. Se refieren a las católicas con derecho a decidir?, que son todo, menos católicas, y hay en un vídeo del Papa, San Juan Pablo segundo, donde él, entre bromas y veras, dice que en el Vaticano, lo saben tooodo, ¿Cómo es que no sepan a quien dejan entrar, y premiar, y aplaudir?

  12. Señor, Señor ayuda e ilumina a los dirigentes del Vaticano, no los abandones, que se pierden. Y nosotros, católicos, tengámoslos presentes en nuestras oraciones. Amen

  13. Una luchadora por la vida como la canadiense Mary Wagner que esta por enesima vez en la carcel por defender a los no nacidos seguro que no recibe ninguna medalla. En la tierra. En el cielo, seguro.

  14. Si el Vaticano reconoce que condecoró a una abortista que mueve más de 300 millones de euros por un «intercambio de regalos»… ¿Qué «regalo» recibió el Vaticano que motivara tal condecoración?

  15. La próxima noticia podría ser: “Soros, condecorado por el Vaticano” o también, “La presidenta de Planned Parenthood, nombrada miembro a perpetuidad de la Academia Pontificia por la Vida”. No sigo, por no dar ideas. Ya me estoy imaginando los comentarios de Ricardo, de Hugo y de José, ilustres representantes de la logia local, calificando las medidas como signo de sabiduría y de saber estar con los tiempos.

  16. Para decir esa barbaridad, mejor se hubiera quedado callada. «No aclares, que oscurece». Si esto es todo lo que pueden decir, estamos en el horno.

  17. Es el «nuevo Paridigma», es la nueva religión con su nueva moral, la que nos trae JorgeMario. Discernir y acompañar, con mucha cercanía, a los abortistas, para que sigan siéndolo, para que puedan promover el inicuo crimen de los inocentes por nacer.

  18. Realmente no podemos extrañarnos, si es una abortista todo son sonrisas y condecoraciones, pero si resucitase la mismísma madre Teresa de Calcuta, la recibiría con cara de vinagre.
    A este elemento, lo van a misericordear mas pronto que tarde, y cuando diga ¿pero porque? seguro que le responden, por praxis diplomática.

  19. Es un escándalo mas que se viene a sumar a los anteriores, da la sensación de que sigue la ruta que le marcan en la logia
    P,or lo demás nada nuevo tampoco en los comentarios aquí de quien parece seguir los mismo dictados como Ricardo .: descalificaciones a quien ose hacer una mínima critica y siempre con con los mismo argumentos , lefebristas, que otros Papas ya lo hicieron etc. creo que le .deben dar otros argumentos para descalificar

  20. El honor de ser nombrado miembro de la Orden se concede a personas por su «servicio personal a la Santa Sede y a la Iglesia Católica Romana a través de su trabajo extraordinario, su apoyo a la Santa Sede y su excelente ejemplo en su comunidad y país». Clarísima contradicción entre la praxis diplomática y la finalidad de la condecoración otorgada a la proaborto. Pero siendo Franciscolatras, qué importa??? No problem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles