¿Quién es Lilianne Ploumen, la promotora del aborto condecorada por el Vaticano?

|

Ha causado mucha polémica la noticia de la condecoración, por el Vaticano, a Lillianne Ploumen, promotora del aborto y el lobby LGTBI en los Países Bajos, y hay incluso quien ha dudado de la veracidad de la información.

El pasado sábado publicábamos la noticia de la condecoración, por el Vaticano, de Lilianne Ploumen, una destacada político holandesa. (Puede leer la información aquí).

El Lepanto Institute pudo confirmar, a través de un programa de la radio holandesa emitido el 22 de diciembre de 2017, que Ploumen recibió esta distinción vaticana. En un breve videoclip en el que promocionaba la emisión, Ploumen mostraba la medalla indicando que la había recibido del Papa.

Y esta es la traducción del diálogo:

BNR – Y éste es el enésimo premio que Lilianne Ploumen obtiene, concedido en 2017 y de quién procede.
Ploumen – Sí, es un alto reconocimiento del Vaticano, del Papa.
BNR – Del Papa.
Ploumen – Es bonita.
BNR – Sí.
Ploumen – Es de Comandante de la Orden de San Gregorio.
BNR – Y esto a pesar de que usted es pro-aborto.
Ploumen – Sí, puede comprobarlo.

Además, en el propio programa completo, que pueden escucharlo aquí, Ploumen explicó con más detalles la condecoración vaticana. A continuación una traducción del diálogo para InfoVaticana:

Entrevistador (I): Has vuelto a ganar un premio
Lilianne Ploumen: Sí, he ganado otro premio. He recibido un gran premio del Papa …
I .: ¿Es por lo que haces para el aborto …?
L.P .: Bueno, eso no se menciona, pero es en sí mismo interesante que se mencione que es por los activos que aporto a la sociedad …
I .: Eso es cierto para muchas otras personas …
L.P .: Claro, y el Vaticano sabe, creo, que he fundado «Ella decide»(se refiere a la ONG que promueve el aborto) , pero eso no impide que me hayan otorgado este premio … eso es especial …
I .: ¿Qué tipo de premio es?
L.P .: Es la medalla de Comendador de la Orden de San Gregorio
I .: Bien, felicitaciones
L.P .: Gracias
E .: ¿Esto es bastante progresista por parte del Papa …?
L.P .: Mucho, y disfruto recibiéndolo …
I .: ¿Lo ves como una confirmación de lo que estás haciendo por las niñas y por el aborto …?
L.P .: Sí, también … y en los últimos años he invertido mucho en contactos con el Vaticano …
I .: ¿Lobbying …?
L.P .: Sí, haciendo lobby… Mira, ya sabes, porque el Vaticano, especialmente bajo los papas anteriores, tenía una actitud bastante rígida cuando se trataba de los derechos de las mujeres y las niñas …
I.: absolutamente…
LP: Y eso no cambiará en poco tiempo, no tiene que hacerse ilusiones al respecto, pero tal vez haya ciertas áreas en las que aún podamos cooperar, y lo he intentado. Por ejemplo, la Iglesia está muy en contra de los matrimonios de niñas también, y para nosotros esto puede sonar extraño, pero en muchos países la Iglesia tiene una gran influencia, por lo que cuando un obispo puede decir «querida gente, es una mala idea concertar matrimonios para niñas a la edad de 14» , entonces esto ayudará. Tuvimos un obispo en Uganda que se había manifestado en contra de la homosexualidad y luego el Vaticano le ha dicho: ‘mire, no estamos a favor de la práctica, pero el hombre es creado así y debemos aceptarlo de esa manera’.
E .: Y también eres tan pragmática de pensar que el Papa o el Vaticano pueden ayudarte en tu misión …
L.P .: Ciertamente …
I .: Incluso cuando no lo aprueban ellos mismos …
L.P .: Sí, por supuesto. No te confundas. Tienen una voz muy influyente, a través de los fieles, pero también son parte de las negociaciones en las Naciones Unidas, por lo que hace una diferencia si se unen a Arabia Saudita o si se ponen del lado de los Países Bajos … y por tanto los tengo más bien de nuestro lado…
I .: ¿De parte de la parlamentaria Ploumen?
L.P .: Sí.

Decir que Lilianne Ploumen es «pro-aborto» es un gran eufemismo y no retrata en absoluto la escandalosa realidad de su activismo.

En enero del año pasado, después de que el Presidente de los EE.UU. Donald Trump estableciera la Mexico City Policy, Ploumen lanzó una nueva ONG llamada SheDecides (EllaDecide) con el fin de proporcionar enormes cantidades de dinero a organizaciones que ya no recibirían fondos del gobierno estadounidense. La Mexico City Policy niega automáticamente fondos de los EE.UU. a organizaciones internacionales que realizan o fomentan el aborto.

Refiriéndose a la Mexico City Policy como una «Ley Mordaza Global», Ploumen declaró que la intención de SheDecides era seguir apoyando los programas existentes y que llevan a cabo organizaciones como el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNPFA sus siglas en inglés), la Federación Internacional Planned Parenthood Federation y Marie Stopes International. Ha afirmado: «Estos son programas exitosos y efectivos: apoyo directo, distribución de preservativos, garantía que las mujeres están acompañadas en el alumbramiento y que el aborto es seguro si no tienen otra opción».

Hasta el mes de julio de 2017, el programa de Ploumen había recogido más de 300 millones de dólares.

En octubre de 2017, Ploumen escribió un artículo para el Financial Times, en el que declaraba enfáticamente: «Las políticas regresivas de América respecto al aborto son un desastre para los derechos de las niñas y las mujeres que el resto del mundo debe hacer frente».

Irónicamente, hace unos días, a Ploumen se le concedió el Premio Maquiavelo «por su campaña en favor del fondo SheDecides por un aborto seguro». El artículo sobre el premio indicaba que «el Premio Maquiavelo se concede a personas u organizaciones que el jurado considere que han destacado en comunicación pública. El jurado apreció de manera particular la velocidad con la que SheDecides fue creada y se difundió globalmente».

Es importante indicar que desde 2004 a 2007, Ploumen fue Directora de programas y estuvo en la Junta de Directores de CORDAID, la agencia de ayuda de la Iglesia católica de Holanda, y que fue pillada concediendo fondos a Planned Parenthood y repartiendo anticonceptivos.

Pero la actividad anticatólica de Ploumen no se limita al aborto. En septiembre de 2017, Ploumen participó en el grupo LGBTI de las Naciones Unidas. Como primer orador de este evento, Ploumen declaró que los «Los derechos LGBTI son derechos humanos». En sus comentarios de apertura, dijo: «No podemos ser autocomplacientes. [Actualmente] en más de 70 países la homosexualidad sigue siendo un crimen… La gente LGBT sigue estando estigmatizada en todo el mundo».

En 2014, Ploumen puso fin a la ayuda extranjera a Uganda porque el gobierno de este país había aprobado una ley prohibiendo la sodomía y el «matrimonio» entre personas del mismo sexo.

En febrero de 2010, Ploumen hizo un llamamiento a los activistas LGBT para que interrumpieran la misa en la Catedral de San Juan Bautista llevando triángulos rosas con las palabras: «Jesús no excluye a nadie». ¿El motivo? Ella y otros activistas pro-LGBT protestaban contra la enseñanza de la Iglesia respecto a la homosexualidad.

La Pontificia Orden Ecuestre de San Gregorio Magno fue creada en septiembre de 1831 por el Papa Gregorio XVI. El honor de ser nombrado miembro de la Orden se concede a personas por su «servicio personal a la Santa Sede y a la Iglesia Católica Romana a través de su trabajo extraordinario, su apoyo a la Santa Sede y su excelente ejemplo en su comunidad y país».

Habría que ver qué servicio a dado Lilianne Ploumen a la Iglesia Católica o a la Santa Sede, dado su acérrimo apoyo a la homosexualidad, el aborto y la anticoncepción. El hecho por el que Lilianne Ploumen ha sido conocida el año pasado es la creación de un fondo que proporciona cientos de miles de dólares a organizaciones que cometen abortos y dan anticonceptivos, por lo que es difícil, si no imposible, separar su reciente honor pontificio de este acto escandaloso y lamentable.

El Vaticano condecora a la promotora del aborto en Holanda Lilianne Ploumen

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
34 comentarios en “¿Quién es Lilianne Ploumen, la promotora del aborto condecorada por el Vaticano?
  1. Esa condecoración es todo un símbolo de la condecoración por el 303 de la Amoris a la conciencia deformada, aprobatoria de cualquier aberración cuando el hombre se aleja de Dios y se cree dios, como Hitler y Stalin. La nueva iglesia de la misericorditis se nos presenta como no dogmática cuando no puede serlo más. Ante el nuevo paradigma de la Amoris, el nuevo dogma de los dogmas, todos los anteriores palidecen y se enanizan. Elevar la conciencia deformada a rango de norma aprobatoria de cualquier aberración es un insulto a Dios creador del hombre y de su santa Iglesia, sacramento de salvación. La misericorditis es un cuerpo extraño, una nueva forma de modernismo, incrustado en el seno de la Iglesia Católica muy dentro y muy arriba, que hay que detectar y expulsar cuanto antes, con toda caridad pero con firmeza. Ahora bien ¿ cómo expulsarlo cuando hasta el Parolín, e incluso más arriba,están contaminados totalmente por ese cuerpo extraño ?

  2. El video era ampliamente conocido. El rigor periodístico exige que se presente el acto específico del Vaticano. Por lo demás, hay un escándalo farisaico por cuanto esas medallas el Vaticano las ha repartido a personajes oscuros cuya única obra fue dar dinero. Hubiera sido más riguroso presentar el mal uso de la condecoración en varios casos de la historia reciente a través de distintos papados. Esto es sólo una muestra más que se trata de atacar al Santo Padre cualquiera que sea el motivo. Hay algo de escándalo farisaico en todo esto. La desventaja que tenemos algunos es que nos regodeamos con errores de este tipo de los Vicarios de Cristo.

  3. I Pannella, le Bonino, gli Scalfari, i Sachs, i von Boeselager (il cavaliere di Malta accusato di essere favorevole alla contraccezione), i Biggar, le Le Blanc (scienziati membri della Pontifica Accademia per la Vita favorevoli rispettivamente ad aborto, eutanasia e fecondazione artificiale), i Chiodi (membro anch’esso della PAV e favorevole alla fecondazione extracorporea e alla contraccezione) e le Ploumen non solo non dovrebbero ricevere premi, onorificenze, nomine e attestati di stima – siamo alla spiegazione del lapalissiano – ma dovrebbero ricevere severe condanne per il loro operato. Ciò sarebbe di estrema utilità per la salvezza della loro anima e per l’anima dei semplici. Sarebbe un tendere loro la mano per non farli cadere nel baratro e per impedire che altri ci cadano.

  4. Lindor Covas dice: Parece que todo es falso…

    Hablo holandés y doy fe que la traducción de la conversación al castellano es fidedigna al 100% . Si es falso, es porque la Sra Ploumen está mintiendo al enseñar la condecoración al periodista holandés. Podría ser, pero lo dudo mucho.

    Si se entregó la condecoración, puede que el Santo Padre no estuviese al corriente (ojalá) , pero uno de sus estrechos colaboradores hizo entrega de la condecoración. Se mire como se mire, es muestra de que algo muy gordo está torcido dentro de la Santa Sede.

    No quiero crear ninguna división y soy hijo al 100% de la Iglesia, pero la verdad es la verdad. Ahora todos a rezar de verdad.

    Saludos,

    Luis Fontes de Albornoz

  5. Estimado LIndor: Incluso suponiendo que sea cierto el rigor periodístico exige algo más que internet. Por lo demás, el Vaticano ha dado condecoraciones a personajes mas que oscuros. Estamos en desigualdad de armas tu y yo respetamos al Santo Padre cualquier que sea y no les adjudicamos los errores de una burocracia con signos de corrupción como la del Vaticano que el propio Francisco ha criticado con firmeza. Si el periodista se hubiera tomado el trabajo de estudiar podría haber visto los hechos con mas objetividad.

  6. Esto es un montaje para desprestigiar al papa y dar publicidad, fama y relevancia a la canalla Laicista.
    Presenten vídeo o al menos una foto oficial del acto de entrega y lo creeré.
    Nada ni nadie destruirá a la iglesia el Espíritu Santo todopoderoso la defiende de los que ingenuamente por su falta de Fe pretende acabar con ella: santa y resplandeciente por el resto de Yahve

  7. Qué maldita nueva provocación de estos renegados. La orden patrocinada nada menos que por San Gregorio Magno. José Luis Mendoza de la UCAM, que haces temblar los muros de Los Jerónimos con tus anatemas al aborto, y todos los demás “mendozas” condecorados con la misma orden: ¡Estáis tardando en devolver al Vaticano esa medalla salpicada de la sangre que clama al Cielo de los hijos de Dios más inocentes!

  8. ¿Falso de qué? Si toda una exministra exhibe una medalla falsamente otorgada (que se ve claramente que es la de la Orden de San Gregorio Magno) estaría incurriendo en un delito de usurpación de honores. La papolatría os ciega, volveos a Cristo (o a menos dejad de hacer el ridi, caray).

  9. Lector: la papolatría es un invento de los echeniques de este mundo del cuál eres un fiel acólito. Tu antipapismo te ciega y te hace perder objetividad. Nada hace bien el Papa Francisco todo es motivo de críticas. Si de vez en cuando aparecieran notas de franco apoyo al Santo Padre serían creíbles, más objetivos, pero hay que ser del FBI para encontrar una nota de apoyo. Son sedevacantistas e insultadores seriales. Por lo demás, Si estudiaras verías a las «joyas» a las que el Vaticano le da dado ese título y otros. Sencillamente es un sitio antipapista, con seguidores antipapistas.

  10. Ricardo, si Juan PAblo II dio ese premio a alguna promotora de la esclavitud o el infanticidio, pásame la referencia y lo contaremos. Sino, cállate por favor.

  11. Lector:
    Yo procuro no condenar a nadie y menos al papa a quien no adoro pero sí respeto.
    He calificado a los autores del vídeo como canalla laicista por lo burlesco y cutre en su intervención.
    ¿Sólo por esto afirmas que la papolatría me ciega, me amonestas para que vuelva a Cristo y que al menos no haga el ridículo?

  12. Menos que aciertos, pero hay muchos antecedentes de errores en la concesión de honores pontificios. Corruptos, mafiosos, pervertidos… Un caso curioso de concesión de esta condecoración por parte del vaticano es Jimmy Savile que la recibió de Juan Pablo II en 1990. El arzobispo de Westminster solicitó que se anulara cuando, con Savile ya criando malvas, se descubrió quién era… En fin, los Papas son hombres asistidos por hombres, y con alguna frecuencia se equivocan. Yo diría que se incluso mucho en estas cuestiones mundanas.

    La novedad aquí no consiste en que se haya concedido un honor a alguien de quien posteriormente se averigua que era un mafioso de la Ndrangheta, un corruptor de seminaristas, un violador de niños o un necrófilo contumaz (todos casos reales). No. Aquí se condecora a una conocida BRUJA PROMOTORA DEL EXTERMINIO DE LA VIDA HUMANA NO NACIDA. ¡Esto es lo novedoso! Que es defensora pública de posiciones contrarias a la Fe y a la Ley Natural.

  13. Dice uno » se descubrió quien era ..». En aquel caso habría sido un error, pues se quería premiar a los buenos. En nuestro caso de ahora no hace falta descubrir nada. Es una abortista redomada a la que su deformada conciencia, avalada por Amoris 303, le lleva a promocionar la extinción de la humanidad por vías traumáticas. En consecuencia el premio es todo un acierto de la nueva iglesia de la misericorditis, pues es eso precisamente lo que se quiere premiar. No hay fraude ni engaño. Sólo los bobaines no se percatan y lo consideran un error. De error nada. Ha hecho méritos más que suficientes para ser premiada por la misericorditis, premiadora de los malos y castigadora de los buenos. ¡ A ver si se enteran algunos !

  14. JIMMY SAVILE engañó a todos. Sólo la BBC conocía su naturaleza depredadora y psicópata, que tapó y protegió meticulosamente toda su vida. Pero el resto de la Humanidad lo desconocía todo sobre Savile, salvo su pretendida munificencia. Comparar a Jimmy Savile con Lilianne Ploumen es insultar a esta última, quien está trágicamente equivocada, pero que siempre ha ido con «su» (letal) verdad por delante. Es la papolatría –conculcadora del primer mandamiento de la Ley de Dios– la que protege y justifica a los desalmados inquilinos de los «apartamentos vaticanos», que se apresuran a condecorar a una súper-líder abortista, y se niegan durante 30 años a colaborar con la justicia a esclarecer la desaparición de EMANUELA ORLANDI en esos malhadados «apartamentos», donde toda aberración tiene su asiento.

  15. Triste noticia y escandalosa. Y por los testimonios parece que totalmente veraz. Apoyo a «lector» para que los que han sido condecorados con esa orden, devuelvan la condecoración.
    «ricardo» no sé porque vienes constantemente por estas paginas sólo para soltar bravatas y ofensas contra los que no piensan como tu. No son tus páginas, cambia de sitio porque tu capacidad no llega a tanto como para estar con lectores que queremos servir a Cristo y al papado -no al papa si no sigue la Verdad en palabras y obras-, no ser insultados gratuitamente por alguien que sigue una moral acomodaticia y una falsa piedad, que quiere justicar lo injustificable. Pareces alguien pagado para reventar, un troll, vamos . D. Gabriel Ariza, lo que mas me extraña es que a mi personalmente me censuren comentarios ( todavía estoy pendiente de que me digan en qué o por qué, porque cuido palabras y expresiones) y mantengan a algunos comentaristas-trolls. ¿me lo puede explicar en público o en privado?

  16. A la carcel de inmediato esta y todos los demas IMPRESENTABLES INFECTADOS que estan en el Vaticano pero no son de la Iglesia que JESUS fundo.

  17. Da igual que tengan o no razón. Es de cobardes deapellejar al Santo Padre por internet sin dar la cara. Al menos los articulistas dan la cara, pero ustedes???

  18. Da igual que tengan o no razón. Es de cobardes despellejar al Santo Padre por internet sin dar la cara. Al menos los articulistas dan la cara, pero ustedes???

  19. No sé si esta noticia es falsa o verdadera, pero de lo que no cabe ninguna duda es que esta noticia es verosímil. Es decir, si la noticia fuera «Juan Pablo II (o Benedicto XVI) condecora a una miliantante abortista», nadie lo creería. En cambio, si se publica ese mismo hecho de Francisco, sí resulta creíble (con independencia de su veracidad)… Y esa apariencia de veracidad se debe a las acciones anteriores de Francisco, que nos tiene acostumbrados a perseguir de verdad a los buenos cristianos (Franciscanos de la Inmaculada, etc) y a premiar a los malos (las madres de familia que procrean cono conejas, que Dios no es católico, que no hay que rezar con las palmas de las manos juntas como con pegamento, que los católicos tenemos cara de pepinillos en vinagre, que hay que acoger a todos los «refugiados» extranjeros sin excepción,…) Después de estos antecedentes, todos ciertos, resulta que sale la noticia de la condecoración de Francisco de una abortista, pues es verosímil…

  20. Me parece abominable que el santo Padre condecore a una organización que promueva la matanza de seres indefensos como es el aborto.

  21. La Oficina de Prensa del Vaticano ha confirmado esta noticia en los siguientes términos:

    Mentre scrivevamo questo articolo ci è giunta la risposta della Sala Stampa della Santa Sede, a cui avevamo chiesto chiarimenti. Ve la riportiamo integralmente:

    “L’onorificenza dell’Ordine Pontificio di San Gregorio Magno ricevuta dalla Signora Lilianne Ploumen, già Ministro dello Sviluppo, nel giugno 2017, durante la visita dei Reali olandesi al Santo Padre, risponde alla prassi diplomatica dello scambio di onorificenze fra Delegazioni in occasione di Visite ufficiali di Capi di Stato o di Governo in Vaticano.

    Non è quindi minimamente un placet alla politica in favore dell’aborto e del controllo delle nascite di cui si fa promotrice la signora Ploumen”.
    Un abbraccio,
    Paloma Garcia Ovejero.

    También el cardenal holandés Ejik a confirmado la noticia aclarndo que él no intervino en el nombramiento para la Orden de San Gregorio.

  22. Bueeeeeno…. pues asunto concluido. Se trata de una cuestión meramente diplomática. El Papa no respalda a la bruja y el la práctica diplomática del intercambio de condecoraciones sigue en vigor.

    ¡Bendito sea Dios!

  23. Al paso que va el Vaticano, el próximo condecorado va a ser Hitler en un homenaje pos mortem, gracias a la muerte provocada dando muerte a millones de seres humanos inocentes y no inocentes…..Que mas nos tocara ver ..?

  24. Ricardo Blaine: El Vaticano ha reconocido que, efectivamente, condecoró a la susodicha, como un «intercambio de regalos». En consecuencia: primero, es cierta la noticia de la condecoración (decías que era falsa, pero el propio Vaticano la ha confirmado); segundo, habría que preguntarse qué «regalo» recibió el Vaticano por parte de esa mujer abortista que mueve más de 300 millones de dinero privado, que motivara tal condecoración.

  25. Estoy convencido de que dentro de la Iglesia y en el entorno del papa se han colado una serie de individuos organizados dispuestos a promover noticias que generen una sensación de que quien está detrás de la OLA de determinismo genetico y visión materialista del ser humano, incluído el aborto y la promoción del cribado de embriones bajo el pretexto de discapacidad intelectual, sea la propia Iglesia lo cual es una contrariedad. Buscan enfrentamiento por otro lado entre quien se dice ateo y declara que Francisco le cae bien junto con los bautizados que pasan de todo incluso de rezar, contra el cada vez menor número de creyentes coherentes y verdadera oposición social al «pensamiento único» que nos trae aborto, cribado de embriones, sanbenitos de TDAH entre otros, y una legitimación de las diferencias socioeconómicas en función de las diferencias genético conductuales, por no decir de una gran eugenesia de embriones pre implantaciones bajo el pretexto de la discapacidad intelectual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles