El Vaticano condecora a la promotora del aborto en Holanda Lilianne Ploumen

|

La ministra holandesa de Comercio, Desarrollo y Cooperación, Lillianne Ploumen, ha recibido la medalla que la acredita como Caballero de la Orden Pontificia de San Gregorio Magno, establecida en 1831 para reconocer servicios personales a la Santa Sede y a la Iglesia Católica con esfuerzos inusuales.

Lo cuenta y enseña ella misma en un vídeo colgado en las redes: la ministra holandesa de Comercio, Desarrollo y Cooperación, Lillianne Ploumen, ha recibido la medalla que la acredita como Caballero de la Orden Pontificia de San Gregorio Magno, establecida en 1831 para reconocer servicios personales a la Santa Sede y a la Iglesia Católica con esfuerzos inusuales, el apoyo a la Sede de Pedro y el ejemplo destacado en el país de que se trate.

¿Y qué servicios inusuales a la Iglesia, qué ejemplo destacado ha dado Ploumen para merecer tan raro honor del Vaticano? Salvo que se trate de una hazaña desconocida y secreta, Ploumen es especialmente conocida en el mundo por su infatigable lucha para extender el ‘derecho’ al aborto voluntario en el mundo y avanzar la agenda del colectivo LGBI, cuenta Marco Tossati en su blog.

En eso sí, hemos de reconocer, ha realizado Ploumen esfuerzos inusuales, como recaudar 300 millones de dólares para fundar la ONG abortista She Decides con el objetivo de contrarrestar la decisión de Donald Trump de eliminar las ayudas a la organización americana que promueve el aborto en el extranjero. Así lo explicaba en un artículo en el Financial Times la ministra: «La política regresiva en América sobre el aborto es una calamidad para los derechos de las mujeres y las chicas que el resto del mundo debe contrarrestar». Nunca se matan suficientes niños en el vientre de sus madres.

Ploumen fue, de 2004 a 2007, directora de Cordaid, una agencia católica (?) holandesa acusada de proporcionar fondos a la multinacional del aborto Planned Parenthood y repartir anticonceptivos. En septiembre de 2017, Ploumen, que ha expresado su desacuerdo con la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad, participaba en el grupo principal LGTBI en la ONU, y en febrero interrumpía una misa en la Catedral de San Juan Bautista para repartir triángulos rosas con la leyenda «Jesús no excluía a nadie».

Donald Trump es cualquier cosa menos un santo, en eso creo que el consenso es generalizado. Sin embargo, es el presidente que más medidas ha tomado contra la industria del aborto desde que eliminar al hijo en el vientre de su madre se convirtió en ‘derecho constitucional’, y concretamente con la medida que menciona Ploumen ha podido salvar la vida a miles de niños.

Sin embargo, Trump -que tiene escasísimas posibilidades de convertirse en Caballero de la Orrden de San Gregorio Magno- es uno de los pocos personajes a los que se ha referido pública y específicamente el Papa para declarar que sus acciones «no son las de un cristiano». No hubo ahí un «¿quién soy yo para juzgar?».

En cambio, abortistas que han destacado por su fervor maltusiano y su oposición cerrada a la doctrina de la Iglesia, como Emma Bonino o Lillianne Ploumen, reciben, la primera, elogios desmedidos de Su Santidad o, la segunda, un honor reservado a quienes muestran una especial adhesión a la Santa Sede.

No sé, quizá nos estemos perdiendo algo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
62 comentarios en “El Vaticano condecora a la promotora del aborto en Holanda Lilianne Ploumen
  1. Pues tampoco es para tanto. Esa misma medalla ya me la han concedido a mí, y hasta estuve nominada tres veces…

  2. Normal. Ahora los más grande antinatalistas del mundo son invitados al vaticano de la misericorditis ecologista del hijo único, por ahora, con tendencia a la baja en la línea de las rebajas y los saldos.

  3. Francisco y su cuadro flamenco están ya totalmente fuera de control.
    Si alguna vez esto acaba, ojalá nadie aquí en la Tierra preste oídos a ningún «¡Madre mía!» revestido de pontifical: que los reserven todos para cuando pronto comparezcan ante el tribunal de Dios.

  4. Me gustan mucho sus artículos Sr Esteban. Pero Infovaticana no da opción para colgarlos en Facebook, al menos desde el móvil . Una lástima.

  5. Luis dice: «Me gustan mucho sus artículos Sr Esteban. Pero Infovaticana no da opción para colgarlos en Facebook, al menos desde el móvil . Una lástima».

    Luis: Puedes copiar la dirección del artículo y la pegas en el Facebook.

  6. otro si digo: No estaría mal citar la fuente de un medio oficial del vaticano. Es importante poder chequear la veracidad de la información.

  7. «Jesús no excluía a nadie», pero recordó el mandamiento de no matar, y que «el día en que Lot salió de Sodoma, cayó del cielo una lluvia de fuego y de azufre que los hizo morir a todos» (Lc 17,29). Si en el Vaticano no se hace una profunda limpieza, la ira de Dios también acabará cayendo sobre él.

  8. Es terrible lo que está pasando en la Iglesia jerárquica al más alto nivel. Con lo que hay… es un milagro que todavía haya católicos comprometidos con los mandamientos y la doctrina transmitida. Creo que la Iglesia como la hemos conocido desde hace 2.000 años (con las adaptaciones históricas que no afectaban a lo esencial) tiene sus días contados.

  9. Esta es la misericorditis de los puentes, los encuentros, los discernimientos, las inclusiones, con todo el mundo, menos con los católicos, a machacar y extinguir, por rígidos, a diferencia de los flexibles abortistas, con tanto dinero para flexibilizar y matar.

  10. Ricardo. La noticia surge de un vídeo en el que enseña la condecoración. Lo mejor que se puede pensar es que el vídeo es una ironía de esta «tipa». Léase su historial, no hay por dónde agarrarlo. Es un escarnio.

  11. Estaría bien que haya un documento donde conste que se le entregó la condecoración. Un vídeo no prueba nada. Parece que el rigor periodístico requiere más de una fuente.

  12. La noticia encabeza ahora mismo la portada del famoso medio digital pro-vida «LifeSite», donde está causando perplejidad y consternación. El titular, además, responsabiliza expresamente a Francisco de la concesión de tal honor a semejante «individua».

  13. Ricardo: la propia abortista Ploumen aparece en el vídeo mostrando la genuina medalla de la Orden de San Gregorio que le ha concedido Francisco (esto también según lo afirma ella misma). Si fuera de mentira, estaría cometiendo un delito de usurpación de honores, algo impensable y sobre todo absudo en toda una exministra.

  14. La misericorditis es lo más contrario a la Iglesia Católica, por muchas máscaras que se ponga. Busca el reconocimiento del pensamiento único, no el de Dios, pero nunca obtendrá ni uno ni otro. Esta va a ser su desgracia. El De Dios porque no es su Iglesia; el del pensamiento único porque todo lo que haga, como premiar abortistas y antinatalistas siempre será insuficiente. El demonio nunca se conformará con eso. Lo quiere todo.

  15. Esto sobrepasa todos los límites que alguien se podía imaginar. La situación actual de la Iglesia es insostenible y, mucho me temo, que el máximo responsable seguirá callando y mirando para otro lado como tantas y tantas veces.
    Una auténtica vergüenza.

  16. La Sra. Ploumen lleva un vestido muy acorde con su actividad abortista. Es la boca y los dientes de un demonio. Un vestido que Le sienta de fábula.

  17. Cuales son ( si lo hay ) » ………… los servicios personales a la Santa Sede y a la Iglesia Católica con esfuerzos inusuales.» ?
    Una repuesta objetiva por favor .

  18. Esto es una tomadura de pelo. Supongo que la próxima galardonada será la Presidenta de Planned Parenthood, la multinacional abortista.

  19. Albert L:
    En lo tocante a activismo abortista la galardonada por Francisco no tiene nada que envidiar a la presidenta de Planned Parenthood. Antes que la orden vaticana, la Sra. Ploumen ya había recibido por sus macabros «logros» el Premio Maquiavelo (de elocuente nombre…).

  20. No es novedad. Ya los abortistas y divorcistas y eutanásicos del Partido Radical italiano Marco Pannella y Emma Bonino han recibido abundantes piropos por parte de la misericorditis francisquita de los abrazos con las obispos lesbicas y las patadas a los católicos. Ya los conocemos demasiado bien y no van a cambiar, salvo a peor, como lo comprobamos a diario los que nos limitamos a ver, sin necesidad de juzgar porque el juicio va de suyo, en la pura visión.

  21. Habrá un próximo Papa ?
    Si lo hay, un Papa normal tendrá que deshacer un desastre tras otro .
    Tendrá la potestad de juzgar el papado actual.
    Tendrá que derogar sus tres documentos, incluida al Amoris de adúlteros.
    Deberá reducir al estado laical a centenares de «Obispos»
    Deberá limpiar el Vaticano de corruptos , pedofilos, maricones y drogadictos.
    Deberá terminar con la masonería, casi dueña de la pseudojerarquia Vaticana actual.

    No veo cómo un Papa , y quienes lo apoyen , podrán lidiar ni con décima parte de lo qué hay que hacer.
    Solo Queda Cristo.

  22. El vídeo me parece ridículo, montaje y una burla contra el papa y la Iglesia.
    Parece estar hecho para fomentar el desprecio al Papa y a la Iglesia.

  23. La misericorditis, además de recortadora del evangelio y de todo el magisterio hasta dejarlos desconocidos, padece esquizofrenia aguda : con la boca, si bien pequeña, dice estar en contra del divorcio, pero lo introduce en la AL por la puerta de atrás y alaba y aplaude a quienes más lucharon por introducirlo en Italia, como Marco Pannella y Emma Bonino; dice estar en contra del aborto, pero da cancha y altavoz a los mayores abortistas antinatalistas, si es que no los premia. La esquizofrenia aguda que padece la va a matar, que es lo mejor que nos puede pasar, pues esta nueva iglesia se ha incrustado en el seno de la Iglesia Católica como un parásito que hay que expulsar, como un cuerpo extraño pero que chupa sangre de la Católica.

  24. LOs echeniques de este mundo en su furia anti Francisco no se paran en críticas. Parecería que de ser cierta la noticia es la primera vez que el Vaticano se equivoca dando esa medalla a alguien que no la merece en absoluto. Los echeniques de este mundo o cambian o veran que como esta Iglesia que da prioridad a la opción por los pobres , es misericordiosa, que sale al encuentro del mundo seguirá sin configurarse con el mundo seguirá. Los echeniques de este mundo sin duda pasarán.

  25. BOBAINE A TUS BOBADAS
    deja de mamporrear al PORTAVOZ DEL TRUCHO, que no te va a servir de nada, si estas amancebado no por ello va a ser bueno.
    Hay que ser memo para dejarse engañar por el trilero de Pampa y su compinches.

  26. Los papólatras admiten una » equivocación «, cuando no es ninguna equivocación, sino todo lo contrario. La misericorditis premia a los malos y castiga a los buenos. La misericorditis no está con los pobres; los utiliza para profanar iglesias, convertidas en comederos y evacuatorios una vez al año, con abundancia de fotos y cámaras ¡ espectáculo, espectáculo ! Con quien está es con la iglesia rica alemana, la de las comuniones sacrílegas y las bodas gays, que, afortunadamente, se va al carajo. Necesita salir al encuentro porque no está en el encuentro, donde estamos los que nos manifestamos como católicos y no con el traje de la misericorditis, confeccionado por los poderes mundanos y el pensamiento único.

  27. ¡Fuera eufemismos! Esta condecoración es repugnante. Y el responsable de esta condecoración, el que sea, ha propiciado por tanto un hecho repugnante. Además, conlleva un gran escándalo confundiendo a la gente buena y sencilla que, sin mucha preparación, puede considerar que el aborto no es el crimen denunciado por tantos santos.
    Este Obispo de Roma es un auténtico desastre. Ojalá, para él, que las consecuencias que se derivan de su pontificado sean sólamente producto de su ineptitud. Sin embargo, para la Iglesia, las consecuencias serían las mismas tanto si provinieran de la ineptitud, de la ignorancia o de la maldad.

  28. Los echeniques de este mundo han perdido la razón. Un papado que premia a los malos y castiga a los buenos? Los echeniques de este mundo son maniqueos contemporáneos. ¿La Iglesia rica de Alemania es un fenómeno nuevo? ¿NO existió con otros papas? Todo lo hace ? Recordemos la Acción Episcopal Adveniat, tiene algún merito? Los echeniques de este mundo son católicos cómodos de la Europa rica y alejada de las periferias quienes el Santo Padre los ha movido de su zona de confort. Causa gracia lo escandalizados que están alguno por la noticia – si es que la noticia es cierta lo que no está confirmado – como si el Vaticano no hubiera repartido medallas a verdaderos delincuentes. O solo porque donaron dinero quedaron limpios?

  29. La frase «Jesús no excluía a nadie», tal como la usa esta Sra. es pura manipulación. La frase correcta sería «Jesús no excluía a nadie de la conversión», sin embargo esta Sra. la usa para lo contrario: para justificar el pecado.

    Por otro lado las frases de Jesús tales como «si alguien no toma su cruz y me sigue, no es digno de mi» o «quien ama más a su padre, madre, o hermano más que a mi no es digno de mi», o «esforzaos por entrar por la puerta estrecha, porque ancha es la que lleva a la perdición», o en la paràbola de las vírgenes necias «fuera de aquí que no os conozco», todas son frases muy duras para los delicados oídos de los catolicós actuales, que se han inventando un Jesús de la misericoditis. El nivel de exigencia de un cristiano es muy alto, tan radical que nos pide poner a Dios, antes que la propia vida. Hoy en día muchos confunden los brazos abiertos de Cristo a todos pecadores para su conversión, con la justificación del pecado.

  30. Soy Lindor Covas .

    Tengo una hija religiosa atendiendo en un hogar de discapacitado y antes de niños abandonados . en Argentina ,desde más de 15 años . Han recibido muchas donaciones de ADVENIAT de Alemania , y están muy agradecidas .

  31. Condecorar a una abortista, es coherente con el pontificado de Francisco, que se está caracterizando por perseguir el bien y defender el mal. Igual que destruye a los Franciscanos de la Inmaculada, condecora a la ministra abortista de Holanda. Y suma y sigue… Lo normal en el pontificado de Francisco el Destructor.

  32. LINDOR BOBOR
    Puedes tener una hija religiosa o catorce, pero eso no hace que te salves o no, sino tu conducta. Y puedes tener un hijo cardenal y equivocarte por completo, como sueles hacer en cuestiones gravisimas de doctrina y de Fe.
    ¿Que tiene que ver que tengas familiares religiosos, con que estas mas perdido que un pulpo en un garaje en cuestones doctrinales?
    Si eres un amancebado, no te sirve de nada por mucho que te lo diga el Trucho o el cínico de su Portavoz.
    Amancebarse es pecado, hasta los tontos lo entienden, aunque algunos listillos como tu o el Bobaine, que pareceis primos en la chorrada, pretendais lo contrario escondiendoos en las faldas del Judas porteño. No os va a servir de nada, sois mayorcitos y sabeis lo que haceis, y además como sois tan bobos de trolear por que aquí, encima no vais a poder decir que nunca nadie os lio dijo. Lo dicho Bobos al cuadrado.

  33. NO PODEMOS SORPRENDERNOS A ESTAS ALTURAS DE QUE UN PONTÍFICE EVIDENTEMENTE INDIGNO,REALICE ESTOS DESMANES. NO DICE CLARAMENTE QUE ES ABORTISTA, COMO CON EL TEMA DE LOS AMANCEBADOS, PERO VA DEJANDO GESTOS. NUNCA IRA DE FRENTE, NO ES ESPAÑOL DE LOS DE ANTES, ES ARGENTINO Y MUY DE AHORA. YA SE QUE HAY ARGENTINOS INCREIBLES Y ESPAÑOLES DELEZNABLES, PERO ÚLTIMAMENTE LO QUE EXPORTA ARGENTINA BIEN FÍSICAMENTE O MEDIANTE PROCLAMAS DEJA MUCHO QUE DESEAR.

  34. Estoy de acuerdo esta mujer es capaz de todo si es capaz de promover la matanza de niños inocentes en el vientre de sus madres se puede esperar cualquier cosa solo lo hace para desprestigiar al Papa Francisco que Dios la perdone y le de la conversión que tanto necesita no le hagamos caso y sigamos orando por el Santo Padre Francisco que Dios lo ilumine y le mande el Espiritu Santo para seguir adelante en esta misión tan grande que dirigir la Iglesia que Cristo fundo hace mas de 2000 años y que tiene sus valores bien cimentados y su morales no se pueden cambiar porque Cristo es el mismo de ayer, hoy y siempre.

  35. LINDOR BOBOR
    Tu el Ricardito Bobaine, confundis la realidad con DOS TONTOS MUY TONTOS.
    Dos memos que se la dan de católicos defendiendo a una abortista. Anda abortaos vosotros mismos ya que os gusta tanto.

  36. Juan Nadie ..

    ¿ Dónde has visto que defendemos a una abortista ….? Nosotros , no defendemos a ningún abortista . Defendemos al Papa Francisco de sus calumniadores , y de los psicópatas como tú …

  37. ¡Qué barbaridad! Ésta sí que es una hija de Satanás. Más que un mundo del revés, esto es una conspiración y una guerra. El régimen del aborto es un holocausto.

    Y Donald Trump es uno de las personas con más moralidad que hay hoy en día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles