PUBLICIDAD

28 de Diciembre: Día de las víctimas del aborto

|

Hoy, con motivo del Día de los Santos Inocentes, queremos recordar a cada uno de los no nacidos víctimas del aborto. 

Cada cinco minutos se acaba con la vida de un no nacido en España. Este es el escalofriante dato recogido en un informe realizado por el Instituto de Política Familiar que analiza la realidad del aborto en España.

En los últimos 10 años se han perpetrado más de un millón de abortos en España. Tan sólo en 2015, el aborto se cobró 94.188 víctimas en nuestro país.

Asimismo, en este año hemos sido testigos de cómo la ONU ha excluido al no nacido del Derecho a la Vida. A pesar de la oposición explícita de un centenar de gobiernos -como los de Polonia y Estados Unidos- y asociaciones provida, el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha excluido explícitamente a los no nacidos del derecho a la vida en la legislación internacional.

Ante esta realidad, en el Día de los Santos Inocentes -niños ejecutados en Belén por orden de Herodes y honrados como mártires desde los primeros siglos de la Iglesia- desde InfoVaticana queremos recordar a cada uno de los no nacidos víctimas del aborto y defender el derecho a la vida que a ellos les fue arrebatado.

La gran vergüenza de nuestra sociedad es esa multitud de niños a los que no se les permite nacer. Tantos no nacidos, débiles e indefensos, que, en lugar de encontrar protección y seguridad en el vientre materno, han sido víctimas del aborto.

La defensa de la vida más indefensa exige no rendirse a la postura derrotista según la cual el aborto legal está ya tan engranado en nuestros sistemas jurídicos, tan asumido por todos, que la lucha provida es inútil. Es necesario seguir denunciando el crimen del aborto y apostar por una cultura de la vida que respete los derechos de los no nacidos.

24 comentarios en “28 de Diciembre: Día de las víctimas del aborto
  1. Me uno a la denuncia. Con dos meses en el vientre de su madre mi hijo se movió en su primera eco… Y a nadie se le ocurriría decir que no estaba vivo, o que no era “ya” mi hijo…

  2. Oración por los niños abortados o no nacidos

    Señor Jesús, por medio de tu Madre bendita,
    te ofrezco todos mis pensamientos, palabras y obras
    de este día por todas las intenciones de tu Sagrado Corazón.
    Especialmente, te ofrezco todos los actos de fe y de amor
    para obtener de tu Sagrado Corazón la gracia del bautismo para
    todos los niños inocentes, que serán asesinados hoy por el aborto.
    Y, dado que sus propios padres y madres rechazarán su vida con
    violencia y rehúsan ser garantes de la fe de estos niños,
    te pido que me aceptes como padre y madre espiritual de estos niños.
    Acéptame como garante del deseo de estos niños de estar
    contigo por siempre para que, habiendo sido asesinados cruelmente,
    ellos puedan ser admitidos a tu presencia como mártires inocentes
    y sean salvados por tu amor. Amén

  3. “Incluso es horrible pensar que hay niños, víctimas de abortos, que nunca verán la luz del día”, dijo el máximo jerarca de la Iglesia Católica en la parte en la que se enfocó en los derechos de los niños en el mundo.
    “Desgraciadamente, lo que se tira no es solo comida y objetos prescindibles, sino que con frecuencia se trata de los mismos seres humanos, quienes son desechados como innecesarios”.

  4. No confundir la Fiesta de los Santos Inocentes con la masacre carnicería despiadada de niños asesinados hoy en día. Eso es herejía. Hoy es la Fiesta de los Santos Inocentes, aquellos niños que asesinó Herodes y que murieron en el lugar de Nuestro Seňor.

  5. Eso es tan blasfemo como decir que el Viernes Santo no se celebra la Pasión y Muerte de Jesucristo Nuestro Seňor, sino la de todos los justos que murieron por los demás. No hagamos el juego al ateísmo marxista reinante, que nos quiere encasillar en un lobby, un día y un sitio físico aparte, para tenernos más controlados. El quinto mandamiento obliga hoy y los 365 días del año.

  6. Oye Pablo, ¿y a caso estos niños de hoy no mueren en el lugar de nuestro Señor? Porque la matanza de los Santos Inocentes se perpetrase hace 2000 años no quiere decir que hoy no se repita. La historia se repite siempre. El mensaje de la Biblia es actual porque la Palabra de Dios es actual y la Palabra de Dios está viva. Cualquier pasaje de la Biblia es actual, por eso seguimos leyendo la Biblia cada día en Misa. Y en la homilía se habla de que hoy también siguen aconteciendo estas persecuciones. Recuerda que a Cristo se le sigue crucificando todos los días cada vez que se le hace daño al prójimo y más a los niños, que son criaturas indefensas. Aunque en la actualidad ya no se mate a los niños con espadas y el rey Herodes esté en el infierno, hoy en día sigue habiendo muchos reyes Herodes en la sociedad, que son aquellos que fomentan el aborto o con su silencio pecan de omisión porque no luchan para que estas lacras, en este caso el aborto, se terminen.

  7. Y hay muchas maneras de matar, repito, no sólo a espada como el rey Herodes con los Santos Inocentes. Matar no es únicamente empuñar un arma de fuego o un arma blanca y quitar la vida. El 5º Mandamiento es mucho más amplio: fumar es matar, emborracharse es matar, drogarse es matar, las murmuraciones es matar, insultar es matar, pegarle a la gente es matar, autolesionarse es matar, suicidarse es matar, ABORTAR ES MATAR, conducir y cruzar las calles temerariamente es matar…

    «Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe». Mateo 18, 5

    Y Él entonces les responderá: “En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo”. E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna». Mateo 25, 45-46

    Cada vez que se le hace daño a uno de estos pequeños se le hace daño a Dios.

    1. Jacobo, una cosa es la debilidad y otra la maldad. Fumar, emborracharse, juzgar al prójimo… suele ser más debilidad que maldad. Esa debilidad humana a la que todos somos reos por el pecado original. La maldad es la actuación voluntaria y decidida de ofender a Dios o perjudicar al prójimo. Muchos de tus ejemplos son correctos, sin embargo olvidas uno de gran importancia, la obligación de pagar el salario justo a las personas (que no legal, legal también es el aborto).
      Cristo eleva la importancia del dinero hasta compararlo con el amor y la responsabilidad (parábola de los denarios o de los trabajadores contratados a diferentes horarios en la Viña, entre otros ejemplos)
      El dinero es una gran comodidad de nuestro tiempo y portador de gran poder. De ahí su importancia y el serio aviso dado por Jesús: No se puede servir a Dios y al dinero al mismo tiempo.
      Me ha llamado la atención tu omisión sobre el dinero.

  8. El aborto es malo, sí. Pero ga habido héroes que han pasado a la pantalla por practicarlo. Las Normas de la Casa de la Sidra, es una de tales películas. Hasta que no la veáis, vuestra visión del aborto es sesgada y unidireccional. Beatorra. Perversa. Fanática. Rigorista. Panfletera. Repulsiva. Vomitiva. Gilipollas.

  9. Una civilización que renuncia a proteger al ser humano desde la concepción hasta la muerte natural, con la excusa de unos falsos derechos de la mujer a disponer del propio cuerpo, no es digna de tal nombre, no es civilización es decadencia. Un iglesia que renuncia a hablar del aborto para no contristar al pensamiento unico, no merece el calificativo de Católica ni de Iglesia. Hay dos tipos de herodes, igual de dañinos, los activos y los pasivos. Los segundos posibilitan los primeros. Afortunadamente la mentalidad pro vida va dando sus pasos, continuos y firmes.

    1. Pero si los matamos, van al cielo, no? Así pues, no deberíamos matarlos a todos? ? Serio dilema. Les ahorrariamos enormes sufrimientos, y sabríamos que están en el cielo

  10. Viene a ser Herodes, una blanca palomita comparado con una ¿madre?, que decide abortar a su propio hijo, y lo mata con saña, pues se que meten pinzas, y empiezan a arrancar partes del niño, o entra una solución salina para quemarlo y “,que no sufra el despedazadero de su cuerpo”, también una especie de extractor que lo jala hacia afuera, claro que éso también lo mata, Dicen que no hay una palabra para aplicar al padre que ha tenido la desgracia de perder un hijo, que es un dolor tan grande, que no se puede encerrar en una palabra, sin embargo, es curioso, la madre que manda matar a su hijo, le queda corto el nombre de asesina, debería haber uno más apropiado, asesina le queda corto

          1. Por el mismo razonamiento, secuestrar la posibilidad de vivir es una salvajada, digna de animales degenerados.
            ¿A qué juegas, fantoche? ¿Cuál es tu razonamiento?
            Quien decide no eres tú ni yo, sino Dios. Si con esto crees que has descubierto un profundo ejercicio de dialéctica, vas errado.
            Nada justifica el aborto, por mucho que tu cabeza rezume humo. Simplificar así un crímen de tanta magnitud es tener poca humanidad.
            El destino final de las almas se lo forja cada uno con la responsabilidad sobre sus propios actos. Siguiendo tu razonamiento, ¿para que dejar que exista la vida y el mundo?
            Está clarísimo que lo mejor es que vivan. Allá cada quien con su destino, hasta tú con el tuyo… (y yo con el mío)

  11. Cada ves hay más casos de abortos y eso me indigna no puedo creer el acto tan cruel de una mujer de matar a su propio hijo que lleva en el vientre es lo más salvaje que puede existir atentar contra un ser indefenso. Me uno NO AL ABORTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles