Infovaticana
Ya es oficial: la ONU excluye al no nacido del Derecho a la Vida
a3, Vida

Ya es oficial: la ONU excluye al no nacido del Derecho a la Vida

Carlos Esteban
4 noviembre, 2017

Las Naciones Unidas llevan desde su origen siendo, a través de sus distintas organizaciones filiales, un poderoso patronizador del aborto en todo el mundo, financiando grupos como Planned Parenthood o abogando por campañas malthusianas radicales, muy próximas a veces a la coacción, en continentes enteros como África.

Pero, por otra parte, uno de los hitos de la ONU es la Carta Universal de los Derechos Humanos, el primero de los cuales es, naturalmente, la vida. Y hasta ahora, pese a todo su entusiasmo abortista, la posición oficial del concebido no nacido se beneficiaba indirectamente del silencio en cuanto a su inclusión -por lo demás, evidente- en este derecho universal.

Pero ahora, y a pesar de la oposición explícita de un centenar de gobiernos -como los de Polonia y Estados Unidos- y asociaciones provida, el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha excluido explícitamente a los no nacidos del derecho a la vida en la legislación internacional esta semana en Ginebra.

Estados Unidos, que había basado su independencia en “el derecho a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad” de los que todos los hombres han sido dotados por su Creador, se vieron en su día ante una contradicción similar con la esclavitud, lo que obligó a la llamada Cláusula de los Tres Quintos, que en la práctica suponía negar a los negros una plena humanidad para no tener que reconocer su inalienable derecho a la libertad.

El borrador de la disposición ha estado a cargo del profesor de Derecho israelí Yuval Shany, que ha trabajado en la misma durante dos años, y que admite haber sabido que no encontraría obstáculos. Los 18 miembros del comité aprobaron el texto, que en algunos aspectos es aún más radical que el previsto previamente.

Así, en el texto queda claro no solo que el ser humano concebido y aún en el seno de su madre no tiene derecho a la vida, sino que el acceso al aborto se convierte en derecho, y ha de ser “efectivo” y al alcance de cualquier economía, exactamente lo que había recomendado el lobby abortista.

Ni una sola voz, ni un solo ‘experto’, mencionó en las deliberaciones preocupación alguna por el hecho de que el niño en el vientre materno siente dolor, según numerosas pruebas, ni se mencionaron los códigos de todo el mundo que prevén una protección especial para el nasciturus.

Para mayor sarcasmo, las discusiones estuvieron dominadas por un tono de moralina. “Soy muy sensible a mi consciencia”, llegó a decir el profesor italiano Mauro Politi, aunque lo que conmovía su conciencia no era la muerte del concebido mediante métodos brutales sino la idea de que alguna mujer pudiera verse privada del derecho de acabar con la vida de su hijo no nacido

Carlos Esteban


31 COMMENTS ON THIS POST To “Ya es oficial: la ONU excluye al no nacido del Derecho a la Vida”

  1. Mario Hector Enriquez Marquez dice:

    Mentes asesinas, debemos orar a Dios para que las madres no acudan a eso y reciban toda nuestra ayuda, con oraciones y hechos.

  2. Pablo dice:

    La Iglesia no debió ceder jamás a la Declaración Universal de Derechos Humanos. Es un insulto al decálogo, un remedo al decálogo. Son los derechos del hombre frente a los derechos de Dios. Eso es lo que le pasa por ceder al mundialismo. Los pastores de la Iglesia conciliar son y han sido los colaboradores de Satanás en su lucha contra la Iglesia. El problema es que la verdad sigue siendo la verdad, aunque pierda su voz.

  3. Pablo dice:

    (Por cierto, ¡qué bien se lleva Pope Francis con los ideólogos antinatalistas!) Al menos que se quite la sotana, por favor…

  4. Gárgola dice:

    Que yo sepa la Iglesia siempre, hasta el momento, ha defendido la vida desde su concepción hasta la muerte natural. El Papa Francisco no ha cambiado la doctrina de la Iglesia.

    El único error que siempre han llevado los DD.HH. es la no mención de Dios en ellos.

  5. Beatriz dice:

    Sacaron las uñas, estos asesinos del Nuevo Orden Mundial. Ya no valen los eufemismos. Ahora es a cara descubierta.
    Pero estos miserables no se dan cuenta que son menos que hormigas delante de Dios. Estos pobres infelices se creen dioses. El chasco que se van a llevar. ¿Habrán leído el Sal 2,1-8:
    “¿Por qué se amotinan las naciones, y los pueblos planean planes vanos?
    Se alían los reyes de la tierra, los príncipes conspiran contra Yahveh y contra su Ungido: «¡Rompamos sus coyundas, sacudamos su yugo!»
    El que mora en los cielos se ríe, el Señor se burla de ellos. Luego les habla con ira, los espanta con su cólera: «Yo mismo he establecido a mi Rey en Sión, mi monte santo.»…
    Y ahora, reyes, sed sensatos; escarmentad los que regís la tierra: servid al Señor con temor, rendidle homenaje temblando; no sea que se irrite y vayáis a la ruina, porque se inflama de pronto su ira.
    ¡Dichosos los que se refugian en Él!”.

  6. J.M.R. dice:

    Esto es el triunfo de la cultura de la muerte, de la lascivia, lujuria y la vida libertina sin freno, pues las consecuencias de sus actos antinaturales serán corregidos mediante el derecho universal humano del aborto. No se hace para controlar la población, pues existen métodos naturales para este fin, sino para favorecer el consumo y negocio del sexo , los anticonceptivos y las drogas, tanto legales como no, para paliar el desajuste psicosomático de estas prácticas antinaturales. La Iglesia Católica tiene un bagaje doctrinal profundo y extenso ajustado al respeto de las Leyes Naturales, Morales y de Dios, por lo que está obligada a no adherirse a la misma.

  7. Echenique dice:

    El cardenal Cipriani llegó a decir hace un tiempo que la ONU es Herodes con corbata. Se atreverá a decirlo también ahora, después de haber criticado a los dubia ?

  8. Echenique dice:

    Se están cumpliendo las predicciones de Sanahuja, gracias a la inestimable colaboración de Francisco-Sorondo y sus amigos antinatalistas que se pasean por el vaticano como pedro por su casa. La ONU ya tiene dos sedes. La segunda, o quizás la primera, es ahora el vaticano, como ha señalado Gotti tedeschi.https://img.cancaonova.com/noticias/pdf/284180_PoderGlobalYReligionUniversal_MonsJuanClaudioSanahuja.pdf

  9. Gárgola dice:

    Lo siento Echenique ¿dónde dice Gotti Tedeshi que el Vaticano es “la primera o la segunda ONU”?

  10. Pablo dice:

    Pues que se busquen a otro porque yo rompo con la Roma modernista del Che Guevara redivivo. ANATHEMA SIT!

  11. carlos dice:

    A tal ataque grasivísmo, mundial y descado la respuesta de los cristianos debe ser proporcionada al daño cometido. Hemos de cultivar un talante más profundamente pro-vida, en nuestras acciones, oraciones y cualquier actividad debemos dar un clarísmo testimonio de la centralidad de la persona humana y su inviolable dignidad. Sin embargo, esto no es suficiente, necesitamos un conversión institucional. Debemos ser creativos y astutos para responder a lo que el espíritu nosesta pidiendo. Creo que no se debe descartar la posiblidad de escribir a la Santa Sede para que dé una respuesta proporcional, no es suficiente u discursiti evasivo o una nota a pie de página en un documento oficial. Convocar un año por la vida no-nacida podría ser de las respuestas. Que nadie me diga que en el Vaticano son pro-aborto que lo que se logra con eso, que ya sabemos de sobre, es no hacer nada. Llenemos el vaticano de cartas pidiendo al Papa claridad, por lo menos estaremos en paz con nuestras conciencias.

  12. Chimo Vice dice:

    Gárgola, por supuesto que ni el sr. Bergoglio ni nadie puede cambiar la Doctrina de la Iglesia, muy a su pesar no lo va a hacer porque no puede, pero sí venderla adulterada al mundo, que es lo que está haciendo.
    Ricardo Blaine, ¿sigues empeñado en justificar este desastre de pontificado?

  13. Normando dice:

    O sea que la ONU se ha convertido en la OMU (Organizacion de las Matanzas Unidas), solo que esta vez los asesinados son los mas debiles e indefensos de todos… Lo bueno de esto es que, por fin, se han quitado la careta y muestran su verdadero rostro, así ya sabemos de que lado está cada cual. Actuaremos en consecuencia.

  14. Gárgola dice:

    Hola Echenique, hay muchas cosas que se leen por internet que uno no recuerda dónde las ha leído. Te puedo asegurar que he leído la clara diferencia entre lo que aprobaba la ONU y lo que aceptaba el Vaticano, y no no son iguales, hay una clara diferenciación entre las “dos ONUS”. Diferenciación que no aclara el Sr. Gotti Tedeschi en el cual “parece” que mezcla churras con merinas.

    El Vaticano sigue excomulgando a todo aquél que tiene relación con un aborto sabiendo que es la muerte de un ser humano.

  15. Gárgola dice:

    Este artículo es de Religión en Libertad publicado el diez de Abril de este año, en el cual se observan las diferencias que existen entre la ONU y la Santa Sede.

    https://www.religionenlibertad.com/embajador-santa-sede-ante-onu-desmonta-las-56070.htm

  16. Ene dice:

    Que los países que se quejan no se quejen. Que se retiren de la onu. La onu no hace nada (miren cuántas guerras hay hoy en el mundo); y cuando hace algo, lo hace pésimo.

  17. ELIZABETH LOPEZ dice:

    Los que están a favor,se habrán puesto a pensar en: si sus Madres hubiesen interrumpido en embarazo de ellos?

  18. Mario García Isaza dice:

    Dios es el único dueño de la vida. Existe una ley natural que, por serlo, está por encima de toda ley positiva; ni la ONU ni nadie puede volver éticamente aceptable lo que es en sí mismo ilícito, independientemente de que alguien lo mande . El aborto y la eutanasia son asesinato de seres indefensos. Los eufemismos con que la ONU los disfraza son solo hipocresía. Dios los confundirá.

  19. MARISSA dice:

    No cabe duda; que densas tinieblas han oscurecido las mentes de estos funcionarios de la ONU; están legislando contra la naturaleza, contra la vida, contra nuestro Creador. Se ha tocado el fondo de la impiedad, de la violencia, del mal y del pecado.
    Los católicos no podemos quedarnos de brazos cruzados. Levantemos nuestras voces de protesta en nuestras familias, en nuestras asociaciones, en nuestras parroquias. Organicemos marchas provida en todas las ciudades Que cada parroquia recolecte firmas por internet para hacerlas llegar al Papa Francisco y el Papa Francisco podría hacerlas llegar a la ONU.

  20. Daniel Pasquier Rivero dice:

    La ONU se suma a la corriente mas radical de los llamados “progresistas”, ateos, agnosticos, pro ideologia de genero, multimillonarios que ven solo poder y dinero detras de estas decisiones (combatir el hambre, la pobreza, etc. en lugar de promover mas alimentos y mas justicia en la distribucion de bienes). Confusa a veces la posicion del Vaticano, pero confio en que el Espiritu Santo siga inspirandola y señalando soluciones. La confusion dentro de la burocracia de la iglesia hace mas daño, porque no hablan claro ni recuerdan la doctrina con pasión. Solo en Dios confio.

  21. Helio Hernández Chacón dice:

    Dios tenga misericordia de la ONU y El se encarga de todo y algún día alguno de sus miembros se verá en una situación que rogará porque no se le aborte un ser querido.

  22. Fausto García Hegardt dice:

    Estas decisiones seudo-científicas sobre la falta de derecho a tener vida de un feto a abortar, ni siquiera se pueden basar en una concepción científica auténtica. Ya en 1904 Sir Archibald Garrod , científico inglés, estudiando los “Inborn errors of metabolism” (Errores congénitos del metabolismo) enunció aquella declaración valiente que los individuos tienen su propia “Identidad Química”, por lo que les hace distintos, también químicamente, de la madre que los ha concebido. A través de las Croonian Lectures publicó con datos científicos incuestionables que cada embrión concebido es un ser químicamente distinto de la madre que lo lleva en su seno. Es una burrada química y biológica decir que “nosotras parimos, nosotras decidimos”. Los de las Naciones Unidas que han decidido esto debieran consultar a los científicos en el área de genética para conocer que si matas a un feto es como si matases a un tío que va por la calle, que también químicamente, es distinto a tí, como el abortado.

  23. JPF dice:

    Por que no se abortan los de la ONU ellos mismos y nos dejan vivir tranquilos!!!, bola de entes, por que no son seres humanos. Nunca he visto a un chango matar a su cria, pero el Hombre que se supone es superior (lo cual ya lo dudo), hasta reglas pone para acabar con la vida de otro ser humano. INCREIBLE!!! Dios los perdone!

  24. Rafa dice:

    Una vergüenza , lo de Francisco que no hacen nada , se quedan callados . Recemos para tener unos pastores con ganas de hacer frente a todo lo que está ocurriendo en el mundo , y mas con los desfavorecidos , esos seres que no pueden decir nada .
    Vaticano , muchos de los que están dentro mejor cuidando cerdos.
    Dios bendiga a las personas de bien .

  25. Lez dice:

    Enfrentamiento total y radical contra Dios Creador. La Humanidad en el precipicio.

  26. Natividad Lomas Fernández dice:

    Me pregunto cómo podremos explicar al Señor…. en su momento… lo que estamos haciendo en nuestro tiempo con su maravilloso proyecto.
    Què nos pasa ?…es que no sabemos argumentar que un niño venido al mundo es una bendición?

  27. elisa dice:

    parece mentira que entre mas avanza la ciencia y mejor se confrirma que esos bebes (fetos) son personas unicas que sienten y padecen mas neciamente se actue. Hay que pensar que hay otros muchos intereses para acallar la realidad. Los cristianos no son los unicos que defienden la vida del no nacido. Pero la iglesia se extinde por todos los continentes, animo-ruego a los que esten mas cercanos a organismos o sectores mas organizados dentro del vaticano y a cientificos y medicos… hay que unirse con firmas, con campanias que denuncien esas leyes que no reflejan el bien de todos ni por el bien de todos, son leyes al margen de la intencion de las poblaciones y al margen de la verdad, la unica verdad son seres humanos, por tanto tienen derecho a la vida. voz para los mas indefensos.

  28. Enrique Brigante dice:

    Me anteceden muchos excelentes comentarios, que no puedo mejorar. Por mi parte, digo a Francisco, que la cristiandad está
    pendiente de su palabra.

  29. Denuncia de satanismo en el templo católico los SANTOS INOCENTES en Filadelfia Usa. _🐶ustedes ir en u rueguen JUSTICIA 🎻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles