Pablo VI camino de la canonización por otro milagro sobre un no nacido

|

El periódico diocesano de Brescia, municipio muy cercano a Concesio, donde nació el Papa Montini, informó ayer sobre la aprobación de un segundo milagro atribuido por la comisión teológica vaticana a Pablo VI.

Al igual que ocurrió con su beatificación en 2014 cuando se reconoció un milagro acaecido en los años noventa sobre un no nacido, ahora se estaría reconociendo un segundo milagro, esta vez producido el mismo año de su beatificación, pero que también habría tenido lugar en el vientre materno.

El milagro habría tenido como protagonista a Amanda, una niña nacida el 25 de diciembre de 2014 con apenas 24 semanas de gestación. Antes, a las 13 semanas, la placenta que hospedaba a la niña se rompió vaciándose de líquido amniótico por lo que los médicos le aconsejaron abortar. Ella no se resignó y fue a rezar al Santuario de la Virgen de las Gracias -muy especial para Montini ya que ahí se fraguó su vocación sacerdotal- donde pidió la intercesión de Pablo VI. Finalmente la niña nació en Navidad.

Este milagro sería el segundo necesario para la canonización, que podría tener lugar en 2018. El primer milagro, el que le condujo a la beatificación en 2014, ocurrió en EEUU y también tuvo como protagonista a un no nacido en parecidas circunstancias.

El Papa de la Humane Vitae, encíclica cuyo subtítulo es ‘Sobre la regulación de la natalidad’ y que de todos es sabido sembró gran controversia, ya que defendió y definió la postura de la Iglesia sobre el aborto, los métodos anticonceptivos y asuntos relacionados con la vida sexual, podría ser proclamado santo por dos milagros realizados por su intercesión en el vientre materno.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Pablo VI camino de la canonización por otro milagro sobre un no nacido
  1. El Papa de la Humanae Vitae, de la inseparabilidad de los aspectos unitivo y procreador del acto conyugal, que ahora se quiere separar por quien debe defenderla.

  2. Pablo VI y, casi con seguridad, Juan Pablo I, los dos próximos «Papas Santos» que canonizará el Santo Padre Francisco. Pablo VI, el Papa que culminó y puso en marcha la gran obra de Juan XXIII: el Concilio Vaticano II. Juan Pablo I, la humildad del Pastor que no necesitó más de 33 días de Pontificado para demostrarnos su santidad. Enhorabuena!

  3. Silvia ..

    Según Germán Mazuelo Leyton. el próximo Papa tendrá que revisar todas la canonizaciones post conciliares ( incluyendo los Santos Francisco y Jacinta de Fátima ) ..
    Pero ¿.. NO saben , Tú y Mazuelo Leyton cual sera el mayor problema ..? Es que el próximo Papa sera también …..postconciliar .

  4. Defender el cristianismo pasa definitivamente por la fe y el creer en la santa trinidad, y también por el trabajo que hemos de hacer todos y donde estemos, debemos recuperar la esencia del cristianismo y todos juntos los podemos conseguir, ya que esa esencia es la propia vida humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles