Pablo VI, el Papa de la Humanae Vitae, será beato por curar a un nasciturus

|

Pablo VI y el Cardenal Ratzinger Los médicos de la Congregación para las causas de los santos han declarado inexplicable la curación de un niño no nacido. Su madre se había encomendado a Pablo VI por su magisterio en defensa de la vida. Según informa Vatican Insider, el milagro todavía tiene que ser aprobado por la Congregación y posteriormente por el Papa.

El milagro que Marrazzo, el postulador de la causa, ha decidido presentar al Consejo es en relación con la curación de un niño no nacido, que se produjo a principios de los años noventa en California.

Durante el embarazo, los médicos le habían detectado un problema grave en el feto y debido a ello sos le habían sugerido abortar al niño como el único remedio posible para la joven madre.

La mujer tenía claro que quería llevar su embarazo a término mediante la intercesión del Papa Pablo VI, el Papa que en 1968 escribió la encíclica «Humanae vitae».

El bebé nació sin ningún problema: se espera que llegó a la adolescencia por la ausencia de consecuencias y la curación perfecta. Es, dijo Marrazzo hace un año a Radio Vaticano, «un acontecimiento verdaderamente extraordinario y sobrenatural, que se llevó a cabo a través de la intercesión del Papa Pablo VI.»

Una cura, continuó el postulador de la causa, «en consonancia con el Magisterio» del Papa, que escribió la «Humanae vitae», un milagro conectado a la «defensa de la vida, expresada en la encíclica, y también a la defensa de la familia, ya que el documento habla del amor conyugal, no sólo de la vida por nacer. Esta curación está en lógica con la línea de Montini «.

En el último año se ha intensificado el debate sobre el caso y se compararon los dictámenes médicos, hasta el examen final que se llevó a cabo ayer. En noviembre pasado, el cardenal Angelo Scola, arzobispo de Milán, en una conferencia dedicada al viaje de Pablo VI a Tierra Santa, había hablado de una beatificación «, que debería ser relativamente inminente.»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles