El Obispado de Córdoba premiará a universitarias que decidan seguir adelante con su embarazo

|

El Premio “Madre y Maestra de Vida”, instituido por el Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”, reconoce la defensa a la vida y la libertad en el ámbito universitario y pretende promover la protección del ser humano desde el momento de la concepción. 

El Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”, adscrito a la Universidad de Córdoba, ha instituido el Premio “Madre y Maestra de Vida” para promover en el ámbito de los jóvenes universitarios el derecho y respeto a la vida humana y “valorar la protección al ser humano desde el momento de la concepción”.

El premio está destinado a una alumna nacida y empadronada en Córdoba matriculada en los títulos de grado y posgrado que «se encuentre (o haya encontrado) en periodo de gestación y haya decidido seguir adelante con el embarazo a pesar de todas las dificultades«.

Dotado con 2.000 euros y diploma de honor, la fecha de entrega de la solicitud del premio, que debe ser entregada en la secretaría del Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”,  será desde el 25 de diciembre de 2017 hasta el 25 de febrero de 2018.

La solicitud para optar al premio la puede presentar la propia alumna o a propuesta de otra persona que conozca su situación y esté autorizada. En la propuesta deben figurar los datos personales de la candidata y su situación académica. Además, deberá incluirse el relato de los hechos con datos sobre la fecha de embarazo, las dificultades que encontró y la motivación para salir adelante en defensa de la vida humana.

El jurado está compuesto por el Obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández, el Vicario General de la Diócesis, el director adjunto del Centro y su administrador así como un profesor y un alumno designados por el equipo directivo del Centro de Magisterio.

«Es un premio a la vida y a la libertad de la mujer»

En declaraciones a COPE, el obispo de Córdoba ha recalcado que se trata de «un premio a la vida y a la libertad de mujer» y ha reivindicado que no se debe admitir «ninguna dictadura que recorte libertad».

«Este premio alienta, sostiene y acompaña a quien libremente une estos dos aspectos, en su libertad decide llevar adelante su embarazo y, por tanto, decide y prefiere la vida a la muerte», ha declarado.

Demetrio Fernández ha subrayado que el objetivo del premio es apoyar la libertad de la mujer embarazada que ama la vida de su hijo por nacer. «Yo creo que llegará no sólo a la que sea premiada, sino que llegará a muchas y a muchos universitarios que se dan cuenta que la vida merece la pena jugarla, y jugarla a favor», ha añadido.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “El Obispado de Córdoba premiará a universitarias que decidan seguir adelante con su embarazo
  1. La verdad es que no me parece buena idea. Da la impresión de un «reality show», esta vez con la chica embarazada con problemas.
    Apoyo la buena intención de luchar contra el aborto, pero la idea es chocante y va a dar lugar a muchas polémicas. Ojalá me equivoque yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles