PUBLICIDAD

El Obispo de Solsona se suma a la huelga general política

|

Xavier Novell, cuya diócesis vive de la solidaridad del resto de católicos de España, provocó el escándalo de sus fieles ayer al cerrar el museo y curia diocesana y adherirse a la huelga general por la independencia.

El obispo de Solsona no deja de desafinar. Ayer, 8 de noviembre, decidió cerrar el nuseo y curia diocesana para adherirse a la huelga general convocada por sindicatos independentistas:

El pasado 1 de octubre acudió a votar en el referéndum por la independencia:

Y el pasado domingo lamentaba que “por la fuerza se impide a este pueblo decidir su futuro”:

Sin embargo, no termina de ser completamente independentista el Bisbe Novell: A día de hoy no ha renunciado todavía a los más de 1,3 millones de euros que recibe cada año del resto de diócesis de España, y que suponen un 40% del presupuesto de su diócesis:

Independencia, según para qué…

Lea también:

El obispo de Solsona vive de la solidaridad del resto de católicos de España

PUBLICIDAD

17 comentarios en “El Obispo de Solsona se suma a la huelga general política
  1. ¿por qué no le consiguen una obispesa y lo manda a su casa?
    ¿qué pasaría si un obispo católico y español pidiera la beatificación de franco o primo de rivera?
    ¿por que hay doble medida en la Iglesia???

  2. SATANÁS NO PIERDE EL TIEMPO. EL COMUNISMO ES UN RÉGIMEN TOTALITARIO ATEO Y LOS QUE APOYAN AL COMUNISMO NO ESTÁN CON DIOS-JESÚS SINO CON SATANÁS. JESÚS DE NAZARET ESTÁ DE REGRESO, VIENE CON SU JUSTICIA Y SU MISERICORDIA. AMÉN

  3. Recuerdo que este obispo fue en su momento la esperanza de gente bien intencionada como Germinans Germinabit. Los entiendo en su error, porque es frecuente que las apariencias engañen. Hay que tratar siempre de superar las apariencias y ver la verdad cara a cara. En este caso, Novell es un político enmascarado en la religión.

  4. ¿Y se va a descontar de su sueldo el día de huelga?
    Es que así hago huelga yo también, ¡pero todos los días! (Siempre se puede encontrar un motivo contra el que protestar…)

  5. Muchas personas dudábamos sobre la cordura y capacidad de este individuo, pensando que quizá se le había subido el ministerio a la coronilla o que padecía algún trastorno de la personalidad. Ahora ya no dudamos. ¡Ánimo Francisco, que en Tánger va a quedar pronto vacante! Será maravilloso escucharle pronunciar el Bismillah… seguido de una arenga sobre las analogías de la estelada con la bandera de Marruecos, el control de la natalidad dentro de la poligamia, la continencia sexual como vicaria de la incontinencia verbal; en fin, cosas interesantes y apostólicas perdidas.

  6. Lucas de seguir “guvernando” así los colegas de “Los Jorges” (prefiriendo moros a hispanoamericanos) pronto no tendrá que desplazarse a Marruecos este futuro imán.

  7. el pasado de eta hace que la propia iglesia tenga una deuda moral con todos los ESPAÑOLES dificil de perdonar pero solo falta que cataluña traiga un recuerdo que haga imposible el perdon el olvido

  8. Vean cómo aconsejaba sobre el nacionalismo Josemaría Escrivá, santo fundador del Opus Dei:

    “Rechaza el nacionalismo, que dificulta la comprensión y la convivencia: es una de las barreras más perniciosas en muchos momentos históricos.

    Y recházalo con más fuerza -porque sería más nocivo-, si se pretende llevar al Cuerpo de la Iglesia, que es donde más ha de resplandecer la unión de todo y de todos en el amor a Jesucristo” (Forja, número 879)

  9. Echenique, no pierde oportunidad de criticar al Papa y cada vez de manera más violenta. Tiene usted una obsesión con él que no es normal. Da igual el tema que se trate que la culpa es del Santo Padre Francisco siempre. Me pregunto por qué la palabra misericordia le hace temblar, sin duda no sabe lo que es. Un saludo

  10. Me parece muy acertada, sobre todo para esta huelga, la traducción de la palabra del español al catalán: vaga. Porque en el caso del obispo y sus dependencias, volviendo otra vez al español, no es una huelga , es vaguería. Sobra inmiscuirse en hulegas políticas, pero ya que lo hacen ¡que hagan huelgas a la japonesa, por favor! Es más acorde con el espíritu de la Iglesia, que siempre es menos “vaga” y más laboriosa.

  11. Este émulo del Cardenal Cisneros, no es más tonto, con todo respeto por lo que representa, pero no por sus actos. El religioso, y con cargo, se debe a la religión, no a politiquear por ah í. Si yo fuese su Santidad el Papa, le quitaba el ministerio que recibió en su día, y le dejaba como un simple seglar, le anulaba los votos y le dejaba en la calle, para que haga, siempre, su huelga, y el tonto. Respeto su sacramento, pero no su idiotez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles