El obispo de Solsona vive de la solidaridad del resto de católicos de España

|

El 40% del presupuesto que maneja el obispo de Solsona viene de la solidaridad del resto de las diócesis de España. El obispo ha roto la comunión eclesial utilizando su glosa pastoral para entrar en política.

Un vistazo a las cuentas de la diócesis de Solsona evidencia una realidad penosa. El obispo, que ha utilizado la glosa pastoral para hablar de política, dejando de lado el Evangelio, vive de los demás católicos. Así se desprende de los datos publicados en la propia página web, en la que la diócesis dedica un apartado a lo que llaman «transparencia».

Estos datos muestran que el 40% del presupuesto que maneja Xavier Novell como obispo de Solsona proviene del Fondo Común Interdiocesano, instrumento a través del cual se canaliza la distribución de la asignación tributaria a las diócesis españolas y otras realidades eclesiales.

En total, la diócesis de Solsona recibe 1.340.471,93 euros de este Fondo Común Interdiocesano.

En las últimas horas, Novell ha protagonizado los titulares de los medios de comunicación tras anunciar su intención de ir a votar en el referéndum ilegal sobre la independencia que se pretende celebrar el próximo domingo 1 de octubre en Cataluña.

El obispo de Solsona decidió utilizar una glosa pastoral para denunciar que «no es justo que nos sea negado e impedido el ejercicio de la autodeterminación» y defender que se trata de un «derecho inalienable de toda nación».

«Si este próximo domingo hay urnas, ¡yo iré a votar!», anunciaba el obispo en este mensaje, después de alabar a los altos cargos de la Generalitat que, según reivindica Novell, «están arriesgando su libertad, carrera y patrimonio» para ofrecer, por primera vez en la historia, la oportunidad de ejercer «el derecho a la autodeterminación».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “El obispo de Solsona vive de la solidaridad del resto de católicos de España
  1. A pesar de esto, del despilfarro de 13TV y de COPE hay quien sigue poniendo la X. Seguramente ese mismo ataque de buenismo es el que hace que Rajoy siga mandando dinero a los independentistas catalanes. Defenitivamente en España los españoles está rematadamente enfermos.

  2. Lo que están arriesgando los altos cargos de la Generalidad, con el generalísimo Puigdemont a la cabeza, es, sobre todo, el bienestar de todos los catalanes, la estabilidad social y económica de Cataluña; algo que, como siempre, acabarían pagando en su mayor parte las clases medias y las menos favorecidas. El obispo Novell, en vez de dar al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios, prefiere tomar partido por los zelotes independentistas, contribuyendo también con ello a la marginación de quienes no comulgan con esas ideas. Su postura es impresentable.

  3. No es la primera vez que utiliza la carta pastoral hara fines politicos partidistas. Anteriormente pidió el voto de las elecciones autonómicas que se celebraron el domingo, 27 de septiembre de 2015 en Cataluña.
    Utiliza los medios de la Iglesia para asuntos ajenos a ella, y además con unos fines que crean división entre las personas a las que está obligado servir.

  4. Pues yo seguiré poniendo la X en la casilla de la Iglesia; porque ¿sabeís si no la ponemos quienes serán los perjudicados? Pues los más débiles: los ancianos, los niños, los pobres, es decir, los más desamparados a los que la Iglesia atiende. ¿O es os creeís que si los ingresos de la Iglesia disminuyen, porque los católicos dejan de marcar la X en la casilla de la Iglesia, nuestros obispos van a renunciar a sus prebendas, a su burocracia, a su Conferencia Episcopal Tarraconense, a sus cursillos eclesiales-liturgico-pastorales y a sus demás bla, bla , bla.?

  5. Es un Obispado tan pequeño que realmente no tiene razón de ser ni sentido, pues es incapaz de mantenerse con sus propios recursos.
    Más o menos como sucedía con el Obispado de ALBARRACÍN, en TERUEL, o el Obispado de JACA, en HUESCA, que aunque siguen existiendo sobre el papel, en la práctica se han fusionado con los Obispados de Teruel y de Huesa, que ahora se llaman Obispo de Huesca y Jaca, y Obispo de Teruel y Albarracín, respectivamente.
    DESPUÉS DEL COMPORTAMIENTO DE UNA BUENA PARTE DE LA IGLESIA CATALANA EN RELACIÓN CON EL PROCESO SEPARATISTA, me veo en la obligación moral de dejar de marcar la X en la declaración de la renta.
    ¡Prefiero que malgaste mi dinero el Estado a que lo haga una Iglesia separatista!.

  6. Al igual que el clero vasco, el catalán también se ha visto abducido por el separatismo. Nada más alejado de la idea de Iglesia universal. Hemos vuelto a los curas trabucaires. Pero no tienen la culpa solo ellos. La mayor responsabilidad es de quien les puede corregir y no lo hace. La declaración institucional de la Conferencia episcopal es de vómito. Y el peronista del Vaticano no ha respondido a la queja del Gobierno por la firma de los 400 curas catalanes a favor de la ilegalidad. Luego se quejarán de que las iglesias estén vacías los domingos. Ellos echan a los católicos y los otros desde luego no van a ir.

  7. Los catalanes de hoy son españoles como lo son los de León,Asturias o Extremadura.No porque hayan sido conquistados, sino por herencia de la historia.En esa situación no pueden hablar de independentismo, sino de separatismo.Ni son, ni han sido nación para invocar derechos de nación.

  8. La Iglesia tiene una vocación Universal al igual que el socialismo Internacional. No entiendo la alianza de la Iglesia con estos movimientos nacionalistas ( nazistas si se llevan al adoctrinamiento de niños etc..).
    Hace casi 30 años asistí a una Misa en l’ Escala. fue en Catalán ( lengua del patrimonio español), no obstante, se quedaron sin mi propina pues en la hoja parroquial venian casi todos los idiomas de Europa a excepción de la lengua española. Ellos se lo pierden si se encierran en si mismo, cosa como digo que no entiendo….

  9. Estoy con Sancho, en España lo que hace falta, igual que en el resto dl mundo, es volver a poer a Dios en todo, conversión de corazón.
    Hace falta muchas oraciones, no desaprovechemos el momento en hablar.

  10. Ricard: La realidad es que os gastaís el dinero en cosas superfluas poniendo embajadas en el extranjero y dejaís de pagar las farmacias, los demás gastos sanitarios, las guarderías, las residencias de ancianos y un largo etc. Si no fuera por el resto de España que os ayuda, estaríais peor que un país del tercer mundo. Y vuestra balanza comercial se nutre mayoritariamente de los demás españoles que os compramos los productos que fabricaís. Y para encontrar a los que os roban u os han robado, no teneís que salir de vuestra autonomia. Pero el odio os impide verlo. Sin embargo , por mucho ruido que hagaís, no podeís olvidar que la mayoría de catalanes se sienten españoles, porque realmente sois España ya desde la romana provincia Hispania Citerior Tarraconense. Y no pensamos renunciar a ningún trocito de ella. Para vuestra información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles