Infovaticana
Cañizares invita a la Universidad Católica de Valencia a un conocido antinatalista
a3

Cañizares invita a la Universidad Católica de Valencia a un conocido antinatalista

INFOVATICANA
6 octubre, 2017

El economista Jeffrey Sachs ha impartido una conferencia en el Congreso Internacional sobre Hambre, Pobreza y Sostenibilidad de la UCV cuyo Gran Canciller es el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Jeffrey Sachs, catedrático y director del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia, ha participado con una conferencia en el II Congreso Internacional sobre Hambre, Pobreza y Sostenibilidad de la Universidad Católica de Valencia (UCV), cuyo Gran Canciller es el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

La UCV ha emitido una nota en la que informa de los grandes problemas a los que se enfrenta la humanidad según este “reputado economista estadounidense”: el aumento de la distancia entre ricos y pobres, y el calentamiento global. También destaca que Sachs fue nombrado hace unos años por el New York Times “como el economista más importante del mundo”.

En la nota no se hace referencia, sin embargo, a las críticas a Sachs que se pueden encontrar en medios y ámbitos provida. Hace apenas unas semanas, un artículo del portal LifeSiteNews calificaba a este economista de entusiasta del control de la población“, mientras que en The Catholic World Report se puede leer la siguiente descripción:

“Sachs es un economista de la Universidad de Columbia que ha encabezado un renacimiento neo-malthusiano en el mundo académico y en las Naciones Unidas, advirtiendo que la humanidad “traspasa los límites planetarios” y escribe que el aborto es una solución de bajo costo al problema de los niños no deseados.”

Las teorías de Jeffrey Sachs sobre control de la población son ampliamente conocidas. En un artículo publicado en CNN en 2011, Sachs afirmaba que “las consecuencias de un mundo atestado con 7.000 millones de personas son enormes” y suponía un “motivo de profunda preocupación mundial.” Sachs presentaba entonces la estabilización de la población mundial como clave para el desarrollo sostenible y apostaba por fomentar la reducción de las tasas de fecundidad en los países más pobres.

Citando a Thomas Robert Malthus y su advertencia de que el crecimiento excesivo de la población reducirá el progreso económico, Sachs aseguraba en 2011: “Esa es aún una amenaza hoy en día, pero es una advertencia, no un resultado inevitable”.

En su opinión, “nos enfrentamos a una tarea urgente: trabajar más para alcanzar una población estable de alrededor de 8.000 millones de personas a mediados de siglo.”

Años antes había expresado este mismo objetivo en el libro Commonwealth: Economics for a Crowded Planet (Economía para un planeta abarrotado) publicado en 2008. En este libro se recoge como objetivo en las próximas décadas “estabilizar la población mundial en ocho mil millones de habitantes o menos en el año 2050 mediante una reducción voluntaria de las tasas de fertilidad”.

El autor de Commonwealth: Economics for a Crowded Planet, defiende que la cooperación global ha demostrado “funcionar de forma brillante” en la “difusión espectacular, incluso revolucionaria, de los modernos métodos anticonceptivos y de planificación familiar, lo cual desembocó en una disminución voluntaria de las tasas de fertilidad en la mayor parte del mundo”. “Se trata de logros globales de unas proporciones históricas”, añade.

Este ha sido uno de los ponentes destacados del Congreso Internacional sobre Hambre, Pobreza y Sostenibilidad organizado por la Universidad Católica de Valencia, que sigue así los pasos de la Pontificia Academia de las Ciencias.

Del 2 al 4 de noviembre tendrá lugar en el Vaticano el encuentro “Salud de las Personas y Salud del Planeta: Nuestra Responsabilidad” organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias y en el que se ha invitado como ponente a Sachs.

INFOVATICANA


19 COMMENTS ON THIS POST To “Cañizares invita a la Universidad Católica de Valencia a un conocido antinatalista”

  1. Beatriz dice:

    Vamos de mal en peor. No toman conciencia que se están labrando un buen lugar en el infierno con decisiones tan equivocadas.

  2. Lector dice:

    Con todas las que ha hecho a lo largo de tantos años, y el beaterío sigue empeñado en no querer conocer –o hacer como que no conoce– al verdadero Cañizares.

  3. Echenique dice:

    Ya no nos extraña nada. Cualquier día nos dirán desde Roma que Jesucristo no existió, que es un mito, y nos quedaremos tan anchos. Llevamos camino de ello. La pseudo iglesia de la misericorditis es un cachondeo. No sabe por donde le da el aire; bueno, sí que sabe : por el lado más mundano posible. Hay que ponerse en vanguardia de la decadencia.

  4. Fernando dice:

    Creo que a cualquiera le pueden “meter un gol” y no creo que Monseñor Cañizares sea consciente de ese error , normalmente se delega en otros la organizacion concreta de estos actos,
    No parece que sea de ese tipo de “personas” con doblez farisaica , es mas siempre fue coherente con el Evangelio, no en vano fue uno de los Obispos mas señalados criticamente y objetivo de las hordas anticatolicas y seudoprogres

  5. Luis dice:

    Quién conozca la situación de esa Universidad sabrá que el pobre Cañizares nada tiene que ver en eso. Ahí hay un todopoderoso que tiene muchos intereses y es quién decido todo eso.

  6. Lector dice:

    Sí, sí, tenía usted que haber oído a las hordas progres aullar durante el insulso pseudo-debate que organizó Cañizares con ZP a mayor gloria de sus mediocridades. O cuando le faltaba melaza para pelotear una y otra vez a Campechano I de Botswana por su legado cristalino e imperecedero. O cuando se dejaba “doctorear” honoris causa justo por las dos universidades-chiringuito que le debían a él su fundación, y nunca por otras de prestigio…

  7. Juan Caballero dice:

    Si Cañizares es el Gran Canciller, no es que invite, pero supongo que podría hacer algo para que ese señor no hable allí. Sachs ha estado en el Vaticano y se ha encontrado con el Papa Francisco. Además, es allegado de George Soros, el globalista, billionario y judío renegado que anda organizando el caos por todo el mundo. Soros anda financiando manifestaciones violentas en contra de Trump en EEUU. Supongo que Cañizares no ha hecho nada debido a las conexiones vaticanas de Sachs.

  8. JoSé dice:

    Si un acierto tuvo OsoRo es dejar como guardameta en Valencia a nuestro “portero” Cañizares

  9. JoSé dice:

    Que se guarde los machos ese antinatalista que Cañizares ya le dará sopas con ONDA y mostrará su antinaturalidad. No se discute con el enemigo poniéndole un bozal sino dejar que solito desparrame……

  10. Echenique dice:

    Te equivocas JoSé, el enemigo ha pasado a ser amigo íntimo y sus tesis ni se discuten, hacemos de altavoz. Más idiotas y desleales con Cristo no podemos ser. Los enemigos de la misericordias hemos pasado a ser los católicos.

  11. RMNO5 dice:

    Os voy a presentar a otro “antinatalista”, “entusiasta del control de la población“.

    Uno que dijo:
    “Obviamente, lo contrario … no es y no puede ser el programa
    de la multiplicación irresponsable de la población sobre el globo terrestre. Hay que tomar en consideración el índice demográfico”.

    ¿Quién podrá ser el desalmado que habla de la “multiplicación irresponsable” y el “índice demográfico”?

    Nada menos que San Juan Pablo II, que dijo en el capítulo ‘XXXI. DEFENSA DE CUALQUIER VIDA’ de su ‘Cruzando el umbral de la esperanza’ la frase completa:
    “Obviamente, lo contrario de la civilización de la muerte no es y no puede ser el programa de la multiplicación irresponsable de la población sobre el globo terrestre. Hay que tomar en consideración el índice demográfico. Y la vía justa es lo que la Iglesia llama paternidad y maternidad responsables”.

    A ver si dejáis de atacar a la Iglesia con cualquier excusa. Cañizares no será brillante, pero merece un respeto.

  12. María R dice:

    “Jeffrey Sachs ha participado en al menos 10 eventos en el Vaticano durante el pontificado actual y ha tenido una audiencia privada con el Papa francisco” (Infocatólica. La Santa Sede y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Voice of the Family 06/03/2017)

  13. yo dice:

    RMNO5:

    ¿Esto también lo diría JP2: “el aborto es una solución de bajo costo al problema de los niños no deseados”? A ver si distingue bien Ud. un hijo de la oscuridad de un santo de Dios.

  14. María R dice:

    RMNO5: S. Juan Pablo II: Encíclica Evangelium vitae n 91, sobre el valor inviolable de la vida: “ES MORALMENTE INACEPTABLE QUE, PARA REGULAR LA NATALIDAD, SE FAVOREZCA O SE IMPONGA EL USO DE MEDIOS COMO LA ANTICONCEPCIÓN, LA ESTERILIZACIÓN Y EL ABORTO. Los caminos para resolver los problemas demográficos son otros. Los Gobiernos y las distintas instituciones internacionales deben mirara ante todo la creación de las condiciones económicas, sociales, medico-sanitarias y culturales que permitan a los esposos tomar sus opciones procreativas con plena libertad y con verdadera responsabilidad; deben además esforzarse en aumentar los medios y distribuir con mayor justicia la riqueza para que todos puedan participar equitativamente de los bienes de la creación…. instaurando una verdadera economia de comunión y de participación de bienes. Este es el único camino que respeta la dignidad de las personas y de las familias, además de ser el auténtico patrimonio cultural de los pueblos”.

  15. Lector dice:

    “Cañizares no será brillante, pero merece un respeto”.
    (RMNO5)

    Sí, el mismo respeto que el propio Cañizares le tuvo a su hermano en el episcopado –el buen obispo don Juan Antonio Reig Pla–, cuando maniobró durante meses enteros para echarlo de su diócesis de Cartagena. Porque estorbaba los sueños megalómanos de un patético empresario-aventurero de allí. Y vaya si lo echó.

  16. RMNO5 dice:

    Distingo perfectamente a un santo de un defensor del aborto. Critico el titular y la forma de atacar al Cardenal Cañizares.

    La universidad no es un templo ni una conferencia una homilía. En la universidad se debate, y en las conferencias se hacen preguntas.

    Y si fueran ciertas esas acusaciones de manobras de un cardenal contra un obispo que tan alegremente lanzan algunos, tampoco sería justificación para que Infovaticana atacara al Cardenal.

  17. Lector dice:

    De alegremente nada. Los murcianos perdimos a un pastor bueno –de los poquísimos que todavía enseñan el camino del Cielo–, por estas maniobras terrenales y cálculos de poder nada disimulados. Permita usted al menos que nos quejemos, aunque sea al viento.

  18. RMNO5 dice:

    Quéjense los murcianos que les parezca, Lector. Pero sea consciente de que en su comentario está acusando sin pruebas a un Cardenal de hechos muy graves.

    Repito: “Y si fueran ciertas esas acusaciones [de los murcianos]… tampoco sería justificación para que INFOVATICANA atacara al Cardenal”.

  19. Lector dice:

    ¿Y usted qué sabrá de pruebas y de hechos gravísimos, salvo hablar por hablar de aquello, de lo otro, de lo de más allá…? Venga ya, buen hombre…