Infovaticana
Antinatalistas y mundialistas, entre los ponentes de un congreso de la Pontificia Academia de las Ciencias
a3

Antinatalistas y mundialistas, entre los ponentes de un congreso de la Pontificia Academia de las Ciencias

INFOVATICANA
8 agosto, 2017

Del 2 al 4 de noviembre tendrá lugar en el Vaticano el encuentro “Salud de las Personas y Salud del Planeta: Nuestra Responsabilidad”.

Durante los últimos tres años, la Pontificia Academia de las Ciencias (PAS) y la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales (PASS) han realizado una serie de encuentros sobre cuestiones relacionadas con la degradación del medioambiente, el cambio climático, la extinción biológica o el desarrollo sostenible.

Estos encuentros suelen incluir como invitados a científicos, políticos, filósofos, teólogos o líderes mundiales. Algunas de estas invitaciones han sido muy criticadas, como fue el caso de Paul Ehrlich, defensor del control de la población y del aborto, que dio una conferencia en el seminario “Extinción biológica” el pasado mes de febrero.

Ahora, la Pontifica Academia de las Ciencias ha anunciado un nuevo encuentro- “Salud de las Personas y Salud del Planeta: Nuestra Responsabilidad”– que tendrá lugar del 2 al 4 de noviembre en el Vaticano. El foco central del encuentro, según señalan sus organizadores, será la salud de las personas y la salud de los ecosistemas, junto con la interdependencia entre los ecosistemas y las personas.

Entre las ponencias programadas para este encuentro se encuentra “¿Cómo nuestras acciones socavan la naturaleza?”, impartida por Partha Dasgupta, profesor de Economía de la Universidad de Cambridge que figura como “patrón” de Population Matters, una organización que cree que “el crecimiento de la población contribuye a la degradación del medio ambiente, el agotamiento de los recursos y otros problemas” y tiene como propósito “promover familias más pequeñas en todo el mundo con el fin de reducir el número de personas a un nivel sostenible”.

John Schellnhuber y el “gobierno mundial”

Entre los expertos invitados a intervenir en este evento en el Vaticano se encuentra también John Schellnhuber, miembro de la Pontificia Academia de las Ciencias y director del Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático, que dará una conferencia titulada “Extremos del cambio climático, puntos de inflexión y riesgos para la salud”.

Para responder eficazmente a la crisis climática, en un breve ensayo escrito en 2013, Schellnhuber abogaba por la idea de una sociedad democrática global” representada por un pequeño grupo de instituciones mundiales que apoyasen a los países soberanos -reunidos en las Naciones Unidas-, en la búsqueda de soluciones a problemas que requieren una acción transnacional concertada.

Schellnhuber enumera las instituciones clave que podrían traer una “versión sofisticada” de la “noción convencional de gobierno mundial”: una Constitución de la Tierra, un Consejo Mundial y un Tribunal Planetario.

El antinatalismo de Jeffrey Sachs

El día 3 de noviembre, a las 9 horas, está programada la intervención de Jeffrey Sachs, director del Instituto de la Tierra y profesor de la Universidad de Columbia, que, en los últimos años, ha trabajado con la Pontificia Academia de las Ciencias y con la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales en temas de desarrollo sostenible.

Jeffrey Sachs es conocido por sus teorías sobre control de la población. En un artículo publicado en CNN en 2011, Sachs afirmaba que “las consecuencias de un mundo atestado con 7.000 millones de personas son enormes” y suponía un “motivo de profunda preocupación mundial.” Sachs presentaba entonces la estabilización de la población mundial como clave para el desarrollo sostenible y apostaba por fomentar la reducción de las tasas de fecundidad en los países más pobres.

Citando a Thomas Robert Malthus y su advertencia de que el crecimiento excesivo de la población reducirá el progreso económico, Sachs aseguraba en 2011: “Esa es aún una amenaza hoy en día, pero es una advertencia, no un resultado inevitable”.

Para este invitado de la Pontificia Academia de las Ciencias, “nos enfrentamos a una tarea urgente: trabajar más para alcanzar una población estable de alrededor de 8.000 millones de personas a mediados de siglo.”

Años antes había expresado este mismo objetivo en el libro Commonwealth: Economics for a Crowded Planet (Economía para un planeta abarrotado) publicado en 2008. En este libro se recoge como objetivo en las próximas décadas “estabilizar la población mundial en ocho mil millones de habitantes o menos en el año 2050 mediante una reducción voluntaria de las tasas de fertilidad”.

El autor de Commonwealth: Economics for a Crowded Planet, defiende que la cooperación global ha demostrado “funcionar de forma brillante” en la “difusión espectacular, incluso revolucionaria, de los modernos métodos anticonceptivos y de planificación familiar, lo cual desembocó en una disminución voluntaria de las tasas de fertilidad en la mayor parte del mundo”. “Se trata de logros globales de unas proporciones históricas”, añade.

En relación con el aborto, Sachs argumentaba en 2008 que “abundan las evidencias de que la legalización del aborto reduce significativamente la TFT” (tasa de fertilidad total) y alababa a los “magníficos” demógrafos John C. Caldwell y Pat Caldwell que en su lista de requisitos para acelerar el descenso de la fertilidad incluyen la legalización del aborto.

Políticos defensores de Planned Parenthood entre los invitados

Al encuentro “Salud de las Personas y Salud del Planeta: Nuestra Responsabilidad” también han sido invitados los políticos estadounidenses Scott Peters, Kevin de León y el gobernador de California, Jerry Brown. Según informa LifeSiteNews, los tres son fuertes partidarios de Planned Parenthood, el mayor proveedor de abortos de Estados Unidos.

 

INFOVATICANA


7 COMMENTS ON THIS POST To “Antinatalistas y mundialistas, entre los ponentes de un congreso de la Pontificia Academia de las Ciencias”

  1. María dice:

    Y ¿quién paga este evento?. Porque todas esas personalidades no van gratis. Estoy convencida que el mal de la iglesia es el vil metal, pero lo paradójico es que la iglesia siempre critica el dinero.

  2. Fernando dice:

    Pues parece que no es dificil adivinarlo: empieza por: So y termina por: ros.

  3. Echenique dice:

    Se justifica la invitación en el diálogo con todas las culturas, pero yo me pregunta ¿ se quiere dialogar para convencer de las posiciones católicas o para dejarse convencer de las posiciones anticatólicas ? Para convencer primero hay que estar convencido y en el vaticano actual no se ve ningún convencimiento, sino todo lo contrario. El vaticano actual, con Francisco a la cabeza, no lo olvidemos, está a merced del pensamiento único, profundamente anticatólico. Hay que irse calentando para pasar el rodillo del discernimiento a la Humanae Vitae e introducir la píldora católica caso por caso, o sea, en cualquier caso, previo acompañamiento.

  4. José dice:

    Absolutamente lamentable.

  5. Garibaldi dice:

    Yo siempre recomiendo a los que están tan agobiados con la superpoblación y con el número de personas que deben habitar el planeta (¿quién decide eso y con qué autoridad?) que pongan su granito de arena, que contribuyan voluntariamente a solucionar tan grave problema mediante la ingestión de una cápsula de cianuro, o método similar.

  6. Teresa dice:

    Los demonios del pasado han vuelto a la pelea porque creen que pueden ganar..aunque Benedicto acaba de recordar “El Senor al final vence”.
    En Mexivo esos demonios que demolian a los aztecas antes de su conversion por la vosita de Maria de Guadalupe y es por la vuelta del aborto..gravisimo pecado contra los niños.

    Los del Control de Poblacon ya estuvieron persiguiendo al Pueblo elegido.

    ESTOS son los nombres de los hijos de Israel, que entraron en Egipto con Jacob; cada uno entró con su familia. 
    2 Rubén, Simeón, Leví y Judá; 
    3 Issachâr, Zabulón y Benjamín; 
    4 Dan y Nephtalí, Gad y Aser. 
    5 Y todas las almas de los que salieron del muslo de Jacob, fueron setenta. Y José estaba en Egipto. 
    6 Y murió José, y todos sus hermanos, y toda aquella generación. 
    7 Y los hijos de Israel crecieron, y multiplicaron, y fueron aumentados y corroborados en extremo; y llenóse la tierra de ellos. 
    8 Levantóse entretanto un nuevo rey sobre Egipto, que no conocía á José; el cual dijo á su pueblo: 
    9 He aquí, el pueblo de los hijos de Israel es mayor y más fuerte que nosotros: 
    10 Ahora, pues, seamos sabios para con él, porque no se multiplique, y acontezca que viniendo guerra, él también se junte con nuestros enemigos, y pelee contra nosotros, y se vaya de la tierra. 
    11 Entonces pusieron sobre él comisarios de tributos que los molestasen con sus cargas; y edificaron á Faraón las ciudades de los bastimentos, Phithom y Raamses. 
    12 Empero cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían: así que estaban ellos fastidiados de los hijos de Israel. 
    13 Y los Egipcios hicieron servir á los hijos de Israel con dureza: 
    14 Y amargaron su vida con dura servidumbre, en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del campo, y en todo su servicio, al cual los obligaban con rigorismo. 
    15 Y habló el rey de Egipto á las parteras de las Hebreas, una de las cuales se llamaba Siphra, y otra Phúa, y díjoles: 
    16 Cuando parteareis á las Hebreas, y mirareis los asientos, si fuere hijo, matadlo; y si fuere hija, entonces viva. 
    17 Mas las parteras temieron á Dios, y no hicieron como les mandó el rey de Egipto, sino que reservaban la vida á los niños. 
    18 Y el rey de Egipto hizo llamar á las parteras y díjoles: ¿Por qué habéis hecho esto, que habéis reservado la vida á los niños? 
    19 Y las parteras respondieron á Faraón: Porque las mujeres Hebreas no son como las Egipcias: porque son robustas, y paren antes que la partera venga á ellas. 
    20 Y Dios hizo bien á las parteras: y el pueblo se multiplicó, y se corroboraron en gran manera. 
    21 Y por haber las parteras temido á Dios, él les hizo casas. 
    22 Entonces Faraón mandó á todo su pueblo, diciendo: Echad en el río todo hijo que naciere, y á toda hija reservad la v

Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: