PUBLICIDAD

Un sacerdote de Tarragona profana su parroquia para un acto político ilegal

|

El pasado domingo una parroquia de la archidiócesis de Tarragona, presidida por Jaume Pujol, fue escenario de una espepéntica mezcla de fe, liturgia y política.

Una de las iglesias de Vila-rodona, un pueblo de la comarca de Alt Camp en Tarragona, fue el escenario para el recuento de votos el pasado domingo. El escrutinio transcurría con total tranquilidad a la vez que los feligreses oraban y cantaban durante el oficio.

Sobre el altar, el sacerdote revcestido celebraba una extraña ceremonia mientras a su lado varias personas ordenaban las papeletas sobre una mesa.

Se trata de una parroquia de Vila-Rodona, un municipio de la provincia de Tarragona.

Puede ver varios vídeos del momento a continuación:

39 comentarios en “Un sacerdote de Tarragona profana su parroquia para un acto político ilegal
  1. La caída libre este año de la X de la Iglesia en el IRPF y su castañazo se van a oír en Cuba, Venezuela, Corea del Norte y hasta en la China Popular…

  2. Venga, ahora nos repitan ustedes: «eso sólo es un 12% del clero en Cataluña» y despúes nos cogemos de las manos y cantamos «we are the world» o… mejor aún ¡¡¡IMAGINE!!!

  3. El más grande político lo fue es y será Jesús el Mesías,no me parece mal que hagan política y que defienda a los más desfavorecidos,lo que si me parece grave que desde el Vaticano no dirijan a sus ministros la posición de la iglesia en estos casos lo

  4. Y en el Vaticano: bien gracias. Parece que tan solo se ocupan de eliminar y neutralizar a los miembros de la Iglesia que son fieles testigos y defienden los valores eternos del Evangelio y la unidad de España.
    Parece que prosigue la impunidad de los que violan de manera casi constante la palabra de Dios. Y la colaboracion activa e impudica del Vaticano en la destruccin de España.

  5. Si el nacionalismo no tuviese el apoyo soterrado de los socialistas no se atreverían ni a la mitad de lo que hacen. Si mañana ganara el Psoe las elecciones ya veríais como los independentistas se avendrían a la legalidad esa misma tarde. Saben que el PP no usará la violencia, hay mil formas de ejercerla sin que se note, pero también saben que al Psoe chic, al que reciben con todos los honores en las escuelas de negocios, no le temblaría la mano si lo viese conveniente.

    En definitiva, Rajoy lo está haciendo estupendamente y si celebrase de inmediato elecciones las ganaría por mayoría absoluta. El nacionalsocialismo nunca ha sido democrático y lo que no gana en las urnas lo quiere ganar en la calle. Hubo un referéndum el 9N y lo perdieron, convocaron elecciones y las perdieron, y ante la negativa de la voluntad popular sobre admitir la independencia se han lanzado a la calle cargándose la legalidad, que por ahora, rige en nuestro país.

  6. Bueno eso de q el PP ganaría las elecciones lo pongo en duda. Muchos votantes nos sentimos traicionados por el por su inacción. Debería de surgir otro partido q lo sustituyera estos nos han traicionado s todos, tienen armas judiciales para poderlo parar y no lo han hecho están paralizados. Y lo de la X en la casilla de la Iglesia ya somos muchos los q nos lo cuestionamos. La iglesia esta infiltrada por la masoneria q la esta destruyendo desde dentro al igual q las instituciones políticas españolas

  7. ¿Habrá desagravio por parte del obispo? Y según Fco esta liturgia es «irreversible «! Transformar el Santo Sacrificio del Altar en un banquete alegre! ¿ Esto lo inspira el Espíritu Santo?

  8. Que vergüenza, donde está el Arzobispo y flamante cardenal calladito. A estos no los das años sabáticos, ni les permites decir misas como al Custodio Ballester. Vas a salir más desprestigiado de esta que ni sé y no te van a valer ni los abrazitos, ni las sonrisitas, ni que cantes joticas de Aragón. Tan majo y tan simpático igual no te atreves tanto a ir a Zaragoza donde antes te ponían alfombras.
    En el pecado va la penitencia y cuando una actuación no es buena, el mal vuelve repetido por duplicado. Muy mal te portaste con un compañero mejor preparado y más eficiente que tú como fue Ureña y ahora vas a pagar los platos rotos. A ver que cara te ponen cuando vayas a la CEE a Añastro por consentir todo lo que estamos viendo, política radical con religión, votando en las iglesias mientras el cura predica, además de ridículo tira por tierra el poco prestigio que la iglesia que peregrina en Cataluña , que no catalana porque no existe, tenía y demuestra la poca autoridad que tienes.

  9. Ésta otra sí que es una profanación consentida y hasta propiciada por el papa con la excusa de los pobres. Los pobrecitos como pantalla y guetizados además. ULTIME DAL MONDO DI BERGOGLIO. FRA LE ALTRE: LA PROFANAZIONE DI SAN PETRONIO TRASFORMATA IN MENSA PER 1400 PERSONE CON BAGNI CHIMICI. COSI’ ACCOLGONO “I BISOGNI” DELL’UOMO
    http://www.antoniosocci.com/ultime-dal-mondo-bergoglio-fr…/…
    Últimas del mundo de Bergoglio. Entre otras cosas: la profanación de san petronio transformada en comedor para 1400 personas con baños químicos. Así que aceptan «las necesidades» del hombre http://www.antoniosocci.com/ultime-dal-mondo-bergoglio-fra-le-la-profanazione-san-petronio-trasformata-mensa-1400-persone-bagni-chimici-cosi-accolgono-bisogni-delluomo/#more-6541
    Traducido

  10. Es más, le daré la gráfica que explica qué está pasando en Cataluña.
    Pinche, pinche sin miedo en donde dice Evolución del voto independentista, en porcentaje del voto.
    http://www.elmundo.es/grafico/cataluna/2015/09/26/5605e70be2704e9e688b459d.html
    ¿Por qué no pidieron la independencia en los primeros años de democracia?
    La diferencia en la amplitud de onda es la que existe entre una dictablanda y una democracia y todavía tenían los arrestos de quejarse de los gobiernos del PP. El atentado de 2004 lo dejo a su consideración.

  11. Espero que el Papa Francisco se pronuncie en contra de este esperpento y que suspendan al sacerdote que ha permitido este sacrilegio en la eucaristía. De lo contrario me replanteo mis creencias.

  12. ¿ Y por qué solo en Cataluña lo de la X señora Marta, si es a los españoles a los que ha traicionado la Iglesia?
    ¿ Ustedes de dónde salen?
    ¿ Por que diferencia entre Cataluña y España , es » separata» usted?

  13. Vg2: Esos señores obispos no han entendido el Mensaje de Jesús. Desean ser líderes políticos más que pastores de sus feligreses. Creo que ante el dilema de seguir la Bandera de Jesús o la estelada seguirían la estelada. Algunos creen que poniendo la estelada junto con la de Jesús siguen su Mensaje. Jesús le ha nombrado para que guíen a Sus hermanos hacia El. La política no es su campo de acción.; es más bien, hoy día la piedra que les hace caer. Así está la Iglesia catala, hoydía, desorientada totalmente. Cada vez hay menos curas y el número de feligreses disminuye día a día.

  14. Escribir en un blog es oportunidad para dar rienda suelta a los sentimientos, filias y fobias; hacerlo en uno como este, bastante serio para lo que hay por ahí suelto, no sería excepción. Sin embargo sí que se puede decir algo en favor de la mixtificación religioso-política que vivimos ahora. Y eso es: la tremenda soledad de los sacerdotes con la normativa canónica vigente. Hace decenios dueños de la custodia de la sociedad entera, tras una desoladora persecución de la que se desquitaron sobradamente, con la ayuda del brazo secular, franquista, para variar, han intentado vanamente adaptarse a la secularización progresiva de la sociedad. En ese camino, la mayoría ha elegido la significación política para seguir en su protagonismo, sin percatarse de que eran utilizados. El paradigma vascongado es lastimoso ejemplo de la deriva populista clerical. Hacen el ridículo, niegan su ministerio y serán estrangulados por la cuerda que trenzan. Viven fuera de la realidad su anomia progresiva.

  15. Si Jesús hubiera predicado la política como eje central de su doctrina y como camino seguro al cielo, no habría mártires ni santos ni iglesia, solo una estructura que habría desaparecido hace mucho tiempo.

    Al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios.

  16. Quiénes somos
    Secciones
    Comunidades
    ¡Suscríbete!
    Servicios
    Consultas en línea
    Eventos
    Alianzas
    Mini sitios
    App

    Clero
    Hombres de la Iglesia

    × Video de Papa Francisco: Por los derechos de los trabajadores y desempleados (click aquí).
    El cura de la sotana
    El obispo le mandó a esta parroquia como última oportunidad para salvarla y le hizo caso de manera literal cuando le dijo que abriera las puertas

    Por: Javier Lozano | Fuente: ReligionEnLibertad.com / Almud?

    «Traer tantas almas para Dios como sea posible». El padre Michel-Marie Zanotti-Sorkine se ha tomado esta frase muy a pecho y se ha convertido en su principal objetivo como sacerdote.

  17. Esto que se está viendo, puede ser catalogado como pecado de escándalo? Claro que los feligreses estaban de acuerdo, así el escándalo de momento es solo mío.

  18. IV hace muy bien en dar la noticia, pero el problema es que hay muchos curas en cataluña que aunque no hayan hecho esto, tienen el mismo respeto por su ministerio que el sacerdote de esta iglesia que es ninguno. Y si solo fueran sacerdotes. Pero si es que desde hace decenios hay muchos obispos de Cataluña corrompidos y corruptores.
    La Iglesia sana en cataluña debe de ser una minoría. Es cierto que un mal sacerdote se nota mas que cien buenos, pero me temo que el mal esta muy muy extendido.

  19. Magnífico artículo sobre la profanación en Bolonia con comida papal en la propia iglesiahttp://lanuovabq.it/it/pranzo-in-basilica-i-buchi-di-tornielli

  20. Digo, que hace un simple cristiano que entra a rezar y se encuentra con esto??? Un hombre que busca a Dios y ve semejante Taradez!!! Que esta Loco, que renuncie y se haga Politico. DEPRIMENTE

  21. El juicio de Jesucristo sobre los que profanaban el templo fue muy claro y explicito y tal vez la unica vez que utilizo la violencia del latigo.
    Eso junto con el escandalo de los niños y su manipulación tal vez fueron los juicios mas severos. Dos de las cosas mas comunes en esa desgraciado rincon de España donde desde hace tiempo el diablo esta como en su casa.
    Sin duda mucha gente se ha olvidado el temor a Dios.

  22. Como católico residente en Tarragona puedo decir que no fué ninguna profanación, fué sencillamente acercarse al pueblo en algo que era para un bién. La profanación la realizo el estado español al mandar atacar a personas paciíficas (muchas de ellas cristianas, católicas) que solo realizaban un acto completamente democrático.

  23. «Vuestros nombres están escritos en el cielo»

    Esa frase la puede decir este sacerdote tarraconense al referirse a Todos sus feligreses?
    Y cuando termine todo este lío, de una forma u otra, espera que TODOS lo acojan como párroco?
    Y si hay abandonos, cómo los va a remediar? ¿Cómo van a volver al redil?

    Se da, o daba en Cataluña la presencia de un régimen totalitario y que persigue a la ciudadanía? No habremos puesto el carro por delante de las vacas?

    El amor y la misericordia no pueden ser para un grupo sí y para otros no. ¿Contamos papeletas y cantamos el Virolai a la Mare de Deu? Y viene el Mosén y dice que se hizo como se hizo, por miedo a la policía?

    Quizas haya que resignarse a tener políticos de toda índole. Los sacerdotes deben estar por encima. ¿O acaso queremos comparar la realidad catalana con la de, por ejemplo, Siria?

    La cabeza hay que ponerla a funcionar debidamente.

  24. Nos empeñamos en argumentar y argumentar , no hay argumentos , ni históricos siquiera.
    Este sacerdote , como otras muchas personas y otros muchos sacerdotes antes, ha tomado»partido» pero se ha equivocado al permitir la entrada en la «iglesia de todos «. ¿Permitiría también la entrada a los que no son Independentistas?. Es Catalán,bien , es independentista? bien , puede serlo , pero es sacerdote católico ?
    Sigue el ejemplo de Jesús ? .
    Qué «sinrazón» . El Nacionalismo incongruente y mal entendido provoca un delirium tremens en los pueblos y no hay argumentos razonables, no se puede dialogar , es como una «droga» que actúa directamente maleando el corazón y nublando la razón. Ese «somos diferentes» se traduce por «somos mejores «… Exclusión y una sociedad dividida
    Tranquilidad y sentido común
    (Fè)

  25. Una iglesia que bendice el egoísmo de comer aparte para comer más, el supremacismo racista de considerarse superiores a los españoles como si fueran una raza distinta y el odio a lo español y al español, no es la Iglesia de Jesucristo. Serán juzgados muy duramente. La utilización de la religión como arma política es una blasfemia. Si al final consiguen separarse de España, la iglesia catalana quedará reducida a mera comparsa, como más a una capellanía.

  26. Como católico practicante me parece vergonzoso, no suelo meterme en las decisiones de mi Iglesia, pues todos podemos tener muchas opiniones sobre diferentes temas dentro de ésta, la cual puede ser la misma o distinta de la que diga la curia. Pero siempre la defiendo, porque todo lo que hace tiene una base, lo que podemos estar es en discordancia por la interpretación de ella.
    Lo que no puedo tolerar y EXIJO que se pronuncie la conferencia episcopal sobre lo que está pasando en cataluña y le pare los piés a estos «sacerdotes politizados», un sacerdote se debe a Dios y a sus feligreses, no a la política. Con lo que ha hecho divide a sus feligreses, eso no es de buen pastor y no se puede permitir. Vergüenza, vergüenza, vergüenza!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles