Munilla pide que James Martin «sea amonestado» por su «barbaridad» sobre la castidad de los «LGTBI»

|

José Ignacio Munilla ha desautorizado públicamente al asesor del Papa para la secretaría de comunicación, James Martin, que aseguró que «los LGTBI no están llamados a la castidad», y señala Munilla que el que tiene problemas de pureza no se suele llevar bien con el sexto mandamiento.

PUEDE ADQUIRIR AQUÍ EL LIBRO «SEXO CON ALMA Y CUERPO» DE MONSEÑOR MUNILLA

El obispo de San Sebastián ha querido desautorizar al sacerdote en su programa de Radio María Sexto Continente. Así, durante el programa del pasado lunes, y a la pregunta de una oyente, aseguró:

En medios religiosos salía la noticia de un jesuita que no es nuevo en la polémica, porque lleva tiempo siendo defensor de la causa del lobby homosexual. Este jesuita se llama James Martin, vive en Nueva York. La noticia que esta semana salía era que sostiene que los católicos LGTB (ya me parece incorrecto hablar de LGTB, que no deja de ser un lobby, y cuántas veces el Papa ha dicho que no le gustan los lobbys) no están obligados a practicar la castidad. 

Y sobre las palabras de Martin, Munilla señala la doctrina católica:

Obviamente la respuesta correcta la oyente ya la ha dado: Hay que decir que esa postura, tomada por el jesuita, es una infidelidad al magisterio de la Iglesia, segundo demuestra desconfianza en la gracia de Cristo y en tercer lugar es una falta de respeto hacia los propios homosexuales. ¿qué pasa, que son seres inferiores que no están llamados y no tienen la capacidad de vivir el Evangelio de Jesucristo?

Se basa en un argumento absurdo, diciendo que una doctrina no se convierte en tal hasta que no es aceptada por los fieles, y pone por ejemplo la doctrina de la Asunción de María a los cielos que cuando fue plenamente aceptada por los fieles es cuando la Iglesia proclama el dogma, y eso lo aplica al tema moral. Es absurdo. ¡Pero qué barbaridad!

Por este principio tan absurdo no se podría predicar ningún mandamiento. Los mandamientos de la Ley de Dios, suele ocurrir que a cada uno le molesta aquel que no cumple. Al que tiene un apego al dinero le suele molestar el séptimo mandamiento, el que tiene su corazón lleno de odios y rencores, el quinto mandamiento no le resulta simpática, y el que está siempre criticando y hablando mal de los demás no se suele llevar bien con el octavo mandamiento, y el que tiene problemas de pureza con el Sexto. Es decir, que es absurdo este planteamiento.

Y continúa diciendo Munilla:

Hay que decir que este jesuita ya ha recibido contestaciones bastante firmes, por ejemplo del arzobispo de Filadelfia, quien recientemente escribió una columna criticando la postura de este jesuita, y habló de las cartas de San Pablo, en las que claramente se refleja la inmoralidad de los actos homosexuales. 

Ya sé que para muchos es un disgusto oír cosas así, también la Iglesia tiene que aplicar sus principios de disciplina interna, porque los ministros de Dios no están para predicar sus ideas o ideologías personales, y cuando hacen un uso abusivo de la cátedra que la Iglesia le ha confiado y sustituye la predicación del mensaje de la Iglesia por sus ideologías personales, obviamente tendrá que ser amonestado y llamado a la disciplina de la Iglesia. Oremos por ello.

PUEDE ADQUIRIR AQUÍ EL LIBRO «SEXO CON ALMA Y CUERPO» DE MONSEÑOR MUNILLA

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
32 comentarios en “Munilla pide que James Martin «sea amonestado» por su «barbaridad» sobre la castidad de los «LGTBI»
  1. Gloria dice:

    Monseñor Munilla:

    Ya era yo asidua oyente de radio María cuando , siendo Obispo de Palencia, nos enseñaba el Catecismo De la Iglesia Católica. Le agradezco su coherencia y valentía por la contestación a esa persona que hoy le ha preguntado.
    Muchas gracias

  2. De momento, que espere sentado don José Ignacio Munilla.
    El risueño de James Martin -se ríe de nosotros- está en el lío que le han encomendado hacer.

  3. Gloria dice:

    Desde que era Obispo de Palencia,ya le escuchaba en radio María predicar el Catecismo De la Iglesia Católica.
    Muchas gracias por su coherencia y valentía al contestar a la pregunta del oyente.

  4. El Sr. Obispo Munilla, a quien admiro muchísimo, aún mantiene la esperanza que yo ya perdí. En el Vaticano de hoy sólo se afirma la heterodoxia y para mayor prueba está el hecho de que Martin es asesor del Papa. ¿De dónde vendrá entonces la sanción?

  5. Munilla se atreve con James, pero no se atreve con quien lo ha puesto para que diga las barbaridades que dice, pues no solamente no es desautorizado sino que cada día le dan más cuerda a fin de que el gender se vaya expandiendo en la Iglesia. Munilla debe dar una paso más y mojarse sobre el impulso romano del genere y sobre la Amoris, cosa que no ha hecho y que vengo echándole en cara pues, por su preparación, está en condiciones de hablar. Dios le pedirá a Munilla mucha más cuenta que a otros obispos por una sencilla razón : ha recibido muchos más dones que el 90% de los obispos españoles.

  6. Miren los colores de la botella abajo del brazo izquierdo de P. Martin….para mi que el el tipo es homosexual y sino pega en el palo….como decimos aca, .anda con los cubiertos en el bolsillo….

  7. Menos mal que hay un obispo decente José Ignacio Munilla. Le admiro mucho sería un buen Papa católico defensor de la iglesia católica y valiente porque ser obispo de San Sebastián donde fue recibido muy mal por los curas etarras rojos delincuentes. Ánimo valiente sacerdote lega, honrado y decente. No todos se atreven a contestar al comunista ateo Bergoglio.

  8. Aunque Munilla ha dado un gran y buen paso, su posición en la diócesis es complicada. La mayoría de sus sacerdotes no comulgaban ni con Juan Pablo II ni con Benedicto XVI. Ahora están con Francisco. La defensa que ha hecho hasta ahora Munilla de Francisco, ha reforzado su posición. Sin embargo, con esta crítica a James Martin, es muy posible que no reciba ningún apoyo ni de sus subordinados ni de sus Jefes, pues J.Martin es asesor de Francisco, quien ya anunció que no era quién para juzgarles, frase que pocos obispos han comentado hablando de las obligaciones de los pastores de enseñar la doctrina. Cuando vea que Francisco se calla o no defiende la doctrina contra la homosexualidad,¿ qué hará Munilla? ¿Y el resto de obispos de este país que siguen callados?

  9. Munilla sabe de sobra que los viejos curas guipuzcoanos, haga lo que haga, no lo querrán nunca, razón de más para pronunciarse por la Verdad, toda la Verdad y nada más que la Verdad. Eso dará sus frutos. Se está notando en el seminario. Este año han entrado cinco nuevos seminaristas nada menos. Venga Munilla, dí claramente que los divorciados recasados no pueden recibir la absolución ni la comunión si no se arrepienten de sus pecados y hacen el propósito firme de vivir como hermanos. ¡ Ahí te quiero ver !

  10. Desde un punto de vista médico la homosexualidad masculina está estadísticamente asociada a ciertas prácticas (cada vez menos exclusivas de ellos, debido al triunfo de la «liberación sexual» y la ideología de género) que obviamente no pueden ser la penetración del pene en la vagina, sino la penetración anal y (por lo que he leido en estudios médicos parece tener fuerte prevalencia entre ellos) el annilingus (suelen llamarlo «rimming»), lo que suele producir un contacto con las heces, lo que a su vez da inevitablemente lugar a muchos problemas de salud.

    Sí, ya sé que cuestiones médicas deberían ser abordadas en foros de salud, no aquí , pero es que los especialistas médicos no se atraven a sacarlas a la luz de la prensa generalista para no molestar a los LGTBI y compañeros de viaje y no verse crucificados .

  11. Es que este Martín es un heterófobo impenitente. Oiga : O todos moros o todos cristianos. Si los LGTB no están llamados a la castidad ¿en base a qué razonamiento este alegre jesuita considera que los NO_LGTB si estamos llamados a la castidad?. ¿No ha dicho Francisco en reiteradas ocasiones , como nos recuerdan los intelectuales católicos en su Corrección, que el «sitio, el lugar privilegiado del encuentro con Jesucristo es mi pecado? . ¿No dijo Lutero: » Sé pecador y peca fuerte, pero confía y alégrate aún más fuertemente en Cristo vencedor del pecado(…) Y del Cordero de Dios no nos apartará el pecado aunque forniquemos y matemos miles y miles de veces cada día»? ¿No se representa el cardenal Vicenzo Paglia en su mural blasfemo, homosexual y erótico junto a hombres y mujeres desnudos y que continúan pecando, en unas redes que Jesucristo levanta hacia el cielo?. Y ¿no fué nombrado el cardenal Vicenzo Paglia Presidente del Consejo Pontificio de la Vida por Benedicto XVI y luego Francisco le encargó un programa de educación sexual que Paglia presentó y que algunos han llamado de corrupción sexual? Y ¿no ha sido nombrado el cardenal Vicenzo Paglia por Francisco, Gran Canciller del Instituto Juan Pablo II para el estudio del matrimonio y la familia y Presidente de la Pontificia Academia de la Vida?. Y ¿no ha dicho Francisco, como también nos recuerdan los intelectuales en su Corrección, que «Martín Lutero estaba en lo correcto en cuanto a la Justificación», cuando la Justificación por la fe que Lutero defendía fué condenada en el Concilio de Trento y fue la principal causa desencadenante de la Reforma protestante?. Y¿no ha sido el propio Martín nombrado por Francisco asesor suyo?. Pues todo esto debe de llevarnos a no olvidar un hecho importantísimo del que nos advierten expresamente los intelectuales católicos en la Dilucidación de su Corrección (pág. 14): «TALES ERRORES (en alusión a las proposiciones heréticas de A.L) NO están desprovistas de una relación recíproca, sino que más bien FORMAN PARTE DE UN SISTEMA HERÉTICO, Los católicos deben SER ADVERTIDOS no sólo contra estos siete errores, sino también CONTRA ESTE SISTEMA HERÉTICO como tal, en razón, en particular, DEL ELOGIO DIRIGIDO POR SU SANTIDAD AL HOMBRE QUE LO ORIGINÓ ( en alusión a Lutero).

  12. yo con el padre Munilla no voy a discutir ni por arriba ni por abajo! pero si hay un sacerdote ahora en las «elecciones» de cataluña que saca pecho! y esos que ahora sacan pecho habría que recordarles cierta canción: «SI SUPIERAN LOS FRAILES Y CURAS LAS PALIZAS QUE LES VAMOS A DAR, SUBIRÍAN AL MONTE GRITANDO: libertad, libertad, libertad! Ya me hubiera gustado ver tan potente en su momento a muchos obispos VASCOS!

  13. Es correcto que monseñor Munilla pida la amonestación para este jesuita que disfruta escandalizando al prójimo con afirmaciones contrarias al Magisterio milenario de la Iglesia. Ahora bien; yo también me pregunto ¿Por qué no habla de la A. L. ? y ¿Por qué no habla del infame programa de educación sexual realizado por la Conferencia Episcopal Española por encargo de Vicenzo Paglia y dirigido por su compañero de la Conferencia Episcopal
    Vasca, Monseñor Iceta, Obispo de Bilbao (Infovaticana 08/junio/2017)? ¿Sabe Monseñor Munilla que este programa de Educción sexual, denominado «Lugar de Encuentro. Proyecto para la formación afectiva y sexual» y proyectado en la Jornada Mundial de la Juventud en Polonia, fue descrito por los críticos como inmoral, inadecuado y trágico?. ¿Sabe que el psiquiatra Dr. Fitzgibbons, Profesor adjunto del Instituto Juan Pablo II para los estudios del matrimonio y la familia en la Universidad Católica de América, dijo literalmente «Sin embargo, en mi opinión profesional, la amenaza más peligrosa para la juventud católica que he visto en los últimos 40 años, es el nuevo programa de educación sexual del Vaticano, «El lugar del Encuentro: Curso de educación afectivo para los jóvenes» (…) En una cultura en que los jóvenes son bombardeados por la pornografia, yo estaba particularmente sorprendido por las imágenes contenidas en este nuevo programa de educación sexual, algunas de las cuales son claramente pornográficas. Mi inmediata reacción profesional fue que este enfoque obsceno o pornográfico de la juventud, abusa de los jóvenes psicológica y espiritualmente (…) Como profesional que he tratado tanto a los sacerdotes autores de los abusos y a sus víctimas en la crisis de abusos sexuales de la Iglesia, lo que he encontrado particularmente preocupante era que las imágenes pornográficas en este programa son similares a las utilizadas por los depredadores sexuales adultos de los adolescentes. El responsable principal para el desarrollo y lanzamiento de este programa nocivo, el arzobispo Paglia, ex-líder del Consejo Pontificio de la Familia, debería ser justamente requerido a pasar por una evaluación realizada por un comité de revisión, como se describe en las normas Dallas Center, por poner a los jóvenes en riesgo. Dicha evaluación es particularmente importante ya que ahora al arzobispo Paglia se le ha puesto a cargo de más enseñanza con respecto a la sexualidad y al matrimonio en el Instituo Juan Pablo II para estudios sobre la Familia. El programa Un lugar para el encuentro» constituye un abuso sexual de los adolescentes de todo el mundo…» (Voice of the family 03/06/ 2017. Infocatólica «La Santa Sede y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU») . ¿Por qué de un tema tan gravísimo Monseñor Munilla no ha dicho nada?. Yo se lo pregunto como católica española, considerando que este programa está disponible en Internet de forma gratuita y en cinco idiomas y que Monseñor Munilla es uno de nuestros mejores obispos.

  14. Po un lado, la Caompñía de Jesús está ampliamente infestada de homosexuales, por lo cual , los superiores no lo van a amonestar. Cuenta con el apoyo de una mayoria de los cardenales de EEUU: el de NY, Washington, Chicago que lo ha invitado a hablar en su catedral, el de Newark en New Jersey, el encarcargado del dicasterio vaticano que tiene que ver los asuntos de la familia., amén de obispos como el de San Diego en California y curiosamente el de Filadelfia, que hasta la fecha ha sido un obispo que defendía la doctrina de la Iglesia. Es asesor de comunicación en el Vaticano. ¿Quién cree Monseñor Munilla va a amonestarle?

  15. Juan Caballero….no solo en la Compañía de Jesús de Estados Unidos hay homosexuales….un alto porcentaje de los curas y obispos de este país lo son…la diferencia es que la Compañía prepara mucho mejor en el plano afectivo que la mayoría de los seminarios, de donde salen curas con una afectividad no madura que no hacen ningún bien a la Iglesia.

    Los laicos que os empeñáis que en que sois más santos por acostaros con mujeres y no con hombres, pues genial, que seáis muy felices…pero dejad de meteros en las camas de los demás.

  16. Hoy pide que hagan callar a un católico porque no tiene el mismo punto de vusta que él. Mañana pedirá atacará a los lgbt por que quieren hacer calkar a los católicos. Libertad de conciencia y pensamiento pero solo para los católicos de su corrillo, los no catolicos o los católicos con otro punto de vista que se callen

  17. Es un eufemismo llamar «punto de vista» al hecho de que un jesuita predique una doctrina contraria al Magisterio de la Iglesia. La castidad obliga a todos. A todos y cada uno según su estado. Lo que hace Martín al decir que los LGTB no están llamados a la castidad es una verdadera discriminción para los propios LGTB. Lo expresó muy bien el Cardenal Sarah : «Las personas homosexuales están llamadas a la castidad y las humillamos si pensamos que no pueden alcanzar esa virtud» y relata, tras acudir a una conferencia en que habló con estas personas en la Universidad Pontificia de Santo Tomas, «sentí la soledad, el dolor y la infelicidad que ellos padecieron como resultado de llevar una vida contraria a su identidad como hijos de Dios», añadiendo que sólo cuando estas personas vivían en armonía con las enseñanzas de Cristo eran capaces de encontrar la paz y la alegría que habían estado buscando. Y denuncia que algunos miembros del clero optan por NO citar ciertas indicaciones de la Iglesia sobre la homosexualidad recogidas en el Catecismo. Por ejemplo que «los actos homosexuales no pueden recibir aprobación en nigún caso»; pero nos dice que omitir las «afirmaciones fuertes» de Cristo y su Iglesia no es caridad. De hecho, es un mal servicio al Señor y a aquellos creados a su imagen y semejanza, y redimidos por su Preciosa Sangre». «No tenemos permiso para privar a hombres y mujeres que experimentan atracción por el mismo sexo, de la plenitud del Evangelio». (Infovaticana 19/junio/2017)

  18. El cardenal del silencio, ya ha iniciado su candidatura a papable, por eso no para de hablar pese a su amor al silencio, y va a repetir lo que sus votantes potenciales, el sector carcunda del colegio cardenalicio, quiere oír, y quieren oír que la homosexualidad es un horror.
    ¿No ha oído el csrdenal la afirmación de la iglesia de que el celibato es un don y no se les ha concedido a todos?, ¿tenemos que creer que es un don que se ha concedido a todos los gays?, obviamente, no. Entonces, una de dos, o hay matrimonio gay y obligamos a los gays a mantener la castidad dentro de la pareja, cosa que la iglesia no quiere, o dejamos que los gays no sean castos. como propone el padre martin Las tres cosas juntas no andan, o el celibato no es un don o hay que admitir el matrimonio gay o hay que conceder que los gays no sean castos, no se pueden defender las tres cosas a la vez. Por cierto, Sarah y otros no se atreven a hablar de fisica nuclear porque no saben nada, mejor hacen lo mismo con la homosexualidad de la que tampoco saben nada, y se dedican a hablar de biblia, liturgia y otras cosas de las que sí saben.

  19. Pues eso es lo que precisamente hace el Cardenal Sarah. Hablar de la Biblia. Sin omitir lo que algunos no quieren oir. Lo que pasa es que no hay peor sordo que quien no quiere oir, ni peor ciego que quien no quiere ver.

  20. Me encanta que los partidarios de Martin (y, supuestamente del Papa y la Amoris) participen abundantemente en foros públicos. Cuanto más se expresan, más se evidencia el problema que tenemos (aunque algunos no quieran verlo y sigan pensando que la alarma no está justificada).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles