El obispo de Córdoba celebrará en la Catedral la Santa Misa según la Forma Extraordinaria

|

El acto litúrgico tendrá lugar en el marco del II Encuentro Summorum Pontificum, que se llevará a cabo este sábado 23 de septiembre.

Con motivo del X aniversario de la promulgación del motu proprio Summorum Pontificum y como culmen del II Encuentro Summorum Pontificum Andalucía, este sábado 23 de septiembre a las 19:00 horas, Demetrio Fernández, obispo de Córdoba oficiará la Santa Misa según la Forma Extraordinaria del Rito Romano en el Altar Mayor de la Catedral.

Durante el encuentro, organizado por la Comisión Misa Tradicional de Andalucía, tendrá lugar una conferencia-coloquio, que se llevará a cabo en el salón de actos del Palacio Episcopal a las 12:30 horas. La conferencia, a cargo del delegado diocesano para la Vida Consagrada, Alberto José González Chaves, llevará por título “La Misa Tradicional: Un gran legado de Benedicto XVI”.

La Comisión Misa Tradicional Andalucía ha manifestado su «más profundo agradecimiento por el gesto paternal y de acogida» del obispo de Córdoba y el cabildo catedral.

El Papa Benedicto XVI, por medio del Motu proprio Summorum Pontificum reconoció el derecho de los fieles a celebrar y participar en la Santa Misa según el Misal aprobado por S. Juan XXIII en 1962. Así lo explicó Mons. Demetrio Fernández en su mensaje a los participantes del I Encuentro Summorum Pontificum celebrado el pasado año en Montilla.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “El obispo de Córdoba celebrará en la Catedral la Santa Misa según la Forma Extraordinaria
  1. El Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández González, es un magnífico Obispo formado y ejercido el sacerdocio en Toledo, donde se nota la formación buenísima que reciben los sacerdotes donde perdura el trabajo de don Marcelo González D.E.P.

  2. Ojalá en Murcia tuviéramos un obispo que se atreviera a celebrar la santa misa en la forma en la que ha de hacerse, en el rito tridentino. Dios bendiga al obispo de Córdoba.

  3. Mi marido y yo estuvimos en la celebración del día 23 en la catedral de Córdoba oficiada por Don Demetrio

    Nos gustó muchísimo su homilia pues lejos de rivalizar sobre cuál de los ritos era más apropiado o no , trató de conciliar lo bueno de ambos y como mutuamente se enriquecen

  4. Estas misas cada vez me parecen un querer «recrear» un hecho histórico
    ¿Qué pinta gente que no sabe latín en esas misas?
    Habría que meterlas en los programas de recreaciones que cada vez florecen más en nuestra geografía y que a mi me parecen ridículas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles