Infovaticana
Michelle Bachelet, invitada a hablar del planeta en el Vaticano
Michelle Bachelet firma el proyecto de ley para despenalizar el aborto.
a3

Michelle Bachelet, invitada a hablar del planeta en el Vaticano

INFOVATICANA
10 septiembre, 2017

La presidenta de Chile e impulsora del proyecto de ley para despenalizar el aborto en el país y del proyecto de ley para aprobar el “matrimonio homosexual” es una de las invitadas a participar en el encuentro “Salud de las Personas y Salud del Planeta: Nuestra Responsabilidad” en el Vaticano. 

Durante los últimos tres años, la Pontificia Academia de las Ciencias (PAS) y la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales (PASS) han realizado una serie de encuentros sobre cuestiones relacionadas con la degradación del medioambiente, el cambio climático, la extinción biológica o el desarrollo sostenible.

Ahora, la Pontifica Academia de las Ciencias ha anunciado un nuevo encuentro- “Salud de las Personas y Salud del Planeta: Nuestra Responsabilidad”– que tendrá lugar del 2 al 4 de noviembre en el Vaticano.

Entre las ponencias programadas para esta conferencia se puede encontrar Iniciativas del Gobierno chileno para mitigar o erradicar las consecuencias negativas del cambio climático“, a cargo de la presidenta de Chile Michelle Bachelet, impulsora del proyecto de ley para despenalizar el aborto en el país en tres causales y del proyecto de ley para aprobar el matrimonio homosexual. 

El proyecto de ley del aborto -promesa electoral de Bachelet- fue aprobado por el Congreso de Chile y respaldado por el Tribunal Constitucional el pasado mes de agosto. 

La aprobación de este proyecto de ley supuso una victoria para el Gobierno de Bachelet. En declaraciones a La Tercera, la senadora Isabel Allende declaró que “la aprobación de esta normativa representa la concreción de un compromiso de la presidenta de la República.” A causa de la iniciativa de Bachelet, Chile ha salido de la lista de países que protegen la vida del no nacido en cualquier circunstancia.

Por su parte, la presidenta celebró en su cuenta de Twitter la decisión de los miembros del Congreso chileno y la decisión del Tribunal Constitucional:

Pocos días después de conocerse la decisión del Tribunal Constitucional chileno sobre la ley del aborto, Bachelet firmó el proyecto de ley de “matrimonio igualitario” para garantizar el acceso de las parejas homosexuales al matrimonio civil.

La iniciativa, compromiso del Gobierno de Bachelet, pretende modificar la definición de matrimonio del artículo 102 del Código Civil, eliminando la referencia a que se trata de una unión entre un hombre y una mujer y reemplazándola por “una unión entre dos personas”. También busca facilitar la adopción de menores por parte de parejas homosexuales.

La impulsora de la ley de despenalizacion del aborto y del matrimonio homosexual en Chile es una de las ponentes que ha invitado la Pontifica Academia de las Ciencias para participar en el encuentro “Salud de las Personas y Salud del Planeta: Nuestra Responsabilidad” en el Vaticano.

Otros políticos que han sido invitados a esta conferencia son los estadounidenses Scott Peters, Kevin de León y el gobernador de California, Jerry Brown. Según informa LifeSiteNews, los tres son fuertes partidarios de Planned Parenthood, el mayor proveedor de abortos de Estados Unidos, y el gobernador de California firmó una ley de suicidio asistido en 2015.

Antinatalistas y mundialistas, entre los ponentes del congreso

Entre los expertos invitados a intervenir en este evento en el Vaticano se encuentra también John Schellnhuber, miembro de la Pontificia Academia de las Ciencias y director del Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático, que dará una conferencia titulada “Extremos del cambio climático, puntos de inflexión y riesgos para la salud”.

Para responder eficazmente a la crisis climática, en un breve ensayo escrito en 2013, Schellnhuber abogaba por la idea de una sociedad democrática global” representada por un pequeño grupo de instituciones mundiales que apoyasen a los países soberanos -reunidos en las Naciones Unidas-, en la búsqueda de soluciones a problemas que requieren una acción transnacional concertada.

Schellnhuber enumera las instituciones clave que podrían traer una “versión sofisticada” de la “noción convencional de gobierno mundial”: una Constitución de la Tierra, un Consejo Mundial y un Tribunal Planetario.

El día 3 de noviembre, a las 9 horas, está programada la intervención de Jeffrey Sachs, director del Instituto de la Tierra y profesor de la Universidad de Columbia, que, en los últimos años, ha trabajado con la Pontificia Academia de las Ciencias y con la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales en temas de desarrollo sostenible.

Jeffrey Sachs es conocido por sus teorías sobre control de la población. En un artículo publicado en CNN en 2011, Sachs afirmaba que “las consecuencias de un mundo atestado con 7.000 millones de personas son enormes” y suponía un “motivo de profunda preocupación mundial.” Sachs presentaba entonces la estabilización de la población mundial como clave para el desarrollo sostenible y apostaba por fomentar la reducción de las tasas de fecundidad en los países más pobres.

Citando a Thomas Robert Malthus y su advertencia de que el crecimiento excesivo de la población reducirá el progreso económico, Sachs aseguraba en 2011: “Esa es aún una amenaza hoy en día, pero es una advertencia, no un resultado inevitable”.

También se encuentra entre los participantes en el encuentro Partha Dasgupta, profesor de Economía de la Universidad de Cambridge que figura como “patrón” de Population Matters, una organización que cree que “el crecimiento de la población contribuye a la degradación del medio ambiente, el agotamiento de los recursos y otros problemas” y tiene como propósito “promover familias más pequeñas en todo el mundo con el fin de reducir el número de personas a un nivel sostenible”.

 

 

INFOVATICANA


35 COMMENTS ON THIS POST To “Michelle Bachelet, invitada a hablar del planeta en el Vaticano”

  1. Echenique dice:

    ¿ Será por sus méritos abortistas ? ¿ Querrá obtener la bendición de su santidad para el homomorfo que quiere implantar ahora ? La visita del papa a Colombia un desastre para la fe y la verdadera Paz. ¿ Por las venas de Jesucristo no corre sangre divina, de su persona divina, sino sangre pagana ? Otra blasfemia. Lo malo es que nos acostumbramos y, como las dice el papa, a los papólatras les sabe a agua bendita. Os traigo un comentario colombiano en la página de Facebook de Antonio Socci.
    Alejandro Pedraza El huracán “Francisco” ya pasó por Bogotá, Medellín y Villavicencio. Vino destruir el orden democrático y la fe. Vino a empujar a todos los incautos creyentes de Colombia a dar el ‘primer paso’ al abismo del comunismo castro-chavista, comandado acá por las Farc y su nuevo partido político. A eso vino Francisco a Colombia, a ‘blindar’ el falso acuerdo de la Habana y a sellar el avance del continente latinoamericano hacia el socialismo del siglo XXI, que impera en Venezuela y en Cuba. Además vino a blasfemar en contra del Señor y su preciosísima Sangre y en contra de la Inmaculada Concepción de María, al afirmar que por las venas del Señor Jesús corre sangre pagana.

  2. Echenique dice:

    Por cierto, el único hombre de la foto ¿ puede ser el ministro del Opus Dei, número dos del gobierno bachelet, que se pronunció a favor del aborto y que el Opus Dei calló como muerto ? ¡ Si San Josemaría Escrivá levantara la cabeza ! Le daría con las tres campanadas, enterradas por el OD actual en homenaje al politically correct eclesial y del pensamiento único. Ahora la Bachelet, que ya ha cogido carrerilla, quiere implantar el homomonio. Elegirá para su campaña al alcalde de Las Condes, también del Opus Dei, que se ha decantado por la adopción gay, con el elocuente silencio del Opus Dei, que no calló cuando el obispo Livieres se rebeló ante la injusticia destitutoria francisquta.

  3. Lumana dice:

    Algo anda muy mal en el Vaticano. Se invita a la Sra. Presidenta de Chile a exponer en pleno Vaticano, como si fuera un evento a realizar en cualquier sitio, sin tener en cuenta que la Sra. Bachelet está Excomulgada.
    Hay hechos demasiado oscuros y esto asombra y desconcierta a muchos Católicos. Realmente la barca de Pedro, está navegando a un norte muy peligroso.
    Dios nos ampare.

  4. natanael dice:

    Permitiéndome parafrasear al Señor: “si la sabiduría se vuelve insulsa ¿ con qué se salará?, para nada sirve ya sino para que la pisen los hombres…” Sólo los faltos de Sabiduría, la divina, pueden cometer estos sinsentidos. Sinsentidos que se repiten una y otra vez. Cada vez se ve mas claro que lo que se quiere en la iglesia (ésta con minúscula porque no es la divina) es marxistizar, manipulando lenguajes y conciencias. Los enemigos de la Iglesia, marxistas de pensamiento y con fuertes aliados conscientes o tontos útiles en la iglesia, saben bien sus consignas: hacerse agradables, e ir poco a poco metiendo su pensamiento, contrario al de lal Iglesia por cierto. Si alguien se les opone, pueden conceder momentáneamente pero luego siguen fieles a la consigna: “dos pasos adelante y uno atras, hasta llegar”. ¿necios o malos muchos de los dirigentes de la iglesia? pues, como me decía un amigo, no hay disyuntiva sino que son ambas cosas.

  5. Sancho dice:

    Los responsables de esa academia vaticana parece que han perdido la fe, y ya solo les preocupa la vida en este mundo. Su responsabilidad es, ante todo, la salud del alma, por lo que esas invitaciones son causa de escándalo. Bien está procurar la salud del cuerpo y del planeta, pero sin olvidar que tanto el uno como el otro están destinados a desaparecer, mientras que el alma es inmortal. Parafraseando a Jesucristo: ¿de qué le servirá al hombre conseguir la salud del cuerpo y del planeta, si pierde su alma, condenándose eternamente?

  6. Echenique dice:

    No olvidemos que el responsable último y principal no es Sorondo sino quien lo mantiene para que haga lo que está haciendo: Destruir la Iglesia. Señor acorta este tiempo de prueba porque no podemos más. Estamos hartos, muy hartos. ¿ Seguro que no se puede declarar apartado de la Iglesia al autor de todas estas barbaridades ? Yo creo que algún recurso habrá. No creo que Dios quiera que seamos tontos y nos autoflagelemos.

  7. Hernan dice:

    Me parece muy bien que se pueda hablar de todos estos temas en el vaticano, y hacerlo, como decimos aca, a calzon quitado, y escuchando a todas las voces. Me parece que la salud del planeta es muchisimo mas importante que el “bienestar” de la especie humana, y que cualquier religion. Es hora de empezar a ser conscientes de que no somos ni la especie mas importante, ni los dueños del planeta, sino que somos la plaga que lo esta destruyendo, ignorando que asi nos cavamos nuestra propia tumba…

  8. vanlop dice:

    Lo del cambio climático es la bandera del NOM y en el Vaticano deberían tener en cuenta dos o tres cosas para no hacer el juego a los que quieren destruir la Iglesia, aunque no sea más que por no hacer de sastre del Campillo.

    Deberían saber que:

    El clima cambia constantemente, hay ciclos más o menos impredecibles, más bien casi impredecibles.
    Que no se ha conseguido demostrar que el Hombre tenga mucho o algo que ver en esos cambios.
    Que no se ha demostrado que los gases que nos dicen tengan algo que ver, pero mientras, algunos se llevan un pastizal y al pueblo, nos amargan la vida con prohibiciones sin sentido o al menos sin base científica.
    Que los datos “científicos” fueron falsificados, manipulados y cuando hizo falta, se inventaron, como quedó demostrado en su momento, aunque los medios no hablaron mucho de eso.

    Y sabido esto, el Vaticano debería hacer gala de su proverbial finura diplomática y capear el temporal. Y por supuesto no organizar jornadas sobre el planeta, por lo dicho antes y porque los esfuerzos deben ir en mejorar la Iglesia, que hace aguas por todas partes. Es que resulta de chiste preocuparnos por el planeta, cuando las órdenes religiosas están en hundimiento, cuando cada cual dice lo quiere sobre cuestiones teológicas y un montón de cosas vitales para la Iglesia.

    No es que la Iglesia se vaya a hundir, pero cuanto ms pequeña sea, menos almas se salvarán. Pero parece que nadie importa la salvación de las almas.

    Hernan

    ¿Usted es así o se entrena?

  9. Hernan dice:

    Estimado Vanlop, lo de si los datos cientificos fueron o no falsificados no lo se. A lo que yo voy es a que nuestra especie tiene todos los comportamientos de una plaga, y para darnos cuenta de eso basta con abrir un poco los ojos y ver como el humano invade cada dia mas, los territorios habitados por otras especies, llevandolas a la extincion en muchos casos, sin saber que en el planeta existe una interdependencia entre las distintas especies animales y vegetales, y que si seguimos haciendoles daño, va a llegar el dia en que la Tierra no de para mas. Eso sin contar que hay sobrepoblacion de humanos. Me parece que preocuparse por la salvacion del alma, mientras el animal humano se crea dueño de decidir sobre la vida y muerte del resto de los animales es colar un mosquito y tragarse un camello. Si tanto les preocupa el alma humana deberian empezar por practicar la compasion, el amor, la misericordia y el respeto por la vida de todas las especies, y despues preocupense por lo que pase con la iglesia…

  10. Beatriz dice:

    Esto es de terror. Me pone muy triste todo lo que está pasando.

  11. María R dice:

    Cristianismo: Dios creó al hombre a su imagen y semejanza. Le dotó , por ello, de un alma espiritual e inmortal cuyas potencias son memoria, inteligencia y voluntad. Le hizo una persona. Y los creó varón y mujer y los bendijo y les dijo: “Sed fecundos y multiplicaos: henchid la tierra y sometedla; mandad en los peces del mar y en las aves del cielo y en todo animal que serpea sobre la tierra” (Gn 1,28). Creado en estado de justicia original, lo perdió por el pecado y redimido por Cristo en la Cruz, está llamado a resucitar para la vida eterna y a alcanzar a Dios, que es su fin último, para siempre. Paganismo: El hombre es un simple animal, uno más de tantos, y su madre es la Madre Tierra. Nada le espera tras la muerte, sino la sepultura fría. Y su respiración perjudica el medio ambiente. Por ello es preciso evitar o disminuir su superpoblación. Y hay que reducir su tasa de natalidad evitando su reproducción mediante la anticoncepción, las esterilizaciones masivas y el aborto, principalmente el aborto selectivo de fetos femeninos. Y hay que potenciar las parejas homosexuales que biológicamente no pueden reproducirse. Todo lo cual debe ser enseñado a los niños desde pequeños para que ñla eficacia sea máxima. Y para preservar a la Madre Tierra, es preciso proclamar y difundir al mundo, de modo universal , el nuevo dogma del Nuevo Orden Mundial: Que la salvación de la Madre Tierra pasa por la erradicación del ser humano, su destructor.

  12. María R dice:

    S. Juan Pablo II: “Por tanto, con la autoridad conferida por Cristo a Pedro y a sus Sucesores, en comunión con los Obispos de la Iglesia católica, CONFIRMO QUE LA ELIMINACIÓN DIRECTA Y VOLUNTARIA DE UN SER HUMANO INOCENTE, ES SIEMPRE GRAVEMENTE INMORA. Esta doctrina fundamentada en áquella ley no escrita que cada hombre, a la luz de la razón, encuentra en el propio corazón (Rm 2, 14-15)), es corroborada por la Sagrada Escritura, transmitida por la Tradición de la Iglesia y enseñada por el Magisterio ordinario y universal. La decisión deliberada de privar a un ser humano inocente de su vida, es siempre mala desde el punto de vista moral y nunca puede ser lícita ni como fin, ni como medio para un fin bueno. En efecto, es una desobediencia grave a la ley moral, más aún, a Dios mismo, su autor y garante; y contradice las virtudes fundamentales de la justicia y la caridad. “Nada ni nadie puede autorizar la muerte de un ser humano inocente, sea feto o embrión, niño o adulto, anciano, enfermo incurable o agonizante. Nadie además puede pedir este gesto homicida para si mismo o para otros confiados a su responsabilidad, ni puede consentirlo explícita o implicitamente. ninguna autoridad puede legítimamente imponerlo, ni permitirlo. (…) Cada ser humano inocente es absolutamente igual a todos los demás en el derecho a la vida (..) . Ante la norma moral que prohibe la eliminación de un ser humano inocente “no hay privilegios ni excepciones para nadie”. No hay ninguna diferencia entre ser dueño del mundo o el último de los miserables de la tierra: ANTE LAS EXIGENCIAS MORALES SOMOS TODOS ABSOLUTAMENTE IGUALES”. (Evangelium vitae n 57)

  13. Hernan dice:

    Estimada Maria R: Veo que te tomaste el trabajo de intentar responderme con tus argumentos, lo cual te agradezco, aunque discrepe en varios puntos. Te cuento que no soy pagano, ya que si creo en Dios, y en el amor al projimo, que es la enseñanza mas importante del Cristianismo, con la diferencia de que yo considero que mi projimo son todos los animales, a los que considero como iguales, y por ende con los mismos derechos que el humano; no me interesa el NOM, es mas, me molesta la idea de que unos pocos tipos con mucha guita dirijan el destino de todos, como lo hacen ellos; no pienso que haya que erradicar a la humanidad, sino que la humanidad misma deberia tomar las riendas de su vida, y dejar de comportarse como plaga. No estoy de acuerdo con el aborto irrestricto, pero me parece que deberia ser algo a tener en cuenta en casos de mujeres violadas (a las que un hombre les arruino la vida), y no lastimarlas mas de lo que estan, rompiendoles la cabeza, con lo de que un aborto es un asesinato, aunque el feto tenga solo dos celulas. Soy vegano, antinatalista, y tambien creyente (aunque no sigo ninguna doctrina religiosa) y creo que es mucho mejor la adopcion de un hijo antes que la procreacion, porque adoptar es salvar vidas, y no solamente humanas. Espero haberte aclarado mi punto de vista.

  14. María R dice:

    S. Juan Pablo II: “Hoy sin embargo la percepción de su gravedad se ha ido debilitando progresivamente en la conciencia de muchos. La aceptación del aborto en la mentalidad, en las costumbres y en la misma ley es señal evidente de una peligrosísima crisis del sentido moral, que es cada vez más incapaz de distinguir entre el bien y el mal, incluso cuando está en juego el derecho fundamental de la vida. Ante una situación tan grave, se requiere más que nunca el valor de mirar de frente a la verdad y de llamar a las cosas por su nombre, sin ceder a compromisos de conveniencia ni a la tentación del autoengaño. A este propósito resuena categórico el reproche del Profeta: “¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal!; que dan oscuridad por luz y luz por oscuridad” (Is 5, 20) (Evangelium Vitae n 58)

  15. Hernan dice:

    Maria R: y el derecho a la vida de la mujer violada? Porque a ella se la arruinaron. ¿Debe acaso casarse con su violador y convivir con el fruto de esa violacion? ¿hay que verla como criminal, solo porque lo dice un libro escrito por hombres y para hombres?

  16. María R dice:

    Hernán: No te contestaba a tí concretamente, sino que hablaba genéricamente de esta visión pagana y satánica que se nos está imponiendo del hombre, desde muchos ámbitos y que le considera como un animal productor de CO2 , sin alma, ni espíritu y por tanto sin sentido transcendente de su vida, cuando no como un objeto, del que se puede disponer a capricho. Sorprende por ejemplo, que se esté hablando tanto del calentamiento global, cuya realidad es controvertida, y no se hable de algo que es muchísimo más aterrador y es la manipulación del genoma humano que se está haciendo en laboratorios tecnológicos con un silencio sobrecogedor y que atenta directamente contra el código genético humano del cual el Dr. Lejeune, Padre de la Genética moderna y camino de la santidad, estableció un punto en el Juramento de los Siervos de la Vida, que manifestaba que no se podía manipular porque era Patrimonio de la Humanidad, Juramento que la Pontificia Academia de la Vida presidida por Paglia se ha apresurado a retirar. En cuanto a lo que dices del aborto, cuando se forma el huevo o zigoto, constituido únicamente por una célula, resultado de la unión de un óvulo y un espermatozoide, en el núcleo de esa célula ya está contenida de modo codificado toda la información genética del nuevo ser, información exclusivamente suya y que no tendrá ningun ser humano más de los ocho mil millones que componen el planeta. Pones el caso extemo que es la violación, pero ni aún así puede contemplar la eliminación de una nueva vida; además, el sufrimiento que padece una mujer psicológicamnete normal que aborta, lo arrastra toda la vida, generalemente en silencio, y no se recupera nunca, aunque es un síndrome que deliberadamente se oculta. La violación es un problema gravísimo para una mujer, pero en la vida, los problemas graves no se solucionan aumentando la gravedad con una mala resolución de los mismos. Por otro lado creo que la destrucción que estamos haciendo del planeta se debe al alejamiento del hombre de Dios. El hombre, en lugar de admirar y cuidar de modo ordenado este mundo tan hermoso salido de las manos del Creador, al apartarse de Él y poner su corazón en el dinero, necesita cada vez más, por su ambición insatisfecha, explotar desordenadamente unos recursos de los que los hombres debiéramos ser simplemente justos y dignos administradores, lo que nos permitiría distribuirlos equitativamente entre todos los seres humanos e irlos renovando a medida que los fuéramos consumiendo, para mantener el vital equilibrio de la Naturaleza. A mi me parece horrible, por ejemplo, que una vaca nazca, viva y muera en una explotación, atada a la misma argolla, sin moverse del mismo sitio a lo largo de toda su vida o que las gallinas vivan toda su vida metidas en jaulas sin salir de las mismas. Por eso compro productos ovolácteos ecológicos, porque sé que son de animales criados en libertad. Son un poco más caros, pero considero que merece la pena ahorrarlo de otras cosas menos importantes. Yo personalmente admiro profundamente la inteligencia y la sabiduría que derrocha la vida y la considero un continuo milagro de Dios que la sostiene. En cualquier caso, en un mundo en el que el ser humano se deshumaniza cada día un poco más, todo lo que de él depende corre peligro, incluso como estamos viendo, el propio ser humano. Y cuanto más indefenso y vulnerable más peligro corre.

  17. María R dice:

    No Hernán, no debe casarse con su violador. El mal existe eso es indudable y cuanto más se aleja el hombre de Dios que es la fuente de todo bien, , más riesgo corre de precipitarse en el mal. Y el mal que hace una persona repercute directamente en la vida de otra. Sé que el hombre es capaz de lo mejor y de lo peor. Lo vemos en las guerras. Héroes que salvan vidas incluso a costa de la suya propia y Alimañas que violan, torturan y arrasan todo lo que está a su paso. Lo vemos también en la paz. Médicos que se quedan en zonas de ébola arriesgando su propia vida para cuidar la de sus enfermos y médicos que por lucrarse, asesinan a niños no nacidos despedazándolos con un bisturí o quemándolos con soluciones salinas que les producen una muerte terriblemente dolorosa, vendiendo luego sus órganos. Pero dice un proverbio chino que “El orgullo del asesinado es no ser el asesino”. No sé por qué una persona tiene que ser víctima de un mal extremo. Pero sé que el mal no se soluciona con el mal, aunque cueste mucho tiempo a la víctima sobreponerse al mal infligido. Y ahí entra Dios y María. Hay que rezarles y pedirles fuerza para salir adelante. Son la mejor medicina para el alma. Quizá la única medicina realmente eficaz. Y, con su ayuda, hay que empezar de nuevo. Asi es la vida en que estamos. La cizaña y el trigo creciendo juntos. Pero, al final del camino, todos tenemos que encontrarnos con Dios, infinitamente misericordioso, pero también infinitamente justo

  18. María R dice:

    Lo que dice el proverbio chino es que “El honor del asesinado es no ser el asesino”. Un lapsus que he tenido. Perdón.

  19. Fernando dice:

    Por desgracia ya no puede sorprendernos, parece cada vez mas claro que el Vaticano se ha convertido en una nueva “franquicia” del NOM.

  20. Dario dice:

    En Lucas 8:26 Jesús expulso aquella legión de demonios que poseían a los dos hombres de Gadara y mando a estos espíritus malignos a la piara de cerdos, los cuales se precipitaron al acantilado y murieron ahogados.

    Claramente podía haber expulsados a los demonios sin mas, conservando la integridad de los cerdos, pero lo hizo tal cual se lee en los Evangelios para callarle la boca a los ecologista cristianos que quieren dar a los animales los mismos derechos y la misma dignidad de la persona humana, incluso hasta darle a los animales la denominación de “prójimos” del hombre.

    Cuidar la naturaleza es importante claro que si, pero es mejor que muera una piara de cerdos a que se pierda un solo hombre.

    Sobre Bachelet, profundos y mas valiosos aportes sobre el tema lo pueden dar ponentes cristianos y católicos practicantes, ¿por que convocar entonces a una abortistas pro homosexual?, que manías la de esta nueva iglesia de generar escándalo y confusión.

  21. Echenique dice:

    Hernán ¿ eres humano ? pues no entiendo como no te haces el harakiri a calzón quitao si entiendes que los humanos sobramos. Predica con el ejemplo. No me seas incoherente.

  22. quintacolumnistashunter dice:

    Hernan da el nivel para la Sexta o Telecinco. Por favor no esforzaros en rebatir sus tosquedades de adorador de Gaia que tenemos parámetros filosóficos que lo pueden cortocircuitar.

  23. María R dice:

    En el diccionario: Escándalo es la indignación que un hecho causa en alguien, especialmente por considerarlo contrario a la moral. En el Catecismo de la Iglesia católica:( 2284) El escándalo es la actitud o el comportameinto que induce a otro a hacer el mal; (2285): El escándalo es grave cuando es causado por quienes, por naturaleza o por función, están obligados a enseñar o educar a otros. Jesús, en efecto, lo reprocha a los escribas y fariseos: los compara a lobos disfrazados de corderos (Mt 7,5). (2286): El escándalo puede ser provocado por la ley o por las instituciones , por la moda o por la opinión; (2287): El que usa los poderes de que dispone en condiciones que arrastren a hacer el mal se hace culpable de escándalo y responsable del mal que directa o indirectamente ha favorecido. “Es imposible que no vengan escándalos; pero ¡Ay de aquel por quien vinieren!” (Lucas 17,1).

  24. Hernan dice:

    Estimados Dario, Echenique y Quinta, Si, soy humano, y no soy incoherente, y sus parametros filosoficos no me hacen nada. y no soy adorador de gaia, ni de nadie. Otra cosa : de verdad creen que su libro de religion dice la verdad en todo? Hay cosas que no me cuadran, por ej el que Jesus no tuviese piedad de los cerdos , lo cual pudo ser perfectamente una mala traduccion o algo por el estilo o algo escrito totalmente adrede. No olvidemos que la Biblia tenia originalmente libros mas que la version que conocemos, y que fueron quitados por algun motivo…

  25. Hernan dice:

    Estimados Dario, Echenique y Quinta, Si, soy humano, y no soy incoherente, y sus parametros filosoficos no me hacen nada. y no soy adorador de gaia, ni de nadie. Otra cosa : de verdad creen que su libro de religion dice la verdad en todo? Hay cosas que no me cuadran, por ej el que Jesus no tuviese piedad de los cerdos , lo cual pudo ser perfectamente una mala traduccion o algo por el estilo o algo escrito totalmente adrede. No olvidemos que la Biblia tenia originalmente 53 libros mas que la version que conocemos, y que fueron quitados por algun motivo…

  26. María R dice:

    S. Juan Pablo II: Es moralmente inaceptable que, para regular la natalidad, se favorezca o se imponga el uso de medios como la anticoncepción, la esterilización y el aborto. Los caminos para resolver el problema demográfico son otros: Los Gobiernos y las distintas instituciones internacionales deben mirar ante todo a la creación de las condiciones económicas, sociales, medico-sanitarias y culturales, que permitan a los esposos tomar sus opciones procreativas con plena libertad y con verdadera responsabilidad; deben además esforzarse en aumentar los medios y distribuir con mayor justicia la riqueza para que todos puedan participar equitativamente de los bienes de la creación (…) instaurando una verdadera economia de comunión y de participación de bienes tanto a nivel internacional como a nivel nacional. Este es el único camino que respeta la dignidad de las personas y de las familias, además de ser el auténtico patrimonio cultural de los pueblos.

  27. Ruben dice:

    La FE implica CREER.
    Cuestionar los fundamentos de esa FE es un acto contrario a la integridad de esa FE, que difiere totalmente del estudio de esos fundamentos con el fin de profundizarlos y defenderlos mejor contra los apostatas, idolatras, incrédulos y paganos modernos.

  28. Hernan dice:

    Estimado Ruben: Si el ser humano tiene la capacidad de pensar y razonar, es justamente para CUESTIONARSE TODO, y la fe no es la excepcion, po4rque la fe ciega nos hace tontos utiles… Si, no es una bienaventuranza…

  29. Echenique dice:

    Sí, es para cuestionarse todo y obtener respuestas y ser coherentes con las respuestas. Vittorio Messori criticaba a sus maestros que no se atrevían a plantearse las últimas preguntas. Siempre se quedaban en las penúltimas. ” Quien busca encuentra, a quien llama se le abre “. Mateo 7:8.

  30. Ángel dice:

    Hernan, es un ested un tipo divertido. En mi vida me he encontrado con todo tipo de gente que duda de la divinidad de las Escrituras, pero hasta ahora ninguno que lo hiciera a partir de la falta de piedad de Jesús con los cerdos….
    Añada usted el pasaje en el que el Dios, a través del ángel, sustituye a Isaac por un cordero para el sacrificio de Abraham. ¡Eso sí que es falta de piedad!

  31. Ángel dice:

    Hernan, es un usted un tipo divertido. En mi vida me he encontrado con todo tipo de gente que duda de la divinidad de las Escrituras, pero hasta ahora ninguno que lo hiciera a partir de la falta de piedad de Jesús con los cerdos….
    Añada usted el pasaje en el que el Dios, a través del ángel, sustituye a Isaac por un cordero para el sacrificio de Abraham. ¡Eso sí que es falta de piedad!

  32. Hernan dice:

    Hola Angel. Me alegra que mis comentarios al menos lo diviertan. Yo no estoy poniendo en duda la divinidad de las escrituras originales, con libros apocrifos y todo, sino que a lo que me refiero a que pudieron ser traducidas erromneamente, o incluso modificadas a proposito, ya que, si bien es la palabra de Dios, fue escrita por manos humanas. La peor falta de piedad es la que comete el humano cada vez que se come el cadaver de un animal.