Infovaticana
Más de trescientas personas arropan al Cardenal Burke en Paracuellos
Sin categoría

Más de trescientas personas arropan al Cardenal Burke en Paracuellos

INFOVATICANA
9 septiembre, 2017

El Cementerio de los Mártires de Paracuellos ha acogido los actos del primer ‘Encuentro InfoVaticana’ celebrado bajo el lema ‘La esperanza de la familia’. 

Este sábado 9 de septiembre se ha celebrado el primer ‘Encuentro InfoVaticana’ bajo el lema ‘La esperanza de la familia’. A las 11 de la mañana, la iglesia del Cementerio de los mártires de Paracuellos, lugar que ha sido definido como “catedral de los mártires” levantada con la sangre de multitud de testigos de la fe, acogía la conferencia del cardenal Raymond Leo Burke sobre la esperanza que inspira y fortalece la familia en un mundo secularizado.

Hasta este lugar en el que tantos católicos fueron asesinados a causa de su fe han llegado más de trescientas personas para escuchar al cardenal Burke y participar en este primer Encuentro InfoVaticana dedicado a la familia. Entre los asistentes al acto se encontraba el filósofo austriaco Josef Seifert.

El cardenal Burke ha querido comenzar su conferencia invitando a los presentes a pedir el coraje de ser verdaderos testigos de Cristo y la fuerza para llevar a cabo la misión de dar esperanza al mundo, salvaguardando y fomentando la dignidad inviolable de la vida humana y la integridad del matrimonio y la familia.

Como parte de su mensaje, el purpurado estadounidense ha advertido acerca de los “ataques feroces” que sufre la verdad fundamental del matrimonio en una época en la que son comunes el divorcio y la pretensión de eliminar de la unión conyugal su esencia procreativa y en una sociedad que, enfrentándose con Dios y Su ley, se ha atrevido a pretender llamar “matrimonio” a una relación entre personas del mismo sexo.

Incluso dentro de la Iglesia, ha lamentado Burke, “hay quienes querrían ocultar la verdad de la indisolubilidad del matrimonio en nombre de la misericordia, quienes consienten la violación de la unión conyugal admitiendo métodos anticonceptivos en nombre del entendimiento pastoral y quienes, en nombre de la tolerancia, se quedan en silencio ante el ataque contra la integridad del matrimonio entendido como la unión de un hombre y una mujer”.

Por este motivo, el cardenal ha llamado a dar testimonio nítido y heroico de la verdad del matrimonio, preparados para sufrir, como tantos cristianos a lo largo de los siglos, “para honrar y fomentar el Santo Matrimonio” ante la confusión y el error en nuestra sociedad.

Puede leer la conferencia completa en este enlace. 

Tras impartir esta conferencia sobre la familia y la esperanza, el cardenal Burke ha presidido la celebración de la Santa Misa, ofrecida por las intenciones de la Iglesia en España y por las familias católicas españolas. El purpurado ha comenzado su homilía pidiendo “para que los hogares católicos españoles sean fieles y fuertes testigos de la fe y la practiquen para el bien de su querido país y más allá de sus fronteras”.

Ante las familias presentes en la celebración de la Eucaristía, el cardenal Burke ha recordado que el casto matrimonio de José y María y la vida de la Sagrada Familia “revela la belleza incomparable del Santo Matrimonio y su fruto, la familia”. “En José y María, los esposos encuentran el modelo de pureza y entrega del amor mutuo; un amor que es totalmente fiel, que es para toda la vida, y se corona dando origen a la nueva vida humana”, ha añadido.

En su homilía, el cardenal Burke ha hecho también referencia a las apariciones y los mensajes de Nuestra Señora en Fátima y ha destacado que el rezo familiar, especialmente el Rosario, y los actos de reparación, sobre todo la Santa Misa de Reparación del Primer Sábado de mes, “son la respuesta de los hijos obedientes a su Madre celestial, que no dejará de interceder por nosotros para obtener las gracias que desesperadamente necesitamos para nosotros y para el mundo”.

Puede leer la homilía completa en este enlace. 

Al terminar la Santa Misa, el encuentro ha continuado con la Adoración al Santísimo, tras la cual los asistentes han compartido el almuerzo con el cardenal Burke y un coloquio en el que el prelado estadounidense ha respondido a diversas cuestiones, desde cómo reaccionar ante la amenaza de la ideología de género hasta su experiencia en Paracuellos.

Uno de los momentos más destacados del coloquio se ha producido con la intervención de la hija de uno de los hombres asesinados en Paracuellos, que perdió a su padre con tan sólo 16 meses, que ha agradecido a un emocionado cardenal Burke su presencia en la “catedral de los mártires”.

Como agradecimiento por su visita a nuestro país y su presencia en este encuentro, al finalizar el coloquio InfoVaticana ha regalado al cardenal Burke un relieve de la Sagrada Familia. El encuentro ha concluido con una bendición impartida por el purpurado.

INFOVATICANA


14 COMMENTS ON THIS POST To “Más de trescientas personas arropan al Cardenal Burke en Paracuellos”

  1. Beatriz dice:

    Toda una bendición para los asistentes.

  2. Echenique dice:

    Cardenal Burke, con todo mi respeto y todo mi cariño, que son muy grandes, corrección ya, corrección ya, antes que se nos muera o lo mueran con misericorditis, por el bien de la Iglesia, por el bien de las almas, que se pierden como ha advertido el filósofo Seifert, otro misericordiado.

  3. El cardenal Burke y el filósofo Seifert nos dan un ejemplo de fortaleza, moral y amor a la Iglesia al continuar la defensa de la familia católica a pesar del terrible golpe que significó para todos las muertes de los cardenales Carlo Caffarra y Meisners. Ya están pidiendo articulistas en otro sitio que otros cardenales ocupen el lugar de los fallecidos en las dubias.

  4. María R dice:

    Absolutamente reconfortante lo que dice el Cardenal Burke: 1.Dar testimonio nítido y heróico de la verdad del matrimonio. 2.Estar preparados para sufrir, como tantos cristianos a los largo de los siglos, para honrar y fomentar el matrimonio ante la confusión y el error de nuestra sociedad. 3. Ser los hogares católicos españoles fieles y fuertes testigos de la fe. 4.Encontrar los esposos en el casto matrimonio de Jose y María, el modelo de pureza y entrega del amor mutuo. Un amor totalmient FIEL y para toda la vida, coronado con la nueva vida humana. 5. Rezar el Rosario y la Santa Misa de Reparación el 1º Sábado de mes. 6. La Virgen no dejará de interceder por nosotros para obtener las gracias que necesitamos desesperadamente, nosotros y el mundo. Pues este es el camino. Un camino duro y exigente, pero el único posible: Testimonio nítido y heróico; Fortaleza (aceptación del sufrimiento por defender la verdad frente al error y la confusión); Castidad según el estado; Fidelidad; Oración y Confianza en la Virgen.

  5. Albert dice:

    Muchas gracias al cardenal Burke. Ha sido excelente. Que Dios le bendiga.

  6. Antonio dice:

    Felicidades desde México!!!

  7. teresa dice:

    Bendiciones a este gran Pastor que Dios le conceda dar cobijo a tantos catolicos y le de luz, fortaleza y sabiduria para Hacer la correccion fraterna al Papa y todos los Pastores que se han desviado del Camino en bien de sus almas y de la Iglesia Universal

  8. Máximo. dice:

    Un Cardenal como Dios quiere.

  9. El Partido del Mundo dentro de la Iglesia, los progresistas, se han puesto de acuerdo con los poderosos del Mundo y sociedades secretas para realizar reformas en la Iglesia que sean irreversibles bajo la creencia de que así podrá subsistir la Iglesia porque se pondrá al servicio del Mundo y éste como recompensa le permitirá sobrevivir. Una vez que se lleven a cabo las reformas, los poderosos tomarán todos los trabajos, las dubia, los libros que se escribieron en contra de las reformas y mostrarán lo irracional de la nueva religión y con ello destruirán la fe de la inmensa mayoría de los católicos y la Iglesia como la conocemos actualmente. El que ocupa el sitio del pontífice cree que sus aliados no se volverán en su contra para destruirlo junto con la Iglesia pero se sabe que las sociedades secretas y los poderes del Mundo odian a la Iglesia y además nadie dejaría viva a una organización que siendo dirigida por un conservador o tradicionalista pudiera dificultar el dominio del mundo con sus 1.200 millones de fieles católicos. El que ocupa el sitio del pontífice a pesar de que intuye y sabe esto seguirá adelante siempre adelante con una inconsciencia de la que se enorgullece y hará al final el ridículo de verse usado y descartado. ¿Si el que ocupa el sitio del pontífice no puede explicar cinco preguntas sobre la exhortación Amoris Laetitia ayudado por intelectuales y doctores católicos a dos cardenales cómo va a pretender que la explique la Iglesia cuando el Mundo le pida dar razones de lo que cree y afirma? ¿Va a salir a decir que dos más dos es cinco a veces o que hay que dejar de lado la lógica? Sin duda, el filósofo Seifert tenía razón la falta de argumentos es una bomba nuclear capaz de destruir la Iglesia y queda en manos del Mundo el momento de detonarla.

  10. Joel dice:

    Vienen diluyendo a la Religión Católica que es la única de la verdadera Iglesia de Jesucristo cimentada en Pedro, quien en nombre de los demás Apóstoles, discípulos contemporáneos y todos los que le habían de segur en esa línea católica identificadora de nuestro Dios y Señor, le confesó Hijo de Dios vivo que no revela carne ni sangre sino el propio Dios Uno y Único, Trinitario en Personas Divinas.
    Después de diluirla en el intramundo podrán disolver la Religión Católica trasvasándola a interconfesional-interreligiosa inclusiva, permisiva y promiscua en un deísmo nihilista. Pero no podrán contra la Iglesia, siempre perseguida y jamás vencida por más que los enemigos estén dentro de la Religión Católica maquinando su autodestrucción que ya Pablo VI señaló explícita y públicamente. Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
    ¡NO, NON praevalebunt! Mientras haya sacerdotes liturgos del Señor investidos de tales en el Sacramento del Orden Sagrado.

  11. Echenique dice:

    ¿ Puedo ya comentar ?

  12. Echenique dice:

    La Nuova Bússola Quotidiana, que yo calificaría como la hermana italiana de Infovaticana, nos trae el impresionante testamento espiritual del cardenal Caffarra. La Iglesia debe poner fin a su silencio sobre lo sobrenatural. http://www.lanuovabq.it/it/articoli-il-testamento-spirituale-di-caffarra-urgente-chela-chiesa-ponga-fine-al-silenzio-sul-soprannaturale-20992.htm

  13. jose Amado Mendoza dice:

    Saludos cordiales, he podido entrar y ver la homilia del Cardenal Burke, y le agradezco que tome mucha importancia en relación al Sacramento del Matrimonio, en mi pais el Perú, siento decir que nada dicen los clerigos en defensa del mencionado sacramento, hace poco la Ministro de Educación Martens a querido imponer la Ideologia de Genero en los colegios motivando a la aceptación de los gays en los colegios y pretendiendo enseñarnos como una manera de imponer en todo los colegios la aceptación aberrante, por cierto que esto querian hacerlo en los colegios particulares, en los colegios estatales ya se habian impuesto, puesto que el M.E. controla a ellos, pero ellos han querido imponer en los colegios religiosos particulares, y esto en cordinación con el movimiento LGTV, preocupa que ella y el gobierno tratan de imooner esta triste reaidad considerando que tanto en Australia como en otros lugares lo han aceptado, seria de importancia que el Papa a la visita al Perú que va ser en Enero, ponga atención y aviso contra esta situación aberrante y llame la atención al cardenal y otros clerigos que por lo bajo están con ese grupo, en tal caso mejor seria que el Papa cuestione ahora que el Presidente del Perú va de visita al Vaticano para invitar al PAPA, que dice que es católico pero a decir verdad acepta estas tristes realidades contra nuestra fe católica cristiana. Mi reconocimiento al Cardenal Burke.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a InfoVaticana


Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: