Infovaticana
Ussía defiende a Santiago Martín: “El arzobispo está instalado en lo políticamente correcto”
a3, Iglesia en España

Ussía defiende a Santiago Martín: “El arzobispo está instalado en lo políticamente correcto”

Gabriel Ariza
25 agosto, 2017

Santiago Martín explicó en los avisos después de Misa que, aunque los culpables son los asesinos, la alcaldesa de Barcelona había sido manifiestamente negligente al negarse a proteger con bolardos o maceteros la zona de Las Ramblas por cuestiones ideológicas y que había que presionar para que pongan bolardos en Madrid. 

El sacerdote Santiago Martín, fundador de los Franciscanos de María, explicó en los avisos de la Misa en su parroquia el pasado fin de semana lo que ha ocurrido en Barcelona y, analizando las causas directas, señaló a Ada Colau como responsable por haberse negado a proteger con bolardos la zona de las Ramblas.

No fue la homilía, como han dicho todos los medios, sino en los avisos de la Misa. Como no podía ser de otra manera, Martín dedicó la homilía a comentar el Evangelio del día y la fuerza de la oración, pero al final de la Misa, en el momento de los avisos, recomendó a sus fieles que se organizaran para pedir que las ciudades se protejan frente a este tipo de ataques-

Pueden ver el vídeo a continuación:

El video subió a internet y rápidamente se viralizó. A las pocas horas, La Sexta y El Mundo iniciaron una agresiva campaña contra el cura, cargada de inexactitudes y basada no en el video completo, que pueden ver en esta noticia, sino en un recorte realizado por El Independiente.

A continuación, el artículo de Alfonso Ussía titulado “LA IGLESIA NECESITA SACERDOTES VALIENTES, NO ADULADORES DE QUIENES LOS ODIAN”:

Al señor Arzobispo no le ha gustado lo que ha dicho su cura. El señor Arzobispo está instalado, quizá por obligación, en el cómodo edificio de lo políticamente correcto, y su sacerdote está en su verdad. Conozco al cura desde muchos años atrás. Fue el relevo de otro cura, don José Luis Martín-Descalzo en ABC. Un sacerdote poeta, gran escritor, diabético y con elevado sentido del humor. Don Santiago Martín trabajó y escribió durante 14 años en ABC. De ahí pasó a hacerlo en LA RAZÓN, y retornó a sus orígenes. Tiene tres carreras universitarias. Es sacerdote de la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles de Madrid. Un hombre de Dios, pausado, inteligente, medido y brillante con la palabra y con la pluma. Si don Santiago Martín se ha atrevido a decir en un púlpito lo que tantos cristianos piensan, hay que buscar la causa en otras esferas. Quizá don Santiago ha dicho en su sitio lo que el señor Arzobispo no se ha atrevido a decir en el suyo. Quizá don Santiago ha dicho con claridad meridiana y valentía razonada en su sitio, lo que algún político cobarde se ha callado en el suyo. Quizá don Santiago Martín se ha visto arrastrado por la verdad de su verdad y herido por las muertes y el dolor de las víctimas de un atentado, ha hablado en su sitio con el resplandor sincero de la Iglesia perseguida y se ha dejado de sandeces y valdanismos porteños. El señor Arzobispo de Madrid tendría que agradecer públicamente a su sacerdote su compromiso con la verdad de su verdad.

Don Santiago Martín, el cura, no ha dicho nada atentatorio ni falso. Que los culpables son los asesinos, los terroristas. Pero que una parte de culpa la tiene Ada Colau por haber desoído la recomendación del Ministerio del Interior de instalar bolardos preventivos allí donde se reúnen más ciudadanos para pasear. Y que también la alcaldesa de Madrid ha despreciado la recomendación porque los bolardos «coartan la libertad». Y el cura, ha coincidido parcialmente con la aseveración de las dos alcaldesas comunistas. En efecto, coartan la libertad, pero no la libertad de los pacíficos, sino la libertad de los asesinos. Y al final de su homilía, ha formulado una pregunta. ¿Qué hubiera pasado si el Gobierno municipal de Barcelona fuera de un partido de derechas?

Voy a responder a don Santiago, el buen cura. Se habría montado la marimorena. Se habría exigido la inmediata dimisión del Gobierno municipal. Se habrían convocado manifestaciones y escraches ante el Ayuntamiento de Barcelona y el domicilio particular de la Alcaldesa. Y las palabras vaticanas del Santo Padre se hubiesen leído en un tono más áspero y endurecido. Porque el comunismo –y eso no lo ha dicho el cura pero lo escribo yo–, la ideología más asesina y brutal de la historia de la humanidad, siempre gozará de la bula y la comprensión de todos los cobardes. El comunismo está más del lado de los terroristas que dispuesto al amparo de las víctimas. Prueba de ello, la vergonzosa actitud «observadora» de los diferentes guateques comunistas en el Pacto Antiyihadista. El comunismo aprueba y financia la construcción de mezquitas, y aplaude la destrucción de imágenes sagradas católicas en nuestras iglesias. El comunismo no considera relevante que uno de los tiranos que lo financian haya dado un golpe de Estado en Venezuela y asesinado a ciento cincuenta venezolanos, cincuenta de ellos, estudiantes. El comunismo tolera la tortura y la indefensión de los presos políticos. El comunismo recibe grandes cantidades de dinero de regímenes que cuelgan a los homosexuales de lo alto de las grúas, lapidan a las mujeres y permiten que niñas de ocho años sean vendidas como ganado a un viejo sádico que desea la posesión de su cuerpo. Todo ello lo aprueba el comunismo «porque hay que respetar las culturas ajenas». Pero no la nuestra. Y los bolardos coartan la libertad. Sí, pero de los asesinos. A mí un bolardo me importa un bledo. Paso entre bolardo y bolardo, y aquí paz y después, gloria.

Don Santiago Martín ha hablado porque su conciencia cristiana se lo ha exigido. Con tranquilidad y cordura. Sin odio. Pero también sin miedo. Conoce el idioma y maneja a la perfección ideas y palabras. Les aseguro que don Santiago Martín es un buen sacerdote y una gran persona. El señor Arzobispo no puede enfadarse con don Santiago. No lo hizo con Rita Maestre cuando gritó «¡Arderéis como en el 36!», a la que disculpó con pronta misericordia. Y no me parece correcto que acuda a un programa de televisión a desautorizar a su cura.

La Iglesia, perseguida hoy en día en España, necesita sacerdotes valientes, no políticamente correctos ni aduladores de quienes los odian. Juan Pablo II venció con su firmeza al comunismo que torturó a su país. No se calló ni se cayó. Lo de ahora, por desgracia, es diferente. Pero este cura no merece advertencia ni sanción alguna. Todo lo contrario.
Gracias, querido cura.

Inusitada dureza de Osoro con uno de sus sacerdotes

Gabriel Ariza


17 COMMENTS ON THIS POST To “Ussía defiende a Santiago Martín: “El arzobispo está instalado en lo políticamente correcto””

  1. isidorodesevilla@yahoo.com dice:

    Gracias padre!

  2. María R dice:

    Pues totalmente de acuerdo con Alfonso Ussía , salvo en dos pequeños detalles: 1.-“El señor arzobispo está instalado, quizás por obligación, en lo políticamente correcto” : ¿Qué puede obligar a un arzobispo a ser políticamente correcto, cuando lo políticamente correcto es radicalmente anticristiano?. 2.-“La Iglesia, perseguida hoy en día en España, necesita sacerdotes valientes”. Bueno hay que matizar. Porque Iglesia somos todos: ¿Quién amonestó al Padre Custodio Ballester por ser provida, por decir una misa a los ancianos de la División Azul y por acudir a la Procesión de la Legión y ¿Quién le ha dado un año sabático?. ¿Quién prohibió al Padre Custodio Ballester celebrar una misa en el Cerro de los Ángeles convocada por un grupo de familias católicas a título personal y no en nombre de ningún partido político?. ¿Quién desautorizó el rezo del Santo Rosario convocado por los católicos granadinos ante el monumento de la Virgen del Triunfo como acto de desagravio, porque días antes centenares de musulmanes se habían congregado para celebrar el fin del Ramadán a los pies de la Virgen?. Pues por eso digo que conviene matizar.

  3. JUAN NADIE dice:

    No sabía yo que Don Santiago Martin tenía tres carreras universitarias. Claro eso es lo que ha fastidiado al Oso licencoso. Que D. Santiago es un verdadero licenciado y tres veces y no un bachiller como el. Que mala es la envidia, sobre todo en un obispo.

  4. Echenique dice:

    Me ratifica, una vez más, en mi convicción, acreditada por multitud hechos tozudos, de que la nueva y falsa y ya caduca iglesia de la misericorditis. al tiempo que adula a comunistas, marxistas, gays, ateos, musulmanes y protestantes, persigue con saña a los católicos, esos seres tan rígidos que sólo aceptan los dogmas eclesiales, pero rechazan con todas su fuerzas los nuevos y dictatoriales dogmas del pensamiento único, lo políticamente correcto y el gender, totalmente aceptados, de forma acrítica, por la misericorditis más insulsa y descerebrada.

  5. Gente corriente dice:

    El arzobispo tiene aspiraciones más altas que arzobispo… ¿jugársela por un “curilla” que encima tiene tufo de tradicional? Hombre, no sean ustedes tan crueles…¡Ay con los carreristas!

  6. Juan Caballero dice:

    “la ideología más asesina y brutal de la historia de la humanidad, siempre gozará de la bula y la comprensión de todos los cobardes”. Creo que el permio de matanzas de inocentes lo lleva el islam, que a lo largo de sus 1400 años de masacres iniciados por su nefasto, falso y autoproclamado profeta que les cortó la cabeza a 800 judios en un día. Se calcula que el comunismo mató a unas 100 millones de personas, mientras el islam 270 millones. Hay que tener ene cuenta que en siglos pasados la tecnología de las masacres no estaba tan desarrollada.

  7. Blanca dice:

    Gracias, señor Ussía. Creo que ha sido usted el único que ha dado la cara por este magnífico sacerdote. Ha dicho lo que la mayoría de los católicos pensamos y no podemos decir porque nadie nos escucharía.

  8. Antonio dice:

    Ussia tiene la capacidad de expresar la realidad de las cosas. Enhorabuena a el y al padre Santiago. El arzobispo ya dejó de acompañar al resto de obispos de Madrid cuando denunciaron la ley Cifuentes, cosa que no se puede entender.

  9. Libertad de expresion dice:

    Muy buen artículo. Me gustaría reseñar: 1.- Queda claro que no fue esa idea expresada durante la homilia. Pero tampoco en los avisos. Terminada la misa mandó sentarse y fue entonces cuando hizo su comentario. 2.- Aun dentro de la libertad de expresion creo q no es el lugar adecuado y menos revestido de cura para la misa. 3.- Debería haberlo hecho en alguna sala e invitando para que fuese el que quisiese. 4.- Eso lo piensan muchos y queda reflejado en las redes sociales en defensa del P. Santiago. 5.- No hay duda de que estas palabras han influido en la Alcaldesa de Barcelona ( no es culpable pero si tiene una responsabilidad política por haberse negado a poner los bolardos) que al dia siguiente diciendo que eran palabras de un “miserable” terminó aceptando poner los “dichosos bolardos” 6.- El p. Santiago ( con acierto o desacierto del lugar y las formas) en ningún momento dijo nada que incitara al odio, es la mentira clásica de la izquierda radical, que siempre insulta y difama a quien piensa distinto – y que no lleba al paredón porque no pueden- 7.- Ante el acierto o desacierto nadie puede negar la libertad de expresion y de catedra que tienen los sacerdotes (no todos piensan igual, hacen diferente y comunican distintos). Mi apoyo, aun cuando creo que el lugar no es el adecuado, al P. Santiago

  10. José Ramón dice:

    Creo que no hay que preocuparse demasiado por la jerarquia de la Iglesia, pues incluso es capaz de acertar en como ganar la tercera guerra mundial!!!. Quien dijo miedo? https://www.aciprensa.com/noticias/como-ganar-la-tercera-guerra-mundial-esto-plantea-un-cardenal-tras-atentado-en-barcelona-88177/

  11. Gedeon dice:

    Hoy he llamado al Arzobispado de Madrid para decirles que esta oveja no sigue a un pastor que no defiende a sus ovejas de las jaurias de lobos.

  12. José dice:

    Independientemente que tenga razón en lo que dijo, y creo que no le falta, se trata de una cuestión política que nada tiene que ver con el evangelio, por tanto no creo que tuviera que hablar de ello al finalizar la misa, si hubiera dicho eso en una conversación privada nadie le podría decir nada, pues tiene derecho a tener la posición politica que quiera y expresarla, pero hablar al finalizar la misa de su opinión política en un tema que no afecta al mensaje evangelico , -o sea si la Colau se equivocó o no y por qué lo hizo-, no es apropiado, a pesar de que comparto su opinión política en este caso, pero tenía que haberlo hecho fuera de la actividad de la iglesia

  13. José dice:

    Lo mismo se podría aplicar a los obispos catalanes que apoyan la independencia de Cataluña, porque es una cuestión política y no religiosa, no deberían valorar esa cuestión como obispos, como mucho fuera de su responsabilidad como obispos e incluso sus opiniones particulares sería mejor que no lad expresaran para evitar divisiones innecesarias, si un hecho político no afecta a la predicación del evangelio es mejor que no hablen de ello o como mucho de forma privada

  14. Francha dice:

    José dice:
    25 Agosto, 2017 a las 7:59 pm, pues yo creo que si tiene razon de ser y de decir en los avisos lo que crea conveniente, yo estoy con el Padre Santiago Martin, porque dijo lo que todos hemos pensado, lo demas es hipocresia

  15. Echenique dice:

    Tenemos un problema con el Islam porque ellos tienen un problema con el corán, un libro que incita a la violencia en muchos de sus pasajes. Benedicto XVI dio en la clave en su discurso de Ratisbona, más vigente que nunca : debe rechazarse toda interpretación que repugne a la razón y conduzca al absurdo, pues el hombre es, por esencia, un ser racional. Pues bien, no sólo no lo escucharon los musulmanes sino que muchos católicos también lo criticaron, injustamente e irracionalmente.

  16. GÓMEZ TRAVESSET, JORDI dice:

    Un catalán barcelonés.
    A la alcaldesa Colau, desde ya hacía varios meses, se le advirtió del peligro de un atentado en Las Ramblas.
    Después de haber hecho un estudio de riesgo, fue informada de que era necesario aumentar la seguridad, en las transitadísimas Ramblas, pues eran susceptibles de recibir un atentado terrorista.
    En aquel momento, rechazo tales propuestas, alegando motivos estéticos y de incomodidad para los viandantes.
    Actualmente, se desmarca de lo dicho y afirma que la responsabilidad corresponde a la decisión de una Junta local de seguridad, compuesta por Guardia Urbana, Guardia Civil y Policía Nacional.
    Después de la última manifestación, declaró su agradecimiento a la ciudadanía y a los familiares de los que habían sufrido el atentado, ofreciéndose para todo lo que necesiten.
    Resulta muy fácil ofrecerse, después de todas las negligencias que se han ido acumulado, de las que Colau, es en buena parte responsable, como Alcaldesa.
    Estas desgracias se podían haber evitado, poniendo las medidas oportunas, tal como anteriormente ya se le había indicado a la alcaldesa Colau.
    ¿Quién pagaría las indemnizaciones, a las personas y familiares de aquellos que han muerto o han sido heridos de distinta consideración en el atentado, si así lo reclaman?
    Como ciudadano catalán de Barcelona, digo que Colau no merece confianza.
    Además, espero que una vez los jueces hayan concluido las investigaciones que están llevando a término bajo secreto de sumario, no se maquille ningún elemento, que pudiera ser causa de delito penal.
    Con respecto a la criticadísima compostura de Colau junto los Reyes, en el momento de la ofrenda homenaje, a todas las personas que sufrieron el brutal atentado, bien merecería haber dejado su cargo.
    Como catalán, desearía para el futuro y con una sociedad sin todas estas crispaciones y agresividades, tanto por parte de mis conciudadanos que deseen separarse de España, como mis conciudadanos unionistas.
    Bueno sería, si es posible, que encontrásemos unos políticos capaces y dignos, que sin exasperaciones, puedan dirigir inteligentemente un proceso que resulte beneficioso para todos.
    Para terminar, les pongo tan solo un ejemplo para no extenderme más, de quienes no conviene que represente a la ciudadanía.
    El Sr. Pere Soler i Campins, Director general de la Policia de Catalunya.
    Hizo declaraciones de este tipo.
    “Me dais pena todos los españoles”

  17. TD dice:

    Hola,
    Después de oir el mensaje y leer todos los comentarios aquí expresados, quisiera indicar algunas preguntas y puntos de vista:
    1. ¿El problema es el lugar, el momento o el mensaje?. Pues sinceramente, todo influye, aunque lo verdaderamente importante es el mensaje. Y el mensaje es claro, diáfano, entendible. Tanto que hasta ha hecho que la alcaldesa conteste. La contestación, dentro de sus límites dogmáticos: “escrachera”, comunista y defensora de okupas….¿qué va a decir?. Solo “su” libertad de expresión es la correcta. La de los demás es “miserable”. ¿No será al revés?.

    Miserable es tener la conciencia tranquila después de impedir poner bolardos por criterios meramente dogmáticos y seguramente, esto lo creo, porque lo había dicho el gobierno de la nación.

    2. Los asesinos son los responsables. Claro, …. y la alcaldesa tiene algo que ver, tiene parte de responsabilidad por su negligencia.

    ¿Por qué vale para los radicales, comunistas y demás pelaje abyecto lo de que si nos asesinan “algo habremos hecho” o “lo hacen porque les vendemos armas” o “porque les invadimos” o porque …. y no vale que ella tenga su parte de responsablidad por su nefasta ideología por la que no valoró lo de poner bolardos?.

    Es decir, para ellos, comunistas, podemitas, radicales, cuperos y demás ralea, la responsabilidad de que nos maten es nuestra, pero ellos no tienen nunca responsabilidad, en este caso, por no aceptar recomendaciones del gobierno central por la seguridad de las personas. La ley del embudo.

    Ellos pueden hacer “escraches”, gritar, pitar al Rey, a las instituciones del Estado, pero no les digas que hacen las cosas mal, que tienen responsabilidad, que no lo aceptan y su respuesta es el insulto…. y porque no pueden cortar cabezas, que si no…

    Parte de su incongruencia, que es total…. Criticar la venta de armas al Rey….que no tiene arte ni parte, con una camiseta de Catar, que es un país arrinconado por sus vecinos y no vecinos por apoyar el terrorismo. Critirar al gobierno de la Nación que asiste para apoyar a las víctimas del terrorismo (¿era para eso la manifestación?) porque vende armas y hacerse todas las fotos que hagan falta en plan “guay” con Otegui (¡¡¡ gran hombre de paz !!!). Gentuza, incongruentes, miserables, insolidarios…lo tienen todo, todo de lo peor.

    3. Guerra total a lo políticamente correcto. Ya está bien. Al pan pan y al vino vino. Salgan los catalanes a la calle y digan claramente que no quieren ser gobernados por esa ralea de indigentes cerebrales y de esos políticos nefastos totalmente radicalizados como su actual presidente.

    La razón y la Ley nos asiste a los españoles de bien, incluidos los catalanes. Los sentimientos….se pueden reconducir desde el odio. Mi apoyo a todos ellos, a excepción de los odiadores y politicos de medio pelo. Como dijo Feijoo hace unos días: “Malditos los políticos que dividen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a InfoVaticana


Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: