Inusitada dureza de Osoro con uno de sus sacerdotes

|

Santiago Martín explicó en los avisos después de Misa que, aunque los culpables son los asesinos, la alcaldesa de Barcelona había sido manifiestamente negligente al negarse a proteger con bolardos o maceteros la zona de Las Ramblas por cuestiones ideológicas y que había que presionar para que pongan bolardos en Madrid. 

El sacerdote Santiago Martín, fundador de los Franciscanos de María, explicó en los avisos de la Misa en su parroquia el pasado fin de semana lo que ha ocurrido en Barcelona y, analizando las causas directas, señaló a Ada Colau como responsable por haberse negado a proteger con bolardos la zona de las Ramblas.

No fue la homilía, como han dicho todos los medios, sino en los avisos de la Misa. Como no podía ser de otra manera, Martín dedicó la homilía a comentar el Evangelio del día y la fuerza de la oración, pero al final de la Misa, en el momento de los avisos, recomendó a sus fieles que se organizaran para pedir que las ciudades se protejan frente a este tipo de ataques-

Pueden ver el vídeo a continuación:

El video subió a internet y rápidamente se viralizó. A las pocas horas, La Sexta y El Mundo iniciaron una agresiva campaña contra el cura, cargada de inexactitudes y basada no en el video completo, que pueden ver en esta noticia, sino en un recorte realizado por El Independiente.

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, emitió esta tarde, con extrema rapidez, un comunicado en el que deja a su sacerdote a merced de los perros de presa de la prensa secular.

A continuación, el comunicado del Arzobispado de Madrid:

A raíz de la polémica suscitada por las palabras del sacerdote de la diócesis Santiago Martín, el Arzobispado de Madrid manifiesta que:

1. Como subrayó el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, en la Misa por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, en estos momentos tenemos que estar unidos.

2. No hay más culpables que los terroristas; quienes solo buscan generar miedo y odio y cuyo comportamiento es intrínsecamente perverso, como recordó el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en la Eucaristía de La Almudena.

3. El Señor nos dice: «No he venido para juzgar al mundo, sino para salvarlo». Frente a la lacra del terrorismo, la tarea de la Iglesia es estar al lado de las víctimas y del pueblo que sufre, y recordar la dignidad de todo ser humano.

Varios sacerdotes del clero de la capital española han contactado con InfoVaticana para lamentar que el arzobispo no se comporte con esa diligencia con otros asuntos bastante más urgentes, como graves desordenes doctrinales, litúrgicos y morales que tienen lugar en la archidiócesis de la capital y en los que el purpurado mira para otro lado.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
95 comentarios en “Inusitada dureza de Osoro con uno de sus sacerdotes
  1. ¡Cobardes! ¡están con el establishment tanto político como religioso a muerte! La verdad importa poco. El miedo a perder comodidades les están volviendo odiosos. Además son siempre los mismos…. ¡los cardenales nombrados por Bergoglio!

  2. ¿Los culpables son los terroristas? No opinaron así muchos políticos y medios de comunicación tras el atentado del 11M, que culpabilizaron al PP y a Anzar . Como siempre la izquierda sectarias española no le importa ni la verdad ni los hechos sino «solamente quien los hace». Y los palmeros idiotas de siempre, tragando todo y más.

  3. Bien, Santiago Martín ha dicho una verdad como un templo. Conviene que a esta gentuza de La Secta y El Mundo, y a éste impresentable… le recuerden lo ocurrido el 11-M. Llamaron asesinos no sólo a Aznar, Rajoy y al PP con cercado con violencia a las sedes del PP, sino que llamaron asesinos y mierdas a los propios votantes del PP. Y no hablemos del Prestige…

  4. Es que Osoro se está preparando los exámenes de matemáticas de septiembre y no anda muy fino. Cuando pasen se le aclararán las ideas y más ahora que sólo le quedan 25 asignaturas para acabar.

  5. La tarea de la Iglesia es, además,predicar la conversión de todos los fieles y rezar por la conversión de los terroristas. ¿Se está predicando a los fieles que se conviertan de sus muchos pecados, de su falta de fe y de caridad? Porque esto es la consecuencia lógica de nuestros pecados, nos están aplicando un correctivo. ¿Se está encomendando en nuestros templos la salvación de estas almas tan en riesgo? Porque ese es el mensaje cristiano radical. Lo demas lo puede decir cualquier persona de buena voluntad, de cualquier ideología o religión.
    Y si no nos defienden adecuadamente nuestros gobernantes, habrá que recordárselo. El modo y el lugar pueden no ser los adecuados, pero el mensaje es nítido.
    No se puede silenciar la verdad.
    El padre esta intentando defender la verdad y además la vida de sus feligreses.

  6. Pues a mí me parece que tras un atentado resulta muy fácil buscar corresponsabilidades cuando la realidad es que tan solo quienes atentaron son realmente culpables de las muertes y los heridos. Los atentados NO SE PUEDEN PREVER NI EVITAR, porque se planean y ejecutan por sorpresa para todos.
    Acusar a posteriori a terceros de lo que han cometido los terroristas es una maniobra de despiste que no procede.
    Claro que siempre se pueden hacer las cosas mejor, pero después de un acto terrorista, lo más fácil es repartir responsabilidades a diestro y siniestro. Que no. Que si no atentan de esa manera, lo hubieran hecho de cualquier otra. En eso son desgraciadamente creativos los desalmados estos.

  7. No me pareció muy propio hablar de esto en el ambón. Pero lo que dijo fue correcto. El P. Martín no echó la culpa a los políticos sino que que habló de su irresponsabilidad. La vida de las personas hay que defenderla. Instó a escribir para que se tomaran medidas que aunque se habían pedido no se llevarona cabo. La vida de cada hombre es preciosa, es la gloria de Dios.

    Si el cardenal se lleva bien con la alcaldesa, que le diga que tome esas pequeñas medidas pero con grandes efectos.

    Y si no se cree en las medidas, baste recordar que ha sido la activación del airbag y desconexión, por tanto,del circuito, la que ha impedido que siguiera circulando y atropellara a más personas. Si hubiese chocado antes con Jardineras, bolardos o cualquier otra cosa podría haberse salvado alguien más.

    Ya no tengo fax como antaño, cuando escribía ala conferencia episcopal, pero me gustaría que defendiera nuestras vidas y si hay que llamar la atención a un sacerdote muy dolido, lo hiciera en petir comité. Esto da sensación de división y le gusta al diablo.

  8. A mí que me suele gustar lo que dice Santigao Martín cuando habla de religión y nada lo que dice Osoro, en esta ocasión me parece lamentable lo qué dice que tiene como finalidad oculta echar balones fuera de las responsabilidades del Partido Popular como partido que ocupa el Gobierno de la Nación.

    Los alcaldes son responsables de la circulación , las alcantarillas o la planificación urbanística, no de la lucha contra el terrorismo.

    Causa risa echarle la culpa a la alcaldesa de Madrid si hubiera un atentado terrorista por no poner bolardos cuando los terroristas están en España y muchos de ellos se mueven en ella con toda libertad por tener nacionalidad administrativa española gracias a las políticas migratorias de Aznar que permitió la invasión de marroquíes para hacer dumping social.

    Y esos marroquíes se convierten en terroristas en las mezquitas que debiera controlar el Ministerio de Justicia junto con la policía.

    O vienen terroristas de fuera con responsabilidad en el control de fronteras del Ministerio del Interior,

    y el cNI que debe adelantarse a través de la labor de inteligencia a los planes terroristas depende del gobierno central.

    Y hacer el seguimiento y controlar a esos terroristas es labor de la Guardia Civil y de la Policía Nacional…

    Carmena tiene culpa de lo que tiene, pero desde luego no del terrorismo por no poner bolardos en la Plaza Mayor

    Y si poner bolardos fuera el fin del terrorismo en España el PP y el gobierno central tienen la culpa por no hacer una ley, un decreto ejecutivo, … que obligue a ponerlos

    Ya aseguro yo que con o sin intervención de Carmena la entrada al Palacio de la Moncloa tiene bolardos y Génova 13 maceteros disuasorios

  9. Lo he dicho muchas veces pero insisto: osoro es j tibio que será vomitado, un pelele al servicio de los enemigos denDios y de la Iglesia, u ñ pobre hombre, trepa, si ningún tipo de personalidad. Me da mucha pena y vergüenza. Para el padre Santiago Martín mi mayor consideración, respeto, admiración, felicitación y cariño. Dios se lo recompensará igual que se lo demandará a otros

  10. Qué pensará Jesús de este pastor dando mítines políticos en el púlpito, manchando con su arenga un lugar santo y sembrando la discordia arrastrado por su ideología (y no comentaremos nada de su ideología). Vamos, lo más vergonzosamente anticristiano que se puede echar uno a la cara.

  11. Efectivamente , llama la atencion la rapidez en «la correcion» o desautorizacion de un sacerdote que ha dado una opinion mas o menos acertada , pero que sacada de su contexto, pasando al saco de la famosa «islamofobia» que se siempre sacan a relucir los » politicos-basura» tras cualquier atentado islamista. Mientras tanto, otros como el padre Angel , debe estar destornillandose de risa viendo como el si tiene «barra libre» para decir y hacer barbaridades. por si ser politicamente correctas.

  12. , Es decir, al arzobispo de Madrid da la razón a la generalidad, un arzobispo catalanista en Madrid ( como absolutamente TODA la jerarquía ¿ Española? que siempre secundó con su silencio la barbarie asesina y antiespañola de ETA
    El OPUS y la iglesia católica están DESTRUYENDO ESPAÑA, ya lo hicieron una vez haciendo invadir España por los musulmanes. Lo están volviendo a hacer

  13. Señor Gabriel Ariza,
    Si a Osoro lo eligió Francisco, y a Omella también , quizás se por el asunto de la Dubia esa ¿ no? Pero dígame, ¿a Setién, quien lo eligió? ¿ Quizás ese papa «Santo», JP II que hizo al Opus catalanista-navarrista y vasquista una prelatura personal? ¿ No era Setién quien defendía a los asesinos de Eta señor Ariza? ¿ No era la totalidad de la jerarquía vasca o la española que siempre mantuvo un silencio colaboracionista? ¿ No fueron acaso elegidos todos esos por el mismo papa, JP II ? ¿ Quien eligió a esos obispos catalanes y vascos nacionalistas que » firman» como si fueran conferencias episcopales independientes de la española? ¿ No fueron Benedicto XVI y el papa de ustedes, JP II?

  14. Los culpables son los terroristas efectivamente; pero existe una culpabilidad por omisión, que es en este caso la que tienen los políticos que desoyeron la recomendación de la policía de poner bolardos y maceteros de hormigón, los que desoyeron la advertencia de la CIA hace dos meses de que las Ramblas eran objetivo de un atentado islamista y quien prohibió a los Tedax de la Guardia Civil entrar en la casa de Alcanar dónde se produjo la explosión. A Osoro lo que le pasa, como a muchos obispos españoles, es que no comprenden bien lo que son los pecados de omisión. España es actualmente una nación moralmente corrompida, como lo demuestra el hecho de que es el primer país de Europa en consumo de drogas, el primero en consumo de prostitución y el decimotercero del mundo en consumo de pornografia en Internet. Muchos jóvenes del resto de Europa vienen aquí a emborracharse y a drogarse, con la triste consecuencia en muchos caso del suicidio. ¿Cómo un país que era la reserva moral de Europa ha pasado ha ser la Sodoma y Gomorra de Europa?. Muchos pecados de omisión ha debido cometer quién corresponda, para que se haya producido en nuestra nación una paganización que sigue avanzando en medio de un silencio atronador. En cuanto a lo que dice Osoro acerca de que la tarea de la Iglesia es estar al lado de las víctimas, yo le preguntaría ¿De qué víctimas? ¿De las víctimas que asesinaba ETA y cuyos familiares no encontraban un sacerdote para que les dijera un funeral por su eterno descanso, mientras los funerales de los etarras eran concelebrados por varios sacerdotes?.

  15. Por cierto, la rápidez con que la alcaldesa de Madrid ha puesto, la misma noche en que se produjo el atentado, maceteros de hormigón en la calle Preciados y aledaños de Sol, indica hasta que punto ésta es una medida importantísima. Felicitarla por ello. Mientras tanto la alcaldesa de Barcelona Colau, tras el atentado, ha manifestado que no va a instalar bolardos ni maceteros, porque «significaría que los terroristas han conseguido sus propósitos y Barcelona quiere ser una ciudad libre». No hay que olvidar que el atentado en Cambrils no produjo más muertos, porque el coche de los terroristas chocó contra una de estas barreras de protección, y ello motivó que el coche volcara. Otra cosa muy llamativa es que el terrorista que conducía la furgoneta por las Ramblas, no recibió ni un solo disparo en los 600 metros que hizo de recorrido, lo que presuntamente supone que en ese momento no existía tampoco vigilancia policial. En otros países cuando se ha producido un atentado de este tipo, la furgoneta ha recibido múltiples disparos. Es cierto que si unos terroristas quieren hacer un atentado hay mil formas de hacerlo, como también es cierto que si un ladrón quiere robar nuestra caso, también tiene mil formas de hacerlo; sin embargo, lo lógico es ponerles las máximas dificultades posibles. Por ello, nosotros no dejamos abierta la puerta de nuestra casa, sino que le ponemos cerraduras de seguridad, la blindamos o acorazamos, ponemos rejas en las ventanas o persianas de seguridad. En fin, las medidas normales existentes y si luego nos roban, no será porque fuimos despreocupados. Esto es lo sensato. Decir que queremos vivir sin cerraduras, con nuestras puertas abiertas al mundo para no sentirnos encerrados y disfrutar de la libertad, es simplemente negar la realidad. Por otro lado si la Señora Colau piensa así ¿Por qué, al parecer, lleva protección policial constante?.

  16. Cuánta maldad diabólica, y cuantos papeles falsos.
    Atentado, aparte la ficción que ha hecho, de las cloacas de los oligarcas negreros catalanes para su cosa, usando a los judas de la Iglesia. Como en el 11-M, el opusino José Apezarena se jacta de tener las claves, y las tiene. Los mismos autores del 11-M y para el mismo fin, la violenta intención de los negreros oligarcas catalanes de someternos a todos los españoles. Lo saben perfectamente en el Vaticano, y la clase dirigente española. Cuánto judas organizado en la Iglesia. Dios nos asista.

  17. Toda con la impronta opusina, que para eso lo fundaron. El sacerdote Santiago Martín lo dijo en la Parroquía de Nuestra Señora de los Ángeles. Cuyas campanas dijo oír Escrivá el día que se inventó que Dios le iluminó para fundar el Opus (manifiesta falsedad que el mismo hace explícita, al decir que era el día de su patrona, que es el 2 de agosto y no el 2 de octubre, aparte que estuviera lejos y es prácticamente imposible que oyera esas campanas) Atentado para la cosa catalana, con la fecha del 1-O, día anterior al mágico día del Opus, el 2-O. Todo son maniobras opusino catalanas.

  18. ¿De dónde han sacado El Confidencial Digital y La Gaceta, rapidísimamente, la foto de la cara del supuesto terrorista tiroteado? ¿Por qué el resto de medios no la publican?

  19. EL Padre Santiago Martín es y ha sido siempre un magnifico sacerdote. Leo siempre con admiración sus escritos . Ojala lo tuviéramos de Párroco en la de mí barrio, que llevamos más de seis meses sin Párroco. Nunca olvidaré sus escritos en ABC como Fray Junipero.

  20. Felicitas, en el País Vasco de donde vivo, y desgraciadamente he visto muertos en el suelo, cuando realmente se pudo empezar a vencerlos, fue cuando Francia cooperó y cuando Baltasar Garzón (hoy ha cambiado), empezó a cerrar Herriko tabernas, porque ese era el nido. Y aunque les moleste a muchos, aquí en el País Vasco hemos tenido controles por multitud de carreteras con policía y guardia civil con metralleta en mano, e inspección de coches sí o también, eso no les dejó moverse. Si estos empalagosos pretenden que poniendo ositos y velas les va a convencer, sentaros tranquilos porque también en Méjico en determinadas zonas están como están porque no hay una labor policial eficaz. Y además eso mismo lo ha dicho el ministro del interior italiano.

  21. Ese terrorismo tiene nombre y apellidos. Es terrorismo islamista. Los negacionistas, como Osoro y Francisco, no contribuyen nada a la unidad en la lucha contra el terrorismo islámico, que es el que nos está sacudiendo. Desautorizar el tomar medidas elementales de seguridad es desautorizar el sentido común, la razón y colaborar con el terrorismo islamista, como se colabora igualmente propiciando una inmigracón ilegal e indiscriminada. Osoro, has metido la pata hasta el garrón. Ya te vamos conociendo.
    Barcellona: bisogna dire che è terrorismo islamico
    di Peppino Zola
    22-08-2017 AA+A++
    Attentati Barcellona

    Caro direttore,

    ci risiamo. Dopo la strage di Barcellona ho scritto sulla mia pagina facebbok più o meno questo commento: “Maledetti i terroristi islamici, ma maledetti anche gli inetti occidentali che rispondono alle stragi con le solite banalissime frasi di sempre (“il terrorismo non vincerà”; “non ci faranno cambiare i nostri stili di vita”, come fossero chissà che cosa; “non abbiamo paura” e così banalizzando), mentre il popolo crede di consolarsi deponendo candeline, fiori e pelouche sui luoghi delle mattanze. Ci vuole ben altro e ci vogliono ben altre analisi e, innanzi tutto, occorre partire dall’ammettere che si tratta di TERRORISMO ISLAMICO, perché in ogni azione occorre prendere atto della realtà”. Questo ho scritto e ciò ha dato vita ad un vivace dibattito al quale io, come mia abitudine, non ho partecipato, anche perché quello che pensavo l’avevo già scritto. In particolare, un vecchio amico mi ha chiesto: “Ma allora, cosa vuoi, la guerra?”.

    Vorrei rispondergli tramite il tuo libero giornale. NO, non voglio la guerra. La guerra no, ma la verità SI’. Quella verità che quasi tutti, politici, giornalisti, c.d. intellettuali, opinionisti, conduttori televisivi e radiofonici fanno di tutto per nascondere dietro la cortina di ferro del “politicamente corretto” e del malinteso “buonismo”. E’ chiaro che occorre, innanzi tutto, cercare di dialogare (muniti di giubbotti antiproiettile, naturalmente), ma se ciò non avviene a partire da una verità almeno approssimativa, il dialogo non porta a nulla, se non a far perdere tempo e idee.

    Vorrei, allora, esporti, seppur brevemente, alcuni aspetti di questa verità, che troppi vogliono nascondere.

    1) Dal 2004 ad oggi sono stati commessi, solo in Europa, una ventina di attentati, che hanno procurato 590 morti oltre a centinaia di feriti. Nello stesso periodo sono avvenute orribili stragi negli Stati Uniti ed in molti Paesi africani. Ebbene, tutte queste stragi sono state commesse da islamici, che alcuni preferirebbero definire islamisti. Ma il problema non cambia. Tutti i terroristi hanno agito nel nome del loro Dio. Si tratta di una verità fattuale, non di una opinione. Perché avere paura di ammetterlo?

    2) Per poter partecipare con un minimo di competenza alle discussioni su queste problematiche, questa estate ho cominciato a leggere Il Corano, nell’edizione Oscar Mondadori, ed ho trovato alcuni versetti che mi permetto segnalarti. Nella Sura IX versetto 5, a proposito degli “infedeli”, sta scritto: “ammazzate i fabbricatori di condivinità dovunque li troviate; catturate, assediate, fateli cadere nelle imboscate”. Ed al versetto 141 della sura III sta scritto: “vuole egli rendere puri i suoi credenti e cancellare dalla terra gli “infedeli”” ed al versetto 151 sta scritto: “e certamente in un lasso di tempo assai breve semineremo il terrore nei cuori degli “infedeli””. Ho citato questi versetti non per aprire una dialettica ideologica, ma più semplicemente per dire un altro brano di verità, che è questo. Vi sono versetti che possono dare spunto a certi islamici (o islamisti) di ammazzare “infedeli” e “crociati”. Anche questo aspetto non può essere ulteriormente nascosto.

    3) E’ chiaro che non tutti i munsulmani seguono questa strada. Anzi, la maggioranza di loro non è d’accordo con quanto sta accadendo. Ma anche sotto questo aspetto, non possiamo nasconderci la realtà. Gli islamici “pacifisti” si fanno sempre e solo vivi a stragi avvenute, mai prima. Non un solo terrorista, almeno così mi risulta, è stato in qualche modo segnalato da altri islamici. Paura o connivenza?.

    4) Esiste una realtà chiamata ISIS, che si considera Stato, con il compito di islamizzare tutto l’Occidente. Esso esulta ogni volta che viene commessa una strage e continua a minacciare che ne avverranno altre e purtroppo le sue minacce si avverano sempre ed ogni volta l’Occidente si lascia sorprendere. Vogliamo prendere atto che una minaccia esiste?

    5) A fronte di tutto ciò, l’Occidente, che attualmente è il principale nemico e dichiarato dei terroristi islamici, continua a baloccarsi con le solite noiosissime e ripetute parole, con reazioni assolutamente sentimentali, che non tengono conto in alcun modo della vera realtà. Noi siamo attaccati su tutti i fronti e l’irresponsabile sindaca di Barcellona si è rifiutata e si rifiuta di porre delle barriere di protezione, perché la sua è una città aperta. Ma cosa c’entra l’apertura di Barcellona con il porre alcune barriere che nulla impedivano ai cittadini ed ai turisti, ma che con molta probabilità avrebbe evitato una strage orrenda? Milano non è diventata una città meno aperta per il fatto di avere messo due barriere all’entrata della Galleria. Mentre il terrorismo ci devasta (checchè ne dicano le insulse dichiarazioni dei politici), un tribunale tedesco ha condannato il giornalista Michael Sturzenberger a sei mesi di carcere per aver pubblicato una foto vera e storica nella quale il Gran Mufti di Gerusalemme, durante una visita nella Germania di Hitler, passa in rassegna i soldati tedeschi. Inquietante la motivazione della condanna: il giornalista avrebbe denigrato l’Islam, quando tutti conoscono la simpatia che esisteva tra Islam e nazifascismo. Mentre alcuni islamici ci macellano, noi , ancora, ci balocchiamo con “l’islamofobia”. In Italia, molti, anche cattolici, tendono a non fare più i presepi per non “offendere” gli islamici. Alcuni di questi se ne fregano e ci terrorizzano. Anche questa arrendevolezza codarda è una realtà di cui dobbiamo prendere atto e di cui dovremmo sbarazzarci, anche da un punto di vista cristiano, visto che il Santo Vangelo ci invita non solo ad essere candidi come colombe, ma anche furbi come serpenti (Matteo, 10, 16-18).

    Caro direttore, penso che se tutti quanti ci arrendessimo alla verità della realtà, faremmo un grande passo avanti nell’affrontare il gravissimo problema del terrorismo islamico o islamista che dir si voglia. Il problema è che l’Occidente non ha il coraggio (infatti oggi ci vuole coraggio) di porsi di fronte alla realtà perché ha avuto vergogna della propria storia cristiana. Avendo cancellato Dio e Cristo dal proprio orizzonte culturale ed operativo, l’uomo occidentale non riesce più a partire dalla verità, per il semplice fatto che non crede più che vi sia una verità, neppure quando essa è imposta dalla realtà. Lo scontro con la realtà cattolica consigliò persino Attila a interrompere i suoi disegni devastanti. Da questo punto di vista, i cristiani hanno la responsabilità di sfoderare l’arma della verità, di fronte a tutti. Altrimenti, ha ragione il Rabbino spagnolo quando dice che l’Europa è persa.

  22. Nueva asomada de patita por debajo de la puerta del Oso-ro. ¿Será, simplemente tonto, sin mas culpa o se habrá propuesto emular a Tarancón? Es patético.

  23. No se de que nos extrañamos. El oso licencioso, el koala, es un coleguita de Bergoglio, otro mentiroso. Se empieza mintiendo diciendo que se tienen cuatro carreras que no se tienen y luego pasan estas cosas. Es cobarde hasta para castigar al cura cuyo único delito no es mas que el decir la verdad.
    Es curioso que el licenciado fantasma se apoye en Omella, otro individuo de moralidad públicamente cuestionable. Es que Dios los cria y el Portavoz del Trucho los junta.
    Eso que dijo Omella de que ahora tenemos que estar unidos es una gilipollez propia de un cínico o de un imbécil. ¿Unidos a quien a las CUP o a los de PODEMOS, que justifican los atentados y los comprenden, como Carmena?
    Mira que es difícil encontrar un escrito de un obispo sin que diga gilipolleces. Debe de ser un virus que se ha asentado en la conferencia episcopal.
    Lo que dice Osoro de que los únicos culpables son los terroristas es también falso y estúpido. Los terroristas como dijo Santiago Martin son los primeros culpables, pero tan culpable es el juez de Castellon que se lo permitio, como los políticos que pese a las advertencias no tomaron precauciones como proteger las ramblas cuando además era su obligación.
    Es lo que tiene no estudiar que se repiten las gilipolleces de otros y se enriquecen con las propias. Osoro, anda majete dedícate a estudiar y no hagas nada ni digas nada asi no te equivocaras. Por favor que alguien le compre un dummie, para que le pueda dar abrazos y nos deje en paz.

  24. Se me olvidaba la última perla de OSORO es de ser un verdadero sinvergüenza. Después del corrupto papel que ha desempeñado la Iglesia en España con el terrorismo nacional, lo mejor que podía hacer si tuviese un poco de vergüenza es callarse. Esa afirmación tan campanuda es una acusación flagrante contra la Iglesia española en relación al terrorismo. Claro pero de que me voy a extrañar si es un bachiller. Y eso en estas circunstancias es hasta presunto.
    Vaya par de semovientes el koala y el Omella.
    ¿Porque será tan difícil encontrar unas palabras de un obispo que no sean vaguedades, lugares comunes, o simplemente estupideces o canalladas.? Vaya tropa.

  25. MANUEL MORILLO
    Es que no se te puede tomar en serio. Te he respetado el apellido por si es de verdad, pero si fuese un Nick, empezaría dándote hasta en el nombre. Tienes incontinencia chorril.
    ¿Quién fue el ministro que promovió las regularizaciones? Caldera. ¿Era de Aznar?
    Vale que Aznar pudo haber hecho mas, pero de eso a atribuirle a el la culpa de la invasión migratoria, es de gilipollas.
    Y lo mismo con lo de los bolardos. Si se tiene constancia de que hay una fatwa, (no te voy a explicar que es eso, lo miras y aprendes) de un sujeto del ISIS, diciendo que hay que atentar con camiones, lo lógico es proteger los principales lugares de concentración de peatones de las ciudades, y lo primero que se le ocurre a alguien es la Plaza Mayor, bueno a todos meno a ti. Deberías hacertelo mirar campeón.
    Lo único sensato que dices es que el gobierno central, este, no el de Aznar es culpable por no obligar a los ayuntamientos a colocar protecciones contra atentados con vehículos.
    Lo peor no es el terrorismo de los de afuera sino la estupidez de algunos de los de dentro.

  26. TANNAHAUSER
    Tarancón podía ser malo, pero había estudiado. El Koala baja mucho el nivel. Si le comparas con Tarancón le haces un favor al licenciado fantasma y desmereces al fallecido.

  27. Buenos dias. «La verdad os hará libres» por eso me gustaria corregir la noticia. La opinion personal, fuera de lugar, fue expresada en la homilia, no en los avisos, que tambien hubiera estado fuera de lugar -ningun aviso dura 4 minutos y 10 segundos. El sacerdote metió la pata y ahora toca con humildad pedir disculpas. La nota de la diocesis es correcta, educada y clara.

  28. Y monseñor Blazquez, supuesto presidente de la extinta Conferenciia epscopal española: bien gracias, estara entretenido en algun minuto de silencio.

  29. El pontificado del negacionismo, los puentes y los no muros, está consiguiendo, hasta por hartazgo, que se levanten muretes incluso en los puentes. Alguien tiene que estar que se sube por las paredes, las de los altísimos muros vaticanos.

  30. Me lo estaba esperando. Mil vueltas le dá el padre Martín al cardenal Osoro. Ojalá fuese don Santiago el arzobispo de Madrid, y no este hombre vendido al NOM en cuerpo y alma.

  31. Considero muchas respuestas honestas y por ello procedentes.—Desde luego apruebo lo que dijo el sacerdote D. Santiago Martín, fuera de la homilía: Es una de sus obligaciones, en contra de lo que otros creen, y hay uno que se pone CHUS, que hoy mismo día 22, a las 1,54 dice una barbaridad condenable: Que el Opus y la Iglesia Católica están destruyendo España…este individuo, o está loco o es un enemigo de Dios y de España, un rojo muy rojo o en todo caso enemigo como digo de DIOS….POBRE IMBÉCIL DE CHUS CON LAS OFENSAS QUE NOS ESTÁS HACIENDO A TODOS LOS CRISTIANOS…..(No soy del Opus, pero lo respeto: Es grande ¿que no es perfecto?. ¿Quién lo es?)

  32. Gracias gato. Acabo de mandar este texto, que les habrá encantado : Hoy, más que nunca, con Santiago Martín, con el sentido común, con el verdadero sentido eclesial y contra el politically correct, el nefasto negacionismo del terrorismo islamista y la mentira del islam-religión de paz.

  33. «Rafael» (¿y donde esta el costipado «chus»?), tienes un problema con el Opus, has pertenecido a él o te ha pasado algo: busca un buen psicólogo o psiquiatra y lo mismo el «costipado».
    Dicho esto, muy bien la actuación del P. Martín. Para los que andan , o «las» que andan con remilgos de oportunidades, sólo recordarles lo que decía una periodista catalana el otro día en una tertulia: siempre se dice que ahora no es momento o oportunidad pero, a base de eso, se oculta y no se comenta, juegan con nosotros. Creo que esa es la realidad. Es oportuno siempre oponerse al mal o procurar el bien en la medida que está en nuestras manos, agrada a Dios y a los hombres y eso es lo que hizo el P. Martín. Y el cardenal madrileño usa su poder no para apacentar a los buenos pastores del rebaño sino para darles injustamente con el callado que debería usar con otros como la de la foto, su amiga la Carmena ¿ o es que trabaja para su conversión? porque las relaciones públicas de un cardenal, sino son para finalmente acercar las almas a Dios, poco son.

  34. Muy gráfico lo que comenta Echenique: el cinismo de estos sofistas de capelo y faldas con su murga irresponsable de puentes y no muros, está logrando que hasta dentro mismo de los puentes se levanten ya muros. Como en Londres.

  35. Carlos Osoro Sierra, eres un MIERDA,así de claro te defino,por no deciter otras cosas más gruesas. Y todos los curas , que como tú, se pasan el Evangelio por el arco del Triunfo, a esos no los desautorizas. Por ejemplo al cura Ángel, al que tú, Carlitos, si fueras como tienes que ser, ya lo habrías apartado en su función de sacerdote. El cura ÁNGEL, en su faceta de ONG, con Mensajeros de la Paz, yo no discuto, ni mucho menos, que ayuda a las personas. Y eso está muy bien. Pero es que Ángel García, como muchos curas y obispos, NO proclaman el Evangelio.
    Ángel García , como cura, en la parroquia de San Antón, donde tú, Carlitos, lo colocaste intencionadamente, usó un lugar sagrado, para, celebrar NO UNA MISA, por el alma de Pedro Zerolo,( una persona que irradiaba odio a la Iglesia Católica, y a Jesucristo y a María, poniéndola a parir día sí y día también, y que ojalá, y así lo deseo, que finalmente se arrepintiera antes de su muerte , y que su alma se haya salvao)), sino que montó en un templo católico, lugar sagrado, un homenaje.., no apto para ser celebrado en una Iglesia. Y a Ángel García, como a otros
    muchos curas de tu diócesis, ,que públicamente dan coces al Evangelio, a esos No los apercibes, ni les llamas al orden, Carlitos. Y a la pobrecita de Rita Maestre, verdad, Carlitos, como la pobre no sabía lo que hacía en la capilla de Somosaguas de la U Complutense, incluso la justificamos . Pero al cura Santiago Martin, , o cualquier otro, que dice una verdad como un templo, a esos sí.
    Carlitos, tendrás que dar muchas cuentas a Dios como MAL pastor de ovejas que eres, que las estás conduciendo al abismo, tú, y la mayoría de tus ¨compis¨de la Conferencia Episcopal Española.

  36. En España podemos tener decenas de mezquitas donde imanes siembran el odio contra nuestra cultura. Es el fruto de nuestra sacrosanta tolerancia. Ahora, si un cura católico critica a Ada Colau, venga, aporreémosle con ganas.
    Antonio Martín Beaumont
    Director de ESdiario

  37. Eso no es asunto para dar en ningún aviso de ninguna comunidad parroquial. Muy bien por el Cardenal Osoro. Y se lo dice uno que lleva redactando avisos para dar en celebraciones dominicales parroquiales cuarenta años.

  38. Bendito Jesus que sucito pastores como el Padre Santiago Martin. Virgen Madre y Reina acampaña, proteje, ilumina a tu santo sacerdote Santiago Martin, para qie siga pastoreando, apacentando, confirmando al rebaño que se le a encomendado para la gloria de Jesucrsto que vove y reina Amen.

  39. El ambon no es un sitio para hacer comentarios políticos, ni de un lado ni de otro. Desde allí se proclama la Palabra de Dios. Cómo bien afirma el comunicado los únicos culpables del atentado son los terroristas, que se podía haber hecho algo más para impedirlo? Puede ser, pero los culpables son los terroristas. Todo mi apoyo al cardenal Osoro.

  40. Juan nadie:

    Puede que así sea, no se lo niego, pero el mayor nivel de Tarancón, solo le sirvió para destrozar la Iglesia española, especialmente en Madrid, así que no me importa hacerle un agravio comparativo. Yo solamente pretendía poner de manifiesto que el «licenciado fantasma en exactas» parece estar empeñado en ser mas nefasto aún que su antecesor de la transición. Y a este paso, lo consigue, ¡seguro!

  41. Mi apoyo, cariño y respeto al P. Santiago Martín, magnífico sacerdote católico, fiel a Jesucristo y al Magisterio de la Iglesia, incansable pastor de las almas.
    Ruego al Señor que nos envíe sacerdotes como él, preocupados por formar y confirmar en la Fe a los fieles, para gloria de Dios.
    Hoy día de Santa María Virgen y Reina le pido a nuestra Madre que le proteja y acompañe siempre.
    Unidos en Cristo
    M. Cristina Lozano Romojaro

  42. Manuel Morillo:

    «Los alcaldes son responsables de la circulación , las alcantarillas o la planificación urbanística, no de la lucha contra el terrorismo.»

    Hasta cierto punto. Precisamente la colocación de bolardos y jardineras es competencia de Urbanismo. Y las recomendaciones se hicieron. Otra cosa es que la Colau pase de todo por eso de que Barcelona es una ciudad libre y demás rollos progres, porque a día de ayer, siguen sin haber.

    «muchos de ellos se mueven en ella con toda libertad por tener nacionalidad administrativa española gracias a las políticas migratorias de Aznar que permitió la invasión de marroquíes para hacer dumping social».

    Aún recuerdo las discusiones de aquella ley de extranjería, la que se convirtió en Ley Orgánica 4/2000 de 11 de enero, impulsada por el PSOE y otros (creo recordar que hasta CiU se apuntó al carro) para desgastar al PP. Repase la hemeroteca y verá que Aznar no quería cambiarla, pero el PP estaba en minoría y quedaba a nada de las elecciones (que fueron en Marzo). Otra cosa es que después se plegara por eso de no parecer facha. Una victoria propagandística típica de la izquierda: echarle la culpa a otro de lo que es obra suya. Además, Aznar intentó que se favoreciera la inmigración hispanoamericana frente a la mora, pero en el caso de Cataluña iba contra los planes de la Gene: los «sudacas» venían hablando español, por lo que era mucho más difícil catalanizarlos (de hecho, retraía la presencia del catalán en el ámbito comercial) y eso no se podía tolerar.

    «Y esos marroquíes se convierten en terroristas en las mezquitas que debiera controlar el Ministerio de Justicia junto con la policía.»
    »O vienen terroristas de fuera con responsabilidad en el control de fronteras del Ministerio del Interior,
    »y el CNI que debe adelantarse a través de la labor de inteligencia a los planes terroristas depende del gobierno central.
    »Y hacer el seguimiento y controlar a esos terroristas es labor de la Guardia Civil y de la Policía Nacional…

    Recuerde que se está hablando de Cataluña, donde se ningunea a la PN, a la GC y cuya presencia es poco más que testimonial, que además está inmersa en un plan sedicioso. Hubo avisos del Ministerio de Interior (documentados), y no se permitió investigar a la GC en la explosión de Alcanar.

    «Ya aseguro yo que con o sin intervención de Carmena la entrada al Palacio de la Moncloa tiene bolardos y Génova 13 maceteros disuasorios»

    Pues en Barcelona siguen sin haber. Y además se jactan de ello.

  43. Mi apoyo, cariño y respeto al P. Santiago Martín, magnifico sacerdote católico, fiel a Jesucristo y al Magisterio de la Iglesia, incansable pastor de las almas.
    Ruego al Señor que nos envíe sacerdotes como él, preocupados formar y confirmar en la Fe a los fieles, para gloria de Dios
    Hoy día de Santa María Virgen y Reina le pido a nuestra Madre que le proteja y acompañe siempre.

    Unidos en Cristo

  44. Mi apoyo, cariño y respeto al P. Santiago Martín, magnifico sacerdote católico, fiel a Jesucristo y al Magisterio de la Iglesia, incansable pastor de las almas.
    Ruego al Señor que nos envíe sacerdotes como él, preocupados formar y confirmar en la Fe a los fieles, para gloria de Dios.
    Hoy día de Santa María Virgen y Reina le pido a nuestra Madre que le proteja y acompañe siempre.
    Unidos en Cristo

  45. Mi apoyo, cariño y respeto al P. Santiago Martín, magnifico sacerdote católico, fiel a Jesucristo y al Magisterio de la Iglesia, incansable pastor de las almas.
    Ruego al Señor que nos envíe sacerdotes como él, preocupados formar y confirmar en la Fe a los fieles, para gloria de Dios.
    Hoy día de Santa María Virgen y Reina le pido a nuestra Madre que le proteja y acompañe siempre.
    Unidos en Cristo
    M. Cristina Lozano Romojaro

  46. Cuando los obispos italianos se pusieron moralizantes respecto al divorcio de Berlusconi a los tres días salió en Panorama, revista del grupo de Berlusconi, un amplio reportaje sobre orgías gay de tres curas dando a entender que era más importante que los obispos se dedicarán a moralizar a su clero. Me da la sensación de que algunos en España se están poniendo en situación de recibir esa misma medicina.

  47. Si Osoro ensalzara a Santiago Martín eso querría decir que Santiago Martín lo estaría haciendo francamente mal. Para mí esa descalificación me sabe a piropo. La nueva iglesia de la misericorditis no perdona la ortodoxia, calificada de rigidez. Hay que someterse al Islam. Gracias Santiago por no someterte ni a la dictadura dogmática del pensamiento único ni a la tiranía del Islam, a diferencia de los gerifaltes de la nueva y falsa iglesia, que me recuerda cada vez más a Judas. ¿ Porqué será ?

  48. Por cierto, los Ayuntamientos tienen competencias en materia de seguridad ciudadana y policía local, que deben colaborar con la autónomica y estatal en la prevención y detención de la delincuencia. Los políticos que no quieran ejercer las competencias que dejen de cobrar y se marchen a casa.

  49. Ada Colau está tan nerviosa porque se sabe CORRESPONSABLE de las consecuencias que su negativa a colocar bolardos en la entrada de Las Ramblas ha contribuido a desencadenar, y esta situación la supera. Lo más inteligente que puede hacer es dejar de dar manotazos de ahogado (en este caso contra el P. Martín), tranquilizarse y afrontar la carga que le toca llevar.
    La genialidad del P. Santiago Martín es para quitarse el sombrero; este sacerdote puede haber salvado muchas vidas, pues una vez que su escrito ha saltado a primera plana por parte de los medios de comunicación a nivel nacional e internacional (en la mayoría de ellos para atacarlo a él, como no podía ser de otra forma) se ha conseguido el efecto de que el mensaje cale en muchos millones de Españoles, ejerciendo presión sobre nuestras autoridades para que se adopten medidas de prevención (barreras, bolardos…) en muchos puntos de nuestra geografía susceptibles de sufrir un atentado islamista similar al de Las Ramblas.
    El P. Martín era consciente del linchamiento al que podía exponerse, pero sabía que su acción podría llegar a movernos hacia un debate necesario con el que, sin duda, se van a salvar muchas vidas.
    Ánimo querido P. Santiago Martín, millones de católicos de ambos lados del charco estamos con usted y lucharemos por usted. ¡Un gran abrazo pastor valiente!

  50. EDUARDO ROZSA FLORES. Salvaje yihadista que perteneció al Opus. Contratado por el opusino Ricardo Estarriol para La Vanguardia. Lo conocen los periodistas del régimen.
    Marcello dell Utri, senador italiano perteneciente al Opus, condenado por asociación mafiosa e investigado por varios atentados.
    Ha sido una performance. Un atentado sin sangre, nadie la ha visto, un atentado en el centro populoso de una gran ciudad con sólo una víctima de esa ciudad, parece otra cosa. Una siniestra performance. El terror sí es real, y amenazan con sangre real en otra ciudad, Madrid. Analícese con un mínimo de detenimiento lo que cuentan, que casi nada tiene sentido. Señaladamente la única grabación que muestran de un hecho de los que cuentan. El tiroteo al de Cambrils. Le abaten a tiros y luego se levanta como si nada. Le vuelven a disparar y abatir, cortan la grabación. El octavo mandamiento sigue vigente. Una siniestra performance de las cloacas opusino catalanas, las que mandan en toda España, para someternos a todos a la oligarquía negrera catalana.

  51. Lo más preocupante de esta siniestra performance opusino catalana, con falsa bandera yihadista, es el papel de altos eclesiásticos. Insólita y rápidamente organizaron en la Sagrada Familia una misa, a la que asistieron el jefe del estado y del gobierno en compañía de todos los golpistas catalufos oficiales. Sin apenas fieles. Hicieron algo insólito, una misa a la que le pusieron un lema, “por la paz y la concordia”. ¿Dónde se ha visto una misa con lema? Suena muy bonito muy bonito ese lema. Pero es muy preocupante. Por una palabra bonita bontia: “concordia”. “Por la concordia” es el título del libro de Francesc Cambó, el gran muñidor histórico de la cosa catalana y su hecho diferencial. Parece que se buscaba evocar al malvado Cambó. Ese que se infiltró en la Iglesia para ponerla a su servicio, como avisaron al Vaticano el cardenal Gomá y el obispo mártir Cruz Laplana, sin que les hicieran caso, todo lo contrario. Ese título de título bonito, “Por la concordia”, es el que confesamente dice el siniestro general Cassinello, jefe de los servicios secretos, que impuso a todos sus miembros como lema. Cassinello que reiteradamente dijo que “el terrorismo es un modo de expresión”. El siniestro Cassinello que se jacta de haber organizado este régimen, con su terrorismo, controlando a políticos y periodistas. Para ellos, por la concordia quiere decir por la discordia.
    En esa extraña misa el cardenal Omella leyó un mensaje que había recibido del Papa en su móvil. Asistieron todos los obispos catalanes menos uno, el opusino Jaume Pujol, arzobispo de Tarragona. Porque pusieron a parecida hora una misa en Tarragona por las víctimas de Cambrils, de su diócesis. El Papa no le ha mandado al opusino Jaume Pujol un mensaje. ¿Por qué el Papa le manda un mensaje a Omella y no al opusino Pujol, estando en similar circunstancia? ¿Es un gesto deliberado del Papa? El opusino Pujol es el que preparó la infame nota de los obispos catalanes declarando la nación catalana, y la consecuente desaparición de España como nación quedando como colonia de la oligarquía catalana. El mismo motivo para el que las cloacas opusino catalanas han organizado la siniestra performance. Es lo mismo que las banderas separatas asaltando consentidamente los campanarios de las Iglesias.

    Recuérdese cómo se produjo el prendimiento de Nuestro Señor Jesucristo y el tipo de personajes que obraron.

  52. Bruja balística opusina para la siniestra performance de Barcelona.

    Servida por el mismo opusino José Apezarena que en el 11-M y desde la COPE anunció la mochila bomba de la comisaría de Vallecas horas antes de que la “encontrara” la policía.
    La única grabación de los hechos que cuentan es el tiroteo a un marroquí en Cambrils. Le tirotean, se cae abatido, seguido se levanta como si tal cosa. Siniestra performance que las cloacas han querido mostrar como tal. Le vuelven a tirotear, cae abatido, y se corta la grabación.

    Con siniestra jactancia el opusino Apezarena da hoy la “explicación” para que el terrorista oficial resucite. Empieza diciendo en exclusiva la verdad, pues la ocultan todos los medios, a pesar de ser notaria y verse en la grabación que publican. Sólo el opusino puede decir lo obvio: “El quinto terrorista logró levantarse del suelo y seguir acercándose a los agentes pese a haber recibido varios disparos”

    La explicación de la resurrección del terrorista oficial es de siniestra y jactanciosa coña: “Nuestra munición no es efectiva”: es la conclusión de miembros de los Mossos tras analizar el vídeo de cómo los agentes disparan al quinto terrorista”

    Quien sigue la burda mentira oficial es cómplice, y corresponsable del atentado real que con base a ella puedan cometer los mismos. Sea quien sea.

  53. Desapruebo cómo ha tratado el Sr. Arzobispo o el arzobispado de Madrid al Padre Santiago Martín. Sí debería hacerlo con otros sacerdotes que escandalizan a los fieles en celebraciones contra las prescripciones litúrgicas o la doctrina y la moral. ¡Adelante Padre Santiago Martín con su valentía!

  54. Santiago es mi amigo …el me caso..es brillante y es fuente de mi espiritualidad…pero creo bajamdo a la arena politica da pavulo a todas las hordas anticlericales de esta España cada vez mas parecida a la del 34 ideologicamnere..Triste…Siempre le apoyare..pero creo nonha estado oportuno con apreciaciones tan politicas…..tenia que haber sido mas critico en temas doctrinales..sinnir mas lejos con las falacias del Islam y el multicuturalismo…..

  55. «Inusitada DUREZA de Osoro con uno de sus sacerdotes» se llama ahora el artículo.

    Antes era «Inusitada rapidez de Osoro para desautorizar a uno de sus sacerdotes», como muestra la URL.

    Realmente, calificar de «inusitada dureza» a la moderada nota del Arzobispado (no del Card. Osoro) define perfectamente el carácter del que firma el artículo, el mismo Cervantes redivivo autor de ese inmarcesible «El cuento del virrey, el koala, la OSA y la plañidera» que ha hecho traquetear de envidida los huesos de Borges en su tumba, el mismo que se relame ya con la esperanza del Premio Nobel.

  56. Quizá sería oportuno que alguien recordara al cursilísimo autor de la nota que la cita evangélica del punto 3 : «No he venido para juzgar al mundo, sino para salvarlo», no termina ahí. El Evangelio de San Juan continúa diciendo «El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, ésa lo juzgará en el día final». De donde acaso pueda seguirse que la tarea de la Iglesia frente al terrorismo, no consiste sólo en estar al lado de las víctimas y del pueblo que sufre, y recordar la dignidad de todo ser humano, sino también hacer pública advertencia de que matar a otro ser humano es gravísimo pecado. Y más concretamente frente al terrorismo de los mahometanos bien pudiera ser que la tarea de la Iglesia incluyese también el advertirles que rechazar la palabra del Señor será ocasión de su juicio y perdición cuando terminen sus día.

    Digo yo.

  57. Don Santiago Martín, tan meritorio en tantos aspectos, debiera haber deslindado análisis de responsabilidad política y misa, por mucho que tenga razón en lo que ha dicho. Si a esto añadimos que no es bienquisto por el actual orden eclesial desde que habló del cisma posible, pues se explica lo de Osoro. Es lo que tenemos.

  58. Esta hablando y dando su valida y justa opinion, uno de los mas pretigiosos e integros Sacerdotes catolicos del mundo!!!!!!!!
    No hay nada absolutamente nada en contra de lo que dice….PATER SANTIAGO MARTIN! Autentica realidad!
    Aplaudirle, darle gracias infinitas, por su clara y vision y consejo a todos los insensatos de la izquierda.
    Todos estamos con EL!!
    Y SOMOS MUCHISIMOS LOS QUE LE SEGUIMOS Y LE APOYAMOS POR SU GRAN VALENTIA.
    QUE DIOS BENDIGA Y AYUDE A P..SANTIAGO Y A TODOS NOSOTROS PARA AYUDARLE Y APOYARLE ETERNAMENTE.

  59. RMNO5, es que es duro que te desautorice tu Obispo para congraciarse con el mundo y es dura tanta velocidad cuando ahí tiene al cura Angel haciendo y diciendo barbariades sin que se le diga nad.

  60. Gedeon:
    » es duro que te desautorice tu Obispo para CONGRACIARSE CON EL MUNDO» parece un juicio temerario, a menos que sepas exactamente con qué intención publican la nota en el Arzobispado de Madrid.

    «es dura tanta velocidad» – La nota tiene sentido inmediatamente después de que salta la noticia; pasados unos días, no.

    «ahí tiene al cura Angel haciendo y diciendo barbariades». Tienes razón, pero había que responder a este incidente ahora.

    En los cuatro minutos de los avisos (dentro de la misa), el padre Santiago Martín dijo muchas cosas que no deben decirse en una Eucaristía. Por ejemplo, que si el atentado hubiese ocurrido en un ayuntamiento de derechas, todos los medios estarían pidiendo responsabilidades. Eso es una opinión y un pronóstico sobre un hecho político futurible. Yo estoy de acuerdo con esa opinión y pronóstico, pero los avisos de la misa no son para expresar opiniones políticas.

    Por otra parte, la nota del Ministerio del Interior recomendabla colocar barreras (bolardos, mactas) en las zonas peatonales o incrementar el control policial. Ada Colau se inclinó por el control policial, aduciendo, además de que las barreras coartan la libertad, que a esas zonas deben acceder ambulancias y servicios de limpieza (cuya libertad de operación también coartan y se debe coordinar la apertura de las zonas). Se ha visto que la superior presencia policial, si la hubo,. no fue efectiva.

    Considerando los hechos, decir sin más que Colau es responsable de los atentados por colaboración es una acusación gravísima que puede dar lugar a una querella por calumnias. En todo caso, habrá negligencia, no colaboración. De nuevo, los avisos de la misa no son lugar para lanzar esas acusaciones a ‘los comunistas’.

    Y conste que tengo una pésima opinión de Colau, Carmena y el padre Ángel, y una buena opinión general del padre Santiago Martín.

    Que Dios nos ampare a todos.

  61. La idotez no es exclusiva de los políticos sino también de gran parte del pueblo que tiene el coco lavado por la propaganda pro islam. El 18 de febrero de este mismo año, salieron a una manifestación con 160,000 personas piediendo que sean acogidos más «refugiados», con pancartas que decían «Refugees Welcome», promovido, cómo por la Alcaldesa de Barcelona. La idiotez o imbeciidad se manifiesta entre los que comentan aquí también. Es irresponsabilidad no sólo no colocar bolardos en calles peatonales como han hecho en muchas ciudades, pero también lo es de parte de los que ejercen cargos públicos desconocer lo que motiva a los musulmanes a realizar este tipo de matanza. Éstos intentan tapar el sol con el dedo al desconocer y ni queren aprender lo que manda el Corán y demás textos canónicos islámicos. Otros irresoonsables son el Papa y los obispos que se dedican a declarar que el islam no es violento.

  62. La idotez no es exclusiva de los políticos sino también de gran parte del pueblo que tiene el coco lavado por la propaganda pro islam. El 18 de febrero de este mismo año, salieron a una manifestación con 160,000 personas piediendo que sean acogidos más «refugiados», con pancartas que decían «Refugees Welcome», promovido, cómo por la Alcaldesa de Barcelona. La idiotez o imbeciidad se manifiesta entre los que comentan aquí también. Es irresponsabilidad no sólo no colocar bolardos en calles peatonales como han hecho en muchas ciudades, pero también lo es de parte de los que ejercen cargos públicos desconocer lo que motiva a los musulmanes a realizar este tipo de matanza. Éstos intentan tapar el sol con el dedo al desconocer y ni queren aprender lo que manda el Corán y demás textos canónicos islámicos. Otros irresponsables son el Papa y los obispos que se dedican a declarar que el islam no es violento.

  63. Estoy de acuerdo con lo dicho por el Padre Santiago. Los ayuntamientos tienen que tratar de evitar que ocurran estas masacres.

  64. Valiente el Padre Santiago. Aprendan los obispos.
    Esto es lo que hace todo un señor arzobispo cardenal con un sacedote que ha dicho la verdad y nada mas de la verdad de lo que siempre pasa. En fin, con muchos obispos así, así va la Iglesia en España.

  65. Lamento que el Señor Cardenal no este tan rapido en contestar a otras situaciones, quizas si en esta ocasion hubiese meditado un poquito más y no quisiera hacer la pelota o hacerse el simpatico, se daria cuenta que lo que dijo, como lo dijo y cuando lo dijo, el padre Santiago es esperfecto.

  66. RMNO5
    No te enteras de nada. Dudo de que te hayas enterado de que has nacido. A ti me mean en la oreja y dices que llueve caliente. Pues nada sigue asi que lo siguiente es abrir la boca y beber. Que te aproveche.

  67. Como el koala es un simple bachiller, no ha pensado las consecuencias de sus palabras. Se le olvida al licenciado fantasma que hay pecados de omisión, como por ejemplo el de las autoridades que deben de tomar medidas de protección y no lo hacen. Este hombre a buerza de no estudiar y decir bobadas cada día esta mas tonto.

  68. El comando Rozsa Flores, salvaje yihadista del Opus catalán, nos amenaza brutalmente. Hoy el opusino José Apezarena con su inventiva de demonio:

    “Escenario de “situación de alerta terrorista máxima.

    “según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a la Seguridad del Estado, la preocupación es máxima estos días”

    “Los médicos militares aseguran que no están preparados para afrontar un ataque nuclear o químico”

  69. En esto De la Cigoña tiene razón. Dice hoy:

    «¿Hay una campaña contra el Papa o el Papa está en campaña y le responden? Sea lo que sea eso está ahí y conviene saberlo.»

    Campaña contra el Papa que coincide con la demoniaca performance en Barcelona de la cloaca opusino catalana. Dos actuaciones del mismo poder. No debe extrañar, la obra de judas.

  70. Miren a mi me parece patético que en un asunto tan serio como este se de paso a la conspiranoia de algún enfermo mental con ínfulas de Sherlo Holmes diciendo que si el Opus está detrás o no, es la misma historia relacionar todo lo que pasa con el Opus, y al final quedan en ridículo por lo disparatado. Es ridículo si quiere ser del Opus sea, si no quiere critique lo que crea que no funciona pero lo que dice es ridículo e irracional.
    Lo del sacerdote pues estando más o menos conforme con su modo depensar, creo que en una iglesia no es el sitio ni el lugar. Los culpables del atentado son los terroristas e igual en otro contexto pues sí se puede decir que se podría hacer para evitar atentados. pero creo que debemos tener claro que la solución no es poner bolardos o maceteros pues atentarán de mil maneras posibles. Teniendo razón de fondo que todos estos populismos hablan y no hacen nada, parece que lo que busca más que la unidad es criticar a la alcaldesa que no es su función sacerdotal; la seguridad nacional no es competencia municipal y en el fondo poco pueden hacer.
    Peor la actitud del arzobispo y flamante cardenal, pues parece ser que en su dióciseis para quedar él bien e ir con los vientos consiente todo lo habido y más sin ningún reproche. Que le parezca muy divertido aunque sea más falso que Judas congraciarse con la alcaldesa y ser un lameculos de tercera no quita que aunque igual se haya pasado un poco defender a sus sacerdotes que para otras cosas más graves ya lo hace. En mi pueblo lo llaman cobardía, cómo le van a elegir jefe de la Conferencia episcopal con un caracter tan voluble, si no sabe ni gobernar una diócesis excelsa como Madrid.

  71. Me gustaría ver que las autoridades españolas vivan sin custodia y salgan a las calles libremente para no «quitar libertad» a quienes quieran acercarse a ellos. Me gustaría saber si sus viviendas no tienen seguridad contra quieres pudieran atacarlos…

  72. Hola, por favor dejen de mandarme información Vaticana, parece ser que todo está mal en la iglesia,,,,,,
    Con la cantidad de gente buena y santa que hay en ella y en sus escritos no se ve por ninguna parte.
    Muchas gracias Alicia

  73. Verguenza de Arzobispo. Valiente sacerdote que ha dicho una gran verdad a la luz de la Palabra de Dios, con datos veraces y en la Santa Misa, sacrificio de Cristo en la cruz.

  74. No está bien que etiquete a los que están en el cargo en Madrid y Barcelona como comunistas y radicales… Es un juicio de valor despectivo, con términos impropios, metiendo en un mismo saco mientras omite diferencias. En definitiva, un juicio de poca altura

  75. El Sacerdote Santiago Martín, tiene más razón que un santo. Sin embargo, Osoro, un estómago agradecido de Bergoglio, la voz de su amo, se ha puesto del lado de los terroristas, islamistas, comunistas, etarras. Inaudito pero cierto.

  76. Más responsable que quien hace obras perniciosas, es quien las consiente o, siendo su obligación, no trabaja para evitarlas. Culpables sí, los terroristas que ejecutan las obras, y más culpables, quien teniendo obligación de custodia y protección, no cumple esa obligación, permitiendo y facilitando que los terroristas actúen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles