El clero madrileño teme el nombramiento de ‘Josito’ como obispo auxiliar de Madrid

|

José Luis Segovia, vicario de Innovación, podría ser nombrado obispo auxiliar de Madrid de manera inminente. Fuentes del arzobispado le señalan como el autor del comunicado en defensa de Colau y contra el sacerdote Santiago Martín. Acompañó a Osoro en su viaje a Nueva York

José Luis Segovia Bernabé es sacerdote desde hace 30 años, y ha pasado la mayoría de su vida en el madrileño barrio de Vallecas. Ha sido abogado en ejercicio siempre vinculado al mundo de la exclusión social y los derechos humanos y profesor del Instituto Superior de Pastoral, de la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid.

En mayo de 2015, «Josito» Segovia fue designado por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, nuevo vicario de Pastoral Social e Innovación, una vicaría que hasta el momento no existía. En ese puesto ha sido el responsable de la comisión contra la «violencia machista» y de los acercamientos entre el arzobispado de Madrid y la izquierda radical.

Ahora Segovia podría convertirse en el nuevo obispo auxiliar de Madrid, tras la salida de Fidel Herráez y César Franco y la desaparición progresiva de Juan Antonio Martínez Camino, cada vez más dedicado a labores académicas.

Además de su labor como vicario de Pastoral Social e Innovación, Segovia es el responsable de las buenas relaciones entre el Arzobispado de Madrid y el Ayuntamiento de la ciudad, esto es, el enlace entre Ahora Madrid y el arzobispo Carlos Osoro. Además acompañó, junto a Luis Lezama, al Cardenal Osoro en su reciente viaje a Nueva York.

Javier Barbero, concejal de Seguridad, Salud y Emergencias, es habitual interlocutor de Segovia y se le ha visto en repetidas ocasiones en el Arzobispado de Madrid. Ambos son buenos amigos desde hace varios años e incluso han escrito juntos un libro sobre los abusos sexuales en la Iglesia Católica.

El concejal de Ahora Madrid encargado de las relaciones del consistorio con la Iglesia fue religioso de los Camilos y aseguró en declaraciones al diario 20 minutos que «era religioso, pero defendía el uso del preservativo para evitar la transmisión del VIH».

El «primer milagro» del cardenal Osoro