El clero madrileño teme el nombramiento de ‘Josito’ como obispo auxiliar de Madrid

|

José Luis Segovia, vicario de Innovación, podría ser nombrado obispo auxiliar de Madrid de manera inminente. Fuentes del arzobispado le señalan como el autor del comunicado en defensa de Colau y contra el sacerdote Santiago Martín. Acompañó a Osoro en su viaje a Nueva York

José Luis Segovia Bernabé es sacerdote desde hace 30 años, y ha pasado la mayoría de su vida en el madrileño barrio de Vallecas. Ha sido abogado en ejercicio siempre vinculado al mundo de la exclusión social y los derechos humanos y profesor del Instituto Superior de Pastoral, de la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid.

En mayo de 2015, «Josito» Segovia fue designado por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, nuevo vicario de Pastoral Social e Innovación, una vicaría que hasta el momento no existía. En ese puesto ha sido el responsable de la comisión contra la «violencia machista» y de los acercamientos entre el arzobispado de Madrid y la izquierda radical.

Ahora Segovia podría convertirse en el nuevo obispo auxiliar de Madrid, tras la salida de Fidel Herráez y César Franco y la desaparición progresiva de Juan Antonio Martínez Camino, cada vez más dedicado a labores académicas.

Además de su labor como vicario de Pastoral Social e Innovación, Segovia es el responsable de las buenas relaciones entre el Arzobispado de Madrid y el Ayuntamiento de la ciudad, esto es, el enlace entre Ahora Madrid y el arzobispo Carlos Osoro. Además acompañó, junto a Luis Lezama, al Cardenal Osoro en su reciente viaje a Nueva York.

Javier Barbero, concejal de Seguridad, Salud y Emergencias, es habitual interlocutor de Segovia y se le ha visto en repetidas ocasiones en el Arzobispado de Madrid. Ambos son buenos amigos desde hace varios años e incluso han escrito juntos un libro sobre los abusos sexuales en la Iglesia Católica.

El concejal de Ahora Madrid encargado de las relaciones del consistorio con la Iglesia fue religioso de los Camilos y aseguró en declaraciones al diario 20 minutos que «era religioso, pero defendía el uso del preservativo para evitar la transmisión del VIH».

El «primer milagro» del cardenal Osoro

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
20 comentarios en “El clero madrileño teme el nombramiento de ‘Josito’ como obispo auxiliar de Madrid
  1. Josito, «obispo» madre mía qué mal está la Iglesia, como puede ser obispo alguien que desde dentro de la Iglesia promueve la ideología de género, que durante el curso pasado fue el encargado de cargarse la formación sacerdotal en la diócesis y que no goza en la diócesis de muy buena reputación entre el clero, pero como es «amiguete» del ordinario del lugar y de la osa caminante, pues na, no dudo que con un poco más de peloteo llegue a serlo, si Madrid ya tenía tres Obispos Auxiliares y don carlos se deshizo de dos, ¿ahora quiere obispo auxiliar?; si osoro es cardenal puede que empleando el mismo método, Josito sea obispo, sin duda otra desgracia en Madrid.

  2. Ariza no se lo que le habrá hecho Josito, pero la foto que publican de el es una venganza inapelable. Vara cara de empanao. Y si encima resulta que es un cura de treinta años de ejercicio y continúan llamándole Josito, pues ya le han hecho el traje completo.
    Lo ignoro, pero apuesto a que este tio le huele el aliento y que el Koala no lo abraza a pesar de tenerlo cerca.

  3. Si está relacionado con la Pontificia, es metafísicamente imposible que sea bueno.Esa «cosa» es un nido de heterodoxos y enemigos termiteros de la Iglesia.Que lo nombren, que sólo servirá para que los curas de Madrid se reboten más todavía con su mandamás.Sería una prueba de que Osoro, además de insignificante, es necio y terco.

  4. Creo que en lugar del titular de la noticia, que es falso, debería haber dicho que sus amiguetes, si es que existen, temen…. Usted, como siempre, buscando «tres pies al gato» y «echando gasolina al incendio».
    Vaya manera de demostrar su catolicidad.
    Desde luego, así conmigo no cuente. Y conmigo, la mayoría de los que nos confesamos católicos.

  5. Ese Josito no puede ser obispo ni auxiliar ni titular por anticristo, ateo, masón, antireligión, una piedra permaneente de escándalo, podemita, peligro público y delincuente.

  6. No pongo ni quito rey, obedezco a mi señor. Veremos lo que ocurre en las proximas semanas. El descontento es patente por muchas otras cosas: los cambios de este año, brutales y de formas inhumanas, a muchos simplenete los «Vicarios Episcopales» les llamaron: «voy a verte ahora» y nada mas llegar un sencillo, ya no contamos contigo y vienen otros a esta parroquia. Dios se apiade de la Diócesis.

  7. No se puede nombrar obispo a alguien con un careto semejante. Es que se pone a reir y o parece un imbécil o acojona porque parece un pirao. ¿quien va a tomar en serio a un tio que no cumple ya los 50 y todavía le llaman josito? ¿que le llamaran despues, el obispito josito?

  8. También está en la posibilidad un tal Jesús Vidal a la sazón rectorisimo del Seminario de Madrid. Dicen que ya ha hecho una visita a la congregación de obispos.

  9. También está un tal Jesús Vidal a la sazón rectorisimo del Seminario de Madrid con obispo auxliar. Dicen que ya ha hecho una visita a la congregación de obispos.

    Yo soy de la diócesis de Madrid, quizás me quejé en algún momento del Cardenal Rouco, ahora entiendo muchas cosas y retiro algunas de mis reservas. El pontificado del Card. Rouco mucho mejor de lo presente.

  10. Juan nadie, eres un verdadero subnormal remitente, no he visto persona más tonta que tú, antes de hablar mal de Josito, si! Josito, deberías de conocerle al menos un mínimamente, tú y todos los que habláis mal de él. Si le conocierais y supierais todo lo q ha hecho y hace por el barrio de Vallecas, por las personas necesitadas, por los drogodependientes q ha habido en Vallecas… En fin.. me quedaría corto al hablar de todo lo q ha hecho y hace.. cambiaríais radicalmente de opinión.

  11. ROSI
    Si lo que dices es cierto sería un desperdicio hacerlo solo obispo. Mejor que lo nombren presidente de algún país, por ejemplo Australia o Nueva Zelanda para que puedan disfrutar de esa maravilla mundial.

  12. NACHO
    Josito puede ser un buen asistente social, pero es no le convierte en buen obispo. Es mas puede ser un buen asistente social laico y un pésimo obispo. Josito puede ser muy enrrollao, pero para ser obispo, se necesita santidad y espiritualidad, porque la misión de la Iglesia y de los Obispos no es se asistentes sociales, sino llevar almas a Dios. Luego secundariamente, aunque también es importante hay que realizar una importantísima labor de asistencia social para canalizar la caridad de los católicos. En cualquier caso no se lo que hará Josito, pero tengo buena información de dentro de Caritas como para saber que es un desastre, tal vez por gente tan enrrollada como Josito.
    Por cierto campeón, hasta para saber insultar hay que tener un poco de criterio o conocimiento, porque si no el insulto se vuelve contra ti. Me has llamado subnormal remitente, y esta claro que querías decir recurrente. Es un poco patético. Anda la próxima vez esfuérzate un poco mas.

  13. Bien sabemos que Nuestra Iglesia esta infiltrada. Debemos orar mucho. El Padre Santiago Martin es un modelo de sacerdote y antitestimonios como este senor «Josito» son el claro ejemplo del nivel de infiltracion.

  14. ¡Qué gracia! El señor Máximo lo llama «masón, ateo y delincuente» a un sacerdote con 30 años de vida pastoral. El señor Juan Nadie dice que le debe oler el aliento, que no le gusta el nombre ni su «careto». Al señor Pep le hace gracia la palabra innovación (preferiría quietud o involución). ¡Qué brillante capacidad de análisis! Lo que demuestran estas intervenciones es, por un lado, el mero sectarismo y el maniqueísmo más ramplón. Y, por otro, leídos los análisis del señor Nadie, que hay una fractura en la Iglesia, los que ven como misión salvar almas y ayudar para canalizar el amor y los que ven la misión de proponer la salvación a la vida de las personas. Yo creo sinceramente que en la práctica de Jesús, Nuestro Señor, no había esa división, y su identificación con los pobres y pecadores lo muestra (Mateo 25).
    Pero en tanto este asunto no esté serena y evangélicamente discutido, no superaremos la división y se repetirán los prejuicios, los bandos, las bobadas y las justificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles