L’Osservatore arremete ahora contra los curas y obispos «simples y de bajo nivel»

|

El diario oficial de la Santa Sede, L’ Osservatore Romano, publica un artículo en el que señala «el modesto nivel cultural de parte del clero» como causa de una actitud cerrada e incluso hostil hacia la «conversión» pedida por el Papa. 

«El mayor obstáculo para la conversión que el Papa Francisco quiere para la Iglesia es, en cierta medida, la actitud de buena parte del clero.» Esta es la tesis sostenida en un artículo firmado por Giulio Cirignano y publicado en L’ Osservatore Romano el pasado 22 de julio.

Según mantiene Cirignano, la principal circunstancia que dificulta la conversión deseada por el pontífice es una actitud «cerrada», cuando no «hostil», por parte de sacerdotes que, «como los discípulos en el Huerto de los olivos», todavía están dormidos.

En el artículo publicado en L’ Osservatore Romano se indica que mientras «gran parte de los fieles ha entendido el momento favorable, el «kairos» que el Señor está dando a su comunidad», los más cercanos a «pastores poco iluminados», sin embargo, «se mantienen dentro de un horizonte viejo, el horizonte de las prácticas habituales, el lenguaje anticuado, el pensamiento repetitivo y sin vida».

Cirignano ofrece razones para explicar lo que él considera una actitud cerrada del clero ante el pontificado de Francisco. En primer lugar, «el modesto nivel cultural de parte del clero», tanto en niveles superiores como inferiores.

«En muchos sacerdotes, por desgracia, la cultura teológica es pobre, y aún menor la preparación bíblica», afirma el autor del artículo publicado en el diario oficial del Vaticano con el titular «La conversión pedida por el Papa Francisco: Hábito no es Fidelidad». 

L’ Osservatore Romano divulga este artículo pocos días después de la publicación de un resumen del polémico texto de la La Civilità Cattolica firmado por el jesuita Antonio Spadaro y Marcelo Figueroa en el que se habla de un “ecumenismo de odio” entre “evangélicos fundamentalistas” y “católicos integristas” en Estados Unidos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
36 comentarios en “L’Osservatore arremete ahora contra los curas y obispos «simples y de bajo nivel»
  1. Es que me descojono, pero si el Portavoz del Truchos es el primer indocumentado. Y los que le critican son precisamente los teólogos mas capaces como los cuatro cardenales de los Dubia. Es el mundo al revés, o como decía Orwell, la verdad mentira, y la mentira verdad.
    Habría que decirle al imbécil del GUILIO CIRIGNANO, que precisamente lo que predica el Trolas de la Pampa no es conversión, sino todo lo contrario, avalar el pecado estructural como bueno, demoler la confesión, el matrimonio y la eucaristía, y por supuesto hacer exactamente lo contrario que decía Cristo que se despidió de sus discípulos diciéndoles que tenían que cumplir y enseñar a cumplir sus mandamientos.
    ¿Qué conversión es esa que incita al pecado? Igual se piensa el Giulio Zurullo que todos somos tan imbéciles o tan cínicos como el.

  2. Gracias a Dios que el clero no se convierte a quien desea la demolición de la Iglesia. Un aplauso a ese clero que resiste, aunque sea apartado por el tirano y sus acólitos.

  3. Una vez leído lo que menciona este artículo sobre: “el modesto nivel cultural de parte del clero” como causa de una actitud cerrada e incluso hostil hacia la “conversión” pedida por el Papa»; me lleva a tener que leer de nuevo el texto porque creo que no he entendido nada. Y leído de nuevo, sigo sin entender nada. Y a continuación me surge la pregunta, ¿conversión a qué, en que dirección? ¿conversión a las nuevas ideas de Francisco? Miro el calendario en este momento por si ya estamos a 28 de diciembre, día de los santos inocentes, pero no, afortunadamente estamos todavía en el mes de julio. Realmente esta nueva iglesia que está surgiendo de Roma se está convirtiendo en la iglesia del más absoluto disparate; esto es un disparate continuo…

  4. «El modesto nivel cultural del clero» se refiere también, obviamente, al papa y a algunos de sus asesores, como Spadaro, Paglia, Sorondo, etc. El nivel de estos es para llorar.

  5. El otro día arremetía contra los católicos americanos, ahora contra el clero en general. A mí todo esto me recuerda al chiste del cliente que entra en una librería y le espeta al librero ¿ tienes uno de esos libros para hacer amigos, tonto de mierda ? Que siga así Francisco, representando su comedia, y no va a quedar ni el apuntador.

  6. Con todo respeto cuál sería el nivel cultural que Spadaro le pediría a San Pedro o al Santo Cura de Ars o a Santa Bernardita Soubirous o a San Martín de Porres o a San Dimas ? y sigan la lista. Laudato iuesu.

  7. Menos mal que la palabra habla que el señor escoje lo que no es, para que sea y todo se les revela a los sencillos como esta ocurriendo y no a los grandes teologos que asisten al papa francisco.
    Dios permite a tu pueblo ser poco iluminado (todo el que se mantenga fiel a la tradicion como todos nuestros santos y martires) para no caer en la confusion y seduccion de las actual doctrina.

  8. Todo se traduce en una palabra: NERVIOSISMO.
    No les va a Bergoglio y secuaces como querrían. La Roca es más firme de lo que pensaban. Ni se altera -como quiere uno- ni se derrumba fácilmente como quieren muchos. 2.ooo años… son muchos años. Y creo que el Fundador tiene su peso, no?

  9. Epístola de S. Pablo a los Colosenses 2, 4-10 : «Esto os digo para que nadie os engañe con argumentos capciosos; pues aunque estoy ausente en la carne, en el espíritu estoy en medio de vosotros, alegrándome de vuestro buen concierto y de la firmeza de vuestra fe en Cristo. Pues como habeís recibido al Señor Criso Jesús, andad en Él, arraigados y fundados en Él, corroborados por la fe según la doctrina que habeís recibido, abundando en acción de gracias. Mirad que nadie os engañe con filosofías falaces y vanas , fundadas en tradiciones humanas, en los elementos del mundo y no en Cristo. Pues en Cristo habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente y estaís llenos de Él, que es la cabeza de todo principado y potestad (:..). Si fuisteis pues resucitados con Cristo, buscad las cosas de arriba, dónde está Cristo sentado a la diestra de Dios; pensad en las cosas de arriba, no en las de la tierra». Y recordando a S. Juan Pablo II: » Los verdaderos discípulos de Cristo tienen conciencia de su propia debilidad. Por eso ponen su confianza en la gracia de Dios que acogen con corazón indiviso, convencidos de que sin Él no pueden hacer nada (Jn 15,5). Lo que les caracteriza y distingue del resto de los hombres no son los talentos o las disposiciones naturales. Es su firme determinación de caminar tras las huellas de Jesús». «..El cristianismo no es una opinión y no consiste en palabras vanas: ¡El cristianismo es Cristo!..» «La Palabra de Dios es digna de todos vuestros esfuerzos. Abrazarla en toda su pureza e integridad y difundirla con el ejemplo y la predicación es una gran misión. Esta es vuestra misión hoy, mañana y el resto de vuestras vidas». «La Cruz ha venido a ser para nosotros la Cátedra de la verdad de Dios y del hombre. Todos debemos ser alumnos de esta Cátedra, en curso o fuera de curso..» «La cruz se transforma también en símbolo de esperanza..» «La cruz en la que se muere para vivir; para vivir en Dios y con Dios; para vivir en la verdad, en la libertad y en el amor, para vivir eternamente»

  10. Denisovic:

    Te aseguro que cada vez que leo las críticas de Francisco creo que se inspiró ese día en la cara que se reflejaba en el espejo a la hora de afeitarse. Lo mismo con sus sicofantes aduladores.

  11. No se el nivel cultural del clero pero el nivel de conocimientos religiosos es muy bueno y no digamos del catecismo

  12. Sencillos como la Virgen.
    Simples como la Verdad
    Con orgullo…asi Mansos y Humildes

    Los autores se parecen al un angel muy sobervio humillado ante la luminosidad de la criatura mas humilde y pura.

    Los modernistas…como los masones estan engañados por luzbel… estan perdidos

  13. El contraste entre la nueva y ya caduca iglesia de la misericorditis y la Iglesia Católica, la única fundada por Nuestro Señor Jesucristo es cada vez mayor. Algunos pretenden cambiarla a la medida de su bragueta, pero se les ve demasiado el plumero, por lo que acuden al fácil expediente del insulto que los delata.

  14. Pues anda que el nivel Maribel de «Los hombres de Francisco en España» y el de sus voceros el dúo Vidal-Bastante…

  15. Así empieza el L’Osservatore su artículo:

    «El mayor obstáculo para la conversión que el Papa Francisco quiere para la Iglesia »

    Si comenzara así :

    «El mayor obstáculo para la conversión del Papa Francisco necesita ….»

    SERIA MEJOR.

  16. «Padre, Señor del cielo y de la tierra, te doy gracias porque has ocultado todo esto a los sabios y entendidos y se lo has revelado a los sencillos» (Mateo 11:25)

  17. Pues claro que el clero actual tiene un bajo nivel cultural. ¿De dónde sino iba a obtener la Iglesia trabajadores? El alto nivel cultural está en las universidades, y esas están llenas de ateos.

    A la Iglesia sólo le queda su pasado…

  18. Calixto, esclavo promovido a obispo de Roma, san José de Cupertino, san Juan María Vianney… y tantos irrelevantes e ignorantes. Estos jesuitas que dirigen a Francisco y al Osservatore no saben lo que dicen. Primero, santo, después sabio. Pero siempre entregado. Y en todo caso ¿quiénes son responsables de la degradación cultural y teológica del clero actual? Sí señor, esos mismos, esos.

  19. El nivel del clero y del obispado quizás no sea muy alto, pero es lo suficientemente alto como para detectar la falsedad y la ausencia de nivel teológico de la nueva y ya caduca iglesia de la misericorditis, obsesionada con la ecología antiprocreación y con la inmigración ilegal para abaratar la mano de obra, como quieren las multinacionales.

  20. El bajo nivel de teología se ajusta exactamente a los redactores del numeral 305 y nota 351 del Capítulo VIII de Amoris laetitia, que da la comunión a los adúlteros incontinentes, como prohíbe el numeral 1650 del Catecismo.

    El traje, a medida…

  21. ¿Habra algun solo dia de la semana , mes o año en que no se metan con los catolicos o simplemente cristianos que tratan de ser coherentes con la palabra de Dios ( aunque no hubiera grabadoras) ? Hay quien ha recogido los insultos , vejaciones, sarcasmos, desprecios, purgas, etc. que profieren quienes teoricamente dicen representarles y es para echarse a temblar.

  22. Debe ser bárbaro saber cómo es la teología con vida. En definitiva, parece que no todo el clero está del todo feliz, de ahí tal vez el berrinchito del ex-Osservatore.

  23. Soy sacerdote. Mi nivel cultural y teológico es pésimo, lo reconozco. Pero así están los Seminarios y las Facultades de Teología (quizá yo estudié en una de las más flojas). Pero dentro de mi pésima formación filosófica y teológica, me quedó al menos lo del «principio de no contradicción». Pues eso, como seré ignorante, pero sé que el «principio de no contradicción» es cierto pues no me pidan que haga una cosa y la contraria a la vez. En esto no soy yo quien no me aclaro… Ya es bastante ardua la tarea con las ideas claras, con ideas contradictorias simplemente es imposible y eso se sufre y se sufre mucho si, encima te da por amar aunque sea mediocremente como es mi caso a Jesucristo y a su Iglesia.

  24. Demanda, ? Ud. se cree que los ateos son inteligentes? ?Ud. cree que alguien que cree que todo se debe a una inmensa y aleatoria combustión de gases, es inteligente?
    !Anda, ya!

  25. Si quieres un clero distinto deberias de hacer un cambio radical en los programas de formación de los seminarios con formadores con buena reputación intelectual y ética, porque en la mayoría de seminarios hay profesores y formadores acomplejados y chupamedias de los obispos y de dudosa reputación, asi toda va de caida. Señor salvanos que lo de la obediencia ciega y tonta ya estamos hartos. Desobedecer a un obispo es como cometer un pecado contra el Espiritu Santo, Que los obispos no sean los dioses de sus jurisdicciones auyentadores feroses de las avejas. Los obispos sin la obediencia que imponen no son nada. Hambre de poder y nada mas.

  26. Es un tremendo error confundir cultura y sabudiría. Se puede ser culto y necio. Se puede ser ignorante en conocimientos humanos y tener una gran sabiduría. Se puede ir a la Universidad y ser muy mediocre intelectualemnte, porque «Lo que Naturaleza no da, Salamanca no presta». Se puede no ir a la Universidad y tener una gran inteligencia natural . Y se puede ser culto y sabio. Ahí están todos los Doctores de la Iglesia Católica para confirmarlo y todos los científicos cristianos importantísimos , entre los caules hay muchos premios Nobel, porque como decía Louis Pasteur «La poca ciencia aleja de Dios. La mucha ciencia acerca a ÉL».

  27. DEMANDA
    Si quieres presumir de ATEO alla tu, pero no te tires el pegote con lo de que estas en la universidad, porque tu no estas estudiando allí, sino que estas en un frasquito para que te estudien a ti de lo bobo que eres.
    La prueba palmaria de tu estupidez es que siendo TONTEO te entretienes en ver blogs católicos. ¿No eres ateo, y después de que te mueras se acaba tu completa y triste existencia sin remedio, sin que sirva de nada lo que hagas o dejes de hacer y sin que importe nada? ¿no te das cuenta de lo bobo que eres? Ah bueno, que una característica de la estupidez es no saber que se tiene.
    Pues cuando te dejen salir del frasquito un rato pregunta en la universidad y que te hagan un test, ya verás como te sale encefalograma plano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles