Omella se quita de encima a Custodio Ballester imponiéndole un ‘año sabático’

|

El sacerdote ha sido forzado a un año «sabático» por las diferencias personales que el arzobispo de Barcelona tiene con él, y tendrá que abandonar la parroquia de L’Hospitalet en la que lleva varios años de párroco. A pesar de lo que se ha dicho, la decisión ha sido impuesta por Omella y no pedida por Ballester.

La sorpresa ha saltado esta mañana en un correo electrónico recibido por los curas de Barcelona. En él, el nombre de Custodio Ballester entre una pila de cambios y nombramientos.

En el boletín de la diócesis emitido hoy la información es poca, pero entre los cambios en la zona pastoral 6, y ante el aparente exceso de sacerdotes del que goza la diócesis barcelonesa, una bomba: Custodio Ballester, el sacerdote conocido por su defensa de la vida y de la unidad de España, es merecedor de un «permiso para un año sabático».

Según ha podido saber InfoVaticana, el motivo que ha llevado al obispo Omella a prescindir de Ballester ha sido la toma de posición pública contra el nacionalismo catalán, expresado fundamentalmente en dos aspectos: Su presencia en una marcha de legionarios y su artículo, publicado en InfoVaticana, como respuesta al comunicado de la reunión de obispos de Cataluña del pasado mes de mayo (puede leer el artículo aquí).

El obispo de Getafe, el primero que linchó a Ballesterç

No es pionero Omella en linchar a Custodio Ballester. Hace pocas semanas, un grupo de familias católicas invitó a Ballester a presidir un encuentro para rezar por España en el Cerro de los Ángeles. El obispado emitió entonces un comunicado desautorizando la presencia en la diócesis del sacerdote, y acusándole de «desobediencia». Finalmente el encuentro tuvo lugar, sin Misa, en un hotel cercano al Cerro.

Un ‘desmentido mentido’

Custodio Ballester ha hecho público un comunicado en Germinans Germinabit, el blog sobre la iglesia en Cataluña en el que lleva años colaborando, en el que asegura que ha sido él el que ha solicitado el año sabático. El comunicado es fruto del respeto y obediencia mal entendidas del sacerdote a su arzobispo, respeto y obediencia que no exigen en ningún caso faltar a la verdad. La realidad es bien distinta: Ha sido una imposición de Omella que Ballester ha aceptado. Lo demás es no decir la verdad, cosa que InfoVaticana no puede aceptar, ni bajo capa de obediencia ni bajo capa de respeto.