Giacomo Morandi, nuevo secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe

|
Mons. Giacomo Morandi – Radio Vaticano.

El Papa Francisco ha nombrado secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe a Giacomo Morandi, hasta ahora subsecretario de la misma congregación, asignándole la sede titular de Cerveteri con dignidad de arzobispo.

El pasado 1 de julio, el Vaticano informó de la designación como prefecto de Doctrina de la Fe de Luis Ladaria, anterior secretario de esta congregación. Morandi sucederá a Ladaria y ocupará el cargo de secretario en la congregación encargada de promover y tutelar la doctrina de la fe y la moral en todo el mundo católico.

El vaticanista Sandro Magister indica en un reciente artículo que Morandi está muy ligado al Papa Francisco y que llegó a la Congregación para la Doctrina de la Fe por consejo del cardenal Beniamino Stella, ex nuncio en Cuba y en Colombia y ahora prefecto de la Congregación para el Clero.

¿Quién es Giacomo Morandi?

El nuevo secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe nació en Módena, en Italia, el 24 de agosto de 1965. Fue ordenado sacerdote por la archidiócesis de Módena-Nonantola el 11 de abril de 1990.

Obtuvo la Licenciatura en Ciencias Bíblicas en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma en 1992. Se licenció y doctoró en Teología de la Evangelización (Misionología) en la Pontificia Universidad Gregoriana en 2008.

Después de desempeñar varias funciones pastorales, fue nombrado vicario episcopal para la catequesis evangelización, cultura y sucesivamente arcipreste del capítulo de la catedral y vicario general de la archidiócesis de Módena-Nonantola.

Morandi ha sido profesor de Sagrada Escritura en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Módena y profesor de Exégesis Patrística en el Atelier de Teologia Card. T. Spidlìk del  Centro Aletti de Roma, vinculado con el Pontificio Instituto Oriental.

El 7 de octubre de 2015, Morandi fue nombrado subsecretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Giacomo Morandi, nuevo secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe
  1. Tannhäuser, ¿Sacar un doctorado en pastoral a los 43 años es un curriculum brillante? Me parece que este no está allí por ser un buen teólogo, ni un profundo conocedor de la fe de la Iglesia, sino por otras razones… lamentable.

  2. No conozco a este hombre, pero en menos de 3 años ha pasado de párroco a vicario, luego a administrador apostólico de la diócesis, luego a subsecretario de la CDF, luego a arzobispo y secretario de la CDF.

    Ay France, esto huele al carrerismo eclesiástico que tanto denuncias.

  3. No sabe ná Paquito el Chocolatero. Pone al mando de la Congregación a una persona digna como Ladaria, por aparentar, y lo rodea de payasos amorislaetitizados para mermar el poder efectivo que tenga.

  4. Un dato positivo es que ha estudiado exégesis patrística con el difunto cardenal T. Spidlik en el centro Aletti de Roma, ligado al Pontificio Instituto Oriental. Si sigue a los Santos Padres bajo la guía de Spidlik no cabe esperar muchas tonterías de él. Pero falta saber si es fiel seguidor o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles