Infovaticana
El obispo de Segorbe-Castellón denuncia una profanación de la Eucaristía en Villarreal
a3, Iglesia en España

El obispo de Segorbe-Castellón denuncia una profanación de la Eucaristía en Villarreal

INFOVATICANA
17 julio, 2017

El viernes 14 de julio se descubrió que el Sagrario de la Basílica de San Pascual había sido abierto y que el copón con las especies eucarísticas había sido robado. 

El obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, ha denunciado una grave profanación del Santísimo Sacramento de la Eucaristía en la Basílica de San Pascual en Villarreal.

“El viernes 14 de julio descubrimos que había sido forzada la puerta de la celda del Santo, sita en la Real Capilla, abierto el Sagrario y robado el copón con las especies eucarísticas”, informa el obispo en un comunicado. 

Mons. López ha convocado a los fieles a una misa de desagravio en la misma Basílica de San Pascual el próximo 23 de julio a las 19:00 horas y ha pedido a los sacerdotes que en todas las parroquias se lleven actos de desagravio y de reparación.

En el comunicado, el obispo de Segorbe-Castellón ha manifestado su dolor por esta nueva profanación. “Se trata de actos sacrílegos contra el mayor tesoro que tenemos los católicos: la Santísima Eucaristía”, lamenta.

Ante esta profanación, el prelado ha exhortado a los todos fieles católicos a aprovechar lo acontecido para renovar su fe y devoción eucarísticas.

“Jesucristo, nuestro Señor, a pesar de todos los riesgos y peligros, mantiene hoy su voluntad de permanecer entre nosotros; es una señal inequívoca de que los bienes que se desprenden de su presencia son infinitamente más grandes que los males que se puedan derivar”, recuerda.

El pasado mes de mayo, el obispo de Segorbe-Castellón también denunció públicamente una grave profanación de la Eucaristía en la iglesia parroquial de la localidad de Teresa.

En el trascurso de un robo perpetrado en la iglesia fueron abiertos el Sagrario y los copones, y las especies eucarísticas fueron esparcidas por el altar y por el suelo.

 

 

 

INFOVATICANA


ONE COMMENT ON THIS POST To “El obispo de Segorbe-Castellón denuncia una profanación de la Eucaristía en Villarreal”

  1. césar dice:

    Pues Obispos de la Conferencia Episcopal Española, administren mejor el dinero que reciben de los católicos, y en vez de tanta Cope y 13 Tv, que no sirven para nada, sólo para invitar a Cifuentes, a peperos, sociatas, y a podemitas, como el sr. de Castilla-la Mancha, pues la mayoría de ustedes no tienen interés en Evangelizar, y por lo menos, PROTEJAN la Sagrada Eucarístía, en donde realmente ,aunque muchos de ustedes y muchos curas No CREEN que ahí está realmente Jesús , y gasten el dinero en alarmas, cámaras de vigilancia, seguridad privada, Y UN POQUITO MÁS DE ATENCIÓN, porque por dinero NO será. Qué asco de pastores.

Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: