Infovaticana
El cardenal africano Peter Turkson insta a Europa a ‘cerrar el grifo’ de la inmigración
a3, Iglesia universal, Noticias

El cardenal africano Peter Turkson insta a Europa a ‘cerrar el grifo’ de la inmigración

INFOVATICANA
6 Julio, 2017

El prelado ghanés explica que la crisis migratoria debe abordarse desde la raíz, es decir, desde los países de origen.”En mi opinión, podemos cambiar las cosas para mantener a los jóvenes donde están”, defiende.

El cardenal Kodwo Appiah Turkson, conocido como Peter Turkson, ha defendido que es el momento de “cerrar el grifo” de la inmigración africana en Europa, que en los últimos meses ha alcanzado una cifra récord.

Respecto al posible cierre de los puertos italianos a los barcos de inmigrantes, el prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede defendió que es el momento de “cerrar el grifo” a la inmigración africana a Europa y trabajar en cambio en el desarrollo de los países de origen.

Tal y como recoge Breibart, el cardenal Turkson explicó que esta situación “es como el agua que fluye de un grifo abierto, no vale con secarla, hay que apagar el grifo”. Asimismo, aseguró que la mayoría de países africanos no son zonas de guerra de las que la población necesite huir. “En mi opinión, podemos cambiar las cosas para mantener a los jóvenes donde están”, continuó.

El prelado ghanés denunció que, excepto Italia, Europa no ha “desempeñado su papel” en la crisis migratoria, lo que ha hecho que el país italiano se haya visto obligado a tomar una decisión en “una situación de emergencia”. Al mismo tiempo, sugirió que el cierre de los puertos italianos no es un remedio suficiente para solucionar el problema, “que debe ser abordado desde la raíz”.

“Mientras que la decisión de los italianos es interna a Europa, no se pueden tomar decisiones sobre esta cuestión sólo en Europa”, continuó el cardenal, quien instó a “trabajar en el país de origen para que la gente deje de venir a Europa”.

Por último, Turkson aseguró que su posición no contradice la posición de los católicos de actuar “como buenos samaritanos” con gente con dificultades. “Pero, sin embargo, hay que abordar la realidad de esos países, darse cuenta de lo que realmente crea esa crisis”.

 

INFOVATICANA


8 COMMENTS ON THIS POST To “El cardenal africano Peter Turkson insta a Europa a ‘cerrar el grifo’ de la inmigración”

  1. Chus dice:

    Que pida este señor que los países occidentales dejen de ROBAR a los países africanos, que es lo que hacen en realidad sus ladronas y despiadadas multinacionales romanas globales blanquitas y supremacistas. ROBO a mano armada , ROBO totalitario e impune, ROBO violento y sin escrúpulos , ¿ por que no habla de esto este señor?
    Es Roma quien ordena el mundo. El orden mundial es el orden romano.

  2. Nova dice:

    A Chus: La situación en bastantes países africanos es bastante más complicada que eso. Yo creo que ya está bien de echarle la culpa de todos los males siempre y sólo a los países occidentales. Seguramente, habría mucho que decir y no bueno sobre la conducta de algunos gobiernos africanos y de facciones armadas autóctonas que hacen la vida imposible a las poblaciones de sus países (con ayuda de Occidente o sin ella). En lo que al Cardenal se refiere, tiene toda la razón y a él nadie podrá llamarle racista por decir lo que ha dicho.

  3. Lucas dice:

    Al fin un africano y además prelado de la Iglesia, dice la verdad, abiertamente contraria a las majaderías de Francisco. Quienes promueven la invasión masiva de Europa por los supuestos hambrientos y refugiados de los países pobres o en guerra, son causa de un triple genocidio: Genocidio de los pueblos de origen, esclavizados por los traficantes mafiosos de emigrantes; genocidio de los países de invasión, en nada culpables de los males ajenos (los culpables sobn los dirigentes que se alían con los explotadores occidentales, pero eso no beneficia a los ciudadanos normales); genocidio de las gentes más fuertes y capaces de los países invasores, depleccionados de gente fuerte y a menudo profesionalmente capacitada. Ayer la diócesis de Málaga, siguiendo las gansadas del papa, ha intentado culpabilizar a los españoles de los muertos en el Mediterráneo; falta Omella, pero todo se andará. El mal está en el origen y no en el destino. Los beneficiarios (Francia, Reino Unido, Israel, etc.) nunca son denuciados por el Vaticano (es un eufemismo) por su explotación de los países deprimidos. Nadie ha dicho que la dinastía Assad lleva decenios masacrando y despojando a Siria, porque los productos del robo sistemático al pueblo iban a bancos europeos y rusos, por igual. Nadie quiere reflejar en las calurossas páginas vaticanas el robo despiadado de Guinea Ecuatorial por los Obiang, cuyo vástago, Teodorín, está acusado formalmente en Francia de rapiña masiva. A todos los podemitas vaticanos les basta con culpabilizar a la gente que honradamente hemos trabajdo para sacar adelante a nuestras familias, olvidando que compartir no es despojar. Maldita sea la mentira y más la institucionalizada. Turkson es un profeta, al menos en esto.

  4. Chus dice:

    A Nova.
    Cualquier cosa que se mueva en la desgraciada Africa ( como aquí en España ) lo hace al albur de intereses occidentales -con la Iglesia, Roma, delante o detrás- que son los que arman a unos contra otros y los mantienen en la mas absoluta de las miserias salvo para aquellos a los que arman contra la propia Africa con TODO el permiso de la Iglesia ” católica” en realidad la defensora de los intereses de esa élite occidental, como históricamente ha sido. La Iglesia permitió el tráfico de esclavos africanos nacidos libres por que Dios los hizo libres, nunca dijo nada de ese trafico infame y anticristiano, lo que la hace cómplice de una aberración histórica ayer como lo es hoy.

    Este señor lo que hace es justificar esa anticristiana posición de la Iglesia

  5. María dice:

    Lucas, el verano pasado en una parroquia de mi ciudad en la homilía ante la asitencia de una iglesia bastante llena pero de fieles que el menor pasaba de los cincuenta, el párroco histéricamente nos echaba la culpa de la crisis de inmigración y de que había que acogerlos. Lo digo histéricamente porque así se manifestó, y yo me preguntaba este señor está bien o le falta un hervor, hay que acoger al peregrino y la caridad está bien, pero a ¿quién predica por Dios? no ve los fieles que tiene si están más para allá que para acá, ¿qué culpa tienen estas personas ya mayores? ¿qué pretende que los metan en sus casas?

  6. na dice:

    Lo que dice este cardenal es de gran sentido común: la emigración incontrolada no favorece a nadie pero, sobre todo, no les favorece a los emigrantes que quedan desarraigados, a merced de mafias y de “favores” de los paises de acogida a los que, por otro lado y sin pretenderlo ellos (pero no así otros poderes) desestabilizan y aumentan populismos marxistas. La solución está en sus propios paises y , la primera, en la evangelización que pasa por enseñar a cumplir los mandamientos y llevar una vida honrada y hacer que haya orden y justicia. No hay pais que prospere si el número de corruptos es general. Personalmente, como indica Mons. Turkson procuro cumplir mi deber de samaritano según mis posibilidades pero, desde luego, no me siento para nada culpable de esa situación salvo por rezar más por ellos: no se pueden recoger higos de las zarzas, el cardenal lo tiene claro.
    Si en esos paises hubiera estabilidad política , no religiones diferentes a la católica, que permiten todo a sus dirigentes y su moral es sólo de circunstancias , y un sistema civil garantista prosperarían . ¿Utópico? ¿Alguien sabe qué pasa con los Fon dos de Pensiones de occidente y Estados unidos? Que manejan ingentes cantidades de fondos que no saben donde invertir y rentabilizar adecuadamente; sólo con que se dedicaran a crear empresas y elementos productivos en esos paises, saldrían de su estado de postración pero ¿quién garantiza que ellos quieran salir de su estado de postración con su esfuerzo? ¿y quién que van a cumplir sus compromisos de devolución y leal administración? (para muestra veáse el ejemplo Chileno de las inversiones de sus fondos de pensiones). Nadie lo garantiza, salvo si generalizadamente optan por vidas laboriosas, honradas, monogamia, respeto a la familia y la propiedad y un largo etc. incluído el cumplimiento de obligaciones contractuales. Lo que tiene Europa, aunque se va perdiendo a pasaos agigantados¿Y quien se lo da eso? Ponga cada uno la respuesta, pero es claro que lo que no se lo da es la patera. El tema es complejo y no se pueden tocar todos los puntos, incluso hay que acotarlos o contrastarlos pero, insisto, la solución empieza a bosquejarla el Cardenal.
    Para los “chus ” y cía. : buscar soluciones y ser objetivo nunca se consigue desde planteamientos podemosimplistas y rancios eslóganes marxistoides. El “me opongo” , no sé a qué pero me opongo, y “los malos son todos los que no son los míos” no lleva más que a autodestrucción y rencor frustrado.

  7. Manu dice:

    El problema de Africa es un problema de Africa. NO hagamos historia porque perdemos la partida, hagamos un examen. Africa está cuajada de grandes caciques, sometedores, dictadores, reyezuelos, señores feudales, fanatismo, analfabetismo…y como consecuencia una miseria de horror. Pero en Africa hay valores, aristocracia intelectual y muchísima cobardía, excesivo sometimiento. Africa tiene un problema que es suyo totalmente. Los demás tenemos cada uno el nuestro. ¿Qué podemos hacer algo por Africa? Y ¿qué hace Africa por si misma? Es sangrienta la aventura de atravesar el desierto y pagar una fortuna por saltar a Europa. Pues como dice el monseñor: eso debe acabar y como dijo Monroe de América para los americanos, digamos hay sin pena ni resquemor: Africa para los africanos.

  8. Manu dice:

    Hace menos de una hora introduje un comentario moderado a raiz de las palabras del cardal Turkson y algo debía tener de incorrecto, o no en linea con Infovaicana, que ha desaparecido. Era una opinión respetuosa, sincera; de aquí que estoy con la boca abierta. Algo similar me ocurrió con un DIARIO pseudocomunista ya hace meses.
    Ahora digo que una actitud de Europa con los brazos abiertos es una actitud hipócrita y suicida. Somos testigos de las consecuencias en Francia, Bélgica, Alemania y Suecia.Mi actid es la de augurar a Africa que se potencia, que no se derrame cobardemente huyendo de sus centros de origen. Que se potencie porque el futuro de Africa es de grandes esperanzas, basta con aparter a los caciques que la tienen hundida. No se redime áfrica con “eslóganes” ni paternalismos piadosos sino con un impulso de educación,trabajo y de justicia. Esa ONU no pinta nada en el problema de África sino que lo camufla. ¡Africanos, a enriquecer tu tierra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a InfoVaticana


Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: