Los Heraldos del Evangelio podrían ser intervenidos

|

Fuentes de la Congregación consultadas por Tosatti aseguran que se está formando una comisión compuesta por un obispo, una religiosa y un canonista con el fin de analizar la situación de los Heraldos del Evangelio.

La Congregación para los Institutos de Vida Consagrada estaría preparando una visita apostólica a la asociación internacional de fieles Los Heraldos del Evangeliosegún señala el vaticanista Marco Tosatti en un artículo de La Nuova Bussola Quotidiana.

Fuentes de la Congregación consultadas por Tosatti aseguran que se está formando una comisión compuesta por un obispo, una religiosa y un canonista con el fin de analizar la situación de los Heraldos del Evangelio.

Aunque se desconoce el motivo de la visita apostólica, recientemente el prefecto de esta Congregación, el cardenal João Braz de Aviz, señalaba en una entrevista la necesidad de prestar especial atención a las «nuevas familias religiosas».

Los Heraldos del Evangelio son la primera Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio erigida por la Santa Sede en el tercer milenio, el 22 de febrero de 2001. Fundada por Mons. João Clá Dias, formada principalmente por jóvenes y presente en 78 países.

Según se define en los estatutos de Los Heraldos, su espiritualidad tiene como líneas maestras «la adoración a Jesús Eucarístico, la filial piedad Mariana y la devoción al Papado, fundamento visible de la unidad de la Fe». Su carisma lleva a los miembros de esta asociación «a procurar actuar con perfección en busca de la pulcritud en todos los actos de la vida diaria», siguiendo el mandato de Cristo “Sed perfectos como vuestro Padre Celestial es perfecto”.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, en defensa de los principios no negociables y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana y la libertad de la Iglesia. No es fácil sostener un medio de comunicación que defienda libremente estos principios. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos defendiendo tu Fe. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.