‘Tenemos un cromosoma extra, pero seguimos siendo seres humanos’

|

«En 1940 los nazis decidieron exterminar a todas las personas discapacitadas. Hoy está pasando lo mismo», denuncia la joven con Síndrome de Down, Charlotte Fien, en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra.

«En 1940 los nazis decidieron exterminar a todas las personas discapacitadas. Más de 200.000 personas fueron asesinadas, incluyendo muchos niños con Síndrome de Down. Hoy está pasando lo mismo». Con estas valientes palabras, la joven de 21 años Charlotte Fien, comenzó su discurso dirigido a los miembros de las Naciones Unidas en Ginebra.

A continuación, Charlotte explica que en países como Islandia, Dinamarca y China «no ha nacido ningún bebé con Síndrome de Down desde hace muchos años». «El objetivo es erradicar a las personas con Síndrome de Down», sentencia.

«Esto me enfada y me entristece. Yo tengo Síndrome de Down, no estoy sufriendo. No estoy enferma, y ninguno de mis amigos con esta discapacidad lo están. Todos tenemos una vida feliz», defiende Charlotte Fien. «Vamos a las discotecas, hacemos planes, tenemos novio y planes de futuro. Solamente tenemos un cromosoma extra, pero seguimos siendo seres humanos. No somos monstruos», continúa la joven.

«No sintáis pena por mi. Quiero encontrar un trabajo, el amor y enseñar a jugar al golf. Un día me independizaré y seré capaz de mantenerme a mi misma. Mi extra cromosoma no me impide disfrutar de mi vida. Por favor no nos matéis. Tengo derecho a vivir, y también lo tienen el resto de personas como yo», concluye.

Según informa el portal estadounidense Life Site News, todo comenzó cuando Fien vio el documental de la BBC titulado «¿Un mundo sin Síndrome de Down?». La joven quedó tan impactada que escribió una carta remitida a la Cámara de los Lores. El documento fue enviado al Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y, posteriormente, Charlotte fue invitada a Ginebra para dar su testimonio.