‘Tenemos un cromosoma extra, pero seguimos siendo seres humanos’

|

«En 1940 los nazis decidieron exterminar a todas las personas discapacitadas. Hoy está pasando lo mismo», denuncia la joven con Síndrome de Down, Charlotte Fien, en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra.

«En 1940 los nazis decidieron exterminar a todas las personas discapacitadas. Más de 200.000 personas fueron asesinadas, incluyendo muchos niños con Síndrome de Down. Hoy está pasando lo mismo». Con estas valientes palabras, la joven de 21 años Charlotte Fien, comenzó su discurso dirigido a los miembros de las Naciones Unidas en Ginebra.

A continuación, Charlotte explica que en países como Islandia, Dinamarca y China «no ha nacido ningún bebé con Síndrome de Down desde hace muchos años». «El objetivo es erradicar a las personas con Síndrome de Down», sentencia.

«Esto me enfada y me entristece. Yo tengo Síndrome de Down, no estoy sufriendo. No estoy enferma, y ninguno de mis amigos con esta discapacidad lo están. Todos tenemos una vida feliz», defiende Charlotte Fien. «Vamos a las discotecas, hacemos planes, tenemos novio y planes de futuro. Solamente tenemos un cromosoma extra, pero seguimos siendo seres humanos. No somos monstruos», continúa la joven.

«No sintáis pena por mi. Quiero encontrar un trabajo, el amor y enseñar a jugar al golf. Un día me independizaré y seré capaz de mantenerme a mi misma. Mi extra cromosoma no me impide disfrutar de mi vida. Por favor no nos matéis. Tengo derecho a vivir, y también lo tienen el resto de personas como yo», concluye.

Según informa el portal estadounidense Life Site News, todo comenzó cuando Fien vio el documental de la BBC titulado «¿Un mundo sin Síndrome de Down?». La joven quedó tan impactada que escribió una carta remitida a la Cámara de los Lores. El documento fue enviado al Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y, posteriormente, Charlotte fue invitada a Ginebra para dar su testimonio.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “‘Tenemos un cromosoma extra, pero seguimos siendo seres humanos’
  1. Mientras no se declare especie en extinción no hay nada que hacer. En Islandia los matan al 100%; en el resto de Europa al 90 o 95%.

  2. Efectivamente , en Islandia ya no nacen niños con Síndrome de Down porque se les aborta en un 100%; pero hecha esta excepción, es España el país del mundo dónde menos niños con S. de Down nacen , porque es dónde más se les aborta, ya que aquí la ley permite el aborto libre hasta la semana 14 de embarazo y hasta la semana 22 de embarazo en caso de anomalías fetales . Las asociaciones españolas para defensa de personas con Down han denunciado esta ley ante la ONU y la ONU les ha dado la razón y ha instado al gobierno para que modificara este aspecto de la ley , pero el gobierno no ha hecho caso. Ruiz Gallardón quiso modificarlo y por ello , tuvo que dimitir. Y los políticos católicos del PP con la conciencia tan tranquila y los católicos españoles votando al PP también con la conciencia tan tranquila, y todos tan contentos. Habrá que recordarles lo que dice Dickens en Canción de Navidad, mediante el fantasma del Presente, a Mister Scrooge, aquel pobre hombre miserable y avariento, lleno de riqueza material y carente de riqueza espiritual : «¿Quién eres tú para decidir qué hombres deben deben morir y qué hombres deben vivir?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles