Müller sobre Spadaro: «Esas personas que se presentan a sí mismas como consejeras del Papa…»

|

El Prefecto desautoriza a Antonio Spadaro, que aseguró que en teología «2+2 puede ser 5». 

En la extensa entrevista al Cardenal Müller realizada por EWTN, el purpurado da un tirón de orejas al autoproclamado «portavoz del Papa», Antonio Spadaro, director de La Civiltà Cattolica, la revista de la Compañía de Jesús.

El sacerdote puso un tuit en el que aseguraba que en teología, a veces «2+2 puede dar 5». A continuación el extracto en el que Müller corrige a Spadaro:

MÜLLER: Siempre he denunciado esta idea de dejar la doctrina tal como es y superarla con la pastoral como no acorde con el pensamiento católico, porque para nosotros lo dogmático y lo pastoral es lo mismo.

ARROYO: La práctica es la creencia ….

MÜLLER: … es la creencia. No porque … sería … esta interpretación sería una evidencia de una herejía cristológica … Cristo como la palabra de Dios, la doctrina de la Iglesia y Cristo como el buen pastor son la misma persona.

ARROYO: Exactamente …

MÜLLER: No se puede separar … distinguir entre Jesucristo como maestro de la Palabra… y el buen pastor que dio Su vida. Y algunas de esas personas que se presentan a sí mismas como consejeras del Papa y que dicen que en la teología pastoral a veces dos y dos pueden ser cinco… Eso no es posible porque tenemos teología.

Puede leer la entrevista completa al Cardenal Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, aquí.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “Müller sobre Spadaro: «Esas personas que se presentan a sí mismas como consejeras del Papa…»
  1. Creo seriamente que Spadaro debe ser creado cardenal, cuanto antes, para que esté al mismo «nivel» de los Consejeros del Papa. Este «señor» se permite desafiar y contradecir públicamente a Cardenales de SRE, y permanece en su mismo rol. Es inadmisible y escandaloso su comportamiento, abiertamente dirigido a desafiar la autoridad, y a desconsiderar a los oficiales consejeros papales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles