El número 2 de Bachelet, católico de Misa diaria, apoyó la despenalización del aborto en Chile

|

Mario Fernández, supernumerario del Opus Dei, ministro del interior y brazo derecho de Michelle Bachelet, aseguró que el proyecto de ley para despenalizar el aborto en tres supuestos, incluida la violación, no lesiona sus convicciones religiosas. El obispo González, también del Opus Dei, le critica duramente.

Chile es uno de los seis países del mundo donde el aborto está totalmente prohibido, junto con Nicaragua, República Dominicana, El Salvador, Malta y el Vaticano, pero parece que quiere bajarse cuanto antes de la lista de los países que defienden, sin matices, la vida de sus ciudadanos.

Lea también: Supernumerario del Opus Dei iza la bandera del lobby gay para “celebrar el día de la diversidad sexual”

Pocos sabían que Michelle Bachelet, la presidenta de Chile que desde ONU mujeres ha predicado el feminismo radical por el mundo contara en su gobierno con un miembro destacado del Opus Dei. Mario Fernández, de 69 años, es un histórico democristiano del país del cono sur. Ha sido embajador en Uruguay y Alemania y fue ministro de defensa en el gobierno de Lagos.

El periódico el Mostrador de Chile definía hace menos de un año a Mario Fernández  como católico consecuente:

Mario Fernández milita desde que tenía 18 años en la Democracia Cristiana. Cercano al matrimonio entre Gutenberg Martínez y Soledad Alvear. No solo está en  contra del aborto, como la ex senadora. Fernández como prueba de ser un católico consecuente, está contra el divorcio. «Estoy contra el divorcio, porque la Iglesia está contra el divorcio. No tengo idea de las razones teológicas, yo no soy teólogo. Creo en todo lo que dice el cardenal. Él es mi autoridad religiosa», dijo mientras fue ministro de la Segpres en el Gobierno de Ricardo Lagos.

Mario Fernández hasta ahora no ha tenido problemas en demostrar sus convicciones. En 2008, fue el representante de la entonces Concertación, pero votó por impugnar el fallo judicial que autorizaba la distribución de la «píldora del día después». Frente a  sus alumnos en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, reconoció que «yo estuve 20 años sin poder hablar libremente. Por eso me cansé y decidí renunciar al TC, ahora digo lo que quiero”, según aparece en su perfil de Wikibello hecho por los estudiantes.

De cualquier forma, Mario Fernández ha dicho que se identifica con la izquierda política y está a favor de un aspecto fundamental para el gobierno de Bachelet: «Yo estoy con la educación pública gratuita. Hay que presionar a los grupos de izquierda, yo voy a luchar para que la derecha no vuelva al poder porque esto no puede volver a pasar, no pueden hacer oídos sordos con medio mundo paralizado, hay que tomar medidas eficientes», dijo en 2011 en sus clases, a propósito de las movilizaciones durante el Gobierno de Piñera.

 Sin embargo, la sorpresa e indignación ha estallado en Chile cuando Fernández ha ratificado el proyecto de ley del aborto que Bachelet ha impuesto en Chile. Hasta el año pasado, Chile era uno de los pocos países del mundo donde el aborto estaba penado en todos sus supuestos. Sin embargo, con la ayuda de Fernández, Bachelet ha logrado impulsar la agenda de Naciones Unidas y ha llevado un proyecto de ley al parlamento que contempla la despenalización del aborto en tres supuestos: Riesgo para la vida de la madre, inviabilidad fetal y embarazo por violación.

«Respecto del derecho a la vida tengo la convicción de que el proyecto de la Presidenta no lesiona mis convicciones religiosas», aseguró. «No estamos frente a un proyecto de aborto», añadió. «La Presidenta envió al Parlamento la despenalización de la interrupción del embarazo en tres situaciones solamente. Una mujer que aborta hoy está sujeta a una pena, lo que fue incorporado a la ley en 1989; antes, nada dijeron muchos que hoy critican», expresó el secretario de Estado.

Finalmente la ley, gracias también al apoyo de Fernández, fue aprobada por el Congreso y el Senado de Chile,

El único obispo del Opus Dei de Chile, muy crítico con Fernández

El obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, criticó que el ministro del Interior Mario Fernández, con sus ideas de hombre católico, no debería estar a favor del proyecto que despenaliza el aborto en las tres causales ya conocidas: violación, peligro de vida de la madre e inviabilidad del feto.

En conversación con La Tercera, el único obispo Opus Dei del país, manifestó que el secretario de Estado -también miembro de esa prelatura- “con sus ideas, que son las de un hombre católico, no debería estar de acuerdo con que ésta sea una ley que despenaliza, porque es una ley que permite y legaliza el aborto en Chile, y pone al servicio de las tres causales a todo el aparato médico del Estado y las instituciones del Estado. Y lo establece como un derecho de la mujer”.

Agregó que “el ministro no puede hacer mucho, pero si pudiera, debería estar jugado por la posición correcta, que es decir que no tenemos derecho de hacer una ley que permita quitarle la vida a un inocente.

El también abogado reconoció que “me gustaría mucho que asumiera claramente que, aunque esté en el programa de gobierno, no es una ley que despenalice, sino que legaliza. Con que el ministro aceptara eso, habría que pensar seriamente en otro texto, en otro proyecto. No se puede castigar a una persona inocente”.

En esa línea, González advirtió que” como miembros de Opus Dei, los dos tendríamos que ser coherentes con la fe de la Iglesia Católica. Eso es lo que se nos pide”.

En otros pasajes de la entrevista, el religioso apuntó que aquí “lo más delicado de todo esto, es que uno es dueño de sus actos y consecuencias. Y en todos lados, en todos los países, esta ley ha sido usada, con las mismas causales, para llegar finalmente al aborto libre. Esas son las cosas que el ministro debe sopesar en esta materia”.

El Papa alienta a los obispos a enfrentarse al proyecto de aborto

El 20 de febrero los obispos de Chile se encontraron con el Papa Francisco en el Vaticano en el marco de la visita ad limina. La reunión con Francisco se realizó en la biblioteca personal del Santo Padre. Duró dos horas y media y se conversó sobre la labor evangelizadora de la Iglesia en Chile, el proyecto de ley del gobierno para despenalizar el aborto, la promoción de la ideología de género y los incendios forestales que afectaron el centro sur del país en febrero.

En conversación telefónica con ACI Prensa, el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Fernando Ramos, indicó desde el Vaticano que el encuentro se realizó “con mucha fraternidad, mucha confianza, fue una experiencia sinodal muy hermosa. El obispo agregó que el “Papa está totalmente de acuerdo con la posición que la Iglesia ha mostrado respecto al aborto: es un gran mal que causa la muerte de un inocente, es un atentado contra la vida humana”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
22 comentarios en “El número 2 de Bachelet, católico de Misa diaria, apoyó la despenalización del aborto en Chile
  1. Los del Opus Dei son conservadores: conservan los avances de la Revolución. Si la Revolución impone el divorcio civil, ellos lo conservan. Si impone el aborto como derecho, ellos lo conservan. El «gaymonio», lo conservan. &c.

  2. El Opus, como lo dicen sus primeros estatutos, tiene objetivos políticos. Luego se modificaron. Ahora bien, ver este espectáculo de tolerancia con el aborto es insostenible. Es claro que no se trata de una opinión institucional sino de estos personajes pero evidentemente que pagan el presión por ser la institución una construcción de poder.

  3. Su confesor o director espiritual también estará implicado, no?
    ¿Como puede una persona comulgar diariamente y actuar así; o el sacerdote consentirlo?
    Eso no es sólo un problema en el Opus….desgraciadamente hay muchos otros movimientos incoherentes con la sana doctrina.

  4. Estos hechos no son gotitas de agua en un mar de ortodoxia desde el momento en que el Opus Dei, que desautorizó al ortodoxo, perseguido y destituido injustamente obispo Livieres, todavía no ha desautorizado oficialmente a ninguno de estos dos personajes de conciencia laxa ¿ formada en el Opus Dei ?

  5. La ambición no tiene límites. Por ambición hasta se le vende el alma a Satanás. Lo primero que hace Satanás es hacerte perder el temor de Dios.

  6. Santo Tomás Moro, ora por nosotros y por los políticos que prefieren el poder antes de la Verdad, intecede para que Dios cambie sus corazones y como David, vuelvan arrepentidos al Señor

  7. Otra: Debo decir que me encanta la espiritualidad de Escrivá de Balaguer, y que la Obra me parece una magnífica iniciativa de evangelización. Dicho esto, por lo menos en sud américa es usual el rumor (no lo puedo dar por probado) que algunos solo se acercan al Opus para hacer negocios y avanzar económicamente. Aquí si que se necesitaría discernimiento del Prelado y sus auxiliares para hacer una dolorosa, pero necesaria limpieza

  8. Da lo mismo! Estos tíos colocan peones en todos lados,para así continuar teniendo el poder. Lo han hecho siempre y lo continuarán haciendo!

  9. San Josemaría Escrivá decía que el OD no tiene ninguna doctrina propia, sino que asume íntegramente la doctrina de la Iglesia, pero ahora tiene un grave problema porque si asume, como ha asumido la Amoris, que contradice sustancialmente la Familiares Consorcio y la Veritatis Splendor, está asumiendo la antidoctrina, por lo que ha perdido la legitimación para reprender a dos fieles de la prelatura chilenos que se pasan la doctrina por el arco del triunfo para seguir en el poder, aunque se trate, en uno de ellos, de la alcaldía del municipio más pijo de Chile. Si son reprendidos la réplica la tienen chupada : Se limitan a ejercitar la misericordia del discernimiento, diálogo, puentes, encuentro, inclusión y acogida, predicada por Francisco.

  10. La Obra es de Dios? Si es así qué tienen que decir ustedes… Miren en las vigas de sus ojos, que parecen todos perfectos, santos y prontos a ser canonizados… Raza de víboras.. Acá en Infovaticana también.

  11. Sábado Negro, no desbarre Ud. Que haya algunos impresentables en el O. Dei, no significa que la inmensa mayoría de miembros de la Prelatura lo sea. Al revés, hay muchos santos en vida. Yo conozco unos cuantos. Ya me gustaría parecerme un poquito a ellos.

  12. Para poder despenalizar realmente un delito primero debe existir constancia de que alguna vez se penó. ¿Ha habido, en la historia de Chile, una sola mujer encarcelada por abortar? No hablamos de despenalizar, sino de tolerar, porque repugna a la razón humana que un delito, cometido por un delincuente, quede sin ser sancionado con justa pena. ¿Por qué no despenalizar la quema de la bandera de Chile? Según la mentalidad del abortista no se hace «daño» a nadie, es un trozo de tela… O mejor, ¿por qué no dejar sin castigo al que viola a una mujer? ¿por qué no despenalizarlo?

    El aborto, un crimen nefasto y nefando, abre las puertas a la infravaloración de la vida humana. Lo estamos viendo en Europa cuando antes se asesinaba o secuestraba a cargos y personajes públicos (presidentes, empresarios, políticos, estrellas…) y hoy se hace con ciudadanos anónimos desde el anonimato. La cobardía, el aborto, se pagan con actos más cobardes todavía. El aborto destruye a la mujer y, con ella, a la familia fundamento básico de la nación.

    Siendo Chile es un país soberano y uno de los más avanzados en el mundo no necesita aprobar esa «despenalización» para continuar siendo respetado. Y, por supuesto, que no lesiona las «convicciones religiosas» del miembro, lo que lesiona es la vida de un niño que sólo pide nacer. Si únicamente es capaz de defender una posición en favor de la vida o de la estabilidad familiar cogido de la mano del cardenal o porque «la Iglesia lo dice» es que se ha equivocado de profesión. Comparsas de terceros es lo que sobran en el mundo de la política. Lo que no se atrevió a aprobar un masón ¿se atreverá a hacerlo un supernumerario? «Cosas veredes amigo Sancho que harán fablar a las piedras»

  13. San Josemaría Escrivá fundó el Opus Dei para santificar el mundo, no para mundanizar la Iglesia. Algunos parece que lo han olvidado.

  14. Los dirigentes del Opus siempre han sido abortistas en la intimidad. Con descaro en los últimos años. Nada menos que el presidente opusino de la Academia Pontificia para la Vida se dedicaba a promover abortistas. Sin que lo habituales se escandalizaran ni un comino. Se trataba del opusino catalán Ignacio Carrasco de Paula, Dios le castigue como se merece. En España el aborto lo introdujo subrepticiamente el Opus. Aparte que controlaran el gobierno socialista, como a todos los gobiernos, y a este especialmente porque lo pusieron con el verdadero 23-F que los opusinos organizaron. Además hicieron una falsa oposición, centrándolo todo en el científico francés Lejeune –que con su descubrimiento ha hecho posible que se abortaran los niños con síndrome de Down-. La oposición en un idioma extranjero, que los españoles no entendían. Falsa oposición. Y llevada a complejas argumentaciones científicas, que el pueblo no entendía. Falsa oposición. Como quieren hacer ahora la falsa oposición a la ideología de género usando la misma táctica.

  15. Ya van dos casos de publicitación de muy importantes opusinos chilenos en el poder que son heterodoxos. Sin duda, es una táctica deliberada de dirigentes del Opus el darlo a conocer. ¿Para qué? ¿cuál es su oscuro juego? Parece que se están jactando de que son unos judas infiltrados.

    Se confirma que al Opus no le ha gustado nada de nada el encuentro cordial del Papa y Trump. Primero a través del importante opusino Navarro Valls, en un artículo en El Mundo, diciendo que el entendimiento es sólo pasajero y que están enfrentados. Y ahora el portavoz del núcleo duro opusino catalán, Apezarena, incide burdamente en lo mismo en su “Religión Confidencial”.Apezarena se hace intencionadamente el memo con un meme, con su mala baba habitual pero con inhabitual desfachatez:

    “La broma que circula en las redes tras la entrevista del Papa con Trump”
    Este es el vídeo o GIF, que está circulando por las distintas redes sociales, principalmente por WhatsApp, tras el encuentro en el Vaticano”

    Pero en España se han hecho fuertes y más brutales que nunca los opusinos catalanes con su Pedro Sánchez, líder por el opusino IESE. Y a lo bestia pretender esclavizarnos a todos a la oligarquía catalana, para que nos robe más aún, con algún apaño “legal”, y con mucho teatro de estos días para llegar a eso. El gobierno Rajoy está completamente vendido a ellos, tras las extorsiones con la corrupción del caso Lezo. Y tienen mucha prisa, exagerada. Como si temieran que tras el encuentro del Papa y Trump hubieran acordado suprimir conjuntamente el perverso poder del Opus.

  16. El médico Jerónimo Lejeune nació en Paris el año 1926 y es considerado el padre de la genética moderna . Descubrió que el Síndrome de Down se debía a una alteración en el cromosoma 21, por lo que fue galardonado con el Premio Kennedy en 1962 y también fue el primero que dignosticó la enfermedad rara llamada Sindrome del maullido del gato. Ese mismo año 1962 , es designado experto en genética humana por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en 1964 se crea para él la Cátedra de Génetica fundamental en la Sorbona de Paris y dada la importancia de su descubrimiento , el mundo científico consideraba que iba a ganar el Premio Nóbel . El doctor Lejeune además de un insigne científico , era católico convencido y defendió siempre la vida . En 1970 se opuso frontalmente a la Ley del aborto terapeútico que se quería implantar en Francia para permitir el asesinato de los niños con Síndrome de Down y desde entonces fué constantemente perseguido . Llevó la causa provida a las Naciones Unidas , dónde se refirió a la Organización Mundial de la Salud con estos términos : «He aquí una institución para la salud que se ha transformado en una institución para la muerte» . Terminada su intervención mandó un mensaje a su mujer diciendo «Hoy he perdido el Premio Nóbel» . Fué amigo personal de Juan Pablo II , que le nombró Presidente de la Pontificia Academis de la Vida en febrero de 1994 y moría en abril de ese mismo año. Con motivo de su muerte escribíó S. Juan Pablo II al Cardenal Lustinger de Paris lo siguiente : «En su condición de científico y biólogo era un apasionado de la vida. LLegó a ser el más grande defensor de la vida, especialmente de la vida de los por nacer, tan amenazada en la sociedad contemporánea, de modo que se puede pensar que es una amenaza programada. Lejeune asumió plenamente la particular responsabilidad del científico, dispuesto a ser signo de contradicción, sin hacer caso a las presiones de la sociedad permisiva y al ostracismo de que era víctima». En 1997 en su viaje a París S. Juan Pablo II quiso visitar su tumba y le dijo a su mujer «Señora Lejeune: Doy gracias a Dios por todo el bien que hizo su esposo, y por haber podido realizar hoy aquí, mi deseo de rendirle homenaje» En el año 2007 se abrió el proceso de beatificación del Dr. Lejeune, un hombre que eligió a Dios , a la verdad y a la vida antes que al Premio Nóbel.

  17. Libertad igualdad y fraternidad??asi dice el que ahora guia la «obra». . Triste….San Josemaria un santo pero hay mucho mason en la Obra amigo de masones como Bachelet

  18. Decía que los dirigentes del Opus están a punto de conseguir sus objetivos. Porque el Opus es una red de poder creada por oligarcas catalanes, con ropaje religioso, para convertir España en una colonia suya. Este fin de semana Rajoy ha acudido a prestar sumisión a esos negreros catalanes, asistiendo a su tenida del Cercle. Se les ve que ya tienen la formula “legal” –inconstitucional- para consagrar la supremacía de los negreros catalanes, que vestirán como una acuerdo sensato y razonable, con todo el teatro que quieran montar.

    Se ha producido un acontecimiento histórico. Un rapto de inteligencia en la cosa pública. Sobre la nota infame de los obispos catalanes De la Cigoña se pregunta “¿Quién ha liado a los obispos?” Es histórico porque en este régimen opusino está prohibido preguntarse por nada, todo hay que aceptarlo como natural. Preguntarse es el inicio de la inteligencia, el modo de llegar a la comprensión de la realidad. Bravo por De la Cigoña, un caso único en el régimen, aunque sea por una sola vez. A su inteligente pregunta De la Cigoña responde con su ignorancia: “¿Qué pasó pues? Lo ignoro y no tengo una explicación” Previamente hace un repaso a los obispos firmantes de la nota y no encuentra que ninguno pudiera liar a los demás. Seguro que la respuesta es retórica, pues De la Cigoña no es tonto y la solución es sencilla. Enfoca mal la búsqueda de la solución y de ahí el fracaso. Se pregunta por quién ha liado. Estas cosas no son de líos, sino de poder. Si se preguntara qué poder ha obligado a los obispos a firmar la infame nota encontraría rápido la solución. En su repaso al obispo opusino de Tarragona, Jaume Pujol, olvida su condición esencial: presidente de esa fantasmagoría de la Tarraconense. En cualquier sitio lo lógico es que el presidente se imponga a los demás. Y olvida un hecho esencial, que días antes de la nota infame, este opusino Jaume Pujol les había marcado el camino en su homilía en la festividad de la Virgen de Montserrat, en este monasterio. Concluyó así: «que ilumine la catalana tierra en estos momentos de su historia para que encuentre el camino de la afirmación nacional». Está claro que la infame nota de los obispos no es más que seguidismo de lo que dijo el opusino Jaume Pujol días antes, que además es su presidente. Fue el poder del Opus quien “lió” a los obispos catalanes en su infamia. Porque el Opus es eso, una infame organización que con engaño está al servicio de los oligarcas catalanes para el supremacismo de estos.

  19. Opusino Carlos, hijo putativo de Escrivá, no me de la razón con su insulto, prefiero algún hecho, algún argumento, aunque comprendo que la vacuidad intelectual y moral del fanático opusino lo hace imposible. Le hago el favor de decirle que pida a sus jefes del Opus que dejen de empastillar a los numerarios y numerarias que quieren salirse del Opus, que es práctica denunciada por muchos que han sido del Opus. Sabrá que es un delito canónico, aunque por miedo al Opus los eclesiásticos responsables miren anti católicamente para otro lado, y un delito civil, aunque la justicia mire para otro lado por estar controlada por el Opus. Los medios lo ocultan, por estar controlados por el Opus, y si lo contaran se acabaría esta práctica criminal, y se acabaría el Opus. Dado el fanatismo que muestra, todavía no le habrán empastillado. Cuando llegue el momento resístase. Sálgase del Opus, como ya lo han hecho la mayoría de los que le acompañaron en el “centro de estudios”, ¿verdad? Recuerde que es hijo de Dios, no de Escrivá, y está dotado de inteligencia y moralidad. Pruebe a usarlas. Que Dios le de fuerzas para salir de la secta, sinceramente. Le pueden ayudar los numerosos testimonios en Opuslibros de los que gracias a Dios ya se fueron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles