PUBLICIDAD

Supernumerario del Opus Dei iza la bandera del lobby gay para «celebrar el día de la diversidad sexual»

|

Joaquín Lavín es alcalde de Las Condes (Santiago) y uno de los miembros más destacados de la Prelatura del Opus Dei en Chile. La medida ha provocado la indignación de buena parte de los fieles de la prelatura en el país.

La costumbre de congraciarse con los bárbaros, tan generalizada en ciertos ambientes laicales, ha alcanzado una nueva dimensión en el municipio chileno de Las Condes.

Las Condes es una comuna del sector nororiente de la ciudad de Santiago de Chile que, junto con Providencia y la comuna de Santiago, representan el eje comercial, financiero y turístico de la capital chilena. Está habitada fundamentalmente por familias de nivel socioeconómico alto y medio alto.

El alcalde, Joaquín Lavín, fue ministro de educación y desarrollo social del país y alcalde de Santiago. Además, ha sido candidato a la presidencia de Chile. Supernumerario del Opus Dei, es padre de siete hijos.

El pasado 17 de mayo, con motivo del día de la «diversidad sexual», Lavín tomó una decisión que supone un duro golpe para los defensores de la libertad en el país. La iniciativa —impulsada por el Movilh— busca «celebrar el día internacional contra la homofobia y la transfobia.»

El propio Lavín sacó pecho en su cuenta de Twitter:

 

Mucho ha cambiado Lavín desde hace 4 años, cuando manifestaba, en la misma red social, que permitir el matrimonio homosexual «contradice los valores cristianos»… Ya se sabe que un conservador no es más que un progresista con el reloj atrasado.

PUBLICIDAD

La oposición no ha tardado en llegar, y Patricio Bopp, concejal del municipio, ha manifestado abiertamente su rechazo a la medida del alcalde en la misma red social:

52 comentarios en “Supernumerario del Opus Dei iza la bandera del lobby gay para «celebrar el día de la diversidad sexual»
  1. Ya lo dijo José Manuel Vidal con ocasión de la beatificación de Álvaro del Portillo (y lo dijo con enorme satisfacción, como buen hijo de Satanás que es): el Opus ya no incomoda al progresismo, porque está completamente domesticado. Hace treinta años habría sido impensable que El País entrevistara a toda plana a un vicario opusino, y hoy les dan micrófono, altavoz, cuatro páginas a color y reportaje con entrevista-masaje. Son los signos de los tiempos (y el declive de una institución a la que le quedan como mucho un par de décadas de existencia).

  2. Otro religioso que ha perdido el «NORTE» y no sabe donde se encuentra. En la vida no existe diversidad Sexual. La única sexualidad posible es entre un hombre y una mujer, lo demás es vicio producto de mentes enfermas. No lo olvidemos. Quizas este prelado este perdido y no sepa bien donde se encuentra.

  3. Muchos catolicos comprometidos estan muy confundidos con la ideologia de genero, como este hombre, y por eso pasan estas cosas. Incluso los que trabajan contra la ideologia de genero como Ignacio Arsuaga/Hazte Oir caen tambien en la trampa cuando defienden los derechos de los ‘heterosexuales’, eso es ya un gravisimo error. Los cristianos estamos llamados a hablar de sexualidad y defender la diferencia hombre-mujer, y no hablar de los derechos de los heteros y respeto a los homos, etc – solo asi realmente no seremos ‘homofobos’. No se puede predicar en contra del matrimonio gay y luego estar de acuerdo con las uniones civiles gays, es otra incongruencia en la que caen muchos catolicos ‘conservadores’ por desconocimiento y debilidad. Como dice bien este articulo ser conservador es ser progresista pero con el reloj atrasado. Los catolicos no deben ser ‘conservadores’ ni de ‘derechas’, sobre esta trampa ya aviso Chesterton. Proclamar la verdad es todo menos ser conservador o progresista, de derechas or de izquierdas, porque la doctrina en la que creemos no es ideologia, aunque muchos prelados ahora en la cuspide de la iglesia se dediquen a eso, a hacer politica e ideologia denunciendo ‘estrusturas’ y proponiendo ‘nuevos desarrollos’ y ‘aperturas’, en lugar de llamar a la respondabilidad personal, por ejemplo, respecto del adulterio y la fornicacion (que en su ideologia lo llaman ‘situaciones irregulares’).

    Les recomiendo vean este video de Philippe Ariño, catolico frances convertido que nacio con atraccion del mismo sexo (‘homosexual’) y da testimonio publico de su fe y vida de continencia sin caer en la homofobia ni entrar en el juego de la ideologia de genero, les recomiendo tambien que lean su libro Homosexualidad en Verdad para formarse:

    https://www.youtube.com/watch?v=ZuR3x4dOy1s

  4. Pero una cosa es «el respeto y la no discriminación» y otra la aprobación del matrimonio homosexual, ¿no? ¡Ya son ganas de enredar! ¿Es que no se puede respetar y no discriminar a un homosexual? Sois patéticos. No defendáis la fe católica, por Dios: dejadnos en paz, ya nos defendemos solos.

  5. Mantener la discriminación contra los homosexuales es una batalla que teneis perdida, hasta las autoridades eclesiasticas se ham dado cuenta ya de eso, ya nadie defiende que se prohiba el voto de la mujer o se mantengan leyes raciales y en una o dos generaciones a nadie se le ocurrirá que haya alguna diferencia entre ser homosexual o heterosexual como no hay diferencia entre tener los ojos azules o marrones, que no os haya tocado a vosotros no os hace mejores.

    Mejor sería que os dedicarais a difundir el mayor mandamiento de todos «amaos los unos a los otros como yo os he amado», en lugar de mantener el apartheid contra los gays, a no ser que querais quedar como un grupusculo residual como los que aún quedan a favor del kukuxclan u otras teorías peregrinas.

    Lo que ha hecho este señor del Opus o las actitudes del Papa y muchos cardenales, obispos o sacerdotes os deberían mostrar el ridículo que estais haciendo defendiendo posturas medievales, el sol no dará vueltas a la tierra por muchas citas bíblicas y muchos argumentos escolásticos que hilvaneis

  6. A José:
    Mira, José, no sé si tu razonamiento es falaz porque eres gay, o eres gay porque tu mente está hecha un lío. Pero parecen ser ciertas ambas cosas.
    En primer lugar, ser homosexual va contra la ley natural. Pero, por si había alguna duda, Dios nos lo ha dicho a todos nosotros a través de las Sagradas Escrituras. Por tanto, deja de hablar como si fuera un empeño cerril de un grupo de católicos de mente estrecha que se empeña en amargar la vida a los demás con estas estrecheces de conciencia. Dios nos dice que no probemos ese fruto, por apetecible que les parezca a algunos.
    Por lo tanto, si tienes algo en contra, no es contra los católicos, sino contra Dios. Para protestar, solo se me ocurre una forma: el día del Juicio Final te preparas una pancarta bien grande para que la vea todo el mundo y la vas exhibiendo para que todo el mundo sepa que no estás de acuerdo con determinadas cosas. Será todo un éxito, te lo aseguro.

  7. Es difícil pensar que chilenos del Opus Dei hayan hecho llegar la lamentable información a Infovaticana. Más bien parece que se trata de personas que quieren mucho a la Obra, que la conocen, y/o que se han visto beneficiadas por sus innumerables iniciativas al servicio del Bien, y que están entristecidas y desconcertadas por la decisión del alcalde Joaquín Lavín, a quien nada ni nadie obligó a tomarla. Por cierto, lo obrado por Lavín sólo lo representa a él, pero indudablemente salpica de manera injusta y escandalosa al Opus Dei, además de herir a todas la personas de buena voluntad que se la están jugando por la defensa del orden natural.

  8. Es tiempo de reparar… y mucho, a todas horas.
    Silencio, oración y penitencia. Meditemos la enseñanza de Benedicto. Silencio, en el silencio esta el triunfo, en el silencio està el dolor, y solo en ese dolor podremos encontrarnos con Cristo.
    Reparación, reparación,…..

  9. JOSE O JOSA O COMO SEA
    Ya se que no sois machos pero sois muchos. Y por muchas memeces giliprogres que escribas dar por culo es absolutamente antinatural, y ademas una guarrada. Y la biblia, el AT y NT lo dejan bien claro. Y cualquiera que tenga dos dedos de frente lo entiende.
    Aunque consiguieseis que el 90 por ciento de la humanidad se convirtieran en sodomitas, eso no los haría normales. Sois anormales, estais fuera de la norma natural, sois una pequeña aberración, no se si biológica o por voluntad propia, por mucha banderita de colorines y por muchas carrozas que pongais en vuestro dia.
    Por cierto guapo, tu ¿que carróza desfilas?
    A y el mandamiento es amaos los unos a los otros, no mamaos los hunos a los hotros que es lo que vosotros haceis. Suena parecido pero es muy diferente como el del chiste.

  10. Jorge estoy de acuerdo contigo. Su acto solo le pertoca a él aunque por ser persona pública cause escándalo. El Opus Dei en esto no tiene nada que ver, para los que intentan manchar con sus insultos y apreciaciones alicortas a la Institución que es Iglesia Católica. Los miembros del Opus Dei en su quehacer profesional diario, en sus aciertos y errores personales no representan a la Prelatura. Él sabrá porque lo ha hecho y cómo responderá ante Dios por su actuación.

  11. José, tus preguntas enseñan tu gran falta de formación cristiana. Con todo el cariño, deberías hablar con un sacerdote para que te aclare las ideas en vez de verter esa bilis en tu post. Un cordial saludo

  12. Y para aclarar, si, soy gay gracias a Dios, el del juicio final no se si se refiere al del Dios cristiano, al juicio final en el que creen los islamicos donde él se irá al infierno o el de esa secta que se suicidó por qué el mundo se iba a acabar y si se suicidanan renacerían en otro planeta, por creer cada uno puede creer lo que le de la gana, el problema viene cuando las creencias de uno consisten en imponer sus crecencias a toda la sociedad
    el de los argumentos falaces tan falaz puede ser el mio por ser gay como el tuyo por ser no gay, pero dejad de dar por hecho que por ser heteros sois superiores, hace veinte años que soy ingeniero y doy clases y la mayoría de los que aquí pontificais como si leyerais la mente de Dios no podriais entender la mayoría de las materias,

  13. Perdona Amaro, pero está aprobando la diversidad sexual y, por tanto, el ejercicio de la homosexualidad, condenado por la Iglesia. Si la Homosexualidad la aprueba, el matrimonio homo es de cajón.

  14. 2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

    2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

    2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

  15. Antes aspiraba a la presidencia de Chile; ahora se conforma con el municipio más pijo, con la bendición del lobby gay. tendrá que escuchar al obispo de Solsona, ya que en la prelatura opusdeísta no saben a qué carta quedarse.

  16. José, estoy sinceramente intrigado con un asunto. Cuando un adolescente o joven se acerca a una chica suele producirse un acto reflejo, erección, en el órgano sexual. ¿Pasa lo mismo con varones homosexuales?
    Gracias

  17. Conozco a muchas personas , muchas, familias, católicos al estilo de Jesús, gente sencilla, sin tonterías, que pertenecen al Opus Dei y son para mí un gran ejemplo como personas y católicos. Digamos gente de base.
    Junto a estas personas, hay mucha gente poderosa a los ojos del mundo, no a los ojos de Jesús, como políticos, empresarios, abogados, notarios, algún psiquiatra, banqueros ,etc, que pertenecen al Opus Dei, pero para trepar, servirse de esta institución, y de la Iglesia, para ganar mucho dinero, tener cosas materiales, mucho prestigio, pero con el poder terreno que tienen, No dan la cara por Jesús, no defienden los valores del Evangelio, solo las cosas materiales. En el caso de los políticos, pertenecen a partido/s que van contra todo lo que significan los valores morales, el Evangelio, permiten el aborto y más cosas, y lo peor, es que cuando hablan son cínicos, pues usan el nombre de Dios en vano, para quedar bien, y no se daN CUENTA DEL DAÑO QUE HACEN A LA iGLESIA con sus incongruencias, pues son personajes, muy conocidos en la sociedad, que personas anónimas, quizás con poca o nula formación religiosa, ven en las actitudes de aquellos una imagen de Dios que no se corresponde a la realidad.

  18. José, lo malo no es que seas homosexual, lo malo es que te enorgullece de ello. Que sepas que un tal San Pablo escribió que los sodomitas y los afeminados no entrarán en el Reino de los Cielos. ?Eres tu más que San Pablo?.
    Me gustaría extenderme, pero es tarde. Piensa que si Dios creó a los nenes con un lapicero y a las nenas con agujerito, será por algo.
    Si sigues así, no doy un duro por la salvación de tu alma, y no porque seas homosexual, sino porque te vanaglorias de semejante aberración anti natura. Si quieres llegar a la vida eterna, práctica la castidad y, entonces. serás un homosexual respetabilisimo.

  19. lo que destilo bilis, creo que deberías leer los comentarios a los que estoy repondiendo, como habar en femenino, referencias al culo y mencionar banderas o carrozas o aberraciones, eso si es destilar bilis, si no te has dado cuenta de eso, es por que parece que hacer burlas de alguien gay te parece tan normal que no te das cuenta del odio que subyace
    lo del acto reflejo no se, creo que no es tan así, si no en el metro estarían todos los chicos con la bandera levantada, me parece que no es tanto así,
    orgullo de ser gay ninguno, como no tengo orgullo de tener la piel blanca, simplemente Dios me hizo así y me parece genial, si fuese asiático me parecería genial también
    La formación cristiana me dieron en la escuela y la familia, luego la realidad me enseñó a distinguir entre los argumentos de Jesús y los de la Iglesia, por eso cada vez estoy más cerca del budismo y más lejos de torquemada
    el que me mandó el link del video, no tuve aún tiempo de verlo, pero lo haré, merece la pena hacerle caso al único que parece entender lo que es la caridad cristiana

  20. José, Dios es más listo que tú y qué todos nosotros juntos porque nos creó y nos hizo hombre y mujer, si hubiera querido lo contrario hubiera hecho dos Evas o dos Adanes, pero nos creó a su imagen y semejanza, de forma física complementaria, y a muchos hay que decirles eso claramente fisicamente complementarios, ¿dónde está la matriz, los ovarios y la vagina en un hombre?, y perdón por la brusquedad el pene en la mujer. Pero es que además a pesar de ser iguales somos animicamente complementarios. Todo esto no es más que una rebeldía contra nuestro Creador.

  21. JOSE
    Lo peor no es que seas homosexual, con todo lo que eso conlleva, sino que eres un mentiroso.
    Primero tiras la piedra acusando a los católicos de ignorantes, de ser del kukuxklan, y de no se que cosas mas. Y luego cuando te responden no con bilis sino con ironía, te haces la víctima.
    O eres un idiota o eres un falsario, y creeme eso es mucho pero que ser Gay.
    Si tu no crees ni eres cristiano, y además demuestras que tu aprovechamiento en el conocimiento de la doctrina fue completamente defectuoso, ¿como pretendes dar lecciones a otros de algo que tu no crees y que además desprecias? ¿Ves como eres un falsario? ¿y luego quieres que te tomen en serio y no te respondan con ironías?
    Si quieres ser Gay, allá tu. Y si quieres ser Gay activo, que es lo que condena la doctrina católica, allá tu. Pero no te autoengañes con justificaciones sensibleras y estúpidas, y sobre todo ahorranos a todos el hastío de tener que responder a tus insultos o a tus simplezas.
    ¿quieres ser gay activo y rechazar a Cristo activamente? pues con un par, pero no mires atrás, ni te justifiques a ti mismo, diciendo yo soy bueno, y no robo ni mato y Dios no me puede condenar por eso, porque es una trola. Es la gran Trola del mundo actual. Si quieres ser Gay, selo, pero sin mariconadas, y por favor deja en paz a los que no queremos serlo.

  22. JOSE
    Se me olvidaba. Que eres ingeniero. Pues hombre entenderas mucha física y mucha matemática, pero las cosas mas importantes de la vida por desgracia no las comprendes. Por si te sirve de consuelo, le pasa a muchos, pero ya sabes lo que dice el refrán mal de muchos…
    ¿No te das cuenta de la tontería de niño pequeño que dices? Ay ay, que soy ingeniero y soy muy listo y soy gay, luego vosotros que no soys gays sois bobos. Menudo silogismo. Es una burda falacia, y lo peor es que no se si es consciente o inconsciente, lo que sería peor aun. Tu cuando nos explicaban a Aristóteles, faltaste a clase seguro.
    Se puede ser ingeniero y gay, y se puede ser ingeniero y gilipollas, y se puede ser ingeniero gay y gilipollas, pero eso no hace que ser gay sea bueno.
    Y lo de hablar de torquemadas hoy en dia es otra falacia burda. Si quieres que te tomen en serio, toma en serio tu primero a los demas. Y si no no te quejes, lo dicho, si quieres ser homosexual y desafiar a Dios, tu mismo, pero sin mariconadas y sin dar la paliza a los demas.

  23. El mismo ingrediente que llevó al Opus Dei a pasarse en bloque al liberalismo a la muerte de Franco, le llevará andando el tiempo a sostener la ideología de género y el homosexualismo político. El Opus tiene en su ADN un gen que le lleva a contemporizar, sea con quien sea. Con Franco somos franquistas, con Francisco francisquistas y con Satanás satanistas. Esto da lugar a contradicciones tremendas, que antiguamente los jerarcas opusinos trataban de contener a través de un énfasis extremado en la solidez doctrinal-religiosa. Cualquiera que conozca mínimamente el tema sabe que hasta hace relativamente poco la formación filosófica-teológica de los miembros del Opus iba por un lado y la praxis política por otro distinto. Ahora ya no es así. La solidez doctrinal ha desaparecido, y se tiende a legitimar ideológicamente lo que se previamente se ha aceptado por vía de praxis contemporizadora. No lean a Fazio, que no es más que un (mal) divulgador. Vayan a la fuente. Vayan a Rhonheimer, en quien está ya esbozada la trayectoria pública del Opus y sus miembros en las próximas décadas: rendición total ante la cultura dominante.

  24. San Josemaría Escrivá decía que el OD no tiene ninguna doctrina propia, sino que asume íntegramente la doctrina de la Iglesia, pero ahora tiene un grave problema porque si asume, como ha asumido la Amoris, que contradice sustancialmente la Familiares Consorcio y la Veritatis Splendor, está asumiendo la antidoctrina, por lo que ha perdido la legitimación para reprender a dos fieles de la prelatura chilenos que se pasan la doctrina por el arco del triunfo para seguir en el poder, aunque se trate, en uno de ellos, de la alcaldía del municipio más pijo de Chile. Si son reprendidos la réplica la tienen chupada : Se limitan a ejercitar la misericordia del discernimiento, diálogo, puentes, encuentro, inclusión y acogida, predicada por Francisco.

  25. Mi imagino que Aberásturi se va a despachar a placer al respecto, aunque sean de su casa, porque el daño es público, notorio y va a más.

  26. Ya van dos casos de publicitación de muy importantes opusinos chilenos en el poder que son heterodoxos. Sin duda, es una táctica deliberada de dirigentes del Opus el darlo a conocer. ¿Para qué? ¿cuál es su oscuro juego? Parece que se están jactando de que son unos judas infiltrados.

    Se confirma que al Opus no le ha gustado nada de nada el encuentro cordial del Papa y Trump. Primero a través del importante opusino Navarro Valls, en un artículo en El Mundo, diciendo que el entendimiento es sólo pasajero y que están enfrentados. Y ahora el portavoz del núcleo duro opusino catalán, Apezarena, incide burdamente en lo mismo en su “Religión Confidencial”.Apezarena se hace intencionadamente el memo con un meme, con su mala baba habitual pero con inhabitual desfachatez:

    “La broma que circula en las redes tras la entrevista del Papa con Trump”
    Este es el vídeo o GIF, que está circulando por las distintas redes sociales, principalmente por WhatsApp, tras el encuentro en el Vaticano”

    Pero en España se han hecho fuertes y más brutales que nunca los opusinos catalanes con su Pedro Sánchez, líder por el opusino IESE. Y a lo bestia pretender esclavizarnos a todos a la oligarquía catalana, para que nos robe más aún, con algún apaño “legal”, y con mucho teatro de estos días para llegar a eso. El gobierno Rajoy está completamente vendido a ellos, tras las extorsiones con la corrupción del caso Lezo. Y tienen mucha prisa, exagerada. Como si temieran que tras el encuentro del Papa y Trump hubieran acordado suprimir conjuntamente el perverso poder del Opus.

    El Opus es sólo poder. Con ropaje religioso, como ellos confiesan. Una brutal red de poder creada y controlada por la oligarquía negrera catalana.

  27. Los dirigentes del Opus en la intimidad son activistas gay, igual que abortistas. La salvaje ideología de género en España la imponen ellos aceleradamente. La Castradora Cifuentes presume de ser la pionera en la castración de niños. Con su director general de educacion, el opusino Juanjo Nieto Romero. Son unos descarados judas.

  28. Que se suban Fainé y Prat de la Riba en una carroza gay con su Carmena y su Cifuentes, y que nos dejen en paz a los demás con su activismo gay.

  29. Echenique: Aberasturi no dirá nada, porque en el Opus existe un corporativismo rampante, copiado de los jesuitas. Jamás verá a un opusino descalificar a otro en público, diga lo que diga y haga lo que haga, aunque esté negando el Misterio de la Santísima Trinidad.

  30. José. Nadie ha dicho que seamos superiores los hetereos. Para nada. La iglesia acepta a los honosexuales que no la homosexualidad. Es muy diferente.El ser humano esta para multiplicarse y dos hombre o dos mujeres no pueden. Estoy convencida que los homosexuales que luchen contra sus instintos tienen el cielo gsnado igual que otros luchan contra su inclinación a la ira,gula…
    Que Dios te bendiga

  31. José, puede que te extrañe pero hay homosexuales catolicos de misa diario y rosario y que cada dia luchan contra sus inclinaciones igual que unos novios catolicos lo hacen . Que puede haber caidas?por supuesto pero sabiendo lo que es pecado y arrepintiendose. Las mujeres tenwmos otra sensibilidad en estos temas, no me parece bien llamar a alguien maricon de forma despectiva,imagino que debe de ser muy duro cuando hay una inclinacion diferente a lo que te dicta la conciencia.
    Rezare por ti,por tu conversion para que te des cuenta antes de que sea demasiado tarde

  32. Mientras esté alza la bandera gay,monseñor Novell es abucheado,en que iglesia estamos?será que este señor va a ver bien que haya curas homosexuales? Y que ejerzan como tales? En sus filas..no hombre no apoyen a Novell y al Evangelio

  33. Opusino Carlos, hijo putativo de Escrivá, no me de la razón con su insulto, prefiero algún hecho, algún argumento, aunque comprendo que la vacuidad intelectual y moral del fanático opusino lo hace imposible. Le hago el favor de decirle que pida a sus jefes del Opus que dejen de empastillar a los numerarios y numerarias que quieren salirse del Opus, que es práctica denunciada por muchos que han sido del Opus. Sabrá que es un delito canónico, aunque por miedo al Opus los eclesiásticos responsables miren anti católicamente para otro lado, y un delito civil, aunque la justicia mire para otro lado por estar controlada por el Opus. Los medios lo ocultan, por estar controlados por el Opus, y si lo contaran se acabaría esta práctica criminal, y se acabaría el Opus. Dado el fanatismo que muestra, todavía no le habrán empastillado. Cuando llegue el momento resístase. Sálgase del Opus, como ya lo han hecho la mayoría de los que le acompañaron en el “centro de estudios”, ¿verdad? Recuerde que es hijo de Dios, no de Escrivá, y está dotado de inteligencia y moralidad. Pruebe a usarlas. Que Dios le de fuerzas para salir de la secta, sinceramente. Le pueden ayudar los numerosos testimonios en Opuslibros de los que gracias a Dios ya se fueron.

  34. Decía que los dirigentes del Opus están a punto de conseguir sus objetivos. Porque el Opus es una red de poder creada por oligarcas catalanes, con ropaje religioso, para convertir España en una colonia suya. Este fin de semana Rajoy ha acudido a prestar sumisión a esos negreros catalanes, asistiendo a su tenida del Cercle. Se les ve que ya tienen la formula “legal” –inconstitucional- para consagrar la supremacía de los negreros catalanes, que vestirán como una acuerdo sensato y razonable, con todo el teatro que quieran montar.

    Se ha producido un acontecimiento histórico. Un rapto de inteligencia en la cosa pública. Sobre la nota infame de los obispos catalanes De la Cigoña se pregunta “¿Quién ha liado a los obispos?” Es histórico porque en este régimen opusino está prohibido preguntarse por nada, todo hay que aceptarlo como natural. Preguntarse es el inicio de la inteligencia, el modo de llegar a la comprensión de la realidad. Bravo por De la Cigoña, un caso único en el régimen, aunque sea por una sola vez. A su inteligente pregunta De la Cigoña responde con su ignorancia: “¿Qué pasó pues? Lo ignoro y no tengo una explicación” Previamente hace un repaso a los obispos firmantes de la nota y no encuentra que ninguno pudiera liar a los demás. Seguro que la respuesta es retórica, pues De la Cigoña no es tonto y la solución es sencilla. Enfoca mal la búsqueda de la solución y de ahí el fracaso. Se pregunta por quién ha liado. Estas cosas no son de líos, sino de poder. Si se preguntara qué poder ha obligado a los obispos a firmar la infame nota encontraría rápido la solución. En su repaso al obispo opusino de Tarragona, Jaume Pujol, olvida su condición esencial: presidente de esa fantasmagoría de la Tarraconense. En cualquier sitio lo lógico es que el presidente se imponga a los demás. Y olvida un hecho esencial, que días antes de la nota infame, este opusino Jaume Pujol les había marcado el camino en su homilía en la festividad de la Virgen de Montserrat, en este monasterio. Concluyó así: «que ilumine la catalana tierra en estos momentos de su historia para que encuentre el camino de la afirmación nacional». Está claro que la infame nota de los obispos no es más que seguidismo de lo que dijo el opusino Jaume Pujol días antes, que además es su presidente. Fue el poder del Opus quien “lió” a los obispos catalanes en su infamia. Porque el Opus es eso, una infame organización que con engaño está al servicio de los oligarcas catalanes para el supremacismo de estos.

  35. Registro de hechos. Aún hablándose del Opus, Echenique ni ha mentado las tres campanadas de Escrivá, alguna de ellas ni las conoce. Es posible que los opusinos y opusinillos entren en razón y se atengan a los hechos. Sigan ese camino.

  36. Que daño esta haciendo el Opus Dei…pero masones hay en todos lados no solo aca…también Dominicos, Jesuitas etc,esta bien des enmascararlos…y rezar por la conversión de toda la Iglesia…Ya casi no se reconoce a Cristo en la Iglesia.

  37. Uffff que pena leer estos comentarios… nunca voy a entender por qué las personas se empeñan en hacerle difícil la vida a personas homosexuales… no están haciéndole daño a nadie en la sociedad. Y más que ser cristianos o cualquier religión deberíamos preocuparnos de contruir un mundo con valores en el que todos ge gan conciencia del otro y se ayuden mutuamente. Y para los extremos religiosos opus dei… les cuento que las personas nacen homosexuales generalmente, lo he visto en mis alumnos de 7 años. Por lo tanto sería algo que según ustedes Dios decidió que así fuese. Así que, dejen de hablar tonteras porque el día de mañana pueden tener un sobrino,hijo, nieto homosexual y que pena que
    tenga que pasar por ésto para que cambien su opnión. De verdad no entiendo el afán de tal fijación… ayuden a que todas las personas que lo necesiten… Es verdad que es más fácil criticar que hacerse cargo de este complejo mundo en el que vivimos, pero se lo debemos a los demás y sobre todo a los niños. No generen más conflictos de los que ya hay, respetemos más e i tentemos ser más felices…. la vida es hoy y debemos responsabilizarnos en este mundo no en el que viene.
    PD: hija de super numerario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles