‘Iré como peregrino a Fátima para encomendar a la Virgen el destino temporal y eterno de la humanidad’

|

El Papa Francisco ha pedido oraciones a los fieles antes de su visita al santuario de Fátima: «¡Que vuestras manos en oración continúen sosteniendo las mías!»

El Papa Francisco ha asegurado que en su visita al santuario de Fátima, en Portugal, pondrá en manos de la Virgen «el destino temporal y eterno de la humanidad».

«Viernes y sábado, si Dios quiere, iré como peregrino a Fátima para encomendar a la Virgen el destino temporal y eterno de la humanidad», dijo Francisco en el saludo a los fieles portugueses en la audiencia celebrada en la plaza de San Pedro este miércoles.

Antes de este viaje, Francisco pidió a los fieles que se unan «como peregrinos de esperanza y de fe»: «¡Que vuestras manos en oración continúen sosteniendo las mías! ¡Quiera la más grande y la mejor de las Madres velar por cada uno de vosotros a lo largo de vuestros  días hasta la eternidad!»

Francisco llegará sobre las 17.00 hora local (16.00 GMT) al santuario, donde permanecerá hasta el domingo para participar en el centenario de las apariciones y canonizar a los pastorcillos Jacinta y Francisco Marto.

A las 21.00 hora local participará en el acto de bendición de las velas y antes del rezo del rosario dedicará unas palabras a los fieles.

Aunque se reunirá en dos ocasiones con el presidente y el primer ministro de Portugal, no habrá discursos a las autoridades.

Pronunciará solo tres discursos a los fieles y una homilía, y todos los leerá en portugués.