Cesan a un empleado municipal por llamar ‘muñecos’ a las imágenes de Semana Santa

|

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Coria del Río ha ubicado al hombre en otro puesto de trabajo tras la polémica desatada por el mensaje publicado el pasado 13 de abril en su perfil de Facebook.

Un empleado del área de Turismo del Ayuntamiento de la localidad sevillana de Coria del Río ha sido destituido de su puesto de trabajo por haber publicado en su perfil de Facebook un mensaje en el que llamaba «muñecos» a las imágenes de las procesiones de Semana Santa.

«Después de sacar los muñecos a la calle no olvidéis poner en la declaración de la renta la cruz a la casilla de la iglesia. Hay que cubrir gastos, ya hemos pagado con nuestros impuestos limpieza y seguridad. Así nos va», ha sido el mensaje publicado por el hombre, según ha informado eldiario.es.

El Ayuntamiento de la localidad ha ubicado al sevillano en otro puesto de trabajo tras la polémica desatada por el mensaje publicado el pasado 13 de abril. Asimismo, el consistorio ha señalado que el mensaje también critica al propio dispositivo del Ayuntamiento durante la Semana Santa para mantener las calles limpias.

En un comunicado oficial, el Ayuntamiento ha señalado que «repudia estas manifestaciones realizadas por un coriano que tiene la suerte de trabajar en su ayuntamiento desde hace muchos años. No estamos en absoluto de acuerdo ni con el contenido, ni mucho menos con las formas empleadas. Cualquiera, sea quien sea, para opinar debe emplear el respeto a los demás como base para no perder nunca la razón».

Además, el consistorio ha subrayado que «este Gobierno va a seguir defendiendo la Semana Grande de nuestro pueblo, no por su interés religioso (para eso está el pueblo representado por sus Hermandades), sino por el nombre de Coria del Río y la importancia del movimiento económico que genera en nuestra localidad».

Por ello, desde el este lunes el trabajador en cuestión «será trasladado a otra oficina municipal, dejando de prestar sus servicios en el Área de Turismo». Al mismo tiempo, esperan que «estas manifestaciones no se repitan, por el bien de Coria del Río y para evitar tener que adoptar otro tipo de medidas más drásticas».